La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una empresa de Servicios Complementarios de Vigilancia y Seguridad Privada legalmente constituida bajo acuerdo ministerial No. 0249 del 12 DE FEBRERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una empresa de Servicios Complementarios de Vigilancia y Seguridad Privada legalmente constituida bajo acuerdo ministerial No. 0249 del 12 DE FEBRERO."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es una empresa de Servicios Complementarios de Vigilancia y Seguridad Privada legalmente constituida bajo acuerdo ministerial No. 0249 del 12 DE FEBRERO DE 1992, con un alcance en Servicios en Asesoría, Prevención y Protección a Nivel Nacional. Se caracteriza por ser una organización sólida, íntegra, socialmente responsable con su gente, clientes, proveedores, comunidad, medio ambiente, bajo el marco de una sola filosofía que consiste en ser una empresa de Seguridad Integral distinta, orientada a la prestación de Servicios de Protección con atención personalizada, personal altamente capacitado y motivado; guiados por los conceptos y estándares del “Manejo Integral de Riesgos”.

3 Misión Consolidarnos en nuestro país, como una organización de Vigilancia y Seguridad Privada de clase mundial en la Gestión Integral de Riesgos y Prestación de Servicios de Protección, buscando la innovación constante mediante el desarrollo de productos que combinan experiencia, tecnología y profesionalismo, basados en una infraestructura física e informática de primer nivel, procedimientos certificados y personal altamente comprometido con la empresa y sus clientes. Visión Gestionar de forma eficiente todas las necesidades de Vigilancia, Seguridad y Protección entregadas por nuestros clientes, con el fin de aportar con los procesos sensibles tanto al tiempo como al riesgo, con eficaces Soluciones Integrales de Seguridad, dando primordial importancia a la calidad a través de nuestra gente, protección de la vida, custodia e integridad de bienes, cuidado del medio ambiente; superando de esta forma las expectativas de los clientes.

4 ENFOQUE AL CLIENTE VIGARSE TALENTO HUMANO Valores Se enfoca en sus clientes evaluando las necesidades que tienen, centrándose en los mercados que actúan, brindando servicios de alto nivel, lo que nos permite generar un alto grado de confianza convirtiéndonos en sus aliados estratégicos que nos permiten trabajar en equipo para nuestro mutuo beneficio. Nuestros estrictos procesos de selección, nos permiten seleccionar a profesionales capacitados que desarrollarán sus competencias, lo que permite que nuestros ejecutivos se comprometan con nuestros valores empresariales.

5 EXPERIENCIA Somos especialistas en soluciones de seguridad, marcamos la diferencia para nuestros clientes, desarrollando soluciones innovadoras y de liderazgo para proveer la solución adecuada a nuestros clientes. ÉTICA E INTEGRIDAD Honestidad y ética en los negocios son los pilares fundamentales que sostienen a nuestra empresa. Valores DESARROLLO Con nuestra experiencia y el trabajo en equipo con nuestros clientes, podemos claramente identificar las necesidades de los mismos, para cumplir con nuestros compromisos de servicio. La esencia del éxito de VIGARSE se refleja en la dedicación y esfuerzo de nuestro personal en su trabajo diario.

6 TRABAJO EN EQUIPO Para el cabal cumplimiento de nuestros objetivos como empresa, nuestra gente se esfuerza diariamente para aportar y crear la mejor organización, y para que podamos cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Nuestros conocimientos y recursos son compartidos para enfocarnos en el trabajo en equipo para aportar al desarrollo y mejoramiento continuo de nuestra organización.

7 Soluciones de Seguridad Integral Guardias de Seguridad Protección Personal (protectores / escoltas) Supervisión Vehicular Consultorías de Seguridad Integral (Análisis de Riesgos) Meet and greet Asesoría, diseño y elaboración de Manuales, Políticas y Procedimientos de Seguridad Investigaciones Nos ajustamos a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes para poder satisfacer sus expectativas según su giro de negocio. Con la optimización eficiente de procesos mejoramos el nivel de servicio lo que nos permite garantizar la continuidad del negocio y minimizar el nivel de riesgos. Para cumplir con esto, contamos con: Custodia de Mercadería en Tránsito (interna e interprovincial)

