La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Padres Como Socios: Destrezas Efectivas del Equipo Red de Información para Padres Departamento de Educación de Arizona, Servicios para Estudiantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Padres Como Socios: Destrezas Efectivas del Equipo Red de Información para Padres Departamento de Educación de Arizona, Servicios para Estudiantes."— Transcripción de la presentación:

1 Los Padres Como Socios: Destrezas Efectivas del Equipo Red de Información para Padres Departamento de Educación de Arizona, Servicios para Estudiantes Excepcionales

2 Mientras más informado está usted, lo más efectivo será Aprenda de la discapacidad de su niño, y cómo le puede afectar su futuro Estudie investigaciones actuales para aprender mejores prácticas en la eseñanza de estudiantes con discapacidades como su niño Edúquese

3 Sea proactivo y entérese acerca de la leyes de la educación especial: Que Ningún Niño Se Quede Atrás (No Child Left Behind, NCLB) Ley para Americanos con Discapacidades (Americans with Disabilities Act, ADA) Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia (Family Educational Rights and Privacy Act, FERPA) Conozca Sus Derechos y Responsabilidades

4 Ley de Educación para los Individuos con Discapacidades (Individuals with Disabilities Education Act, IDEA) 2004 Aprenda los plazos relacionados con IDEA Aprenda a participar activamente en el proceso de educación especial Conozca su Notificación de Garantías Procesales (Procedural Safeguards Notice, PSN).

5 Organícese Cree y organice un archivo de hogar Examine y mantenga copias de todo los expedientes con relación a su niño Mantenga un registro de communicación con fechas Mentenga copias de communicaciones escritas a, y de, la escuela

6 Es Necesario Prepararse Revise el plan de educación individualizado (IEP, por sus siglas en inglés) mas corriente de su niño Pregunte si un bosquejo del nuevo IEP está disponible antes de la reunión Pida repasar los expedientes de su niño Hable con su niño acerca de sus preferencias, y qué funciona y qué no funciona

7 Es Necesario Prepararse Vigilando el progreso de su niño en metas anuales le provee a usted información que es crítica para la evaluación de la eficacia de la programación de educación especial para su niño IEPs deben incluir una descripción de: cómo se medirá el progreso de cada meta cuándo se proveeran informes periódicos

8 Contribución de los Padres en las Reuniones del IEP Venga preparado para discutir los niveles actuales de los logros académicos y desempeño funcional (PLAAFP, por sus siglas en inglés) de su niño Académico Cognoscitivo Comunicación Físico Social/Emocional

9 Contribución de los Padres en las Reuniones del IEP Prepare listas y priorice las necesidades de su niño para: Las metas que quisiera que su niño alcance Instrucción especializada y servicios relacionados Apoyos, servicios suplementarios y acomodaciones Tecnología de asistencia

10 Contribución de los Padres en las Reuniones de IEP Prepare listas y priorice las necesidades de su niño para: Modificaciones del programa y/o apoyo para el personal de la escuela Participación en las evaluaciones del estado y del distrito Servicios de año escolar extendido (ESY, por sus siglas en inglés) Ubicación educacional en el ambiente menos restrictivo, (LRE, por sus siglas en inglés)

11 Comunicación Efectiva Considere y respete las opiniones y perspectivas de los demás Prepare una lista de preguntas y preocupaciones Esté preparado con posibles soluciones Exprese sus ideas y preocupaciones abiertamente y honestamente sin juicio

12 Comunicación Efectiva Vuelva a exponer lo que los demás han dicho, para clarificación Manténgase concentrado en lo que cada persona dice en vez de ensayar lo próximo que quiere decir Use declaraciones con la palabra yo

13 Colaboración La Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés) 2004 propone que los padres sean miembros activos del equipo en decisiones con respecto a los servicios de educación especial de su niño

14 Colaboración La colaboración es el consentimiento de abandonar una posición central y unirse con otros para descubrir nuevas ideas y soluciones a través de: La comunicación La propiedad comun del equipo El reconocimiento de fuerzas y diferencias individuales La contribución del grupo

15 Colaboración Las decisiones del equipo de IEP son hechas por consenso – un proceso de decisiones por grupo que: Permite que un grupo entero de personas llegen a una decisión mutuamente beneficiosa Promueve mejores soluciones Apoya el crecimiento de la comunidad y de la confianza

