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Concepts in Finance and Accounting BPO Services El proceso de P2P se refiere a un proceso estándar en una organización que inicia con el requerimiento.

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Presentación del tema: "Concepts in Finance and Accounting BPO Services El proceso de P2P se refiere a un proceso estándar en una organización que inicia con el requerimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Concepts in Finance and Accounting BPO Services El proceso de P2P se refiere a un proceso estándar en una organización que inicia con el requerimiento de bienes solicitados por la organización, y termina cuando la organización paga por los bienes solicitados. El flujo del proceso de P2P es descrito en la siguiente figura: El proceso de Procure ‐ to ‐ Pay (P2P) 1 * RFQ: Request For Quotation

2 Concepts in Finance and Accounting BPO Services El registro maestro de “vendedores” almacena toda la información de proveedores especiíicos seleccionados para proveer uno o mas materiales para un cliente. Ya que el registro maestro es compartido por casi todos los módulos del sistema de SAP, el registro maestro ayuda a asegurar que la información de los registros no solo es la correcta sino que se verifica y actualiza de forma regular. Realice los siguientes pasos para crear un registro maestro de vendedores en SAP: Administración P2P-Vendor 2 2. Ingresa el número de cuenta de vendedor en la caja de texto. 3. Ingresa el código del vendedor en el campo de texto de Código de la Compañía. 4. Ingresa la compañía compradora en el campo de Organización Compradora. 5. Ingresa la cuenta de grupo en el campo de Cuenta de Grupo. 6. Presiona ENTER o presiona el ícono de Enter en la barra de SAP GUI. 7. Introduce la dirección del vendedor en los capos requeridos en la sección de Crear Vendedor: Dirección y presiona la tecla ENTER. 1.Navega conforme a las siguientes instrucciones de acceso al menu en la Interface Gráfica del Usuario de SAP (GUI): SAP menu→ Logistics → Materials Management → Purchasing → Master Data Vendor → Central XK01 – Create. © Copyright SAP AG. All rights reserved.

3 Concepts in Finance and Accounting BPO Services Continuación… 3 8. Introduce la información contable del vendedor en la pantalla de Crea un Vendedor: Control y presiona la tecla ENTER. 10. Introduce los detalles de la cuenta del vendedor en la pantalla de Crea un Vendedor: Información Contable y presiona la tecla ENTER. 11. Introduce los detalles de pago en la pantalla de Crea un Vendedor: Contabilidad de Pago de Transacciones y presiona la tecla ENTER. Aparecera una pantalla de Contabilidad Correspondiente. 12. Ingresa la información de contacto del vendedor y correspondencia en la pantalla de Creat un Vendedor: Cuenta para Correspondencia y presiona la tecla ENTER. 14. Introduce los roles necesarios del vendedor en la pantalla de Crea un Vendedor: Funciones de Socios y presiona el icono de Salvar en la barra principal para salvar la información del vendedor. 13. Ingresa los datos de la compra de bienes en la pantalla de Crea un Vendedor: Datos de Compras y presiona la tecla ENTER. © Copyright SAP AG. All rights reserved. 9. Ingresa los detalles del pago de la transacción en la pantalla de Crea un Vendedor: Pago de Operaciones y presiona la tecla ENTER. © Copyright SAP AG. All rights reserved.

4 Concepts in Finance and Accounting BPO Services En el sistema de SAP ERP, tu puedes crear una requisición de compra utilizando el código de transacción ME51N. Realiza los siguientes pasos para crear una Requisición (orden) de Compra: Creación de una Orden de Compra 4 2. Introduce los detalles requeridos en la pantalla de Crear una Requisición de Compra. 1. Introduce el código de transacción ME51N en el campo de Código de Transacción y presiona la tecla ENTER. © Copyright SAP AG. All rights reserved. 3. Presiona el icono de Salvar para guardar los detalles de la requisición de compra. Un mensaje sera desplegado indicando que la requisición de compra fue creada satisfactoriamente. © Copyright SAP AG. All rights reserved.

5 Concepts in Finance and Accounting BPO Services En el sistema de SAP ERP, tu puedes crear una orden de compra con la ayuda del código de transacción ME21N. Realiza los siguientes pasos para crear una orden de compra: Continuación… 5 3. Presiona en el ícono de Salvar para crear la orden de compra. Aparecerá un mensaje confirmando que se creó satisfactoriamente la orden de compra. © Copyright SAP AG. All rights reserved. 1. Ingresa el código de transacción ME21N en el campo de código de transacciones de la pantalla de SAP Easy Access y presiona ENTER. © Copyright SAP AG. All rights reserved. 2. Introduce los detalles como el nombre de la Organización que Compra, Tipo de Compra, Código de la Compañía, Vendedor, Materiales, Fechas de Entrega, Precios y tipo de Moneda. © Copyright SAP AG. All rights reserved.

6 Concepts in Finance and Accounting BPO Services Después de recibir los bienes, sus detalles son publicados en el sistema de SAP ERP con referencia a la orden de compra. Puedes utilizar el código de transacción MIGO para confirmar la recepción de los bienes. Realiza los siguientes pasos para publicar la recepción de bienes: Continuación… 6 1. Ingresa el codigo de transaccion MIGO en el campo de codigo de transaccion y presiona ENTER: 2. Ingresa el numero 4500017176 como numero de orden de compra de bienes en la pantalla de Recepcion de Bienes y Ordenes de Compra. 4. Selecciona la casilla de OK. 5. Presiona el boton de Revisar. Una luz de trafico aparecera, indicando si los datos del material introducidos en encabezado y en los detalles son los correctos. 3. Presiona el icono de Ejecutar. © Copyright SAP AG. All rights reserved. 6. Presiona el Boton de Publicar (Post) para publicar los bienes recibidos. Un mensaje indicando la publicacion exitosa aparecera. © Copyright SAP AG. All rights reserved.

