La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conocer un pueblo. Villaconejos. (Educación) I.E.S Arturo Soria Claudia Rodríguez 3ºB Jasmine Ramiro 3ºB Jasmine Ramiro 3ºB Fecha:8.3.12 Asignatura:C.Sociales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conocer un pueblo. Villaconejos. (Educación) I.E.S Arturo Soria Claudia Rodríguez 3ºB Jasmine Ramiro 3ºB Jasmine Ramiro 3ºB Fecha:8.3.12 Asignatura:C.Sociales."— Transcripción de la presentación:

1 Conocer un pueblo. Villaconejos. (Educación) I.E.S Arturo Soria Claudia Rodríguez 3ºB Jasmine Ramiro 3ºB Jasmine Ramiro 3ºB Fecha: Asignatura:C.Sociales. Fecha: Asignatura:C.Sociales.

2 Índice: Introducción: ¿En qué consiste el trabajo? Introducción: ¿En qué consiste el trabajo? Desarrollo: Entrevista a Jefe de Estudios del CEIP, encuestas a diferentes personas y algunas fotos. Desarrollo: Entrevista a Jefe de Estudios del CEIP, encuestas a diferentes personas y algunas fotos. Conclusiones y opinión personal sobre la educación y los jóvenes en Villaconejos. Conclusiones y opinión personal sobre la educación y los jóvenes en Villaconejos. Bibliografía y fuentes en las que nos hemos documentado. Bibliografía y fuentes en las que nos hemos documentado.

3 Introducción. Nuestro trabajo consiste en buscar información sobre la educación en Villaconejos. Nuestro trabajo consiste en buscar información sobre la educación en Villaconejos. Observamos las instalaciones del colegio público de Infantil y Primaria y preguntamos a diferentes personas, dentro y fuera de él, sobre dicho tema. Observamos las instalaciones del colegio público de Infantil y Primaria y preguntamos a diferentes personas, dentro y fuera de él, sobre dicho tema.

4 Desarrollo: En primer lugar, mostramos la entrevista con la Jefe de Estudios del colegio público: Pregunta: ¿Cuántos centros públicos hay en el pueblo? Respuesta: Solo este.P: ¿Hay institutos cerca del pueblo? R: No, los más cercanos son: Aranjuez, Chinchón o Colmenar de Oreja. P: ¿Se realiza alguna actividad extra-escolar? R: Apoyo de lengua, apoyo de matemáticas, clases de inglés, baile, teatro y varios deportes. P: ¿Cómo se llama la guardería? R: Nosotros la llamamos Casita de niños. P: ¿Hay asociación de padres? ¿Actividades que oferta el centro? R: Sí, el AMPA. Taller de padres. P: ¿Número de niveles o cursos del centro? R: Tres, cuatro y cinco años (Infantil). Y de primero a sexto de primaria. Son dos clases por cada curso menos en 4º, que tan solo hay una. P: ¿Vienen niños de otros pueblos para inscribirse en este colegio? R: Una urbanización que pertenece a Colmenar de Oreja, son los únicos. P: ¿Hay alumnos inmigrantes en el pueblo o colegio? R: Sí. P: ¿El colegio tiene comedor, y zona deportiva? R: Tiene comedor, pistas de fútbol sala y pabellón que el Ayuntamiento cede en horario escolar. P: ¿Tienen salón de actos en el colegio para hacer funciones? R: No. Las funciones se realizan en el patio. P: ¿Qué salidas tienen los jóvenes profesionalmente cuando terminan la E.S.O? R: Si quieren estudiar una carrera,van a Madrid. P: ¿Hay tiendas de dulces para los niños? R: Sí. P: Cuándo tienen que estudiar la E.S.O,¿ cómo van al instituto? R: Si van al instituto de referencia hay un autobús en ruta,; si no, les llevan los padres. P: ¿Qué tipo de población es más abundante en estos momentos en el pueblo? R: La tercera edad.

5 Encuestas: La primera fue a dos señores mayores: La primera fue a dos señores mayores: Pregunta: ¿Tiene instituto el pueblo? Respuesta: Sí () No (X) Pregunta: ¿Tiene instituto el pueblo? Respuesta: Sí () No (X) P: ¿Las personas mayores tienen algún lugar donde pasar el tiempo libre? R: Sí (X) No (). P: ¿Dónde? R: En la calle Santa Ana. P: ¿Tiene policía el pueblo? R: Sí (X) No (). P: ¿Cree que dentro de unos años el pueblo quedará despoblado? R: Sí () No () Más o menos (X) La gente se va fuera a buscar trabajo. P: ¿Hay polideportivo en el pueblo? Sí (X) No (). P: ¿Hay equipos de deporte en el pueblo? Sí (X) No (). P: ¿Cuáles? Bastantes y muy buenos. P: ¿Qué nivel medio de educación tienen las personas de este pueblo? R: Primaria (X) E.S.O () F.P () Carrera (). P: ¿En el colegio público, debido a la crisis, han recortado personal? R: Sí (X) No (). P: ¿Hay muchos jóvenes que se dediquen a la agricultura o a la ganadería en el pueblo? R: Sí (X) (Agricultura, melones) No (). P: ¿Hay buenas instalaciones en el colegio? R: Sí (X) No ().

