La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FRANCISCANAS HIJAS DE LA MISERICORDIA EN HAITÍ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FRANCISCANAS HIJAS DE LA MISERICORDIA EN HAITÍ"— Transcripción de la presentación:

1 FRANCISCANAS HIJAS DE LA MISERICORDIA EN HAITÍ
PROYECTO de HOGAR ESCUELA – CENTRO de ATENCIÓN INTEGRAL

2 A un lugar POR DEBAJO DE LA POBREZA
Preparando el viaje

3 Encuentro intercongregacional y voluntarios

4 Santo Domingo y Bayaguana

5 La CASA y los PROYECTOS

6 La Reina Española que la encontramos en HAITI
Jcùm`tujm`zvu

7 Un viaje a un lugar POR DEBAJO DE LA POBREZA
Recepción con la Reina y encuentro con otros españoles.

8 TAPTAPS Haitiano Es el medio de transporte más barato en Haití, y resulta extraordinariamente pintoresco, ya que los vehículos que se usan son antiguos autobuses escolares de Estados Unidos remodelados y decorados al estilo nacional, que se adentran abarrotados y a gran velocidad por rutas que sorprenden por su dificultad. Se les llama "taptaps". No tienen horarios: parten hacia su destino cuando se llenan. Tienen varias paradas o puntos de partida

9 Fond Parisien es una zona rural a 10km. de la frontera con Rep
Fond Parisien es una zona rural a 10km. de la frontera con Rep. Dominicana. Proyecto de Mensajeros de la Paz con las Religiosas Carmelitas de Vedruna.

10 CATEDRAL Catedral de Puerto Príncipe totalmente devastada, donde bajo los escombros se hallan seminaristas, sacerdotes y muchísimas personas que se encontraban allí.

11 Ni el Palacio Presidencial se libró…

12 Un viaje a un lugar POR DEBAJO DE LA POBREZA

13 Alrededores de la Catedral

14 La CASA y los PROYECTOS La ONG Mensajeros de la Paz trabaja en Haití desde el día siguiente del terremoto acaecido el 12 de enero 2010.

15 Centro de Día OBJETIVO Creación y Mantenimiento de un Centro de Día para personas mayores del campamento de desplazados, en el barrio de Tabarré, Puerto Príncipe. Alimentación, terapia ocupacional, atención social, médica y psicológica, ocio y juegos y facilidades para el aseo e higiene personal.

16 Centro de Dia Frente a la resistencia o la resignación están la aceptación y el agradecimiento….

17 La CASA y los PROYECTOS

18 La CASA y los PROYECTOS Entrevista a Mons. Guire Poulard, nuevo Arzobispo de Puerto Príncipe que sucede a Mons. Serge Miot quien falleció durante el terremoto.

19 La CASA y los PROYECTOS En esta historia de dolor y esperanza hay testigos que nos indican que existen personas al servicio de la vida, luchando contra toda desesperanza

20 La CASA y los PROYECTOS

21 La CASA y los PROYECTOS CASA, PAN Y ABRAZO

22 Haciendo especial hincapié en la EDUCACIÓN
La CASA y los PROYECTOS Crear un espacio adecuado que permita protección básica del niño/a en diferentes aspectos; nutricionales, sanitarios, psicosocial, psicosociales, lúdicos… Haciendo especial hincapié en la EDUCACIÓN

23 La CASA y los PROYECTOS CASA, PAN Y ABRAZO

24 La CASA y los PROYECTOS

25 La CASA y los PROYECTOS

26 La CASA y los PROYECTOS Niños que vendrán a España para recibir tratamiento médico

27 GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO
La CASA y los PROYECTOS GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO

28 La CASA y los PROYECTOS CONVOCADAS A VIVIR EL DON DE LA MISERICORDIA… esta es nuestra identidad.

29 La CASA y los PROYECTOS

30 La CASA y los PROYECTOS

31 La CASA y los PROYECTOS

32 La CASA y los PROYECTOS

33 Un viaje a un lugar POR DEBAJO DE LA POBREZA

34 Una ISLA, dos PAISES, dos REALIDADES

35 PRINCIPALES LOCALIZACIONES
- Puerto Príncipe y su área de influencia: Tabarré - Zona Fronteriza con República Dominicana: Fond Parisien PRINCIPALES LOCALIZACIONES

36 Tabarré Puerto Príncipe

37 OBJETIVOS DEL PROYECTO
Atención a familias damnificadas por el terremoto en el campamento de desplazados de Tabarré (alrededores de Puerto Príncipe) con más de personas. Distribución de alimentos, escuela y ludoteca infantil, confección y distribución de tiendas de campaña familiares, instalación de infraestructuras higiénico-sanitarias básicas: pozo, letrinas, baños, aljibe, potabilizadora de agua, etc.

