Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEduardo Paz Cruz Modificado hace 8 años
1
GESTION 2015 DEL HOSPITAL REGIONAL DE SOGAMOSO E.S.E Julio Cesar Piñeros Cruz Gerente
3
Antecedentes 21 Municipios, 225.512 habitantes
4
1. ACCIONES REALIZADAS - CALIDAD
5
NUESTRAS UNIDADES BASICA DE ATENCION PAJARITO Y BUSBANZA.
6
Resolución No 1893 del 29 de Mayo del 2015 SIN RIESGO FINANCIERO 2012 - 2015 EQUILIBRIO PRESUPUESTAL
7
2. PRODUCCION
9
INFRAESTRUCTURA Reforzamiento Estructural 2.538 millones de pesos 90% Estado 10% Plan de Contingencia
10
INFRAESTRUCTURA Plan de Contingencia del servicio de Urgencias 511,2 millones de pesos 90% Estado 10% Plan de Contingencia PISOS
11
INFRAESTRUCTURA Central de esterilización Adecuaciones derivadas de Ref Estructural 100% Estado
12
INFRAESTRUCTURA Adecuación del laboratorio clínico Adecuaciones derivadas de Ref Estructural 100% Estado
13
INFRAESTRUCTURA Adecuación de oficinas de Mantenimiento, almacén, bodegas, activos fijos Adecuaciones derivadas de Plan de Contingencia 100% Estado
14
INFRAESTRUCTURA Adecuación de Cocina y lavandería Adecuaciones derivadas de Plan de Contingencia 100% Estado
15
INFRAESTRUCTURA Sistema de recambio de aire para salas de cirugía y salas de partos Inversión Propia 100% Estado $ 189,9 millones de pesos
16
INFRAESTRUCTURA Cableado estructural y datacenter Inversión Propia 85% Estado $ 932 millones de pesos
17
INFRAESTRUCTURA Inversión Propia En Implementación Estado $ 196,8 millones de pesos Sistematización de la institución y puesta en funcionamiento de la historia clínica digital ETAPA UNO QUE CONSTA DE LA ACTUALIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE FACTURACIÓN, CITAS, CARTERA E IMPLEMENTACIÓN DE MÓDULOS DE HISTORIA CLÍNICA URGENCIAS, CONSULTA EXTERNA Y HOSPITALIZACIÓN DEL SOFTWARE CITISALUD ETAPA DOS: LICENCIAMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE LOS MÓDULOS DE TESORERÍA, PRESUPUESTO, CONTABILIDAD, NOMINA, SUMINISTROS, HISTORIA CLÍNICA ODONTOLOGÍA, LOS CUALES ESTARÁN ACTUALIZADOS DE ACUERDO A LAS NORMAS NACIONALES E INTERNACIONAL (NIF) $ 92,4 millones$ 104,4 millones
18
$ 196,8 millones de pesos
19
INFRAESTRUCTURA Apertura y adecuación de Consultorios y habitaciones Inversión Propia
20
INFRAESTRUCTURA Otras obras en proceso de desarrollo Gestión de Recursos
21
$ 4.962.684.092 MEJORAMIENTO LOCATIVO DE LOS SERVICIOS DE INTERNACION, SALAS DE Cx Y PARTOS $ 646.769.570 INFRAESTRUCTURA Otras obras en proceso de desarrollo Gestión de Recursos $ 4.962.684.092 GOB. DE BOYACÁ AUDITORIO $ 665.218.711 LAB CLINICO $ 652.382.959 LAB PATOLOGIA $ 545.312.852 CONST. UBA BUSBANZA $ 1.653.000.000 MEJORAMIENTO UBA PAJARITO $ 800.000.000 GIRO 50% OKGIRO 50% PENDIENTE $ 2.453.000.000$ 2.509.684.092
22
DOTACION EN EQUIPO BIOMEDICO Y MOBILIARIO HOSPITALARIO 2013 - 2015$3.747 millones de pesos Aprox
23
DOTACION EN EQUIPO BIOMEDICO Y MOBILIARIO HOSPITALARIO 2015$ 1.253 millones de pesos Aprox
24
DOTACION EN EQUIPO BIOMEDICO Y MOBILIARIO HOSPITALARIO
27
Llamado de enfermería: por $ 84,4 Millones
28
DOTACION EN EQUIPO BIOMEDICO Y MOBILIARIO HOSPITALARIO ECÓGRAFO DOPPLER DE ÚLTIMA GENERACIÓN CON 3D: por $ 135 Millones de pesos
29
DOTACION EN EQUIPO BIOMEDICO Y MOBILIARIO HOSPITALARIO
30
Lámparas cieliticas en salas de cirugía
31
DOTACION EN EQUIPO BIOMEDICO Y MOBILIARIO HOSPITALARIO
36
HABITACIONES 4TO PISO (MULTIPLES)
37
DOTACION EN EQUIPO BIOMEDICO Y MOBILIARIO HOSPITALARIO