16 ¿Que Clase de Jugador de Equipo es Usted? Actividad para el Equipo

17 Equipos Efectivos Cultivan relaciones positivas para tomar decisiones educativas Le dan a cada miembro del equipo tiempo para expresar sus ideas o peocupaciones Traen conflictos al aire libre y discuten todo asunto Trabajan juntos e identifican barreras Ven toda decision como perteneciente al equipo

18 Abogacia Efectiva Sea puntual para las reuniones o llame si se va a tardar o si necesita cambiar la cita Pida introducciones de los membros del equipo y el papel que desempeña en la educación de su niño Mantenga la atención en su niño

19 Abogacia Efectiva Membros activos del equipo: Toman notas Se mantienen razonables Se mantienen calmados Encuentran puntos comunes Practican técnicas de conferencia positivas

20 Abogacia Efectiva Cultivan relaciones positivas: Dándole oportunidad de que las soluciones funcionen Reconociendo los esfuerzos que se han hecho y agradeciendo a otras personas por su ayuda Confiando que el personal de la escuela desea lo mejor para su niño

21 Solución Efectiva de Problemas Entérese de las políticas y procedimientos de su escuela o junta de gobierno del distrito Entérese de la importancia del aviso previo por escrito (PWN, por sus siglas en inglés) Use comunicaciones por escrito para clarificar asuntos y expresar sus preocupaciones

22 Siga la Cadena de Orden Hable con el maestro/la maestra de su niño Haga una cita con el principal de la escuela Haga una cita con el director de educación especial del distrito escolar de su niño o el director de la escuela charter Reúnase con el superintendente del distrito escolar de su niño Reúnase con la junta de gobierno de su distrito o escuela charter

23 Resolución de Disputas Opciones formales e informales de resolución de conflictos que provee el Departamento de Educación de Arizona /Resolución de Disputas(ADE/DR, por sus siglas en inglés) incluyen: Mediación Proceso de quejas del estado Proceso debido

24 Resolución de Disputas Mediación Un proceso gratuito y voluntario que pueden pedir los padres o la escuela para resolver desacuerdos en cualquier momento con respecto a cualquier asunto bajo IDEA Una reunión informal estructurada, dirigida por un mediador cualificado, imparcial y entrenado Se puede usar durante el periodo de resolución por mandato como parte del proceso debido

25 Resolución de Disputas Proceso de Quejas del Estado Usado por padres y miembros de la comunidad cuando creen que una escuela no esta cumpliendo con las reglas y leyes federales o estatales de la educación especial Atienden cualquier violación alegada de la Parte B de la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA) Requiere que los padres formen una queja por escrito Incluye la asignación de un investigador de quejas

26 Resolución de Disputas Audiencia Imparcial de Proceso Legal Debido Usado para resolver conflictos relacionados con la identificación, evaluación, ubicación y provisión de FAPE Require enviar un aviso de queja formal al distrito escolar y al Departamento de Educación de Arizona/Resolución de Disputas (ADE/DR)

27 Resolución de Disputas Audiencia Imparcial de Proceso Legal Debido Incluye un período de resolución mandatorio de 30 días Incluye una audiencia dirigida por un juez de ley administrativa (ALJ, pos sus siglas en inglés), quien decide el caso basado en IDEA 2004, leyes y reglas estatales, y/o casos de corte parecidos. La decisión es legalmente vinculante Es un método formal y costoso para resolver un conflicto

28 Catálogo de Medios de Préstamo de la Red de Información para Padres Cuando profesionales y padres se reunen para discutir las metas de un niño, ambas partes encontraran que comodidad, confianza, e igualdad son importantes para una asociación de planificación exitosa. Este DVD demuestra los pasos a tomar.

29 Gracias por atender y completar la evaluación. Para más información comuníquese con La Red de Información Para Padres Llamada Grátis al PINS (7467) o, o, visite la página de web de PIN superintendent/parent-information-network/ para la Especialista de PIN en su area. Para Resolución de Conflictos llame al ADE/ESS al , or visite la página de web:


Descargar ppt "Los Padres Como Socios: Destrezas Efectivas del Equipo Red de Información para Padres Departamento de Educación de Arizona, Servicios para Estudiantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google