La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Años importantes de Francia: 1593, 1594, 1595. Hay simpatía secreta entre la marcha histórica de Francia y el trayecto vital de Vicente de Paúl. En el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Años importantes de Francia: 1593, 1594, 1595. Hay simpatía secreta entre la marcha histórica de Francia y el trayecto vital de Vicente de Paúl. En el."— Transcripción de la presentación:

1

2 Años importantes de Francia: 1593, 1594, Hay simpatía secreta entre la marcha histórica de Francia y el trayecto vital de Vicente de Paúl. En el año de 1594 Enrique de Borbón primer rey de Francia, que restauró la estabilidad tras las guerras de Religión del siglo XVI. Enrique también fue rey de Navarra, ( ) con el nombre de Enrique III.

3 El señor Juan de Paúl mete a estudiar a su hijo Vicente en Vicente es llevado al convento franciscano de Dax y así arranca un largo viaje en el caminar de su vida. En el convento franciscano estudia poco tiempo (dos años: cuarto y quinto, al estilo francés), ya que los estudios en Francia consistían en humanidades, es decir las ciencias básicas que en nuestra actualidad son la primaria y la secundaria. El señor de Comet, abogado en la corte presidencial de Dax y juez de Pouy, le sustentó los estudios eclesiásticos a Vicente de Paúl situándolo en su casa como a su propio hijo. Siguiendo las indicaciones del señor de Comet, el 20 de diciembre de 1596 con quince años cumplidos, Vicente recibe la tonsura y las órdenes menores en Bidache. Las órdenes menores eran el lectorado, acolitado, ostiariado, exorcizado, subdiaconado. En 1597, Vicente ingresa a la universidad; su padre estaba seguro de la capacidad de su hijo, para lo cual vende un par de bueyes para seguir apoyándolo.

4 La carrera universitaria se despliega en dos escenas: Toulouse en Francia y Zaragoza en España en 1597, la mayor parte se cumplió en la ciudad de París, según el certificado que le acredita 7 años de estudios teológicos en Con la formación adquirida fue formando su propia ideología del mundo que le rodea, fue construyendo sus propias convicciones y puntos de vista que estuvieron presentes en toda su vida. ´´Intermezzo´´ español

5 Después de la muerte de su padre se le complicó la vida de estudiante, por lo que tuvo que valerse por sí mismo, impartiendo clases a unos treinta kilómetros de Toulouse.

6 Según, Vicente recibió el subdiaconado y el diaconado los días 19 de septiembre y 19 de diciembre de 1598, respectivamente, con el obispo de Tarbes Salvador Diharse. Las dimisorias para el sacerdocio le fueron concedidas el 13 de septiembre de 1599 por el vicario general de Dax, Guillermo Massiot y el obispo nuevo Juan Jacobo Dussault. Se ordenó de sacerdote el 23 de septiembre del año de 1600 en un lugar lejano de Dax, de Pouy, y de Toulouse, la ordenación fue en Périgueux. ´´Si yo hubiera sabido lo que era el sacerdocio´´

7 Le concedió el sacerdocio un obispo anciano de aquella diócesis Francisco de Bourdeille, en la iglesia de san Julián, en su residencia campestre de Chateau I´Eveque; un mes después el obispo muere el 24 de octubre. Vicente aprovecho las vacaciones escolares para recibir la ordenación sacerdotal. El concilio de Trento para la ordenación sacerdotal pedía a los candidatos una edad de 24 años, pero el problema es que se había retardado en emplearse en Francia. Hasta la Asamblea General del clero en 1615 se publicaron las normas y leyes del concilio. Vicente solo buscaba la ordenación apresurada por necesidad y para tener seguridad inmediata.

8 Su primera misa la celebró en un cerro, en la capilla de la Santísima Virgen situado al término de Buzet-sur-Tarn, lugar donde funcionó su institución educativa. En la eucaristía solo asistió un acólito. Vicente a estas alturas se encuentra en el umbral de la juventud, ya tenía proyectos elaborados por propia inspiración


Descargar ppt "Años importantes de Francia: 1593, 1594, 1595. Hay simpatía secreta entre la marcha histórica de Francia y el trayecto vital de Vicente de Paúl. En el."

Presentaciones similares


Anuncios Google