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Surgieron como un conjunto de técnicas para servir de apoyo a gestores y directivos de las organizaciones en el camino emprendido hacia la calidad total.

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Presentación del tema: "Surgieron como un conjunto de técnicas para servir de apoyo a gestores y directivos de las organizaciones en el camino emprendido hacia la calidad total."— Transcripción de la presentación:

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2 Surgieron como un conjunto de técnicas para servir de apoyo a gestores y directivos de las organizaciones en el camino emprendido hacia la calidad total. En los años 70 la JUSE (Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros) recopiló las siete nuevas herramientas.

3 Son sistemas y métodos de documentación utilizados para lograr el éxito en el diseño al identificar objetivos y pasos intermedios con el mayor detalle.

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6 Herramienta empleada para organizar datos en forma de ideas y opiniones en torno a una serie de ideas principales que las agrupan.  Sintetiza un conjunto de datos o ideas reuniéndolos en función de la relación que tienen entre sí. Se construye indicando las relaciones lógicas que existen entre los factores causales.

7  Para problemas que no sean cuantificables y su formulación y solución no sean evidentes.  Para personas que tengan responsabilidades de management.  El tema a trabajar es confuso.  Cuando el problema es muy grande.  Se requiere una solución rápida.

8 CLARIFICAR UNA SITUACIÓN CONFUSA PLANTEANDO EL PROBLEMA. UNO OBTENER UN CONOCIMIENTO COMÚN DEL PROBLEMA. DOS DECIDIR QUÉ ELEMENTO DEL PROBLEMA ES EL PREDOMINANTE. TRES

9 1. Armar el equipo. 2. Establecer el problema. 3. Hacer lluvia de ideas/ Reunir datos. 4. Transferir datos en notas. 5. Reunir las notas en grupos similares. 6. Dar un titulo para cada agrupación. 7. Dibujar el diagrama de afinidad. 8. Discusión.

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11 Permite la creatividad del equipo de trabajo. Derriba barreras de comunicación. Permite Conexiones no tradicionales entre ideas / asuntos. Aborda un problema de manera directa. Organizar un conjunto amplio de datos.

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13 El diagrama de relaciones es una herramienta que ayuda a percibir la relación lógica que existe entre una serie de problemas, actividades o departamentos encadenados como causas y efectos.

14 CONVERGENTE EN EL CENTRO DIRECCIONAL

15 ENFOCADO A LAS INTERRELACIONES ESTRUCTURADO

16 Para problemas o situaciones complejas. Para actividades de solución de problemas y de planificación. Es una técnica grupal. Para utilizarlo de forma de forma individual. Identificación de proyectos.

17 OBTENER UNA VISIÓN GLOBAL DE PROBLEMAS O SITUACIONES COMPLEJAS. UNO IDENTIFICAR LOS FACTORES INVOLUCRADOS Y SUS INTERRELACIONES. DOS

18 3. ESTABLECER EL OBJETIVO DEL D.R. Y EL TIPO. 1. ELEGIR UN COORDINADOR. 4. DECIDIR LA HERRAMIENTA A UTILIZAR PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DATOS. 5. PREPARAR LA LOGÍSTICA DE LA SESIÓN. 2. DEFINIR EL ENUNCIADO DEL PROBLEMA. PLANIFICACIÓN:

19 8. INCLUIR LOS FACTORES CONTENIDOS EN LA LISTA. 6. OBTENER UNA LISTA DE FACTORES QUE CONTRIBUYEN AL OBJETIVO DE ESTUDIO. 9. ORDENAR EL D.R. 11. IDENTIFICAR EL LOS FACTORES CLAVES DEL D.R. 10. REVISAR Y APROBAR EL D.R. 7. DIBUJAR LOS OBJETIVOS DE ESTUDIO. DESARROLLO:

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21 Permite expresar opiniones libremente.Fomenta el desarrollo de ideas nuevas. Precisa problemas forma clara, concisa y ordenada. Facilita una visión global del problema o situación. Ayuda a la eliminación de prejuicios y a la obtención del consenso.

