La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES DE ASIGNATURA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES DE ASIGNATURA"— Transcripción de la presentación:

1 METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES DE ASIGNATURA

2 PORTADA Y RESUMEN Portada. Es la primera página del proyecto donde se deben incluir los elementos de identificación como: Plantel de procedencia, título del proyecto, categoría y área, nombre del autor (es), semestre que está cursando, carrera, asesor (es).  Resumen. Es un extracto del texto original que contiene los puntos más importantes en forma clara y precisa, se recomienda que no exceda de más de 250 palabras o más de una cuartilla.

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PREGUNTAS DE APOYO ¿Qué efecto?, ¿Desde cuándo? ¿Dónde? En qué condiciones...?, ¿Cuál es la probabilidad ? ¿Porqué ocurre? ¿cómo ? EJEMPLO: “En el sector Buenos Aires y sus zonas aledañas no se tiene información a ciencia cierta sobre las aguas subterráneas existentes ni de su comportamiento en el subsuelo, lo cual hace necesario que en esta zona se realicen estudios y caracterizaciones hidrogeológicas que sirvan de base para posteriores estudios académicos y científicos que puedan solucionar problemas sociales de suministro de agua en la comunidad o que permitan facilitar el desarrollo de obras ingenieriles que requieran del conocimiento de las condiciones hidrogeológicas imperantes en la zona para un adecuado aprovechamiento de las aguas subterráneas existentes”.

4 JUSTIFICACIÓN Respondemos a la pregunta ¿Por qué?
Explicar la prioridad y urgencia del problema para el que se busca solución. Justificar por qué este proyecto que se formula es la propuesta de solución más adecuada y viable para resolver ese problema. Ver:

5 Objetivo principal o general
OBJETIVOS Objetivo principal o general Es el propósito central del proyecto. Es una forma de tener una visión general del tema hacia donde apunta nuestro proyecto. Ejemplo: 1.- Proporcionar nuevos conocimientos, a través de una nueva combinación de conocimientos de ciencias sociales y naturales, la sostenibilidad ambiental y la reglamentación de la implementación de los bioplaguicidas microbianos como alternativa a los plaguicidas químicos para la protección de cultivos. 2.- Construir medios de vida sostenibles para los pobres y las comunidades desfavorecidas que viven en la cuenca del río. Objetivo especifico “Es todo lo que nos ayudará a cumplir el general”.

6 HIPÓTESIS Hipótesis ó solución
Es una solución provisoria y que aún no ha sido confirmada para un determinado problema.  Ejemplo: La construcción de un Biodigestor en la casa de la familia Estrada beneficiará a que ya no se presenten malos olores mediante la transformación de los mismos en fertilizante lo contribuyendo a producir buenas cosechas, así como también una fuente alternativa de gas .

7 Cronograma(realizar un diagrama de Gantt)
CRONOGRAMA DE TRABAJO Cronograma(realizar un diagrama de Gantt) Visitar

8 MARCO TEÓRICO Antecedentes (estudios realizados hasta el momento o teorías existentes) Análisis diagnóstico (situación actual del problema) (análisis del entorno) Visitar: No deje de visitar:

9 EXPERIMENTACIÓN Es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, mediante la manipulación de la/s variables que presumiblemente son su causa. Son las pruebas realizadas. Desarrollo de prototipos para probar el servicio o producto. ¿Qué resultados?

10 VIABILIDAD Es el estudio de las probabilidades o factibilidad de éxito en los diferentes contextos social, financiera, técnica. Poner un cuadro comparativo de ventajas y desventajas comparado con otro servicio o producto. Debe contener la justificación de el porque su viabilidad: Financiera, técnica y social.

11 ANEXOS MEDIDAS MÁXIMAS

12 MANUAL DEPENDIENDO DEL TIPO DE PROYECTO SERÁ NECESARIO UN MANUAL DE USUARIO (CONSULTARLO CO SU ASESOR). PARA LA EXPOSICIÓN: Se deberá tener lo necesario para hacer una demostración del servicio o producto. Se deberá ver en acción.

13 TIEMPOS

14 BITÁCORA Consultarlo en la sección de proyectos del sitio del club de ciencias

15 FUENTES DE INFORMACIÓN
Son todos los recursos escritos y digitales que se utilizaron para realizar el proyecto. Debe estar en formato APA EJEMPLO DE FORMATO APA URL: Autor de la página. (Fecha de publicación o revisión de la página, si esta disponible). Título de la página o lugar. Recuperado (Fecha de acceso), de (URL-dirección) LIBRO: Autor, A. A. (año). Título de la obra. Lugar de publicación: Editor o casa publicadora.


Descargar ppt "METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES DE ASIGNATURA"

Presentaciones similares


Anuncios Google