La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Habana, 27-3-03 1.Historia del CVIT 2.Cursos 3.Soporte financiero 4.Reglamento 5.Otros temas 1ª Reunión de Coordinación del proyecto CYTED IX.4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Habana, 27-3-03 1.Historia del CVIT 2.Cursos 3.Soporte financiero 4.Reglamento 5.Otros temas 1ª Reunión de Coordinación del proyecto CYTED IX.4."— Transcripción de la presentación:

1 La Habana, Historia del CVIT 2.Cursos 3.Soporte financiero 4.Reglamento 5.Otros temas 1ª Reunión de Coordinación del proyecto CYTED IX.4

2 La Habana, C ampus V irtual I beroamericano de ( ) T ecnologías Historia del CVIT

3 La Habana, Objetivo: Impulsar la formación de alto nivel en el campo de las nuevas tecnologías de la sociedad de la información; Micro y Nanotecnología, Microelectrónica y sus Aplicaciones, utilizando la enseñanza a distancia (e- learning)

4 La Habana, ¿cómo? Oferta de cursos especializados dictados por expertos en la materia e impartidos vía Internet Dirigidos a las Universidades, que los incluirán en sus programas reglados Ánimo de complementar programas educativos ya existentes Costes reducidos

5 La Habana, ¿quiénes somos? Universidad Autónoma de Barcelona (España) Universidad de Los Andes (Colombia) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Mexico) Universidad de la República (Uruguay) Universidad de La Plata (Argentina) Instituto Tecnológico de Buenos Aires (Argentina) Universidad de Sao Paulo (Brasil) Universidad Pontificia (Perú) Universidad de Sevilla (España)

6 La Habana, CURSOS CURSOS Área de Micro/Nanotecnologías Microtecnología ( ) Microtecnologías para la generación de energía fotovoltaica ( ) Área de Microelectrónica Microelectrónica para RF ( ) Introducción al Diseño de CIs ( ) Área de Aplicaciones Biomédicas Diseño de CIs para dispositivos médicos implantables ( ) Introducción a la instrumentación Biomédica ( ) Aplicaciones Biomédicas de la Microelectrónica ( ) Área de Mercado El mercado de las Microtecnologías ( ) Gestión de proyectos en la industria de los semiconductores ( )

7 La Habana, UNIVERSIDADES Matrícula Acceso al Aula V Impartición examen Actas propias Cuota anual Cursos ¿cómo se puede acceder a los cursos? EMPRESAS Estudiantes a título particular Tarifa según curso

8 La Habana, ¿soporte financiero? Universidades-miembro : 70% de sus ingresos por los cursos Universidades-asociadas : Cuota de USD por 10 alumnos.curso Firma convenio al efecto Responsabilidades : matrícula, acceso Internet, examen Empresas / estudiantes a título particular Sponsors : ¿?

9 La Habana, REGLAMENTO El CVIT es una iniciativa CYTED creada con el objetivo de impulsar la formación de alto nivel en el campo de las nuevas tecnologías de la sociedad de la información: Micro y Nanotecnología, Microelectrónica y sus Aplicaciones, utilizando la enseñanza a distancia (e- learning). A tal fin, el CVIT ofrece una serie de cursos especializados, dictados por expertos en la materia, que las Universidades y Centros Superiores pueden incorporar a sus estudios reglados para complementar o actualizar sus programas de formación en pregrado, postgrado o formación continuada.

10 La Habana, ORGANIZACIÓN DEL CVIT 1. Universidades miembro Son miembro del CVIT las Universidades han firmado un convenio a tal efecto con CYTED 2. Universidades asociadas Es Universidad asociada toda aquella Universidad que accede a los cursos del CVIT, abonando una cuota anual y previa firma de un convenio a tal efecto con CYTED 3. La Junta General La Junta General esta compuesta por un representante legalmente establecido de cada una de las Universidades-miembro, más un representante de CYTED. (ampliable a entidades que colaboren activamente con el CVIT; p.e. Universia si es el caso) 4. Son funciones de la Junta General: i. Estudiar, proponer y aprobar todas las iniciativas que tengan como meta la mejora del CVIT ii. Aprobar la entrada de nuevos miembros. iii. Aprobar el presupuesto anual iv. Aprobar anualmente los cursos a ofertar v. Evaluar periódicamente los cursos impartidos vi. Elegir el director del CVIT de entre sus miembros