7 Concepts in Finance and Accounting BPO Services El proceso de R2R es otro de los servicios comunmente subcontratados de F&A. Este involucra el proceso completo de registrar y reportar sobre las transacciones financieras de la organización. Las actividades de R2R son las siguientes: El proceso de Record ‐ to ‐ Report (R2R) 7

8 Concepts in Finance and Accounting BPO Services Tally. ERP 9 te permite preparar algunos reportes financieros configurando las diferentes opciones de la hoja de balance y estado de pérdidas y ganancias. Además permite: Preparando los Reportes Financieros utilizando Tally. ERP 9 8 Establecer el formato de la hoja de balance. Configurar las opciones para un país en específico. Comparar hojas de balance. Agregar nuevas columnas y cambiar el tipo de moneda en una hoja de balance. Desplegar una hoja de balance semestral. Desplegar una hoja de balance detallada. Desplegar un estado de pérdidas y ganancias en una moneda diferente. Seleccionar los métodos de valuación de pérdidas y ganancias. Desplegar semanalmente el estado de pérdidas y ganancias.

9 Concepts in Finance and Accounting BPO Services Realiza los siguientes pasos para configurar una hoja de balance: Continuación… 9 Presiona Start  All Programs  Tally. ERP 9  Tally.ERP 9. La pantalla de Gateway of Tally aparece Selecciona la opcion de Hoja de Balance debajo de la del grupo de Reportes en el menu de Gateway of Tally. Presiona F12: Configuración de la barra de botones de la pantalla de Hoja de Balance, para establecer la configuración de acuerdo con tus requerimientos. La pantalla de Configuración aparece. Presiona la tecla ENTER para que aparezca la Hoja de Balance. 1 2 3 4 5

10 Concepts in Finance and Accounting BPO Services El seleccionar un país determina las terminologías contables a utilizar, como el tipo de moneda, formato de despliegue de valores, y impuestos específicos del país. En el programa Tally. ERP 9 puedes seleccionar dos diferentes tipos de configuración de país: Continuación… 10

11 Concepts in Finance and Accounting BPO Services Continuación… 11 La sección de pasivos contiene a la cuenta de Capital, Créditos y en una subsección los Pasivos Circulantes. La cuenta de Capital tiene tres opciones: Clientes, Mantenimiento General y Soluciones Tally. En la sección de activos encontraremos los Activos Circulantes y la subsección de pérdidas y ganancias. En la subsección de Pérdidas y Ganancias, encontraremos las opciones de Abrir Balance y de Periodo en Curso. La vista condensada de una hoja de balance no muestra las opciones de Clientes, Mantenimiento General, y Soluciones Tally, en la subsección de la cuenta de Capital. Para navegar a la hoja de balance principal, presiona la tecla F1: Detalle/Condensado en la barra de botones. El software Tally. ERP 9 ademas permite mostrar de forma detallada las cuentas de balance. Para esto debes de presionar la tecla F1: Detalle/Condensado de la barra de botones.

12 Concepts in Finance and Accounting BPO Services Podrás configurar el estado de pérdidas y ganancias presionando la tecla F: 12 en la barra de botones. Una pantalla de configuración aparecerá. Realiza los siguientes pasos para generar un reporte de pérdidas y ganancias en una moneda diferente: Configurando el Estado de Pérdidas y Ganancias 12

13 Concepts in Finance and Accounting BPO Services Continuación… 13 La Valuación de Activos es una técnica utilizada para estimar el valor de cualquier materia prima, empresas de consumo, partes de componentes, productos terminados, al final de un periodo específico de tiempo. Algunos métodos son utilizados para determinar el valor de un activo, como precio promedio, último precio de compra, último precio de venta, entre otros. Puedes observar los estados de pérdidas y ganancias de una organización en un periodo determinado, como diario, semanal, mensual, semestral, anual, según tus requerimientos. Por default, los estados de pérdidas y ganancias son generados de forma anual.

14 Concepts in Finance and Accounting BPO Services …En breve…Comentemos y Trabajemos…. 14 Practica los pasos requeridos para comparar las cuentas entre dos fechas diferentes. Crea una compañía en Tally. ERP 9 para después agregar cuentas/datos para crear una hoja de balance. Da los códigos de transacción: Para crear una solicitud en SAP Para crear una cotización en SAP Para crear las órdenes de venta en SAP Para crear las notas de entrega en SAP Para Facturar en SAP Da los códigos de transacción: Para crear una solicitud en SAP Para crear una cotización en SAP Para crear las órdenes de venta en SAP Para crear las notas de entrega en SAP Para Facturar en SAP

15 Concepts in Finance and Accounting BPO Services Resumiendo… 15

16 Concepts in Finance and Accounting BPO Services Continuación… 16

17 Concepts in Finance and Accounting BPO Services Continuación... 17

18 Concepts in Finance and Accounting BPO Services Continuación… 18


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