La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las TIC en el Perú Mag. Rocío Flores Garaycochea DIRECTORA DEL ÁREA PEDAGÓGICA DIGETE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las TIC en el Perú Mag. Rocío Flores Garaycochea DIRECTORA DEL ÁREA PEDAGÓGICA DIGETE."— Transcripción de la presentación:

1 Las TIC en el Perú Mag. Rocío Flores Garaycochea DIRECTORA DEL ÁREA PEDAGÓGICA DIGETE

2 www.perueduca.pe

3

4

5 Fomentar el desarrollo personal, social y profesional de los docentes a lo largo de su trayectoria laboral. Reconocer el buen desempeño docente y su participación individual y/o colectiva en esfuerzos de cambio educativo. Dotar de sistemas de apoyo a los docentes para que mejoren su práctica pedagógica y los resultados de aprendizaje de sus estudiantes. BUEN DESEMPEÑO DOCENTE www.perueduca.pe

6

7

8 Desde 1996 hasta 2001 capacitó a 500 instituciones educativas de nivel primaria, su propuesta pedagógica consideró la inserción de materiales didácticos tecnológicos como material Lego Dacta, a través de las Aulas Laboratorios. Es un proyecto diseñado y gestionado por la Unidad de Redes de Informática Educativa del MED, cuyo doble propósito fue construir una infraestructura virtual de información para fines educativos y culturales a nivel nacional, y capacitar docentes del nivel secundario en el uso y aplicación de herramientas informáticas en el desarrollo de competencias. Este proyecto se llevó a cabo en 277 colegios: zona sur 53, norte 41, centro 19, oriente 15, y zona capital 149. Módulos Didácticos www.perueduca.pe

9 Centro Piloto de Educación A Distancia En 1998 se aprueba la propuesta; en febrero del 2000 se crean los CPED (101). Objetivo: Incrementar la atención con educación secundaria de calidad en zonas rurales de costa, sierra, selva y frontera, mediante la modalidad a distancia, en el marco de una política educativa intercultural, bilingüe y promotora del desarrollo individual y social. Huascarán, se encargó de desarrollar, ejecutar, evaluar y supervisar, con fines educativos, una red nacional, moderna, confiable, con acceso a todas las fuentes de información, capaz de trasmitir contenidos multimedia con la finalidad de mejorar la calidad educativa en las zonas rurales y urbanas. Se establecieron cuatro áreas estratégicas para la realización del proyecto:  Capacitación  Producción de material educativo  Portal Educativo Huascarán  Centro de Documentación y Recursos Se implementaron las Aulas de Innovación Pedagógica bajo la responsabilidad de los DAIPH www.perueduca.pe

10 DIGETE Una laptop por Niño – Nivel Primaria Integración y aprovechamiento pedagógico de actividades XO: escribir, pintar, navegar, etoys, calculadora, scratch, tortugarte, memorizar, organizador, física, tamtam mini, wikipedia, hablar con sara, grabar, en la programación curricular del docente www.perueduca.pe

11 DIGETE Una laptop por Niño – Nivel Secundaria Integración y aprovechamiento pedagógico de las Aplicaciones: xmind, exe Learning, mtPaint, write, impress, calc, camorama, empathy en la programación curricular: sesiones de aprendizaje www.perueduca.pe

12 DIGETE PerúEduca: Sistema Digital del Aprendizaje Ofrece a la comunidad educativa herramientas y espacios de colaboración para el acceso y uso de las TIC. www.perueduca.pe

13 DIGETE CONVENIO ALIANZA POR LA EDUCACIÓN - MICROSOFT En el 2012, se ha ejecutado los Convenios con las Regiones: Ancash, Arequipa, Cajamarca, Chincha, Huancavelica, La libertad, Lima provincias, Pasco, Pisco, Piura y Tacna. Alfabetización digital Aprovechamiento pedagógico de software educativo. www.perueduca.pe

14 DIGETE CONVENIO PROGRAMA INTEL EDUCAR Desarrollar habilidades en los docentes de las instituciones educativas participantes en la integración y el aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en concordancia con estándares internacionales y las políticas educativas del sector. www.perueduca.pe

15

16 Capacidad: Investiga sobre la química del carbono Contenido: Propiedades del carbono, Hidrocarburos, tipos, enlaces, nomenclatura Organizador Visual: Mapa Mental X-Mind www.perueduca.pe

17 Capacidad: Analiza y explica sobre los procesos geológicos www.perueduca.pe

18 Capacidad: Argumenta sobre la importancia de seguridad vial Diagrama de Ishikawa (causa-efecto) www.perueduca.pe

19 Capacidad: Representa de diversas formas la dependencia funcional entre variables, verbal, tablas o gráficos MAPA CONCEPTUAL: Cmap Tools www.perueduca.pe

20 Capacidad: Analiza las funciones químicas y su implicancia en la naturaleza MAPAS MENTALES : Freemind www.perueduca.pe

21 Capacidad: Narra anécdotas, relatos, historias, mitos, y leyendas diversas, siguiendo un hilo conductor www.perueduca.pe

22 Capacidad: Representa e interpreta gráficamente los procesos históricos, geográficos y económicos PROYECTOS: Scratch www.perueduca.pe

23 PROYECTOS: TortugArte Capacidad: Grafica el desarrollo de diversos cuerpos geométricos www.perueduca.pe

24 Página Web: Exe Learning Capacidad: desarrolla estrategias para el control y disminución de la contaminación ambiental de su contexto www.perueduca.pe

25 Mag. Rocío Verónica Flores Garaycochea Dirección: Av. De la Poesía 155. San Borja (Pabellón E) Teléfono: 6155800 anexo: 22051 Celular : 988462863 *917336 Correo: rflores@minedu.gob.pe Correo: roveflog@yahoo.es www.perueduca.pe


Descargar ppt "Las TIC en el Perú Mag. Rocío Flores Garaycochea DIRECTORA DEL ÁREA PEDAGÓGICA DIGETE."

Presentaciones similares


Anuncios Google