Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
2
INTRODUCCION La administración esta enfocada en lograr todos los objetivos establecidos y para conseguir esto lo hace por medio de una estructura a través del esfuerzo humano coordinado y otros recursos. Se han establecido los procesos de administración que están conformados por la planeación, organización, dirección y control las cuales simplifican el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos para lograr mayor rapidez y efectividad de la empresa.
3
Laura campillo Jessica valbuena
Integrantes Laura campillo Jessica valbuena Menú
4
ADMINISTRACION La Administración también conocida como administración de empresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.
6
ETAPAS DE ADMINISTRACION
7
PLANIFICAR La determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro. Los principios de la administración son verdades fundamentales de aplicación general que sirven como guías de conducta a observarse en la acción administrativa.
8
organización Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.
9
Dirección Esta etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución, comando liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa.
10
EL CONTROL Control es la función administrativa que consiste en medir y corregir el desempeño de los subordinados para asegurar que los objetivos de la empresa sean alcanzados.
12
QUE FORMA EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Existe un proceso administrativo que le sirve de guía al empresario para conseguir lo necesario que se ha propuesto, las diversas funciones del administrador en conjunto forman el proceso administrativo cada una de las funciones administrativas repercuten en las siguientes y determina su desarrollo dando lugar al ciclo administrativo.
13
CICLO ADMINISTRATIVO
14
CLAVE DE LA FUNCION ADMINISTRATIVA
Planear hacia el futuro es la clave de la función administrativa para enfrentar el cambio con ciertos propósitos y de una manera positiva.
15
A QUE SE LLAMA PLANEACION
Es el proceso de proyectar la empresa hacia el futuro determinando algunas metas objetivos y definiendo la mejor manera de alcanzarlos. Sirve de base las demás funciones por anticipado los objetivos que deben cumplirse y debe hacerse para alcanzarlos donde se pretende llegar que debe hacerse como cuando y en que orden.
16
ETAPAS DE LA PLANEACION
17
ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS : saber a donde se pretende llegar
ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS : saber a donde se pretende llegar. Toma de decisiones: escoger la alternativa mas adecuado o conveniente para el logro satisfactorio de tales objetivos. Elaboración de planes: curso predeterminado de acción mediante un periodo que se representa una respuestas anticipada en el tiempo para conseguir un objetivo fijado.
18
Tipos de planes Los métodos denominados procedimientos.
El anhelo denominado presupuesto. El tiempo denominado programas. Los comportamientos denominados normas o reglamentos.
19
Organización Acto de organizar, integrar y estructurar los recursos y órganos involucrados en su administración, establecer relaciones entre ellos y asignar las atribuciones de cada una. Organizar consiste en: dividir el trabajo, agrupar las actividades en una estructura lógica.
21
Tipos de organización organización formal: es aquella donde las actividades de las personas que la componen están perfectamente encaminadas hacia un determinado objetivo de manera lógica con una asignación fuera de la actividad para alcanzar metas y lograra al rendimiento máximo de las personas. Organización informal: es aquella que surge de una manera libre, natural y espontanea debido a las relaciones humanas que establecen las personas que desempeñan cargos en las organizaciones informal, se basan relaciones de amistad y el sufrimiento de grupos que no aparecen en el grupo de organigrama.
22
Control en una empresa Garantiza que los resultados de lo que se planeo, organizo y distribuyo los objetivos establecidos su esencia radica en la verificación que si la actividad controlada esta alcanzando en los objetivos o resultados deseados.
23
Fases del control ESTABLACIMIENRO DE ESTANDARES Y CRITERIOS.
OBSERVACION DEL DESEMPEÑO. COMPARACION DEL DESEMPEÑO CON ESTANDAR ESTABLECIDO. ACCION PARA CORREGIR EL DESVIO ENTRE EL DESEMPEÑO REAL Y EL ESPERADO.
25
Estructura organizacional
Es el arreglo ordenado de los recursos y funciones que deben desarrollar todos los miembros de la empresa para lograr los objetivos establecidos en la planeación.
26
Contemplación de un Buen análisis estratégicos
Buen análisis estratégico contempla el entorno, los productos y los clientes.
27
Análisis estratégico El análisis de los procesos facilita la mejor comprensión del flujo de actividades que incluyen la administracion,la toma de decisiones y los recursos disponibles. La empresa debe identificar el mercado sobre el que desea competir, y definir una estrategia (hacia donde quiero ir y quiero ser) para estar presente en el ramo de actividad. ¿Cómo esta constituido el sector? ¿Como son los clientes y demás actores externos.) Este análisis puede dar lugar a supuestos claves acerca de acontecimientos futuros, así como la consideración de escenarios alternativos.
28
Integración de los procesos de la empresa
Implica articular los procesos por encima de los limites organizacionales y funcionales con el objeto de facilitar ventajas competitivas; llevara a cabo una reorganización interna y una revisión de contabilidad de costos.
29
Estructura de una empresa
La estructura debe ser reflejo de objetivos y planes, dado que las actividades se derivan de ellos. La estructura de la empresa es la forma en que eta empresa se divide en los distintos órganos y la relación que hay entre ellos. Dos empresas organizadas de distinta forma tienen estructuras diferentes. Los organigramas tienen distintos órganos: Un órgano supremo.
30
Competitividad de la empresa
Se basa en el diseño adecuado de la estructura de la estructura organizacional, de sus mecanismos integradores y de control. Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.
31
Finalidad de la estructura organizacional
La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una identidad para trabajar juntos de forma óptica y que alcancen la metas fijadas en la planificación.
32
Elementos de la organización
Los objetivos deben ser verificables, precisos y realizables. Tiene que haber una clara definición de los deberes, derechos y actividad de cada persona. Se tiene que fijar el área de autoridad de cada persona, lo que cada uno debe hacer para alcanzar las metas. Saber como y donde obtener la información necesaria para cada actividad.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.