La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noviembre 2000 1 NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS. Noviembre 2000 2 La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noviembre 2000 1 NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS. Noviembre 2000 2 La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor."— Transcripción de la presentación:

1 Noviembre 2000 1 NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS

2 Noviembre 2000 2 La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor. La UPM a través de sus Departamentos aportará el profesorado necesario para formar nuevos Doctores. Los programas de Doctorado serán de Áreas prioritarias para la formación de Titulados. CARACTERÍSTICAS:

3 Noviembre 2000 3 Los programas de Doctorado deberán ser aprobados por la Comisión de Doctorado del Departamento correspondiente. Los programas de Doctorado deberán ser aprobados por la Comisión de Doctorado de la UPM. Los programas de Doctorado deberán ser aprobados por la Comisión de Coordinación del programa de Doctorado. Los programas estarán dirigidos principalmente a los profesores de las Universidades Latinoamericanas. CARACTERÍSTICAS:

4 Noviembre 2000 4 CARACTERÍSTICAS: El título de Doctor será por la UPM, por lo que deberá cumplir la legislación española sobre este tema. Los programas de Doctorado no exigen que antes se tenga una maestría, sólo los estudios de Ingeniero con una duración superior a 3.750 horas. La duración del programa será de 4 años mínimo.

5 Noviembre 2000 5 REQUISITOS PROGRAMA DOCTORADO: Tener un mínimo de 32 créditos que el alumno deberá cursar y superar ( 20 créditos período de docencia y 12 créditos período de investigación). Al menos 7 créditos serán impartidos por profesores de la UPM. La Comisión de Coordinación, previa acepción de la comisión de Doctorado del Departamento, podrá conceder 5 créditos realizados fuera del programa, con el visto bueno de sus tutores.

6 Noviembre 2000 6 REQUISITOS PROGRAMA DOCTORADO: La Universidad Latinoamericana realizará la selección de sus candidatos al programa, que deberá contar posteriormente con la aceptación de las Comisiones de Doctorado del Departamento y de la Universidad Politécnica de Madrid.. Si los profesores de la Universidad Latinoamericana se han graduado en la misma, para facilitar la aceptación de alumnos, convendría establecer qué títulos de la Universidad tienen concedida la aceptación.

7 Noviembre 2000 7 REQUISITOS PROGRAMA DOCTORADO: Los alumnos serán matriculados y realizarán sus estudios en el Departamento correspondiente. Podrán incluirse en el programa de Doctorado alumnos titulados de la UPM que residan en el país Latinoamericano. A cada alumno se le asignará un tutor por cada una de las dos Universidades. Una vez superados los créditos del programa (duración 2 de años) alcanzará la suficiencia investigadora, obteniendo el título de Especialista Superior.. Para obtener el grado de Doctor deberá realizar un trabajo de investigación, según la normativa española.

8 Noviembre 2000 8 GRADO DE DOCTOR Aprobación de título de Tesis y nombramiento de Director de Tesis y Tutor en su caso por la Comisión de Doctorado del Departamento. Un alumno del programa deberá estar como mínimo 6 meses en España en la UPM, bien seguidos o bien en varias estancias. Trámite de aceptación y presentación de la Tesis. Nombramiento de Tribunal y defensa de Tesis por la Comisión de Doctorado de la Universidad.

9 Noviembre 2000 9 Dos profesores en representación de la UPM. Dos profesores en representación de la Universidad Latinoamericana. El Director del Departamento o el responsable del programa de Doctorado. COMISIÓN DE COORDINACIÓN

10 Noviembre 2000 10 Incluirá asignaturas, créditos y profesores. Número mínimo y máximo de alumnos del programa. Duración del programa. Profesores de la UPM y de la Universidad Latinoamericana que siendo Doctores participarán en el programa como profesores del mismo. PROGRAMA DE DOCTORADO:

11 Noviembre 2000 11 La UPM abonará los traslados de profesores de la UPM. La Universidad Latinoamericana pagará los gastos de alojamiento, manutención y gastos menores de los profesores de la UPM. Las Universidades buscarán financiación para los 6 meses mínimos de estancia de los profesores. Si se necesitasen medios para la investigación la Universidad Latinoamericana gestionará en fuentes nacionales e internacionales los recursos necesarios, con el apoyo de la UPM. FINANCIACIÓN

12 Noviembre 2000 12 México5 Chile5 Argentina3 Colombia1 Venezuela2 Brasil3 Ecuador2 Perú4 Cuba1 Uruguay1 DOCTORADOS CONJUNTOS EXISTENTES POR PAISES

13 Noviembre 2000 13 Arquitectura, Tecnología y Construcción Brasil Arquitectura y Urbanismo México Desarrollo Sustentable Chile Biotecnología Agroforestal Chile Tecnología Agroambiental Argentina Colombia Venezuela Infraestructura Aeroespacial y AeropuertoArgentina Tecnología de Semillas Brasil Hidráulica Ambiental México Territorio y Medio Ambiente México DOCTORADOS CONJUNTOS EXISTENTES POR TEMAS

14 Noviembre 2000 14 Ingeniería Acústica Perú Chile Ingeniería Mecánica y Fabricación Perú Robótica y Visión Artificial Venezuela Explotación y Minería Sostenible Ecuador Cuba Brasil Perú Ingeniería Geológica Ecuador Ingeniería de Minas Chile Ingeniería Forestal Argentina DOCTORADOS CONJUNTOS EXISTENTES POR TEMAS

15 Noviembre 2000 15 Ingeniería y Gestión Naval Chile Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones México Computación e Informática México Ingeniería Informática Uruguay Ingeniería Informática Perú DOCTORADOS CONJUNTOS EXISTENTES POR TEMAS

16 Noviembre 2000 16 Homologación previa título Sin previa homologación ACCESO DOCTORADO ALUMNOS EXTRANJEROS

17 Noviembre 2000 17 HOMOLOGACIÓN PREVIA TÍTULO Certificación nacional. Título académico. Certificación académica, con duración en años académicos y asignaturas cursadas. Curriculum académico y científico. Programas asignaturas cursadas con contenido y amplitud. * Documentos oficiales legalizados por vía diplomática

18 Noviembre 2000 18 SIN PREVIA HOMOLOGACIÓN Solicitud al Rector: a) Título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o nivel académico equivalente. b) Certificado de estudios con: asignaturas y calificaciones obtenidas. c) Programa asignaturas con contenido y amplitud. d) Número de horas de las asignaturas. e) Número de cursos o semestres de duración de la carrera f) Acreditación que son profesores universitarios actualmente. Toda la documentación legalizada.

19 Noviembre 2000 19


Descargar ppt "Noviembre 2000 1 NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS. Noviembre 2000 2 La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor."

Presentaciones similares


Anuncios Google