8 Nuestros Servicios de Seguridad Integral aplican a los diferentes segmentos de mercado: Comercio Retail, Centros Comerciales, Hotelería y Turismo. Agroindustrias Industrias alimenticias y farmacéuticas Finanza y Banca Bienes Raíces Público y Salud Petróleo y Minas Aeroportuario/Portuari o

9 Unidad de Negocios de Seguridad Física Operaciones Seguridad Física VIGARSE desarrolla sus actividades de acuerdo con los principios de seguridad de prevención orientados a Disuadir, Detectar, Evaluar y Responder. Todas las medidas y procedimientos implementados cumplen con uno a más de estos principios: Disuadir: A través de un perfil adecuado de seguridad, incluyendo medidas protectivas y minimización de la exposición. La disuasión es nuestro principal enfoque. Detectar: La detección de potenciales amenazas permite tomar medidas de prevención para evitar convertirse en blanco de ellas, o en caso de ser eso imposible, facilita una respuesta adecuada para minimizar el impacto. Evaluar: Es importante que la respuesta a un evento se la apropiada. Para conseguir esto la amenaza potencial debe ser adecuadamente evaluada de acuerdo con criterios previamente acordados. Responder: La respuesta se diseña con la intención de que los efectos del evento se minimicen. La respuesta ideal es aquella que permite evitar la ocurrencia del evento. La fase de respuesta incluye también el soporte en manejo de crisis.

10 Contamos con alianzas estratégicas que nos permiten desarrollar proyectos de Seguridad Electrónica con tecnología de punta para brindar soluciones, tales como: Todos nuestros sistemas son integrados, monitoreados y controlados por nuestra moderna Central de Monitoreo la cual opera ininterrumpidamente las 24 horas del día durante los 365 días del año. Monitoreo de Alarmas Video Vigilancia (Sistemas CCTV - Cámaras IP) Sistemas de detección e intrusión Protección Perimetral (Cercos Eléctricos) Instalación y Mantenimiento Preventivo - Correctivo Sistemas Contra Incendio s Controle s de Acceso Unidad de Negocios de Tecnología

11 Unidad de Negocios de Consultoría Consultoría Estratégica Análisis de Riesgos a Personas, Operaciones e Instalaciones. Programa de Manejo de Crisis y Plan de Continuidad del negocio. Plan de Seguridad Corporativa, funciones, normas y procedimientos específicos. Capacitación Corporativa. Consultoría Operacional Auditorías de Seguridad Diseño y Aplicación de Sistemas Integrales de Seguridad. (incluye desarrollo de políticas y procedimientos de seguridad) Programa de Prevención de Pérdidas Desarrollo de Planes de Emergencia Consultoría Especial Investigaciones Específicas Veríficación de antecedentes personales. Pruebas Poligráficas.

12 NUESTRO PERSONAL DE SEGURIDAD Nuestro personal es el activo más valioso, quienes conforman la primera línea de Gestión para nuestros clientes, siendo la imagen corporativa de VIGARSE. Por ello, nos hemos comprometido con su desarrollo personal, capacitación, entrenamiento, crecimiento profesional, estabilidad familiar y motivación, estableciendo como nuestro principal interés y prioridad estas áreas de Talento Humano, para lo cual brindamos: Respeto y Buen trato Un excelente clima laboral Sueldos y salarios justos (Cumplimiento del mandato 08) Pagos puntuales quincenalmente Programas de capacitación y entrenamiento periódico Atención personalizada para revisión en su rol de pagos Cumplimiento con todas las obligaciones laborales Plan de incentivos para el personal (Acciones de Mérito) Crecimiento Profesional El elemento humano, es seleccionado a través de procesos y pruebas efectivas que nos permiten incorporar a nuestras filas, personas con un alto sentido de honradez, responsabilidad, equilibrio emocional y vocación al servicio.

13 Selección del Personal Capacitación y Entrenamiento Nuestro personal de Seguridad realizan un proceso de capacitación aprobado por el Ministerio del Interior, en el que reciben temas como: Los postulantes realizan el siguiente proceso: Preferimos siempre personas que tengan aprobado el bachillerato y que hayan realizado el servicio militar, situación que nos permite aplicar de forma eficiente nuestros procesos de capacitación Revisión de Referencias Laborales y Personales 1 Revisión de Antecedentes Legales 23 4 Pruebas psicológicas y psicotécnicas 5 Pruebas de Fiabilidad y Honestidad Visita domiciliaria (entorno familiar y social Legislación relacionada al Servicio de Seguridad y Vigilancia Privada Procedimientos Generales de Seguridad Reportes e Informes Derechos Humanos Primeros Auxilios y SSO Manejo de Extintores Defensa Personal Manejo de Armas y polígono de Tiro.

