La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Las Hermanas Trinitarias y Jóvenes de esta Casa, les decimos a todas y todos, sean ustedes…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Las Hermanas Trinitarias y Jóvenes de esta Casa, les decimos a todas y todos, sean ustedes…"— Transcripción de la presentación:

1 1 Las Hermanas Trinitarias y Jóvenes de esta Casa, les decimos a todas y todos, sean ustedes…

2 2

3 HERMANAS TRINITARIAS PORPOR Fundadas el 2 de febrero De 1885, en Madrid, España FRANCISCO MENDEZ MARIANA ALLSOPP

4 4 En el año 1925, en plena persecución cristera vinieron a México las primeras seis hermanas, fundando la primera casa en el Estado de Puebla. En el año 1925, en plena persecución cristera vinieron a México las primeras seis hermanas, fundando la primera casa en el Estado de Puebla. Para continuar la Obra de liberación en tierra y raíces de M. Mariana, y seguir así, ensanchando la Misión que Dios confío a nuestro Fundador y nuestra Fundadora.

5 5 ABRIENDO PUERTAS DE ESPERANZA… A las más pobres, marginadas y excluidas de la sociedad. A las más pobres, marginadas y excluidas de la sociedad.

6 Esta Casa de Tlalpan fue fundada el 12 de octubre de 1946

7 7MISIONMISION Las Hermanas Trinitarias somos una Institución que promueve el desarrollo integral de las mujeres adolescentes y jóvenes, prolongando la OBRA DE LIBERACIÓN de Jesús en la Historia… BUSCANDOBUSCANDO ACOGIENDOACOGIENDO ORIENTANDOORIENTANDO LIBERANDOLIBERANDO ACOMPAÑANDOACOMPAÑANDO PROMOVIENDOPROMOVIENDO EVANGELIZANDOEVANGELIZANDO CELEBRANDOCELEBRANDO ENVIANDOENVIANDO CÓMO? Como lo hicieron Francisco y Mariana…

8 8 OBJETIVO SOCIAL OBJETIVO SOCIAL En México la situación familiar se encuentra rodeada de múltiples problemas y presiones para cubrir las necesidades básicas y elementales, en consecuencia trae situaciones conflictivas de desesperación, en donde más son que asumen actitudes de rebeldía, violencia, agresividad, depresión y poco interés en la educación y cultura. En muchas ocasiones se les encuentra fuera de su hogar buscando la calle como sustituto de el, se les encuentra también en ambientes que colocan en situaciones de alto riesgo.

9 9 Promover a la mujer joven, adolescente, hacia un camino más humano y cristiano, que les permita desarrollar sus capacidades mediante una formación integral que les ayude a redescubrir y valorar su dignidad como mujeres, para forjarse un mejor futuro y reintegrarse de forma más positiva a la sociedad, logrando así, ser protagonistas de su propio cambio. NUESTRO OBJETIVO

10 10 ACCIONES QUE REALIZAMOS ACOGER en nuestra Casa Hogar a las adolescentes, jóvenes y mujeres que se encuentran en situación crítica y de riesgo ACOGER en nuestra Casa Hogar a las adolescentes, jóvenes y mujeres que se encuentran en situación crítica y de riesgo Motivarlas a buscar y encontrar su propio camino, ACOMPAÑANDOLAS para que recuperen el sentido de la vida Motivarlas a buscar y encontrar su propio camino, ACOMPAÑANDOLAS para que recuperen el sentido de la vida

11 11 APOYARLAS y ACOMPAÑARLAS en su proceso de crecimiento humano y cristiano, para su reinserción en la sociedad. APOYARLAS y ACOMPAÑARLAS en su proceso de crecimiento humano y cristiano, para su reinserción en la sociedad. RETROALIMENTAR continuamente, sus procesos formativos, por medio de entre- vistas con las hermanas y con el equipo interdisciplinario. RETROALIMENTAR continuamente, sus procesos formativos, por medio de entre- vistas con las hermanas y con el equipo interdisciplinario. APOYARLAS Y OFRECERLES ALTERNATIVAS para que puedan concluir sus estudios básicos, y en algunos casos medio superior. APOYARLAS Y OFRECERLES ALTERNATIVAS para que puedan concluir sus estudios básicos, y en algunos casos medio superior.

12 12 Acompañarlas en su FORMACIÓN CRISTIANA por medio de la Evangelización en Catequesis, Reflexión Bíblica, ministerio de Acolitas, retiros juveniles, reflexión grupales en los Departamentos. Acompañarlas en su FORMACIÓN CRISTIANA por medio de la Evangelización en Catequesis, Reflexión Bíblica, ministerio de Acolitas, retiros juveniles, reflexión grupales en los Departamentos. PROMOVEMOS los talleres como un medio de dignificación del trabajo y capacitación laboral. PROMOVEMOS los talleres como un medio de dignificación del trabajo y capacitación laboral.

13 13 POBLACIÓN QUE RECIBIMOS Adolescentes, jóvenes y mujeres en situación crítica y alto riesgo Victimas de maltrato, abandono, abuso sexual, familias disfuncionales, y pobreza extrema. Niñas de la calle, mujeres Jóvenes de la Sierra de Oaxaca, de México, D.F. de las zonas urbanas, rural y suburbana de escasos recursos y pobreza extrema, y de otros Estados de la República.

14 14 NUESTROS CAMPOS DE TRABAJO C ASA HOGAR PARA MENORES

15 15 RESIDENCIA DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORAS

16 16 PASTORALPENITENCIARIA

17 17 INSERCIÓN INSERCIÓN Presencia, apoyo y acompañamiento temporal a las mujeres, niñas y jóvenes de la Sierra de Oaxaca.

18 18 ACOGIDA en nuestra casa a las jóvenes que vienen de la Sierra de Oaxaca de Oaxaca ACOGIDA en nuestra casa a las jóvenes que vienen de la Sierra de Oaxaca

19 19 PROYECTOS IMPULSADOS 1.Educativo 2.Integración humana 3.Capacitación técnica 4.Psicológico1.Educativo 2.Integración humana 3.Capacitación técnica 4.Psicológico

20 20

21 21


Descargar ppt "1 Las Hermanas Trinitarias y Jóvenes de esta Casa, les decimos a todas y todos, sean ustedes…"

Presentaciones similares


Anuncios Google