La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Ley de Inmigración Sus responsibilidades! Sus derechos!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Ley de Inmigración Sus responsibilidades! Sus derechos!"— Transcripción de la presentación:

1 La Ley de Inmigración Sus responsibilidades! Sus derechos!

2 Su estatus de inmigración ¿Ciudadano? ¿ Refugiado? ¿ Persona con asilo? ¿ Temporary Protected Status (TPS)? ¿ Residente Permanente (LPR) or persona que tiene un Green Card? ¿ Indocumentado?

3 10 cosas… …cada joven indocumentado debe saber.

4 1. Si ICE se te acerca… No firmes ningún papel y no hables con ellos hasta que hables con un abogado.

5 2: No cometas delitos En algunos lugares, las policía va a entregarte a ICE. Aun si no lo hacen, un delito va a perjudicar la oportunidad de legalizarte en el futuro.

6 3: Diga su abogado su estatus Si te acusan de un delito, asegúrate que tu abogado sepa tu estatus de inmigración El abogado necesita esta información para ayudarte mejor.

7 4: Hay consequencias si salgas de los EEUU. Una vez que salgas del país, no puedes entrar otra vez de manera legal. Además, esta ausente puede perjudicar la oportunidad de poder legalizarte en el futuro

8 5: Si estás trabajando sin papeles, es bueno pagar impuestos. Esto va a aumentar la oportunidad de poder legalizarte. -Use un ITIN, nunca un número de seguro social falso.

9 6: Se eres hombre, inscríbete en el Selective Service Tiene que registrar entre los edades de Inmigración NO va a ver tus datos. Como el pago de impuestos, esto va a facilitar el proceso de legalizarte si tienes la oportunidad de hacerlo en el futuro.

10 7: Si tienes la oportunidad de legalizarte, no la pierdas Habla con un abogado sobre sus opciones

11 8: Un hijo nacido en los EEUU no te va a ayudar a legalizarte Un hijo solo puede ayudar a sus padres cuando cumple los 21años de edad años

12 9: No digas que eres ciudadano de los EEUU si no lo eres! Esto puede perjudicar la oportunidad de legalizarte en el futuro. Esto puede causar que te deporten.

13 10. Llame la policía si eres la víctima de un delito o crimen. La visa U es para víctimas de ciertos crimenes quien ayudan la investigación de la crimen.

14 11 cosas… …cada refugiado, persona con asilo, persona con TPS, o residente permante necesita saber.

15 1: No cometas delitos! Algunas delitos -- incluso de cosas menores -- puede resultar en tu deportación.

16 2: Digas tu estatus de inmigración a su abogado Si te acusa de un delito, asegúrate que su abogado sepa su estatus de inmigración. Esto puede ayudar el abogado a ayudarte mejor

17 3: Si cambias de direcci ón, avísale a inmigración de inmediato Se requiere que lo hagas dentro de 10 días. Busca el sitio y haz clic donde dice Change your address.www.uscis.gov

18 4: Es obligatorio cambiar tu green card cada 10 años Tu estatus no cambia, sin embargo, se necesita sacar una tarjeta nueva. busca la fecha de vencimiento en la tarjeta que tienes.

19 5: Si ICE se te acerca… No firmes ningún papel y no hables con ellos hasta que hables con un abogado.

20 6: Para viajar fuera de los E.E.U.U. Necisitas un pasaporte de su país de origen. Si más tarde, te haces ciudadano de los EEUU, puedes usar un pasaporte de EEUU.

21 7: No te quedes fuera de los EEUU por mucho tiempo. Si te quedas más de 6 meses seguidos fuera del país, esto puede complicar tu situación. Si esperas más de 1 año antes de regresar, es posible que no te vaya a permitir entrar.

22 8: Si eres hombre, inscríbete en el Selective Service (servicio militar) Tienes que registrar si eres un hombre que tiene entre 18 y 26 años. Esto es necesario recibir benificios como financial aid para la universidad. Tiene que hacerlo para hacerte ciudadano.

23 9: Si trabajas, paga impuestos (si los debes) Si nunca lo haces, no puedes recibir ciertos beneficios ni hacerte ciudadano.

24 10: Solicita la ciudadanía estadounidense en cuanto puedas Para solicitar la ciudadanía de E.E.U.U, se necisita: Tener 18 años o más. Haber tenido una green card durante 5 años (menos tiempo si eres casado con un diudadano o si estás en las fuerzas armadas). Evitar problemas con la ley (Varios delitos menores no te afectas; consulta con un abogado). Inscribirse con el Servicio Selectivo si eres un hombre cuando cumples 18 años.

25 ¡Precaución! Cuando metes una petición con inmigración, estás pidiendo que el gobierno revise todos tus records. Este puede causar que ellos encuentren cosas del pasado (crimenes, mentiras en peticiones anteriores, etc) que puedan causar tu deportación. Antes de meter una solicitud, consulta con un abogado para asegurar que no vayas a tener problemas!

26 11: No digas que eres ciudadano de los EEUU si no lo eres! Esto puede causar que te deporten.

27 Digame… ¿Pueden deportar un ciudadano de EEUU? ¿Quién pueden deportar? ¿Una person con TPS? ¿Un refugiado o persona con asilo? ¿Un residente permanente? ¿Una persona indocumentado?

28 Digame… ¿ Quién tiene el derecho de asistir la escuela? ¿ Hasta cual edad?

29 Y educación después de 21 años? ¿ Quién puede tener financial aid para estudios universitarios?

30 Digame… ¿Quién puede trabajar en una manera legal? ¿Un ciudadano de EEUU? ¿Refugiado/persona con asilo? ¿Residente permanente? ¿Una persona con TPS? ¿Una persona indocumentada?

31 Mas preguntas! ¿ Puede una persona indocumentada conseguir un licencia de conducir de Minnesota o número de seguro social? ¿ Quién puede?

32 Casi terminado… ¿ Quién puede ayudar a familiares emigrar/hacerse legal?

33 Última pregunta… ¿ Quién puede viajar fuera de los EEUU? ¿ Por cuánto tiempo puede estar afuera de los EEUU un residente permanente? ¿ Qué pasó cuando una persona indocumentada salga de los EEUU?

34 Para más información… Es un sitio de Legal Aid que está en español Tiene mucho información, incluso de - Derecho familiar- Inmigración - Benficios públicos- Impuestos - Derechos de Jovenes- Vivienda

35 ¿Dónde está mi pariente detenida? Se puede hallar una persona detenida si tiene el número A con este sitio: https://locator.ice.gov/odls/homePage.do

36 Legal Aid Society of Minneapolis Para preguntas de inmigración… Lunes 12:00 – 2:00 Miercoles 8:30 – 10:00 Jueves 1:30 – 3:30

37 Legal Aid Society of Minneapolis Para otros asuntos de las leyes civiles (no criminal) Lunes a Viernes 9:30 – 11:30 1:30 – 3:30

38 Immigrant Law Center of Minnesota Jueves6:00-7:30 p.m. Viernes 9:00-10:30 a.m.

39 The Advocates for Human Rights Casos de asilo…


Descargar ppt "La Ley de Inmigración Sus responsibilidades! Sus derechos!"

Presentaciones similares


Anuncios Google