14 También, nos enfocamos en acciones simples y creativas mediante capacitaciones en: Trabajo en Equipo Relaciones Humanas Atención al Cliente y Consignas ESPECÍFICAS requeridas por el cliente Por otro lado, nuestro personal de Custodia Armada realiza jornadas de entrenamiento en materia técnica de Protección a personas importantes y bienes, haciendo énfasis en: Manejo de Armas Fuego y Polígono de Tiro Ejercicios de Tiro de Precisión – Ejercicios de Tiro con Mano Débil y Fuerte Tiro en Reacción Instintiva (Pistola 9 mm – Revólver 38 mm) Ejercicios de Tiro de Reacción Instintiva de Rodillas y usando parapetos Defensa Personal y Uso Progresivo de la Fuerza Ejercicios de Conducción Defensiva y Evasiva en Pista (Habilidades Básicas Slalom – Frenado Balanceado Curvar y Frenar – Frenar y Curvar K con intersección – K sin intersección – Cuadrado con Presión)

15 UNIFORMES – ARMAMENTO E IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD: UNIFORMES Como principal imagen de nuestra empresa, el personal de seguridad utiliza de manera impecable: - Uniforme color Azul Marino tipo Militar con los logotipos de la empresa - Camiseta interna color azul y gorra reglamentaria con logotipos de la empresa - Botas de seguridad color NEGRO (normales o anti-deslizantes dependiendo de la locación asignada, industriales puntas de acero) - Equipo para protección de condiciones climáticas (Ponchos Impermeables – chubasqueros, etc.) Dependiendo del giro de negocio, nuestro personal utiliza Uniforme de Entrenamiento : Camiseta manga corta tipo polo – pantalón azul tipo jean y botas de campaña color negro. Uniforme Semi: Formal camisa – pantalón de vestir – zapatos casuales color negro. Traje Formal: Protección VIP con o sin logo dependiendo del requerimiento del cliente.

16 UNIFORMES – ARMAMENTO E IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD: ARMAMENTO Para el buen desempeño de las labores de Prevención, Seguridad y Protección, nuestro personal cuenta con: - Armas NO letales (Pistolas con detonación a gas con munición de goma – Disuasiva). - Armas de Fuego tipo Pistola (calibre 9mm) – Revólveres (calibre 38 mm) y Escopetas de Repetición (calibre 12mm) de acuerdo a las necesidades del cliente. - Chalecos Anti-balas con nivel de Protección NIJIIA.

17 Comunicaciones Flota Vehicular Motos con cilindraje 200 cc (Tipo Enduro) Todo Terreno 4x2 5 puertas Vehículos tipo SUV (Seguridad Protectiva) Vehículos tipo SUV Blindados (Nivel III) Camionetas Doble Cabina 4x4 Camionetas Doble Cabina 4x2 VIGARSE posee frecuencia de comunicaciones troncalizada debidamente autorizada por la SENATEL, de esta forma las operaciones de Seguridad y Protección mantienen activa la línea de reporte con el Central de Monitoreo durante las 24 horas del día, 365 días al año, lo que nos permite gestionar una respuesta oportuna ante situaciones de riesgo o emergencia. Nuestro parque automotor está formado por vehículos de varios tipos, con los cuales se realizan actividades de: Supervisión – Respuesta a Emergencias – Custodia Armada de Mercadería – Seguridad Protectiva (VIP) y demás, de esta forma detallamos los siguientes:

18 Procedimientos de Gestión de Prevención y Seguridad Cada puesto de Servicio de Guaridas debe contar con disposiciones claras y precisas referentes a las labores y funciones de nuestro personal, por ello; levantamos en conjunto con el cliente Procedimientos de Seguridad orientados a: Control de ingresos (Empleados – Visitantes – Proveedores – Contratistas - Mercadería – Vehículos), Control de Áreas Restringidas y Estacionamientos, Control de áreas críticas y de riesgo, condiciones Inseguras de trabajo, acciones de Servicio al Cliente y administrativos, de esta forma; cumplimos con todas las necesidades del cliente bajo sus normas de convivencia en sus instalaciones junto con la aplicación de "Las Mejores Prácticas de Seguridad."

