La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo Tomar Decisiones en Equipo. 2 Los 4 métodos para la toma de decisiones 1. La Jerarquía Grados crecientes de participación páginas 207-209 + Compromiso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo Tomar Decisiones en Equipo. 2 Los 4 métodos para la toma de decisiones 1. La Jerarquía Grados crecientes de participación páginas 207-209 + Compromiso."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo Tomar Decisiones en Equipo

2 2 Los 4 métodos para la toma de decisiones 1. La Jerarquía Grados crecientes de participación páginas Compromiso / - Eficacia - Compromiso / + Eficacia 2. La Consulta 3. La Votación 4. El Consenso El Rol del Líder Decidir / Dirigir Invitar influencia Procurar democracía Buscar el acuerdo mutuo

3 3 Cómo Elegir páginas ¿A quién le importa? ¿Quién sabe? ¿Quién debe estar de acuerdo? ¿Cuántas personas vale la pena comprometer? 4 Preguntas Importantes

4 4 1. Jerarquía (Dar mandatos) páginas No dé órdenes como quien regala dulces. Como regla general, si las personas saben tomar decisiones, hay que dejarlas. 2. Al enfrentarse a una decision jerárquica, piense en cuáles son los elementos flexibles. 3. Explique por qué.

5 5 2. La Consulta (Invitar influencia) páginas Informe que está pidiendo consultas. Usted tomará la decisión final. 2. Consulte cuando... (a) muchas personas se vean afectadas, (b) pueda reunir información con relativa rapidez, (c) a las personas les preocupe la decisión y (d) haya muchas opciones, algunas de ellas polémicas. 3. No finga consultar. 4. Anuncie sus iniciativas. Cuando vaya a reunir a sólo una muestra del colectivo que se verá afectado, haga saber a otros quiénes son esas personas para que puedan hablar con ellas si quieren. 5. Informe sobre su decisión (y por qué).

6 6 página Pese las consecuencias. ¡Ganadores! ¡Perdedores! 3. La Votación (Democracía)

7 7 página Pese las consecuencias. 2. Sepa cuándo hay que votar. -Cuando los asuntos no son tan importantes. -Cuando hay una variedad de buenas opciones. 3. No utilice la votación para escabullirse. La votación nunca debería reemplazar a los análisis pacientes y un diálogo sano.

8 8 4. El Consenso (Acuerdo Mutuo) páginas No imponga el consenso para todo. Si la única herramienta con que cuenta es un martillo, tenderá a ver todos los problemas como si fueran clavos. - Abraham Maslow -

9 9 4. El Consenso (Acuerdo Mutuo) páginas No imponga el consenso para todo. 2. No pretenda que todos salgan favoricidos con su opción. Cuando alguien tiene una opinión que va en contra de la de la mayoría, todos deben escuchar, comprender y evaluar esa opinión. 3. Nada de mártires. Si mi opinión va en contra de la de la mayoría, y si los demás me escuchan, me comprenden y me evalúan, le debo al equipo apoyar la decisión de corazón.

10 10 4. El Consenso (Acuerdo Mutuo) páginas No imponga el consenso para todo. 2. No pretenda que todos salgan favoricidos con su opción. 3. Nada de mártires. 4. No adopte un sistema de turnos. Las decisiones deberían adoptarse sobre la base de se mérito, no sobre la base de quién ofrece las opciones. 5. No constituya grupos de presión después de la decisión. 6. No diga, Ya te lo había advertido.

11 La Definición: Consenso sucede cuando todos los miembros del equipo tienen la oportunidad de exponer sus opiniones y al final de la conversación, pueden ponerse de acuerdo con las soluciones. La Dirección: Proverbios 11:14 dice, Sin dirección, la nación fracasa; el éxito depende de los muchos consejeros. Así que la meta de discusiones no es ganar un argumento. La meta será poner todas las opiniones en la mesa para tomar la decisión más sabia. Cómo Llegar al Consenso La Democracía: Si no encuentran un acuerdo mútuo después de un tiempo prolongado, el facilitador le pedirá al equipo que voten para tomar la decisión por mayoría. Usarán El Sistema de Dedos.

12 El Sistema de Dedos 1. 5 Dedos Estoy completamente de acuerdo. Apoyo la decisión con todo mi corazón. II. 4 Dedos Estoy de acuerdo con la decisión aunque tengo algunas reservaciones. Si todos votan con 4 o 5 dedos, la moción se aprueba.

13 Si uno o más miembros votan con 3 dedos, la moción se pospone. Habrá más discusión. Todos escucharán, comprenderán y evaluarán los argumentos en contra. Después, habrá segundo voto. Los votos de 3, 4 o 5 dedos se consideran positivos. El Sistema de Dedos III. 3 Dedos Tengo reservaciones muy serias. Apoyaré la decisión del grupo, pero hablemos primero.

14 El Sistema de Dedos IV. 2 Dedos V. 1 Dedo No estoy de acuerdo con la decisión. Apoyaré la decisión en público si la aprueban, pero no me gusta. No estoy de acuerdo con la decisión. No la puedo apoyar en público. ¡La resistiré! -Si más de 50% votan con 1 o 2 dedos, la moción terminará. -Si la moción no requiere unanimidad, y uno vota con 1 o 2 dedos, todos escucharán, comprenderán y evaluarán el argumento en contra. Después, habrá segundo voto. Si la mayoría votan con 3, 4 o 5 dedos, la moción se aprueba.

15 15 Los 4 Elementos de un Plan de Acción páginas ¿Quién? 2. ¿Quién hace qué? 3. ¿Para cuándo? 4. ¿Cómo se hará el seguimiento?

16


Descargar ppt "Cómo Tomar Decisiones en Equipo. 2 Los 4 métodos para la toma de decisiones 1. La Jerarquía Grados crecientes de participación páginas 207-209 + Compromiso."

Presentaciones similares


Anuncios Google