La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS HORMIGAS. INTRODUCCIÓN …Las hormigas son unos bichitos que aparecen en los bocadillos cuando sales al campo... Van en fila india, llevan su camino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS HORMIGAS. INTRODUCCIÓN …Las hormigas son unos bichitos que aparecen en los bocadillos cuando sales al campo... Van en fila india, llevan su camino."— Transcripción de la presentación:

1 LAS HORMIGAS

2

3 INTRODUCCIÓN …Las hormigas son unos bichitos que aparecen en los bocadillos cuando sales al campo... Van en fila india, llevan su camino fijo… y parece que no se cansan nunca. Principalmente conocemos tres tipos de hormigas, las rojas, las negras y las rápidas con patas como zancos. Son comidas por los osos hormigueras y en algunos países, de vez en cuando, se juntaban por millones y arrasaban las plantaciones. Si observamos su comportamiento … parece fantástico; ocurre todos los días y en todas partes. En las ciudades, en las casas, en los jardines, en los caminos,... Sólo hay que acercarse y mirar. Sólo es necesario pararse en casi cualquier adelfa de jardín o cualquier seto, rincón…, y ¡ahí están, obrando el milagro …!

4 PREGUNTAS - ¿Conoces las distintas partes de la anatomía de un insecto? - ¿Cuántas clases o especies de hormigas pueden encontrarse en el mundo. -¿Cómo utilizan las hormigas sus mandíbulas? - ¿Cómo trabajan las hormigas? - ¿Cuáles son los principales trabajos y funciones de las hormigas ? -¿Cómo se organizan?

5 RECURSOS Visita los sitios de internet: Si quieres conocer el mundo hormigas…http://www.arturosoria.com/botanica/art/hormigas.asp eca03.htmhttp://www.santillana.es/proyectosEnRed/web/unpasomas/bibliot eca03.htm Si quieres la identificación, clasificación y biologíahttp://www.hormigas.org/ Si quieres ver las clases de hormigas…http://www.myrmecos.net/ Si quieres consultar el diccionario…http://es.wikipedia.org/wiki/Hormiga s/2005/abril/hormigas1.htm Si quieres saber cómo se guían…http://canales.elcorreodigital.com/vizcaya/ekoplaneta/datos/tema s/2005/abril/hormigas1.htm ernohormigas.htm Si quieres saber quién son y qué hacen…http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/unidadescuad ernohormigas.htm Si quieres saber sobre la organización…http://www.ejournal.unam.mx/ciencias/no59/CNS05906.pdf Si quieres saber sobre el tesón …http://webs.ono.com/usr000/nicasio/hormi.htm Si quieres saber qué es una hormiga…http://www.formicidae.com/que_es_una_hormiga.htm Si quieres saber cómo se comunican…http://www.explora.cl/otros/hormigas/hormigas2.html#pendon4

6 LA GRAN PREGUNTA ¿Crees que tendremos algo que aprender de las hormigas?

7 EVALUACIÓN Se tendrá en cuenta: Si se han respondido las preguntas formuladas. Si las respuestas están bien elaboradas. Si se ha trabajado de forma cooperativa en la búsqueda y selección de la información. Si se ha respetado la dinámica de la clase. La actitud y el interés por la actividad.

8 CRÉDITOS: Agradecimiento: A todas aquellas personas que han puesto a nuestra disposición este Programa de Presentaciones y las imágenes.

9 Esta Caza de Tesoros, ha sido realizada por: Mª Fe Oteo Angulo


Descargar ppt "LAS HORMIGAS. INTRODUCCIÓN …Las hormigas son unos bichitos que aparecen en los bocadillos cuando sales al campo... Van en fila india, llevan su camino."

Presentaciones similares


Anuncios Google