La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Smart Grid y PowerMeter Bárbara Navarro European Public Policy and Government Affairs Director Google España y Portugal Mayo 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Smart Grid y PowerMeter Bárbara Navarro European Public Policy and Government Affairs Director Google España y Portugal Mayo 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Smart Grid y PowerMeter Bárbara Navarro European Public Policy and Government Affairs Director Google España y Portugal Mayo 2009

2 Introducción

3 Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo- Lord Kelvin 3 Cuando cuesta dejar el televisor encendido todo el día? Y subir la temperatura del aire acondicionado un grado? Que consume mas energía la lavadora o el lavaplatos? Es casi imposible hacer una elección sobre electricidad basado en la información que disponemos. Esto es un problema, pero sobre todo es una oportunidad para ahorrar costes y ayudar al medio ambiente mediante la reducción de consumo energético. Estudios realizados demuestran que tener acceso a información sobre el consumo energético que hacemos cada uno, supondría una reducción de entre el 5 y el 15% de la factura mensual. Mirado en términos individuales no parece mucho, pero si la mitad de los hogares americanos redujesen su consumo energético en un 10%, sería el equivalente a retirar 8 millones de coches de la circulación (see sources and calculation).see sources and calculation

4 Información detallada

5 Que información tenemos ahora? Actualmente tenemos muy poca información acerca del gasto de electricidad de nuestros hogares. La misión de Google es la de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil y creemos firmemente que las personas tienen derecho a información detallada sobre el consumo de la electricidad que hacen en sus hogares. Desde Google estamos ayudando a un fututo en el que el acceso a información sobre el consumo personal de energía que se lleva a cabo, ayude a cada uno a hacer elecciones mas inteligentes sobre su consumo energético. Estamos asumiendo este reto desde distintas perspectivas: mediante el desarrollo de herramientas para los ciudadanos y mediante la inversión en empresas de smart grid. Hemos participado en debates en Washington y con organismos públicos en EE.UU y en otras partes del mundo, con el fin de conseguir incentivar la inversión en "smart grid, y llevar la actual situación energética a la era digital.

6 Que se necesita? Concretamente para poder dar a los usuarios información en tiempo real en cuanto a consumo energético, los hogares deben estar equipados con medidores de energía inteligentes. Un medidor inteligente es un medidor avanzado (normalmente eléctrico) que es capaz de identificar con más nivel de detalle que un medidor convencional, el consumo de energía. Opcionalmente, pero de manera general, comunica esa información a través de la red, al proveedor con fines de seguimiento y facturación. Actualmente hay unos 40 millones de medidores inteligentes en uso en el mundo, con planes de que haya 100 millones más en los próximos años.

7 Medidor inteligente

8 Que se necesita? Pero, no es suficiente con que haya mas medidores inteligentes, es necesario que esto vaya acompañado de una estrategia, que permita al usuario tener acceso de forma fácil a la información sobre su consumo energético. Creemos que los anteriormente mencionado es posible adoptando las siguientes medidas: - Protocolos y standares abiertos que deben servir de base para cualquier proyecto relacionado con smart grid, con el fin de fomentar la innovación, competencia y dar mas información al usuario. - A través del desarrollo de herramientas para usuarios. Durante los últimos meses, nuestros ingenieros han desarrollado una herramienta llamada Google PowerMeter.Google PowerMeter

9 Google PowerMeter, es una herramienta que permite recopilar la información de los mencionados medidores inteligentes, de forma que esos datos puedan ser analizados y conozcamos nuestro consumo energético exacto. La información sobre nuestros consumo energético se da a través de la pagina de igoogle. Google PowerMeter, mostrará a los usuarios información sobre el consumo energético de su hogar en tiempo real y directamente en su ordenador. Creemos que Google PowerMeter ofrece información más útil y susceptible de ser utilizada, que las complicadas facturas mensuales, donde viene escasa información sobre consumo y sobre como ahorrar energía Google PowerMeter es solo el principio, será necesario diferentes grupos trabajando conjuntamente para crear lo que el mundo realmente necesita que es un uso inteligente del consumo energético en cualquier lugar.

10 PowerMeter en iGoogle

11 PowerMeter: nuestros partners San Diego Gas & Electric® (California)San Diego Gas & Electric® TXU Energy (Texas)TXU Energy JEA (Florida)JEA Reliance Energy (India)Reliance Energy Wisconsin Public Service Corporation (Wisconsin)Wisconsin Public Service Corporation White River Valley Electric Cooperative (Missouri)White River Valley Electric Cooperative Toronto Hydro–Electric System Limited (Canada)Toronto Hydro–Electric System Limited Glasgow EPB (Kentucky)Glasgow EPB Nuestros partner iniciales son de todo tipo, urbanos, rurales, empresas privada e instituciones publicas. Algunos están en Canda y otros en EEUU e India, pero todos tienen algo en común, el deseo de servir a sus cliente haciéndoles llegar información detallada de su consumo energético que les permita ahorrar energía y dinero. Actualmente Google PowerMeter está disponible para un número reducido de clientes, pero nuestros panes son seguir aumentando este numero a lo largo de la año. Adicionalmente a lo mencionado, estamos buscando acuerdos con empresas que puedan implementar nuestro software.

12 En cualquier caso…… No hay una solución única para dar información detallada al usuario acerca de su consumo energético. Es necesario el esfuerzo combinado de autoridad publicas, fabricantes de aparatos, ingenieros de software que permitan al usuario usar la energía eléctrica de una manera mas razonable al darles acceso a mayor información.

13 GRACIAS


Descargar ppt "Smart Grid y PowerMeter Bárbara Navarro European Public Policy and Government Affairs Director Google España y Portugal Mayo 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google