La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Justino de Jacobis Santo de la Congregación de la Misión Presentado por: Dukenson Saintamand.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Justino de Jacobis Santo de la Congregación de la Misión Presentado por: Dukenson Saintamand."— Transcripción de la presentación:

1 Justino de Jacobis Santo de la Congregación de la Misión Presentado por: Dukenson Saintamand

2 san Justino de Jacobis, obispo, de la Congregación de la Misión, manso y lleno de caridad, que se entregó al apostolado y a la formación del clero indígena, teniendo que sufrir pronto hambre, sed, tribulaciones y la cárcel (1860 )

3 Profundamente Humano, Profundamente Santo Muchos han resaltado las cualidades humanas de Justino; muchos también han escrito acerca de su santidad.

4 Calor humano Justino tenía una ternura que impresionaba a muchos con gran fuerza. Sentía las cosas muy profundamente. Sus sermones están llenos de compasión. Habló muchas veces del amor que tenía a su gente. En su diario escribe de su madre, de la que estaba seguro que rezaba por él desde el cielo

5 Amistad Como otros muchos santos, Justino tenía el don de la amis­tad. Se hizo amigo no sólo de sus cohermanos y de los católicos de la misión sino también de muchos ortodoxos. Anudó relaciones estrechas con algunos misioneros protestantes que trabajaban en Etiopía. Sus relaciones eran tan calurosas que Justino fantaseaba en su diario: … no estamos muy lejos del momento feliz en que podría tener lugar la reconciliación con nuestros hermanos (sepa­rados).

6 Devoción a María la Madre de Dios Durante su primer año en Adwa, Justino repartía medallas milagrosas a todos aquellos con los que se encontraba, diciéndoles cómo María era la Madre de Dios y Madre de todos los que creen en Cristo. Se dedicó a mucha actividad caritativa ministerial en nombre de María. Sus oyentes no sólo oían lo que Justino les decía acerca de María; observaban también cómo la honraba y cómo le rezaba. Por todo esto le llamaban Abba Yakob Zemariam, que sig­nifica Jacob de María.

7 Datos Históricos en la vida del santo Nació un 9 de Octubre de 1800 en San Fele, Diócesis de Mmuro Lucano(Basilica), Hijo de Giovanni Battista( ) y de Maria Giuseppa Muccia( ), séptimo entre catorce hijos. Familia de propietarios en buena posición.

8 Recibió el sacramento del bautismo en la Iglesia parroquial el diez de octubre El 26 de Mayo de 1808: Justino recibió el crisma del Obispo de Muro, Monseñor Gianfiluppo Ferrone el sacramento de comunión, no se sabe el dia, pero parece que la recibió con motivo de clausurarse una misión popular.

9 1814: trasladó su familia a Nápoles, vendió su terreno con los hermanos del monte. Un 17 de Octubre de 1818, Justino entra en el noviciado de los misioneros dela de San Vicente en Nápoles.

10 El 18 de octubre de 1820: tras dos anos de noviciado, emitió los regularmente los Santos Votos, en presencia del Padre Antonio Castellano c.m, entonces director del noviciado, inicio inmediatamente los estudios eclesiásticos de filosofía y de teología.

11 El 27 de Octubre de 18023: terminados los estudios, se traslada a la casa de Oria en Apulia. Tonsura y ordenes menos, 20 de Diciembre, fue Subdiácono. 13 de Marzo de 1824:Diacono y el 12 de Junio del mismo año recibió el sacramento sacerdotal en la Catedral de Brindis junto al altar de San Miguel, le ordenó el Arzobispo monseñor Giuseppe María Tedeschi, o.p

12 Del sacerdocio en 1824 a su muerte el 31 de julio de 1860 En Noviembre del mismo ano, comienza el ministerio de la predicación, Dando un retiro a los seminaristas de Brindis. El 1 de enero de 1829, la casa de Oria elige a Justino delegado para la primera asamblea provincial, que se reúne en Nápoles en Marzo Y el 17 del mismo ano se traslado a Monopoli, para la apertura de la nueva casa de misión

13 El de Enero de 1829: la casa de Oria elige a Justino delegado para la primera asamblea provincial, que se reúne en Nápoles en Marzo y el 17 de noviembre traslado a Monopoli, para la apertura de la nueva casa misión. 1l 6 de Febrero de 1834: superior de la casa de Lecce, después de casi un ano de enfermedad en monopoli, Oria y Nápoles. Del 25 de Junio a 2 de Julio de 1835:toma parte en la Asamblea provincial de Nápoles y el primer de Septiembre se lo nombró director del Noviciado, cargo que el asumió mientras un ano

14 El 13 de Mayo de 1836: traslado de Lecce a Nápoles, a la nueva casa de San Nicolás de Tolentino. De hubo una cólera a Nápoles, hubo mas de 18. ooo de victimas: Justino se puso mucho a ayudar a la gente. En otoño de 1837: en la casa >en calidad de asistente o vice-superior y director de la congregación de clérigos externos

15 El 26 de octubre de 1837 murió su Padre, Giovanni Battista El 16 de Abril de 1838: consejo provincial y el 21 de junio del mismo ano murió su Madre, María Giuseppa Muccia.