19 Soporte, supervisión y control La evaluación del Nivel de Desempeño y Cumplimiento de nuestro personal es determinante para nosotros, por lo cual; VIGARSE cuenta con un grupo de supervisores quienes controlan las actividades diarias del personal de guardias, brindan soporte con las tareas encomendadas, capacitan in situ sobre las funciones a realizar y sobre todo motivan un sentido de mejora continua. En nuestro equipo de trabajo, contamos con supervisores con un alto grado de liderazgo, don de mando, amplia experiencia en vigilancia y seguridad privada, quienes también evalúan y analizan las posibles situaciones de riesgo – vulnerabilidades o condiciones inseguras de trabajo que se puedan presentar en las instalaciones de los clientes. Todo esto, siempre apoyado con medios tecnológicos, cada puesto de seguridad puede contar con un sistema de CCTV y/o Dispositivos de Control de Rondas.

20 VALORES AGREGADOS DEL SERVICIO CON VIGARSE CIA. LTDA.

21 Pensando siempre en que podemos dar más valor a nuestro servicio, nuestros clientes reciben los siguientes valores agregados al servicio: Diagnóstico de Seguridad Física, que consiste en un Estudio de Seguridad de las instalaciones, en el cual se registran las vulnerabilidades existentes, posibles riesgos y recomendaciones de seguridad para mitigar los mismos. (Diseño Ambiental de Seguridad – Seguridad en Profundidad) Central de Monitoreo, con el objetivo de brindar apoyo y respuesta a las posibles situaciones de riesgo, amenaza o emergencia que se puedan presentar en los puestos de servicio, nuestro centro de control posee todos los medios de comunicación existentes para canalizar las acciones necesarias con la Fuerza Pública. (Policía Nacional – Cruz Roja - Bomberos – ECU 911) Botón de Emergencia (Policía Nacional), alineados con los recursos que el Ministerio del Interior y Policía Nacional han puesto al servicio de la Seguridad Ciudadana, todos los puestos de guardias cuentan con un equipo celular, el cual se encuentra enlazado con el UPC más cercano, y de igual forma dicha Unidad Policial posee toda la información del personal y servicios que brindamos en las instalaciones para el soporte en caso que se requiera.

22 Reporte Estadístico de Seguridad, de forma mensual levantamos un cuadro estadístico de las novedades, incumplimientos y condiciones inseguras detectadas por nuestro personal de Seguridad, en las áreas de Security y Safety, con el cual generamos contra medidas y planes de mejora para reducir al máximo los riesgos detectados. Reporte Diario de Gestión de Seguridad, este reporte permite comunicar las diferentes novedades detectadas en las instalaciones durante los turnos de servicio (diurnos o nocturnos), referente a: Apagado de luces, Encendido de Equipos. VIGARSE CIA. LTDA Apoya la continuidad del negocio y generamos valor a nuestros clientes a través de la Gestión Integral de sus riesgos, el diseño de soluciones para control, prevención, protección y mitigación; para Incrementar el costo-efectividad de sus procesos mediante la combinación de tecnología, conocimiento y talento humano.” EPP (Equipo de Protección Personal), nuestro personal de Seguridad contará con toda la dotación necesaria de Equipos de Protección Personal (Cascos – Protectores Visuales – Protectores Auditivos – Botas – etc.) a fin de que cumplan sus labores de una forma segura y bajo las normativas de SSO.

23 Servicio de Custodia de Mercadería en Tránsito Esta unidad de negocios se especializa en dar soporte a sus clientes en logística custodia de mercadería en tránsito de diferente índole a lo largo de todo el país, en vehículos apropiados y equipados con tripulaciones rigurosamente seleccionados. Todos los procesos están alineados a estrictas normas de seguridad y cobertura de seguros que nos permiten llevar a cabo esta actividad en una forma confiable. Nuestro servicio utiliza equipos avanzados y apropiados que son operados por personal que recibe entrenamiento especializado para el correcto desempeño de sus funciones; convirtiéndose en el principal valor agregado de VIGARSE hacia nuestros clientes. “Para dar seguridad a bienes en tránsito, se requiere de personal especializado, ágiles medios de movilidad, eficientes sistemas de comunicación, armamento/logística adecuado y una permanente tarea de análisis de información enfocada minimizar los riesgos potenciales ante los agentes lesivos o delincuencia organizada del transporte”.