11 La Habana, LOS CURSOS – 1 5. La oferta de cursos Los cursos a impartir serán propuestos por las Universidades miembros, bien sea por interés propio o bien a requerimiento de otras Universidades o Centros Superiores. La propuesta se presentará a la Junta General indicando los objetivos del curso, el tipo de estudiantes al que va dirigido, los conocimientos previos requeridos, el interés del mismo, el profesor susceptible de impartir el curso, la duración y las fechas previstas de impartición. El profesor que impartirá el curso puede pertenecer a cualquier Universidad, Centro o empresa. Es fundamental que el CVIT garantice la calidad de sus cursos; para ello, la Junta General establecerá los parámetros de evaluación de éstos y será responsable de su puesta en práctica. 6. El acceso a los cursos Las Universidades que deseen introducir en sus programas educativos cursos del CVIT se comprometerán a: i.Facilitar a sus alumnos el acceso al Aulario Virtual. ii.Poner los medios necesarios para la evaluación presencial de sus alumnos (aula y profesor responsable de realizar la prueba). Dicho profesor recibirá el examen junto a instrucciones detalladas de su realización, y deberá remitir por correo certificado al CVIT las respuestas de los estudiantes. iii.Contribuir al sostenimiento económico del CVIT tal como se indica en el apartado correspondiente a la gestión financiera Eventualmente, empresas y estudiantes a título individual podrán acceder a los cursos en base a tarifas específicas para cada curso que fijará la Junta General.

12 La Habana, LOS CURSOS – 2 Los estudiantes y profesionales que se matriculen a título individual deberán cumplir las siguientes condiciones: (1) el alumno debe tener el nivel de estudios requerido en el curso y (2) deberá pasar el examen de la asignatura en una de las Universidades miembro. Si así lo hace, el CVIT emitirá un certificado conforme ha superado el curso. 7. La evaluación de los alumnos La evaluación de los alumnos se realizará sobre la base de los trabajos que hayan realizado a lo largo del curso y de un examen presencial que se realizará en la Universidad de origen. El profesor de la asignatura enviará el enunciado del examen y las instrucciones para su desarrollo a los representantes de todas aquellas Universidades que tengan estudiantes matriculados en dicha asignatura. Dicha Universidad se compromete a ceder los recursos necesarios para la realización del examen (aula y profesor que vigile el desarrollo del mismo), y a remitir al profesor responsable del curso los originales. La nota se hará llegar a los alumnos, que dispondrán de un periodo de tiempo a definir para la revisión del mismo. La revisión se realizará vía web, en la propia Universidad y bajo la supervisión del representante de dicha Universidad. La calificación final de los alumnos se entrará en un acta, de acuerdo con la normativa propia de cada Universidad. 8. El Aula Virtual y el material de los cursos El CVIT dispondrá de una plataforma de tipo Aula Virtual desde donde se impartirán los cursos. Esta Aula Virtual soportará las funciones de Forum, Tutorías (mails limitados a los alumnos y profesores del curso), Noticias o Tablón de Anuncios y un espacio donde ubicar los materiales del curso, entre otras. Dicha plataforma será gestionada será soportada por una de las instituciones que formen parte del CVIT. El profesor preparará los textos del curso siguiendo un formato general suministrado por el CVIT con objeto de dar una imagen unitaria a todos ellos.

13 La Habana, LA GESTION FINANCIERA 9. Entidad encargada de realizar la gestión económica La gestión económica del CVIT será encargada a una Universidad o Fundación a determinar, que se encargará de: i.Emitir facturas y hacer el seguimiento necesario para el cobro de las tasas de matriculación a (1) Universidades, (2) empresas y (3) estudiantes a título particular. ii.Proceder a los pagos a profesores y personal de soporte. iii.Realizar los pagos derivados de gastos imputables al CVIT (viajes, inventariable, fungible i., etc) 10. Contribución al CVIT de las Universidades y otros centros i.Universidades-miembro: 70% de los ingresos procedentes de la matriculación de sus alumnos en los cursos ofertados por el CVIT. Se estudiarán casos especiales. ii.Universidades asociadas: Cuota de USD por 10 estudiantes.curso iii.Empresas: Tarifa según curso que determinará los Junta General iv.Estudiantes a título individual: Tarifa según curso que determinará los Junta General Nota: A todos los efectos, los Centros Superiores de Investigación y cualquier otra entidad de tipo educativo tiene el mismo tratamiento que la figura de Universidad.

14 La Habana,


Descargar ppt "La Habana, 27-3-03 1.Historia del CVIT 2.Cursos 3.Soporte financiero 4.Reglamento 5.Otros temas 1ª Reunión de Coordinación del proyecto CYTED IX.4."

Presentaciones similares


Anuncios Google