La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORACIÓN DE SAN FRANCISCO. Hazme un instrumento de tu paz, donde haya odio, lleve yo tu amor, donde haya injuria, tu perdón Señor, donde haya duda, fe en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORACIÓN DE SAN FRANCISCO. Hazme un instrumento de tu paz, donde haya odio, lleve yo tu amor, donde haya injuria, tu perdón Señor, donde haya duda, fe en."— Transcripción de la presentación:

1 ORACIÓN DE SAN FRANCISCO. Hazme un instrumento de tu paz, donde haya odio, lleve yo tu amor, donde haya injuria, tu perdón Señor, donde haya duda, fe en Ti. Hazme un instrumento de tu paz, que lleve tu esperanza por doquier, donde haya oscuridad lleve tu luz, donde haya pena tu gozo Señor. Maestro, ayúdame a nunca buscar el ser consolado sino consolar, ser entendido sino entender, ser amado sino yo amar. Hazme un instrumento de tu paz, es perdonando que nos das perdón, es dando a todos como Tú nos das, muriendo es que volvemos a nacer. Coro Hazme un instrumento de tu paz.

2 SECRETOS DEL AMOR DURADERO.

3 Primera Carta del Apóstol san Pablo a lo Corintios 12,31-13,8ª. Hermanos: Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino mejor. Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. Ya podría tener el don de predicación y conocer todos los, secretos y todo el saber; podría tener una fe como para mover montan-as; sino tengo amor, no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve. El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume, ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca. Palabra de Dios.

4 ORACIÓN DE SAN FRANCISCO. Hazme un instrumento de tu paz, donde haya odio, lleve yo tu amor, donde haya injuria, tu perdón Señor, donde haya duda, fe en Ti. Hazme un instrumento de tu paz, que lleve tu esperanza por doquier, donde haya oscuridad lleve tu luz, donde haya pena tu gozo Señor. Maestro, ayúdame a nunca buscar el ser consolado sino consolar, ser entendido sino entender, ser amado sino yo amar. Hazme un instrumento de tu paz, es perdonando que nos das perdón, es dando a todos como Tú nos das, muriendo es que volvemos a nacer. Coro Hazme un instrumento de tu paz.

5 ¿EL MATRIMONIO ES UNA TRAMPA? El Beato Federico Ozanam instituyó las Conferencias de San Vicente de Paúl y se casó con una mujer piadosa llamada Amelia. Lacordaire, excelso predicador francés al hablar sobre él al Papa Pío IX quería exaltar tanto a Federico Ozanam que se atrevió a decir: ¡Lástima que cayó en la trampa del matrimonio! Lacordaire quería mencionar que Federico Ozanam hubiese sido un excelente sacerdote. El Papa Pío IX le dijo a Lacordaire con toda seriedad: Es la primera ocasión en que escucho que Jesucristo instituyó 6 Sacramentos y 1 trampa.

6 Se conoce lo que se ama Se ama lo que se conoce KALOS: significa Bueno y Hermoso

7 No nos casamos con una persona, sino con tres: La que uno cree que es, la que en realidad es y la persona en que se convertirá como resultado de haberse casado con uno. (Nancy Faraday). La mujer llora antes del matrimonio; el hombre, después del matrimonio. (Jacques Chardonne). Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: no pretender modificarla. (Jacques Chardonne). Un matrimonio excepcional no se da cuando se casa una "pareja perfecta". Se da cuando una pareja imperfecta aprende a disfrutar sus diferencias. (Dave Muerer). La mujer se casa creyendo que el hombre cambiará. El hombre se casa creyendo que la mujer no cambiará. Ambos se equivocan. (Refrán Español). El cónyuge perfecto es quien no espera que el cónyuge sea perfecto. (Oscar Wilde).

8 vow. promise. Vow: es una promesa profunda, comprometida, espiritual. Por ejemplo si yo prometo algo a mi padre estando él a punto de morir, eso es vow. Promise: es una promesa mas superficial, que compromete poco. Por ejemplo te prometo que estaré a las ocho, no pasa nada grave si llego tarde o no cumplo. El significado del matrimonio, Robert P. George.

9 Vow es la promesa que Dios hizo a Abraham y a Moisés, una promesa que nunca se rompe y que siempre se mantiene pase lo que pase, algo de lo que podemos estar seguros. Vow es la base del matrimonio, su fundamento. El matrimonio está basado en vow, algo mas que una simple promise. Un pacto grande, profundo, espiritual que se materializa en la fidelidad al compromiso y en la lucha diaria por cumplir lo prometido libremente. Contraer Matrimonio significa vow, querer mantener el compromiso contra viento y marea, poner los medios cada día para que así sea, poder estar seguro.

10 ¿Hogar, dulce hogar?