16 La misión En Septiembre de 1838: el padre vito Guarini c.m, procurador de la congregación de la Misión ante la Santa Sede, en nombre de propaganda, consulta a Justino sobre su eventual envió a la misión de Abisinia. Y en Octubre, el cardenal Filippo Fransoni, prefecto de la sagrada congregación de >le habla de la misión en Abisinia,. Justino está presto a aceptar. El 30 de Noviembre, el Padre Jean-bapiste Nozò, Superior de la congregación de la Misión, acepta la Misión en Abisinia.

17 El se fue a Roma para reunirse con el padre Luigi Montuori un mes mas tarde el 4 de febrero de 1839 y el 10 de Mayo de 1839 se lo nombró oficialmente prefecto apostólico > El 24 de Mayo : partida de civatavecchia con su compañero Luigi Montouri c.m, y dos cohermanos franceses de la misión de Siria

18 El 26 de Enero de 1840: Primera catequesis de De Jacobis en lengua amharí ante un grupo de diez personas y en marzo se construye en Adua para la misión una casita: la primera realizada en albañilería. El 20 de Enero de 1841: sale de Adua una delegación abisinia para pedir en Egipto al patriarca copto ortodoxo un abuna para Abisinia. A la cabeza de la delegación el ras ubié ha querido que vaya De Jacobis.

19 El 16 de Febrero de 1841: en presencia de la delegación, se inaugura oficialmente el consulado Francés en Massaua. El 23 de Mayo del mismo ano, Justino fue consagrado Obispo en el Cairo el abba Andraos, o sea, el Abuna Salama de Abisinia. 17 y 29 de Agosto. En Roma, audiencias del Papa Gregorio XVI a la delegación. El 2 de mayo de 1844:Abjuracion del deftera Ghebra Miguel en manos de DE Jacobis y al fin del año, fue la fundación del primer seminario indígena en Guala, dedicado a la inmaculada

20 En 1846:desmembracion de la mision de Abisinia: se instituye el nuevo vicario apostólico de los Ga-la. Monsenor Gugliemo Massaia, primer vicario apostolico, a principios de Diciembre es huesped De Jacobis en Guala.El 6 de julio de 1847 : se intituye el vicariato apostolica de Abisinia con De jacobis al frente, éste es el Obispo titular de Nilopolis.y el 23 de noviembre, monsenor Massaia huye a Guala persegudo por el Abuna Salama, Siguele De Jacobis pocos dias despues.

21 En 1849: en una situacion gravemente peligrosa, monsenor Massaia consagra a De jacobis en una capilla que se improvisa en la costa de Massua El 3 de Febrero de 1850 detencion de Ghebra Miguel en Adua, consecuencia de la implacable persecucion del abuna Salama y de apostasia y traicion del sacerdote cotolico Uelde Kiros. Ubié lo libera unos tres meses mas tarde.

22 El 1 de enero de 1851: en Alitiena confiere monseñor De Jacobis la ordenación sacerdotal a Ghebra Miguel, en diciembre el Asistente general de la congregacion de la mision Padre marc Antoine Poussou c.m, pasa visita canonica a la mision. El 2 de Octubre de 1853, en la Iglesia de Halai monsenor de De Jacobis confiere la ordenacion Episcopal al Padre Lorenzo Biancheri c.m.,en calidad de auxiliar suyo con derecho a sucesión. El 4 de marzo 1854: De jacobis entra de noche en Gondar con algunos disipulos

23 El 15 de julio 1854: perseguido a causa de su FE POR EL Abuna Salama y el ra cassa, son detenidos y sus discipulos. El 26 de noviembre: Justino sale de la carcel, pero se lo expulsa del país. Una escolta lo conduce a Metemma, desde donde vuelve sus sobre sus pasos a escondidas y vive entre Massaua y Halai los anos siguientes.

24 El 6 de julio de 1855: salen d la cárcel los confesores de la fe de Gondar, excepto Ghebra Miguel El 13 de Julio de 1855.Ghebra Miguel muere mártir de la fe, extenuado por los esfuerzos y los tormentos, en el campamento de cassá, junto a las fronteras de los uol-lo

25 1858: epidemia de cólera, entrega al socorro de los apestados 2 de octubre de 1859:monsenor Biancheri declara abiertamente a De Jacobis su aversion hacia los sacerdotes abisinios y su contrariedad en cuanto a sucederle como jefe del vicariato apostolico: gran sufrimiento de De Jacobis. El 6 de Enero de 1860: llega a Halai el conde Stanislas Russel con la delegacion francesa, dela que forma parte Sapeto, para el Ras Nagussié, rival de teodoro II.

26 El 12 de Enero de 1860: llega a Halai el cohermano padre Delmonte( ), que se convierte en el heredero espiritual de De Jacobisy en Febrero, 22 dias de dura de prision para de De Jacobis en Tahonda, por haber apoyado la mision en Russel. El 31 de Julio de 1860: muerte del Monsenor de Jacobis en el valle de Aliguedé, de camino hacia Halai. El 3 de Agosto de 1860:sepultura de los restos de De Jacobis en la Iglesia de Hebó, por todos venerados

27 En 1891; se inicia en Nápoles el proceso ordinario para la beatificación y canonización de De Jacobis. 1904: se inicia el proceso Apostólico El 25 de Junio de 1939:el Papa Pío XII declara beato a Justino de Jacobis El 26 de 1975: Pablo VI inscribe al beato De Jacobis en el catálogo de los santos.


Descargar ppt "Justino de Jacobis Santo de la Congregación de la Misión Presentado por: Dukenson Saintamand."

Presentaciones similares


Anuncios Google