La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Papa Juan Pablo II – Santo Súbito !Te quiere todo el mundo!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Papa Juan Pablo II – Santo Súbito !Te quiere todo el mundo!"— Transcripción de la presentación:

1 Papa Juan Pablo II – Santo Súbito !Te quiere todo el mundo!
Beatificación 1 de Mayo 2011

2

3 Karol Wojtyla nacio en Wadowice-Polonia, el 18 de mayo de 1920.
A los 9 años hizo la Primera Comunión, y a los 18 recibió la Confirmación.

4 El 1 de noviembre de 1946, a la edad de 26 años, Karol Wojtyla fue ordenado sacerdote.
Celebró su primera misa en la Cripta de San Leonardo en la Catedral de Wavel.

5 Ordeacion Espicopal 1958, a los 47 años de edad, fue creado Cardenal por el Papa Pablo VI

6 El 16 de octubre de 1978, el Cardenal polaco Karol Wojtyla es elegido papa, rompiendo con la tradición de más de 400 años de elegir Papas italianos.

7

8

9 13 de Mayo el terrorista turco Mehmet Ali Agca atenta contra la vida del Papa.

10 Realizó numerosas canonizaciones y beatificaciones para mostrar innumerables ejemplos de santidad de hoy, que sirvieran de estímulo a los hombres de nuestro tiempo: 147 ceremonias de beatificación 1338 beatos 51 canonizaciones 482 santos Proclamó a santa Teresa del Niño Jesús Doctora de la Iglesia. 231 cardenales 6 reuniones plenarias del colegio cardenalicio.

11 Entre sus documentos principales se incluyen:
14 Encíclicas, 15 Exhortaciones apostólicas, 11 Constituciones apostólicas 45 Cartas apostólicas. Publicó también 5 libros como doctor privado: "Cruzando el umbral de la esperanza" (oct. 1994); "Don y misterio: en el quincuagésimo aniversario de mi ordenación sacerdotal" (nov. 1996); "Tríptico romano - Meditaciones", libro de poesías (mar. 2003); “¡Levantaos! ¡Vamos!” (may. 2004) “Memoria e identidad” (feb. 2005)

12 Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005, a las 21.37
Desde aquella noche hasta el 8 de abril, día en que se celebraron las exequias del difunto pontífice, más de 3 millones de peregrinos rindieron homenaje a Juan Pablo II, haciendo incluso 24 horas de cola para poder acceder a la basílica de San Pedro.

13 Para la comisión, la curación de la monja francesa Marie Simon-Pierre, quien sufría el mal de Parkinson, fue “inmediata e inexplicable”. La monja francesa, enfermera de profesión, según el postulador se curó inexplicablemente tras sus oraciones y pedidos a Juan Pablo II pocos meses después de su muerte en abril de 2005. Para la beatificación, primer paso en el camino hacia la canonización, se requiere demostrar que se intercedió en un milagro. El proceso de beatificación de Juan Pablo II fue iniciado por Benedicto XVI dos meses después de la muerte el 2 de abril de 2005 de su predecesor, un plazo excepcionalmente breve. Una vez beatificado, se necesita demostrar que intercedió en un segundo milagro para que sea canonizado. La beatificación difiere de la canonización en que: la primera implica (1) un permiso para venerar localmente restringido, no universal, lo cual es (2) un mero permiso y no un precepto; mientras que la canonización implica un precepto universal.

14 www.comunidadmatrimonios.com informacion@comunidadmatrimonios.com
Gracias!


Descargar ppt "Papa Juan Pablo II – Santo Súbito !Te quiere todo el mundo!"

Presentaciones similares


Anuncios Google