11 El hogar es dulce, porque dulce es la experiencia de convivir con los que amo, porque dulce es la experiencia de estar unido a ellos en el mismo proyecto de vida,… El que el hogar sea dulce no significa que sea fácil, que todo sea perfecto, que no haya dolor. Un hogar es dulce porque allí esta mi familia. Paul Pearsall

12 Prometo llevar bien puesta la camiseta del equipo, tirar en la misma dirección y defender nuestra portería. Si los dos tuvieran puesta la camiseta del mismo color y se pasaran el balón, meterían goles, alcanzarían metas, jugarían en equipo y así harían la vida más simple y tendrían la felicidad más a la mano. Pero uno parece ser delantero de un equipo y el otro defensa del contrario: se estorban en las jugadas, se cometen frecuentes faltas, se ignoran. Algunos parecen estar buscando la tarjeta roja ¡después de haber visto no una sino mil veces la amarilla! AMARSE NO ES MIRARSE EL UNO AL OTRO SINO MIRAR EN LA MISMA DIRECCIÓN (Antoine de Saint Exúpery). FIDELIDAD: EN EL MISMO EQUIPO.

13

14 1.-Diálogo:El diálogo es para el amor lo que la sangre es para el cuerpo. Cuando el flujo de sangre se acaba, el cuerpo muere. Cuando el diálogo desaparece, muere el amor y nace el resentimiento y el odio. Restablecer el diálogo puede devolver la vida a una relación muerta. Herramientas del amor duradero.

15 Antonio Vázquez ha escrito que el matrimonio es, entre otras cosas, cincuenta años de conversación. Que es preciso cultivar el deseo de conocer y conocerse, de intercambiar impresiones, de comunicarse. Quienes desde el noviazgo centran sus aspiraciones en el atractivo físico y construyen sobre eso una relación sin mucho más cimiento, bien pronto se encuentran con el aburrimiento y la soledad. Herramientas del amor duradero.

16 2.-Busca siempre el segundo lugar: Poner al otro por encima de uno mismo. El egoísmo no funciona en un matrimonio. A menudo las parejas son más egoístas entre sí que con sus amigos. Herramientas del amor duradero.

17 3.- Sé generoso en tus halagos: Al menos una vez al día, busca algo positivo que decir a tu esposo/a. Samuel Johnson escribió en el s. XVIII: El aplauso de un solo ser humano tiene grandes consecuencias en la vida de una persona. Herramientas del amor duradero.

18 4.-En tiempos de crisis, sean uno solo: Nada une más a unos esposos que permanecer unidos en tiempos de crisis. Herramientas del amor duradero.

19 ¿Hogar, dulce hogar? Cesare Prandeli y Manuela Caffi Phil y Mía Michelson.

20 5.-Pasen mucho tiempo juntos: Es un mito que las parejas felices tienen vidas, intereses y actividades independientes. Para escribir su libro Lucky in Love: The Secrets of Happy Couples and How Their Marriages Thrive, la psicóloga Catherine Johnson entrevistó matrimonios de todos los Estados Unidos que llevan casados entre 7 y 55 años. Herramientas del amor duradero.

21 6.-Cree siempre lo mejor, y no lo peor, de tu esposo/a: Seguramente habrán oído en alguna celebración religiosa del matrimonio: El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás. Éstas son las pautas para creer siempre lo mejor del otro. Herramientas del amor duradero.

22 7.-Expresa tu amor frecuentemente y con creatividad: Hola, cariño. Sólo te escribo esta notita para que sepas cuánto te quiero y te echo de menos. Piensa tú también en qué forma especial e inesperada puedes sorprender a tu esposo/a, recordándole que es lo más importante de tu vida. Herramientas del amor duradero.

23 8.-Haz de tu matrimonio tu prioridad: La psicóloga Judith Wallerstein, en un estudio sobre 50 matrimonios felices, destaca que todos ellos declararon que construir un matrimonio sólido y duradero había sido el compromiso más importante de toda su vida de adultos. Es un gran consejo para asegurar un amor para toda la vida. Herramientas del amor duradero.

24 ORACIÓN DE SAN FRANCISCO. Hazme un instrumento de tu paz, donde haya odio, lleve yo tu amor, donde haya injuria, tu perdón Señor, donde haya duda, fe en Ti. Hazme un instrumento de tu paz, que lleve tu esperanza por doquier, donde haya oscuridad lleve tu luz, donde haya pena tu gozo Señor. Maestro, ayúdame a nunca buscar el ser consolado sino consolar, ser entendido sino entender, ser amado sino yo amar. Hazme un instrumento de tu paz, es perdonando que nos das perdón, es dando a todos como Tú nos das, muriendo es que volvemos a nacer. Coro Hazme un instrumento de tu paz.


Descargar ppt "ORACIÓN DE SAN FRANCISCO. Hazme un instrumento de tu paz, donde haya odio, lleve yo tu amor, donde haya injuria, tu perdón Señor, donde haya duda, fe en."

Presentaciones similares


Anuncios Google