La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

22104. TIC APLICADES A LEDUCACIÓ PRIMÀRIA Curs 2010-2011 COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "22104. TIC APLICADES A LEDUCACIÓ PRIMÀRIA Curs 2010-2011 COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 TIC APLICADES A LEDUCACIÓ PRIMÀRIA Curs COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

2 ¿ Ví,So,TxT,Img,Anim, HipTxt ?

3 ¿Ima/So/TxT é HiTxT?

4 ¿Img/So?

5 ¿Img?

6 ¿I-3D? ATOMOS, mostrando algunas mediciones (distancia, ángulo, ángulo diedro). Materia a nivel de átomos y moléculasátomosmoléculas

7 ¿Mapa Conceptual?

8 ¿Mapa Mental?

9 CIENCIA Y TECNOLOGIA La Tecnología es una herramienta de la ciencia, por lo que se debe estar atentos al cómo y para qué se utiliza, pues HOY la tecnología es parte de la existencia humana. (Acosta, 2004)

10 TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN Una consecuencia de la Tecnología es la GLOBALIZACIÓN y con ella, el impacto en la FORMA de educar, con lo cual una de las CONSECUENCIAS es emplear la tecnología NO SOLO COMO HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS para educar sino USAR LA TECNOLOGIA COMO una nueva forma de educar PERSONAS. (Acosta, 2004)

11 EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN El fin último de la educación era y es FORMAR PERSONAS. (Sócrates, Platón, Aristóteles, hasta los exponentes máximos que hay en Educación al día de hoy, Delors (2010), Morín (2007 ).)

12 Es por eso que desde el inicio de los tiempos LA COMUNICACIÓN ES LA FORMA MAS IMPORTANTE DE EDUCAR. PERO: el conocimiento como VERDAD NO PUEDE SER IMPUESTO por otros. Sólo puede llegar desde a adquirir el conocimiento dentro de SI MISMO mediante el RAZONAMIENTO Ayudando a las personas a PARIR la debida COMPRENSIÓN del CONOCIMIENTO.

13 ¿ COMUNICACIÓN VS INTERACTUAR? COMUNICAR: Influir en el Otro de forma DINÁMICA Interactuar: es INFLUIR en otros para Modificar CONDUCTAS Y VALORES

14 CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMUNICAR/INTERACTUAR/EDUCACIÓN? En este contexto: Siempre hay y habrá un OTRO/A u OTROS/AS que es influye, que es influenciado y que es influenciable

15 NUEVAS BASES a partir de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación De OTRO/A (S) personas en el mismo espacio y tiempo De información de un contexto social común a los sujetos involucrados en la interacción De transmitir o evidenciar pautas no-verbales involucradas en la comunicación. para la Interacción humana Ausencia Carencia Imposibilidad

16 Prever, Planificar y Organizar el MODO EN QUE se realizará la comunicación Y COMO se desarrollará la interacción EDUCATIVA HERRAMIENTAS Y APLICACIONES RECURSOS MULTIMEDIA Diversos Objetos hipermedia que integran: Animación, Texto, Imagen, Sonido. Contenido Secuencial Hipertextual Crear, presentar, transmitir y divulgar INFORMACIÓN y favorecer en los OTROS/AS, mediante los sentidos la COMPRENSIÓN y el RAZONAMIENTO del CONOCIMIENTO para su asimilación, acomodación, re-elaboración y transferencia

17 En la búsqueda y selección del recurso, PREVER el modo en cómo se realizará la comunicación, interacción y socialización educativa; En la práctica docente: REFLEXIONAR cómo re-implementar: su rol de parteros del conocimiento, agentes de socialización y transmisores de valores sociales y culturales de la sociedad. En la utilización de la tecnología SER CONSCIENTE que las TICs son MEDIOS en la formación de personas, por lo que hay que preguntarse y re-preguntarse, pensar y re-pensar en que, cuando, cómo, donde, el porqué y para qué de la tecnología en general y de ese recurso en particular, ya que el USO POR EL USO no tiene sentido ya que significa convertir la tecnología en un fin en sí misma. PAPEL DEL DOCENTE ANTE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA MEDIANTE LAS TICS

18 REFERENCIAS Bibliografía Acosta, M.C. (2004). TECNOLOGÍA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN: REFLEXIONES DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA. Primer Congreso Virtual Latinoamericano de Educación a Distancia. Argentina. Giraldez Hayes, A. (2010). LA COMPOSICIÓN MUSICAL COMO CONSTRUCCIÓN: HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN Y LA DIFUSIÓN MUSICAL EN INTERNET. Revista Iberoamericana en Educación, pp :.OEI. Delors, J. (2004) LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO. Informe UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo 21. Santillana: México. Morín, E. (1999). LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO. UNESCO. Webgrafía: GUIA PARA DOCENTES Y MULTIMEDIA EDUCATIVA - IFAP-UNESCO-ECUADOR. En línea: Consultado el: 11/11/2010 Cortés Ariza, M.C. (2010). USO DEL MULTIMEDIA EN LAS PRIMERAS ETAPAS EDUCATIVAS. En línea: csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_28/MARIA_CRISTINA_CORTES_ARIZA_0 2.pdf. Consultado el: 11/11/2010 csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_28/MARIA_CRISTINA_CORTES_ARIZA_0 2.pdf

19 REFERENCIAS Otras Fuentes Consultadas: MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN: HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS Y MATERIALES MULTIMEDIA. URL: DEFINICIÓN Y ANÁLISIS DE CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE RECURSOS MULTIMEDIALES EN EDUCACIÓN URL:


Descargar ppt "22104. TIC APLICADES A LEDUCACIÓ PRIMÀRIA Curs 2010-2011 COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google