38 La Escuela-Hogar de Tabarré
Se concibe como un Centro de Atención Integral a menores damnificados por el terremoto, en situación de desamparo y/o de riesgo social Características Con capacidad para 220 niños/as. De ellos plazas en régimen de internado para menores huérfanos o procedentes de familias desestructuradas. Ubicado en el área de influencia de Puerto Príncipe. Gratuito Atención durante las 24 hrs. del día, todos los días del año.

39 SERVICIOS Educación y formación integral infantil-juvenil mixta (de 4 a 14 años) Alimentación Alojamiento y vestido a los internos Seguimiento sanitario de los menores que lo necesiten. Atención psicológica de los menores y familiares. Ambiente de integración entre los niños y niñas beneficiarios del proyecto

40 Áreas • Pedagógica • Psicológica • Social • Salud y Nutrición

41 EL COMPLEJO SOCIOEDUCATIVO
CONSTRUCCION Se situará en Tabarré, en el área de suburbana de Puerto Príncipe, cerca del aeropuerto internacional Toussaint Louverture, el Hospital Infantil de Saint Damien, la embajada de EEUU y el cuartel general de UN-MINUSTAH. Se trata de una zona bien comunicada, con una población de unas personas, mayoritariamente de escasos recursos, y cuyas construcciones fueron muy afectadas por el terremoto de En los terrenos próximos al colegio se encuentran el Campamento de desplazados de Tabarré y el Centro de Día de Mayores, ambos gestionados por Mensajeros de la Paz, en colaboración con los Sacerdotes Paúles. Desde el 5 de Octubre 2011 se inicia una presencia de tres Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia para dar estabilidad y estabilidad al Proyecto.

42 FUTURO PRÓXIMO El complejo se construirá en un solar comprado a tal efecto, con una superficie de unos m2. La construcción, antisísmica y preparada para soportar lluvias torrenciales, se realizará a base de materiales prefabircados (estructura IntraSystem© y muros de panel Megawwall©, plafond, fibrocemento, y teja clásica.).

43 El COMPLEJO PREVISTO, se compone de varios edificios rodeados de zonas ajardinadas, deportivas y de recreo: - Pabellón Educativo, compuesto por: 15 aulas con capacidad para unos 25 estudiantes Biblioteca y Ludoteca, Baños masculino y femenino Recepción, despacho de dirección, Sala de Juntas y Secretaría, almacén y cocineta, todo dispuesto alrededor de un gran patio descubierto. - Pabellón Residencial, compuesto por: 2 dormitorios, uno para chicas y otro para chicos, con capacidad para 150 alumnos Vestidores, baños, Habitaciones para educadores, Sala de estar y comedor, cocina, despensa, etc., - Pabellón sanitario, compuesto por: Consultas, Zona de Espera, y aseos, Boxers/habitaciones de observación/enfermería Gabinete Psicológico y sala de terapia. - Edificio Administrativo - Capilla - Edificio de Talleres técnicos

44 PROYECTO: ATENCIÓN INTEGRAL DAMNIFICADOS TERREMOTO

45 Queremos Madre… Hacernos presentes en Haití exigiéndonos otra forma de vida, aquí y en cualquier sitio. Porque Haití personifica hoy a tantos pueblos que están crucificados, y la única respuesta válida es comprometernos para que no haya más personas ni pueblos asolados, ni masacrados. Todos podemos cambiar y la referencia al Dios de Jesús ha de ser el gran valor de justicia y solidaridad para todos.


Descargar ppt "FRANCISCANAS HIJAS DE LA MISERICORDIA EN HAITÍ"

Presentaciones similares


Anuncios Google