La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diagrama de Casos de Uso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diagrama de Casos de Uso"— Transcripción de la presentación:

1 Diagrama de Casos de Uso
RDD - Requerimientos Diagrama de Casos de Uso

2 RDD – CASOS DE USO 1. Ingresar Importación 2. Ingresar Factura
6,Administrar Pedidos 1. Ingresar Importación 7,Consultar Ultimo Precio 2. Ingresar Factura Aux RDD 3, Confirmar Factura 8,Calcular Impuestos 4,Imprimir Plan de Entrega Proveedor 9,Administrar Ordenes de Compra 5,Imprimir Plan de Entrega Cliente 10.Consultar Orden de Compra

3 Caso: 1. Ingresar Importación Fecha : Dic Descripción :Permite registrar la información de la póliza de importación cajas. Actores :Auxiliar de RDD Precondiciones :El usuario debe de estar en la pantalla principal en la consulta de Importaciones. Flujo Normal: El actor pulsa sobre el botón para crear una nueva Importación. El sistema muestra una nueva ventana con los campos de la importación. El actor introduce el número de la importación, el cálculo, la fecha y la observación y presiona el botón salvar. El sistema comprueba la validez de los datos y los almacena. El actor debe de activar de nuevo la forma, con el botón “Activar Pantalla”, para ingresar el detalle de cajas. El sistema habilita el grid del detalle de cajas. El actor ingresa una línea para cada referencia de caja con la cantidad importada y el valor de las cajas. Al terminar de editar una línea, el sistema valida que la cantidad ingresada sea mayor de cero. Al ingresar todas las líneas el actor debe de Salvar los datos con el botón Salvar. El sistema almacena todos los registros en la base de datos. Flujo Alternativo: El sistema comprueba que el usuario no ingrese en la misma importación dos líneas con la misma referencia de caja. Si los datos no son correctos, se avisa al actor de ello permitiéndole que los corrija antes de pasar a otra línea. Poscondiciones :La póliza de importación aparece en el listado con el estado Pendiente. Consideraciones : El valor de la compañía se asigna de acuerdo a la lista de la forma principal al presionar el botón Insertar. La fecha por defecto es la del día actual. El estado inicial de la importación es Pendiente. Al ingresar el saldo es igual a la cantidad importada. Los totales son calculados de acuerdo a los valores ingresados en el detalle. Para poder ingresar lineas en el detalle debe de salvarse el encabezado primero. La fecha de Asignación y Remitido no deben de mostrarse mientras la importación este Pendiente.

4 Caso: 2. Ingresar Factura Fecha : Dic Descripción :Permite registrar la información de las facturas de venta de fruta generadas en puerto, con el detalle de cajas exportadas por referencia. Actores :Auxiliar de RDD Precondiciones :Debe de existir importaciones de las cajas a detallar en la factura. Debe de posicionarse en la pantalla principal, en la pestaña de facturas. Flujo Normal: El actor pulsa sobre el botón para crear una nueva Factura. El sistema muestra una nueva ventana con los campos de la factura. El actor introduce el número de la factura, la fecha y la observación y presiona el botón salvar. El sistema comprueba la validez de los datos y los almacena. El actor debe de activar de nuevo la forma, con el botón Activar Pantalla, para ingresar el detalle de cajas. El sistema habilita el grid del detalle de cajas. El actor ingresa una línea para cada referencia de caja con la cantidad facturada. Al terminar de editar una línea, el sistema valida que la cantidad facturada sea mayor de cero y que no se repita la referencia en una línea anterior. Al ingresar todas las líneas el actor debe de Salvar los datos con el botón Salvar. El sistema almacena todos los registros en la base de datos. Flujo Alternativo: 1. Si los datos no son correctos, se avisa al actor de ello permitiéndole que los corrija antes de salvar. Poscondiciones :La factura aparece en el listado con el estado Pendiente. Consideraciones : El valor de la compañía se asigna de acuerdo a la lista de la forma principal al presionar el botón Insertar. La fecha por defecto es la del día actual. El estado inicial de la factura es “Pendiente”. Los totales son calculados de acuerdo a los valores ingresados en el detalle. Para poder ingresar lineas en el detalle debe de salvarse el encabezado primero.

5 Caso: 3. Ingresar Importación Fecha : Dic Descripción :Permite registrar la información de la póliza de importación cajas. Actores :Auxiliar de RDD Precondiciones :El usuario debe de estar en la pantalla principal en la consulta de Importaciones. Flujo Normal: El actor pulsa sobre el botón para crear una nueva Importación. El sistema muestra una nueva ventana con los campos de la importación. El actor introduce el número de la importación, el cálculo, la fecha y la observación y presiona el botón salvar. El sistema comprueba la validez de los datos y los almacena. El actor debe de activar de nuevo la forma, con el botón Activar Pantalla, para ingresar el detalle de cajas. El sistema habilita el grid del detalle de cajas. El actor ingresa una línea para cada referencia de caja con la cantidad importada y el valor de las cajas. Al terminar de editar una línea, el sistema valida que la cantidad ingresada sea mayor de cero. Al ingresar todas las líneas el actor debe de Salvar los datos con el botón Salvar. El sistema almacena todos los registros en la base de datos. Flujo Alternativo: El sistema comprueba que el usuario no ingrese en la misma importación dos líneas con la misma referencia de caja. Si los datos no son correctos, se avisa al actor de ello permitiéndole que los corrija antes de pasar a otra línea. Poscondiciones :La póliza de importación aparece en el listado con el estado Pendiente.


Descargar ppt "Diagrama de Casos de Uso"

Presentaciones similares


Anuncios Google