41
2012201320142015 HOSPITAL VERDE CON EXCELENCIA FASE TRES MAYOR DISTINCION HOSPITAL SOSTENIBLE “LA RUANA VERDE” HOSPITAL SOSTENIBLE
42
EL HOSPITAL REGIONAL DE SOGAMOSO E.S.E. DEL MAÑANA TOTAL 29.231 MILL SOGAMOSO 2.544 MILL GOB 5.774,5 MILL HRS 2.500 MILL
43
EL HOSPITAL REGIONAL DE SOGAMOSO E.S.E. DEL MAÑANA TERMINAR REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL AREA SECTOR URGENCIAS REFORZAMIENTO PORTERIA PRINCIPAL CERRAMIENTO PERIMETRAL EMBELLECIMIENTO DEL REFORZAMIENTO DEL EDIFICIO A NIVEL DE FACHADAS TERMINAR REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL AREA SECTOR URGENCIAS REFORZAMIENTO PORTERIA PRINCIPAL CERRAMIENTO PERIMETRAL EMBELLECIMIENTO DEL REFORZAMIENTO DEL EDIFICIO A NIVEL DE FACHADAS CONVOCATORIA PÚBLICA No 40 DEL 2015 $ 1231,9 Millones de pesos
45
Plan de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad (PAMEC) Concepto favorable por parte de la Dirección técnica de Prestación de Servicios de la Secretaria de Salud de Boyacá Cumple Expectativas Usuario SSB HRS Cuenta Realizó Proceso de Autoevaluación (Res 123 de 2012) de los Equipos de Acreditación Cliente Asistencial Direccionamiento Gerencia Talento Humano Ambiente Físico Tecnología Información Calidad ACCIONES REALIZADAS - CALIDAD 1 2 3 2012 1,79 2013 1,92 2014 1,79 2015 2,0
46
2012 2013 2014 2015 Oportunidad de la asignación de cita en la Consulta Medicina Interna 8,7 12 7,5 8,4 AÑODIAS UMBRAL 15 DIAS
47
2012 2013 2014 2015 Oportunidad de la asignación de cita en la Consulta Ginecoobstetricia 7,7 6,6 5,9 5,3 AÑODIAS UMBRAL 8 DIAS
48
2012 2013 2014 2015 Oportunidad de la asignación de cita en la Consulta Pediatría 4,7 3,8 4,3 4,5 AÑODIAS UMBRAL 5 DIAS
49
2012 2013 2014 2015 Oportunidad de la asignación de cita en la Consulta Cirugía General 4,9 5,6 5,1 6,1 AÑODIAS UMBRAL 20 DIAS
50
30 min 18,25 Min 2012 30 min 33,63 Min 2013 19,74 Min 2014 21,08 Min 2015 Oportunidad en la atención en consulta de Urgencias 30 min
51
2012 2013 2014 2015 Oportunidad en la atención en servicio de Imagenología 1,4 1,5 1,6 2,0 AÑODIAS UMBRAL 3 DIAS
52
2012 2013 2014 2015 Oportunidad en la realización de cirugía programada 9,5 13,0 10,7 5,8 AÑODIAS UMBRAL 30 DIAS
53
Tasa de Reingreso Pacientes Hospitalizados 100% 2012 1,8%2,1% 2013 1,2% 2014 1,63% 2015 1,5%
54
89,8% 88,9% 88,7% Tasa de satisfacción global 100% 20122013 2014 91,4% 2015 85% x
55
PRODUCCION
56
EGRESOS 2012 9.670 2013 11.000 2014 11.132 2015 11.602 5.000 10.000 15.000
57
INDICADOR2012201320142015 Camas habilitadas96106133140 Porcentaje de Ocupación 95,5 94,8 88.586,1 Promedio día estancia 3,7 3,6 3,7 Giro Cama (mes) 9,6 10,0 7,06,9
58
URGENCIAS 2012 23.257 2013 27.536 2014 27.707 2015 28.946 10.000 20.000 30.000
59
CONSULTA ESPECIALIZADA AMBULATORIA 28.442 AMBULATORIA 34.964 AMBULATORIA 41.862 AMBULATORIA 40.127 15.000 30.000 45.000 2012201320142015 URG 5.971 URG 5.243 URG 5.032 URG 8.060 33.47440.207 47.83348.187
60
PARTOS VAGINALES 906 VAGINALES 1.126 VAGINALES 1.247 VAGINALES 1.136 700 1.400 2.100 2012201320142015 CESAREA 791 CESAREA 768 CESAREA 763 CESAREA 748 1.6691.8942.0381.884 PROPORCION PARTOS vs CESAREAS 54 % 59 % 12131514 61 % 60 % 46 % 41 % 39 % 40 % 100%
61
CIRUGIAS TODOS LOS GRUPOS QUIRURGICOS 2012 6.848 2013 6.912 2014 6.620 2015 6.121 2.500 5.000 7.500
62
VACUNACION 2012 3.329 2013 3.784 2014 4.087 2015 4.294 2.000 4.000 6.000 3.769 HRS 3.769 HRS 525 BUSB y PAJARITO 525 BUSB y PAJARITO
