La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Apostolado de la Oración Movimiento Eucarístico Juvenil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Apostolado de la Oración Movimiento Eucarístico Juvenil."— Transcripción de la presentación:

1 Apostolado de la Oración Movimiento Eucarístico Juvenil

2 Apostolado de la Oración Historia: Nace en Vals, en 1844, en tiempos de una expansión misionera de la Iglesia.

3 Los jóvenes jesuitas querían colaborar con las misiones.

4 El Padre Gautrelet, el día de la fiesta de san Francisco Javier: « Todos podemos ser apóstoles por la oración, ofreciendo nuestras vidas, aprendiendo a hacer la voluntad de Dios en todas las cosas. »

5 El ofrecimiento del día Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada, mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo. Que el Espíritu Santo, que guió a Jesús, sea mi guía y mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor. Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa y de nuestros obispos para este mes.

6 El Corazón de Jésus El P. Ramière Las intenciones del Papa

7 Hoy Dónde estamos ? En 90 países, con 40 millones de miembros. Los AO más fuertes: Brasil, Filipinas, Italia, Angola, Portugal, y algunos otros…

8 Dos modelos : El modelo MOVIMIENTO: Grupos parroquiales, Directores diocesanos, Reuniones periódicas, Grandes encuentros

9 El modelo SERVICIO: Un servicio eclesial, no un movimiento Una espiritualidad para hoy Agil, práctica, simple y profunda. Todo el día con Jesús!

10 En el primer modelo, en muchas partes se vive una situación de crisis: Sus miembros son de edad avanzada, Sin renovación de las personas ni de las prácticas, los números disminuyen.

11 estamos en un mundo en crisis, y una Iglesia en crisis, …pero una crisis es siempre una oportunidad para anunciar algo nuevo!

12 Más que una devoción, el AO es una ESPIRITUALIDAD, enraizada en el ofrecimiento de la vida, la Eucaristía y el Bautismo. Prácticas devocionales pueden apoyar (los Primeros Viernes, Hora Santa, Consagración al Corazón de Jesús, etc.) El Apostolado de la Oración: Un camino de santidad para el cristiano del Tercer Milenio. La vida diaria adquiere valor y todo se convierte en oración. Buscar y encontrar a Dios en todas las cosas!

13 En el AO encontramos la espiritualidad básica de la Iglesia: Jesús y su Corazón La Eucaristía La oración Sentido de Iglesia Apostolado Misión El servicio

14 Es al mismo tiempo muy ignaciana: En un ambiente social que desafía nuestra fe, el AO nos ayuda a vivir para el Señor y encontrarlo en todas las cosas. – El AO pone nuestras vidas en el seguimiento del Rey Eternal (EE 91) – Renovamos cada día la elección de la Bandera de Cristo (EE 136), – Nos ayuda a vivir según el sentido profundo para el que fuimos creados, esto es, para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor […] solamente deseando y eligiendo lo que más nos conduce para el fin que somos criados (EE 23) – Nos enseña a vivir cada momento en la actitud con la cual concluyen los EE, diciendo Tomad, Señor, y recibid… (EE 234)

15 El AO nos ayuda a dar sentido y unidad a la vida, y se hacen nuevas todas las cosas!

16 El Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) (nuestra rama juvenil, la antigua Cruzada Eucarística)

17 Un Movimiento Para vivir en amistad con Jesús

18 En una espiritualidad eucarística

19 Para dar identidad cristiana a los jóvenes,

20 Encaminando sus vidas al servicio del mundo

21 Dónde estamos? En 42 países Los más numerosos : Madagascar, Burundi, Francia, Egipto, Angola, Vietnam, Italia, Chile

22 Vivir al estilo de Jesús

23 Camino al Encuentro Mundial 2011 ó 2012

24


Descargar ppt "Apostolado de la Oración Movimiento Eucarístico Juvenil."

Presentaciones similares


Anuncios Google