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23 También se pueden usar para identificar todos los factores que contribuyen a un problema bajo estudio. Los factores importantes identificados mediante un diagrama de interrelación se pueden usar como entradas para un diagrama de árbol. Se utilizan para trazar en forma sistemática todo el rango de actividades que se tienen que realizar con el fin de llegar a una meta deseada.

24 Uno de los puntos fuertes de este método es que obliga al usuario a examinar el vinculo lógico y cronológico entre tareas. Lo anterior ayuda a evitar la tendencia natural a saltar directamente de la exposición de la meta o el problema a la solución.

25 Reduce el papeleo. Identificar el papeleo innecesario Obtiene la información de todos los informes. Determinar si los informes abarcan información similar. Realiza encuestas sobre los usos de los informes. Identifica las oportunidades de automatización. Identifica tareas de papeleo que se repitan con mucha frecuencia. Identifica información que ahora se maneja en forma manual. Un ejemplo de diagrama de árbol DIAGRAMAS DE ÁRBOL:

26 “EL TRONCO”-- META. RAMAS Así repetidamente hasta llegar a un grado de concreción suficiente sobre los medios a emplear. Niveles de acción mas precisos Medios para alcanzar la meta(Objetivos Intermedios)

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28 El Diagrama matricial es el corazón de las siete nuevas herramientas y la casa de la calidad. Su propósito es bosquejar las interrelaciones y correlaciones entre tareas, funciones o características y mostrar su importancia relativa. Hay muchas variaciones del diagrama matricial, pero la de mayor utilización es una matriz en la forma de L (Tabla de calidad ).

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30 Se le pregunta al cliente que es lo que quiere. Se pone por escrito. EXIGENCIAS DEL CLIENTE Se le muestra y se le pregunta si eso es lo que quiso decir. Se revisa y se repite el proceso según sea necesario Utilizar diagrama de árbol Si es posible se debe hacer en una reunión conjunta con el cliente

31 No hay roturas de la película 17 6 444415.6 Altas tasas 2333441.34.6 Baja variabilidad en la medición 37 7 43441.37.3 MFRAsh importanciaActual Mejor Competidor PlanRMPCRPV Fuerte correlación Alguna correlación Posible correlación RM Relación de Mejora PV Punto de Venta PCR Ponderación de calidad relativa Un ejemplo del diagrama Matricial( tabla de calidad)

32 Con frecuencia el lado derecho de la grafica se usa para comparar el desempeño actual con el desempeño de los competidores, el plan de la compañía y los puntos de venta potenciales con relación alas exigencias del cliente. Se ponderan estas partidas para obtener una "ponderación relativa de la calidad”, que se puede usar para identificar las principales exigencias del cliente. La ponderación relativa se utiliza después para determinar las características clave de la calidad

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34 El análisis de información de matriz se utiliza para tomar los datos expuestos en un diagrama matricial y ordenarlos en forma tal que se puedan contemplar con mas facilidad y que muestren los puntos fuertes de la relación entre variables.

35 Benignidad Efectividad o Tylenol. o Bufferin. o Excedrin. o Bayer. o Anacin. o Aspirina genérica. Ejemplo de análisis de información de matriz. En el que se comparan tipos de analgésicos sobre la base de benignidad y efectividad. Se utiliza con mayor frecuencia en marketing y en la investigación de productos.

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37 Una gráfica de programa del proceso de decisión (GPPD) se usa para trazar en forma grafica cada suceso y contingencia que pueden ocurrir cuando se pasa de la declaración del problema a su solución.

38 Prever lo inesperado y planear para ello. Incluye planes para medidas preventivas para las desviaciones.

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41 Se usa para planear o programar una tarea. Para usarlo se tiene que conocer el orden y la duración de la subtarea.

42 Para analizar un trabajo repetitivo con el fin de hacerlo más eficiente.

43 1 Retirar VC 2 4 5 3 6 Válvula de retrabajo Alambrado del control del retrabajo Línea de Hidrodescarga Instalar válvula =inicio o final de un suceso = trabajo o actividad = relación entre trabajos. No se necesita tiempo

44 Las Siete Nuevas Herramientas Son la recopilación y modificación de algunas herramientas que se han usado durante mucho tiempo. Las Herramientas no reemplazan los métodos estadísticos u otras herramientas, sino que su intención es ser usadas juntas como parte del proceso de diseño.


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