63
IMAGENOLOGIA 2012 30.414 2013 35.646 2014 34.321 2015 28.889 12.000 24.000 36.000
64
EXAMENES DE LABORATORIO 2012 111.638 2013 112.847 2014 131.373 2015 135.938 50.000 100.000 150.000
66
FACTORES QUE HAN INFLUIDO EN LA PRODUCTIVIDAD Contratación fluctuante y fraccionada, principalmente con CAPRECOM. Suspensión de servicios por No pago. Contención de Costos por parte de las EPS, limitando y difiriendo la autorización de servicios. Tarifas ofrecidas por las IPS de la región, que buscan ganar mercado con precios muy bajos. Daño en los equipos ( TAC ).
68
Estados Financieros (BALANCE GENERAL) 20142015 ACTIVOS 46.187 MILL ACTIVOS 46.187 MILL PASIVO 3.425 MILL PASIVO 3.425 MILL ACTIVOS 49.164 MILL ACTIVOS 49.164 MILL PASIVO 3.298 MILL PASIVO 3.298 MILL PATRIMONIO 42.762 MILL PATRIMONIO 42.762 MILL PATRIMONIO 45.866 MILL PATRIMONIO 45.866 MILL
69
CARTERA 2015 Fuente: SIHO – Formularios anuales: Cartera por Deudor
70
CARTERA - REGIMEN CONTRIBUTIVO: $ 3.373.616.273 Fuente: SIHO – Formularios anuales: Cartera por Deudor
71
CARTERA – REGIMEN SUBSIDIADO: $ 8.052.265.488 Fuente: SIHO – Formularios anuales: Cartera por Deudor
72
EL SISTEMA FINANCIERO Y ADMINISTRATIVO. CARTERA – SOAT ECAT: $ 1.696.733.489 Fuente: SIHO – Formularios anuales: Cartera por Deudor
73
EL SISTEMA FINANCIERO Y ADMINISTRATIVO. CARTERA ATENCION PP NO CUBIERTA CON SUBSIDIOS A LA DEMANDA – SEC. SALUD BOYACA Fuente: SIHO – Formularios anuales: Cartera por Deudor
74
EL SISTEMA FINANCIERO Y ADMINISTRATIVO. CARTERA – OTROS DEUDORES POR VENTA DE SERVICIOS DE SALUD: $ 2.770.645.741 Fuente: SIHO – Formularios anuales: Cartera por Deudor
75
EL SISTEMA FINANCIERO Y ADMINISTRATIVO. CARTERA – OTROS DEUDORES DIFERENTES A CONCEPTOS DE SALUD: $ 1.027.343.433 Fuente: SIHO – Formularios anuales: Cartera por Deudor
76
Estados Financieros (ESTADO DE ACTIVIDAD ECONOMICA) 20142015 INGRESOS 32.021 MILLONESINGRESOS 32.924 MILLONES 89% VENTA S.S 29.317 MILLONES 11% TRANSF y OTROS ING 3607 MILLONES OT GAST 987 MILL 3.134 MILL COSTOS 25.584 MILL GASTOS OP 3.220 MILL EXCENDENTE 3.134 MILL 515 UTILIDAD OPERACIONAL 84% VENTA S.S 27.048 MILLONES 16% TRANSF y OTROS ING 4.973 MILLONES OT GAST 1.580 MILL COSTOS 22.912 MILL GASTOS OP 3.118 MILL 4.411 MILL EXCENDENTE 1.018 UTILIDAD OPERACIONAL
77
Fuente: SIHO – Formularios anuales: Facturación 100% 29% 100% 55% R.C R.S
78
Evolución de los ingresos reconocidos
79
Evolución de los ingresos recaudados
80
Gastos comprometidos por concepto
81
INDICADORES FINANCIEROS
83
ASOCIACION DE USUARIOS CONFORMARON LOS COMITES DE: Comité de divulgación y afiliación Comité de atención al usuario y divulgación Comité de coordinación intersectorial PIRMERA REUNION: 05/05/2015. Representante de la asociación al Concejo Departamental de Seguridad Social SEGUNDA REUNION: 05/11/2015. Representante a la junta directiva COMITÉ PQRSF
84
COMITÉ DE ETICA 11 COMITES EN EL AÑO 2015 FILA PREFERENCIAL (ADULTO MAYOR, GESTANTES, MENORES DE 1 AÑO, PACIENTES EN SITUACION DE DISCAPACIDAD) APLICACIÓN CIRCULAR 010 DEL 2015 PROTECCION MENORES DE 18 AÑOS EN SITUACION DE VULNERABILIDAD PARA TEMA DE COPAGOS APLICACIÓN A CIRCULAR 004 DEL 2015 POBLACIÓN ADULTO MAYOR EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD, PARA TEMAS DE COPAGOS CARNETIZACIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE ASOCIACIÓN DE USUARIOS A JUNTA DIRECTIVA, COMITÉ DE ÉTICA HOSPITALARIA PERSONA CON HORARIO ESPECIAL PARA ORIENTACIÓN Y ASESORÍA AL USUARIO EN CONSULTA EXTERNA ACCESO ADECUADO PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD CON LA IMPLEMENTACIÓN DE ZONA AZUL