6 Encuestas: La segunda fue hecha en el Ayuntamiento: La segunda fue hecha en el Ayuntamiento: Pregunta: ¿Tiene instituto el pueblo? Respuesta: Sí () No (X) P: ¿Las personas mayores tienen algún lugar donde pasar el tiempo libre? R: Sí (X) No (). P: ¿Dónde? R: Hogar del pensionista. P: ¿Tiene policía el pueblo? R: Sí (X) (Local) No (). P: ¿Cree que dentro de unos años el pueblo quedará despoblado? R: Sí () No (X) Más o menos () P: ¿Hay polideportivo en el pueblo? Sí (X) No (). P: ¿Hay equipos de deporte en el pueblo? Sí (X) No (). P: ¿Cuáles? Fútbol. P: ¿Qué nivel medio de educación tienen las personas de este pueblo? R: Primaria (X) (Gente mayor) E.S.O (X) (Los jóvenes en este momento) F.P () Carrera (). P: ¿En el colegio público, debido a la crisis, han recortado personal? R: Sí (X) (Recortes en actividades escolares) No (). P: ¿Hay muchos jóvenes que se dediquen a la agricultura o a la ganadería en el pueblo? R: Sí (X) (Agricultura) No (). P: ¿Hay buenas instalaciones en el colegio? R: Sí () No (X) (El centro tiene biblioteca).

7 Encuestas: Y la última a unos jóvenes que se encontraban en la plaza: Y la última a unos jóvenes que se encontraban en la plaza: Pregunta: ¿Tiene instituto el pueblo? Respuesta: Sí () No (X) P: ¿Las personas mayores tienen algún lugar donde pasar el tiempo libre? R: Sí () No (X). P: ¿Dónde? R: No hay. P: ¿Tiene policía el pueblo? R: Sí (X) (Local) No (). P: ¿Crees que dentro de unos años el pueblo quedará despoblado? R: Sí (X) No () Más o menos () P: ¿Hay polideportivo en el pueblo? Sí (X) No (). P: ¿Hay equipos de deporte en el pueblo? Sí (X) No (). P: ¿Cuáles? Fútbol. P: ¿Qué nivel medio de educación tienen las personas de este pueblo? R: Primaria (X) E.S.O () F.P () Carrera (). P: ¿En el colegio público, debido a la crisis, han recortado personal? R: Sí () No () No sé (X). P: ¿Hay muchos jóvenes que se dediquen a la agricultura o a la ganadería en el pueblo? R: Sí (X) No (). P: ¿Hay buenas instalaciones en el colegio? R: Sí () No (X).

8

9 Conclusiones: Nuestra opinión sobre la educación y el ocio en Villaconejos es: Nuestra opinión sobre la educación y el ocio en Villaconejos es: El colegio está bastante bien y es amplio, pero es obvio que la mayoría de los jóvenes no intentan labrarse un futuro dados los resultados de las encuestas, lo cual es bastante triste porque de ahí podrían salir muchos adolescentes con un gran futuro laboral si ponen de su parte. El colegio está bastante bien y es amplio, pero es obvio que la mayoría de los jóvenes no intentan labrarse un futuro dados los resultados de las encuestas, lo cual es bastante triste porque de ahí podrían salir muchos adolescentes con un gran futuro laboral si ponen de su parte. Nos parece que la oferta cultural y de ocio para los jóvenes es escasa en el pueblo. El Ayuntamiento debería promover más alternativas a los jóvenes para que su tiempo libre no lo pasen solo en la calle o en los bares. Nos parece que la oferta cultural y de ocio para los jóvenes es escasa en el pueblo. El Ayuntamiento debería promover más alternativas a los jóvenes para que su tiempo libre no lo pasen solo en la calle o en los bares.

10 Fuentes documentales: Tan solo hemos utilizado la información que en el pueblo nos han proporcionado, así como el dossier realizado por el Ayuntamiento de Madrid. Tan solo hemos utilizado la información que en el pueblo nos han proporcionado, así como el dossier realizado por el Ayuntamiento de Madrid.


Descargar ppt "Conocer un pueblo. Villaconejos. (Educación) I.E.S Arturo Soria Claudia Rodríguez 3ºB Jasmine Ramiro 3ºB Jasmine Ramiro 3ºB Fecha:8.3.12 Asignatura:C.Sociales."

Presentaciones similares


Anuncios Google