La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paul Tchen (Chen Changpin) El primer niño santo. Monseñor Carlos Augusto de Forbin- Janson fundó la Infancia Misionera en 1843 Objetivo: ayudar a los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paul Tchen (Chen Changpin) El primer niño santo. Monseñor Carlos Augusto de Forbin- Janson fundó la Infancia Misionera en 1843 Objetivo: ayudar a los."— Transcripción de la presentación:

1 Paul Tchen (Chen Changpin) El primer niño santo

2 Monseñor Carlos Augusto de Forbin- Janson fundó la Infancia Misionera en 1843 Objetivo: ayudar a los niños y niñas de China, que vivían situaciones difíciles.

3 La Infancia Misionera con su lema Que los niños ayuden a los niños hizo posible que los misioneros y misioneras en China (y luego en todo el mundo) crearan hogares, escuelas, talleres para recibir y formar a los niños y niñas pobres de China que eran abandonados a la muerte.

4 Paul Tchen (Chen Changpin), nacido el 11 de abril de 1838 en Sintchen, en la provincia china de Kouy-tcheou (Guizhou), en una familia no cristiana muy pobre, fue uno de éstos niños.

5 Habiendo conocido a Jesús y viendo la obra de los misioneros, él mismo quiso ser sacerdote. Por eso, cuando creció, no quiso volver con su familia. En 1860 ingresó en el seminario de Tsin-gay

6 Pero el emperador había ordenado perseguir y castigar a los misioneros y a quienes se profesaban cristianos… Los soldados entraron en el seminario y arrestaron a Paul, uno de sus compañeros y dos laicos….se les acusaba de ser cristianos!!!

7 A pesar de los sufrimientos y de las amenazas ninguno renegó de su propia fe. Paul y sus compañeros fueron asesinados el 29 de julio de El seminario fue destruido.

8 Fue Beatificado por Pío X en Sus restos fueron trasladados a París, a la Capilla de la Santa Infancia en la Catedral de Notre Dame, en Catedral Notre-Dame, París

9 El 1 de octubre de 2000, año del Gran Jubileo, el Santo Padre Juan Pablo II canonizó en la Plaza de San Pedro a un grupo de 120 mártires chinos, entre los cuales estaba también Paul Tchen, el primer niño santo!!!!

10 I magen de la Capilla de la Santa Infancia, en la Catedral de Notre- Dame de París, debajo de la cual reposan los restos de San Pablo Tchen. Representa a Cristo presidiendo la obra de la Infancia Misionera, creada para la ayuda entre los niños/as occidentales y orientales.

11 El cardenal Yvan Dias rezando ante las reliquias de San Pablo Tchen, en la capilla de la Infancia Misionera, en la Catedral de Notre Dame, de París. 02/10/2007

12 De los niños y adolescentes del mundo!!!... Siempre amigos!!!


Descargar ppt "Paul Tchen (Chen Changpin) El primer niño santo. Monseñor Carlos Augusto de Forbin- Janson fundó la Infancia Misionera en 1843 Objetivo: ayudar a los."

Presentaciones similares


Anuncios Google