87
AVANCE SISTEMA DE CONTROL INTERNO
89
INFORMES http://www.hospitalsogamoso.gov.co/index.php/meci
91
Auditoria Financiera: Revisión de los Estados Financieros con corte a: Diciembre 31 de 2014 A marzo 31 de 2015 A Junio 30 de 2015 A Septiembre 30 de 2015 Revisión (Retención en la Fuente, I.V.A., ICA, Estampilla del Deporte, Pro-Seguridad Social, Pro Adulto Mayor, Ingresos y Patrimonio e Información Exógena) Auditoria Ambiental. Actualización a PGIRHS Mantener las hojas de seguridad de los productos químicos que se utilicen. Entrenar en uso y mantenimiento de Equipos de Protección Personal a Todos los funcionarios del Hospital. Buscar que haya más personal responsable del cumplimiento del PIGRS REVISORIA FISCAL
92
Auditoria de Sistemas: Se realizó auditoría al Software UNO8.5 (Contabilidad, Nómina, Tesorería, Almacén): Restringir el acceso de periféricos de entrada a personal no autorizado Llevar un historial de todas la modificaciones de archivos Usar métodos de encriptación de archivos a documentos a fin de evitar robos de información. Mejorar las condiciones de fluido eléctrico e implementar sistemas de refrigeración que permita una operación óptima de los equipos Auditoria Medica. La Administración acató la recomendación de la Revisoría Fiscal y contrató la Auditoría Concurrente proactiva en el Hospital a partir de mediados de Abril de 2015. Se evidenció la disminución de objeciones Continuar con las jornadas de conciliación de objeciones con entidades a fin de determinar cuáles son aceptadas como glosas y cuáles se levantan a fin de proseguir con el debido cobro de cartera Hoy podemos entre TODOS dar fe del cumplimiento de la gestión del Gerente, según el informe recibido REVISORIA FISCAL
93
Evaluación al Sistema de Control Interno. El Informe Ejecutivo Anual para 2015 se presentó oportunamente El informe de Evaluación del Control Interno Contable también fue presentado oportunamente ante la Contaduría General de la Nación con un puntaje de 4.93 y el año anterior fue de 4.88 de 5 puntos posibles Cumplimiento de la presentación del Plan Anticorrupción por parte de Planeación y el seguimiento realizado por Control Interno Auditoria de Cumplimiento. Verificar el cumplimiento en la presentación de las declaraciones tributarias ante la Dian, el Municipio de Sogamoso y el Departamento de Boyacá, se deja la salvedad respecto de la declaración de Retención en la Fuente del mes de Septiembre de 2013, que según comunicado de la Dian quedó como ineficaz, por pago de un día posterior al vencimiento Se verifica la presentación oportuna de informes a los entes de Inspección, Control y Vigilancia REVISORIA FISCAL
94
Auditoria de Gestión. Se corrobora la presentación en las diferentes instancias respecto de la Gestión de la Administración tales como: Junta Directiva, Comunidad Hospitalaria con Veedores, Concejo Municipal de Sogamoso, Asamblea Departamental, Ministerio de Protección Social. El contenido del informe de Gestión es coherente con el desarrollo y ejecución de la Gestión de los Administradores y por ello se logró la reelección del Gerente para un período de 4 años más.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.