Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Toro Aguilar Modificado hace 9 años
1
OBJETIVO: PLANTEAR LOS LINEAMIENTOS PARA VELAR POR EL BIENESTAR MENTAL Y FISICO DE TODOS LOS MIEMBROS DE CASA INGLESA Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente – SSOA
2
POLÍTICA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE
INDUSTRIAS IVOR S.A CASA INGLESA, en su proceso de importación y comercialización de Soluciones Integrales para equipos de generación de potencia, transporte de carga, minería, residuos, concreto, barredoras, extinción de incendios, entre otros; expresa su compromiso con los altos estándares en Salud Ocupacional, Ambiente y su mantenimiento en la búsqueda de la mejora continua; mediante la protección de sus trabajadores, contratistas, terceros y ambiente. INDUSTRIAS IVOR S.A CASA INGLESA no solo identifica sino que controla los factores de riesgo para la prevención de incidentes, accidentes ó enfermedades profesionales, incentivando la promoción de la calidad de vida laboral, mitigando los impactos socio ambientales así como el daño a la propiedad; optimizando el uso de los recursos disponibles, durante el desarrollo de las actividades propias de la organización. INDUSTRIAS IVOR S.A CASA INGLESA asigna los recursos físicos y económicos necesarios, desarrolla acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus empleados y su núcleo familiar así como de sus grupos de interés bajo el marco de la Responsabilidad Social; contando para ello con un talento humano capacitado y comprometido que trabaja día a día por el mejoramiento continúo de nuestras prácticas ambientales, así como por la ejecución de los programas de promoción y prevención, siendo conscientes de la importancia del uso racional de los recursos para prolongar la vida de nuestro planeta, dando de esta forma cumplimiento a los requisitos legales, de otra índole y los exigidos por el cliente
3
POLÍTICA DE ALCOHOL, DROGAS Y TABAQUISMO
INDUSTRIAS IVOR S.A. CASA INGLESA, comprometidos por mantener un ambiente de trabajo seguro, sano y la promoción de la calidad de vida laboral; evita la posesión, consumo y venta de alcohol, tabaco o sustancias psicoactivas dentro de nuestras instalaciones o fuera de ellas durante el desarrollo de trabajos en representación de la compañía. INDUSTRIAS IVOR S.A CASA INGLESA lleva a cabo actividades de sensibilización y capacitación, enfocados a la prevención del consumo y adicción al alcohol, tabaco y/o, drogas con el propósito de mantener y proteger la salud de nuestros trabajadores. Conscientes de los efectos adversos del alcoholismo, tabaquismo y la farmacodependencia en la salud integral, el desempeño y la productividad de sus trabajadores se adoptan para sus empleados y contratistas, las siguientes directrices: Está prohibida la fabricación, el consumo, la posesión, distribución, transporte o venta de sustancias alucinógenas o que alteren las funciones psíquicas Está prohibido el uso, la posesión, el transporte, la distribución o venta de alcohol o bebidas embriagantes. Está prohibido fumar en los espacios de trabajo. Los empleados que consideren necesario fumar deben retirarse de su sitio de trabajo y buscar las zonas destinadas para tal fin Se prohíbe presentarse a trabajar bajo los efectos de alcohol o sustancias alucinógenas que alteren las funciones psíquicas Se prohíbe el uso de cualquier sustancia que atente contra la seguridad propia o la de otros empleados en el normal desempeño laboral.
4
Responsabilidad SSOA (Seguridad industrial, salud ocupacional y ambiente)
Conocer, entender y participar en la implementación de la Política Integral de Salud, seguridad Industrial y ambiente y calidad Velar por el cumplimento de las Normas o medidas de seguridad industrial, salud ocupacional y los Programas ambientales, así mismo verificar que su personal a cargo cumpla con los objetivos, metas y procedimientos que se han establecido para mantener y mejorar el SSOA de la organización. Cumplir con los procedimientos de trabajo seguro para la ejecución de las actividades encomendadas. Detectar e informar las condiciones inseguras y tomar acciones inmediatas cuando lo amerite. Participar en todas las actividades de prevención, capacitación y entrenamiento programadas por la compañía Participar cuando se requiera en los procesos de investigación de accidentes e incidente ocurridos al personal a su cargo, estableciendo planes acción para disminuir la probabilidad de ocurrencia. Realizar periódicamente Inspecciones de seguridad en su área de trabajo con el fin de identificar condiciones de peligros a afectación del ambiente y estableciendo planes de acción oportunos.
5
REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
Contiene las disposiciones legales acerca de la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. VER
6
RIESGOS PUESTOS DE TRABAJO
Carga Fisica. Ergonomico Incendios Caidas al mismo nivel Golpes Sobre esfuerzos Caida de objetos Proyección de particulas Ruido Contacto con superficies u objetos calientes Contacto con quimicos, gases y vapores
7
USO DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL EPPs
AUTOCUIDADO HIGIENE / LIMPIEZA DE EPP USO PERSONAL USO ADECUADO
8
SE DEBE REUNIR MINIMO UNA VEZ AL MES Y CONSERVAR ACTAS DE COMPROMISOS
COPASO El Comité Paritario de Salud Ocupacional es el organismo que debe velar por la promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de salud ocupacional (medicina, higiene, medio ambiente laboral y seguridad industrial) dentro de la empresa, minimizando los riesgos profesionales. SE DEBE REUNIR MINIMO UNA VEZ AL MES Y CONSERVAR ACTAS DE COMPROMISOS
9
ORDEN Y ASEO Es el inicio del programa de cero accidentes
10
EL DESORDEN Y SU RELACION CON EL RIESGO DE ACCIDENTE
11
TAREAS PENDIENTES!!!!!!!! Plan de emergencias Procedimientos de trabajo seguro Seguridad para visitantes y contratistas
12
ADEMAS: MATRIZ DE COMUNICACIÓN INTERNA
MATRIZ DE REQUISITOS DEL CLIENTE
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.