24 En VIGARSE el servicio de custodia de mercadería en tránsito puede suministrarse a través de la modalidad escolta compuesta por un chofer y custodios armados a bordo de la unidad o patrulla. Somos una compañia especializada en el manejo de incidentes, preparada y entrenada para reaccionar inmediatamente al recibir la primera información que suponga la aparición de un riesgo: robos, extravíos de documentación o información, asaltos, amenazas, accidentes, incendios, entre otros imprevistos. El personal está capacitado para actuar ante una agresión salvaguardando la vida humana y la carga transportada, con colaboración y control de unidades de apoyo en caso de requerirlo ante un hecho delictivo. Nuestras patrullas de custodia son vehículos provistos de un dispositivo que contiene un equipo GPS y un equipo de comunicación, contando con diferentes herramientas complementarias que amplían la funcionalidad y minuciosidad del seguimiento, detectando desvíos de programación. Previo al inicio del servicio se programan los equipos para que operen bajo los parámetros deseados: desde la identificación de la posición del vehículo a su pedido hasta el monitoreo permanente del mismo. VIGARSE cuenta con Centrales de Monitoreo operando las 24hs en donde experimentados operadores pueden identificar la posición exacta de los vehículos, comunicar toda información transmitida por el sistema o ejecutar los comandos apropiados para proteger las vidas y bienes custodiados.

25 NUESTROS RECURSOS

26 Sistema de Comunicación Vehículos Custodios Comunicación en movimiento y de manera recurrente cada 30 minutos durante el trayecto y cada 5 minutos en paradas Control de monitoreo para seguimiento logístico. Sistema GPS Los vehículos son monitoreados por un dispositivo que contiene un equipo GPS (Global Positioning System) y un equipo de comunicación, contando con diferentes herramientas complementarias que amplían la funcionalidad y minuciosidad del seguimiento, el monitoreo de las unidades se encuentran operando las 24hs. en las centrales de monitoreo y experimentados operadores pueden identificar la posición exacta de los vehículos, comunicar toda información transmitida por el sistema detectando desvíos de programación, rutas, o ejecutando los comandos apropiados para garantizar el transporte y trayectoria del valorado de nuestros clientes.

27 Nuestro personal se encuentra debidamente capacitado para la correcta realización del servicio en los siguientes temas: Procedimientos operativos de custodia armada Vigilancia y contravigilancia Respuesta con armas letales y no letales Conducción ofensiva y defensiva Entrenamiento en escenarios y asaltos armados Los vehículos son monitoreados por un dispositivo que contiene un equipo GPS (Global Positioning System) y un equipo de comunicación, contando con diferentes herramientas complementarias que amplían la funcionalidad y minuciosidad del seguimiento, el monitoreo de las unidades se encuentran operando las 24hs. en las centrales de monitoreo y experimentados operadores pueden identificar la posición exacta de los vehículos, comunicar toda información transmitida por el sistema detectando desvíos de programación, rutas, o ejecutando los comandos apropiados para garantizar el transporte y trayectoria del valorado de nuestros clientes. Tripulantes Custodios Procesos Claramente Establecidos

28 Aplicación correcta de principios de seguridad, técnicas y estrategias de seguridad integradas a un esquema de control permanente para dar la protección a los bienes, mercancía critica en tránsito, basados en los requerimientos del cliente, en los que intervienen los horarios de entrega, recepción, rutas líneas transportistas, número de contenedores, el trayecto, los tiempos máximos y mínimos del servicio, etc. Controles

29 Confianza y Seguridad Creemos firmemente que somos la mejor opción de Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada para su empresa, negocio, domicilio, o entidad, ya que a través de las Gestiones de Prevención y Control de nuestro personal operativo, Procesos de Mejora Continua, Cumplimiento estricto de la Legislación Ecuatoriana laborales y actualización en temas tecnológicos podemos ofrecerle un servicio confiable e innovador que cubrirá todas sus necesidades en el ámbito de Seguridad Privada.

30 EXPERIENCIA EN GESTION DE SEGURIDAD

31


Descargar ppt "Es una empresa de Servicios Complementarios de Vigilancia y Seguridad Privada legalmente constituida bajo acuerdo ministerial No. 0249 del 12 DE FEBRERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google