La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

{ Currículum Vitae, Redes Profesionales de Estética y Tics.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "{ Currículum Vitae, Redes Profesionales de Estética y Tics."— Transcripción de la presentación:

1 { Currículum Vitae, Redes Profesionales de Estética y Tics

2 EuroPassMaker

3 http://www.europassmaker.com/ Con EuroPassMaker puedes: 1.Presentar tus capacidades y cualificaciones de forma clara, sencilla y eficaz en toda Europa. Son muchas las empresas y organismos que solicitan el CV en formato Europass en los procesos de selección. 2.Crear tu CV y tu Pasaporte de Lenguas Europass 3.Actualizar y mantener tu CV vivo y dinámico 4.Guardar tu CV en la nube y acceder desde cualquier sitio (pcs, móvil…) 5.Enviar tu CV en PDF a tus contactos 6.Imprimirlo en formato físico y/o guardarlo en formato digital 7.Multilenguaje: podrás crear versiones de tu CV en varios idiomas; Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués y Polaco. Próximamente estarán disponibles en todos los idiomas de la UE. También puedes informar nuestro conocimiento de idiomas creando el pasaporte de lenguas Europass, donde aparecerá el nivel que tenemos en cada lengua (leer, escuchar, hablar, etc), así como los títulos oficiales que hayamos conseguido en los centros de formación de nuestro país. Ventajas: multilenguaje, variedad de formatos, gratuito, formato homologado por la Unión Europea.

4 CVaudere

5 CVaudere http://www.cvaudere.com/ CVaudere es una sencilla herramienta de personalización de currículum vitae que incluye un amplio catálogo de currículums con editor para que el usuario pueda personalizar su contenido en ellos. Tras el registro gratuito en el servicio, podremos elegir el modelo que más nos guste e introducir la información que queramos en él, y en caso de que tengamos cualquier duda de cómo hacerlo el portal cuenta con toda la información explicada punto por punto para que podamos hacer un currículum lo más impactante posible. Al final, se nos dará la posibilidad de guardar nuestro resultado en forma de PDF gratuito o, si lo deseamos, podremos pedir desde el mismo sitio web que nos lo impriman en calidad fotográfica y nos hagan el envío directamente a nuestro domicilio. Disponen de una amplia gama de modelos de currículum vitae diseñados por ilustradores profesionales. Te lo imprimen en calidad profesional, en papel de alto gramaje y te lo envían a tu domicilio. Ventajas: personalización, gratis, posibilidad de buena impresión de pago.

6 1. Re.vu http://re.vu/ A partir de los datos de tu Linkedin, esta aplicación elabora una elocuente infografía y luego puedes cambiar la visualización con unas cuantas plantillas. Es una especie de about.me, pero de tu currículum.Re.vuhttp://re.vu/ about.me Otras aplicaciones 2. Talentous.com http://talentous.com/ test de evaluación de tu talento gratuito. Tendrás tu ranking de talento profesional formado por los resultados de test de competencias y por las valoraciones anónimas que recibas de tu talento por parte de profesionales con lo que hayas trabajado y trabajes. Este ranking irá evolucionando a medida que participes en la plataforma e interacciones en tu día a día en el mundo profesional. Talentous.comhttp://talentous.com/

7 3. Cuvitt.com https://es.cuvitt.com/ Tendrás que rellenar una serie de datos sobre formación, experiencia e intereses y la aplicación te devuelve tus perfiles de talento, expectativas y desarrollo, con tus puntos fuertes y débiles.Cuvitt.comhttps://es.cuvitt.com/ 4. Doyoubuzz http://doyoubuzz.com/ Te registras, sincroniza tus datos de Linkedin y crea una página web con tu historial. Te permite, incluso, registrar un dominio y ellos lo redireccionan. Tienen un amplio surtido de plantillas (bastante originales) gratis, pero puedes optar por una solución premium por precios bastante razonables. Lo puedes compartir directamente o descargar en pdf.Doyoubuzzhttp://doyoubuzz.com/

8 5. Onlinecvgenerator.com http://onlinecvgenerator.com/ Bastante básico, pero eficaz. En castellano. No hace falta registrarse. Rellenas tus datos y te descargas directamente el pdf. Las plantillas son muy básicas, pero suficientes.Onlinecvgenerator.comhttp://onlinecvgenerator.com/ 6. ResumUP.com http://resumup.com/ Tu CV en forma de infografía. Los campos están predefinidos y te da la posibilidad de poner hasta si tienes movilidad geográfica o si quieres un contrato a tiempo parcial o completo. El resultado es un CV muy llamativo, como si fuera una infografía.ResumUP.comhttp://resumup.com/

9 7. Prezi http://prezi.com/ currículum realizado con esta herramienta. Vistoso y distinto queda muy profesional. Prezi es una herramienta para crear presentaciones online. Tiene versión gratuita y premium y es muy intuitiva y sencilla de utilizar.Prezihttp://prezi.com/ currículum 8. Infojobs http://www.infojobs.net/ Tiene una opción para visualizar tu CV online con los datos que ya están en esta web. Recomiendan activarlo por si te llaman.Infojobshttp://www.infojobs.net/

10 9. Visual.cv http://visualcv.com/ Un currículum un poco más visual que los de toda la vida, pero que conservan el aspecto profesional y sobrio de los mismos. Es gratuito: te das de alta y rellenas los datos.Visual.cvhttp://visualcv.com/ 10. Ypick.me http://ypick.me/ Currículums interactivos, con posibilidad de incrustar contenido multimedia en ellos. En beta, hay que solicitar acceso dejando el correo electrónico. Interesante por lo novedoso.Ypick.mehttp://ypick.me/

11 11. Resume.linkedinlabs.com http://resume.linkedinlabs.com/Resume.linkedinlabs.comhttp://resume.linkedinlabs.com/ Se trata del laboratorio oficial de apps de Linkedin y de la que será su aplicación para generar un currículum con los datos que hayas puesto en esta red. Aún está en beta, pero te permite cambiar el aspecto del currículum (las plantillas son bastante serias) y configurar la privacidad de cada CV generado de forma que sea público para cualquiera, público para quién tenga la url o privado. También puedes guardarlo como pdf para imprimirlo o enviarlo por correo electrónico.

12 Videocurrículum tumeves.com http://www.tumeves.com es una plataforma digital basada en videopresentaciones dirigida a titulad@s universitari@s y/o estudiantes de últimos cursos que estén buscando trabajo y a empresas que busquen personal cualificado.http://www.tumeves.com http://www.tu-video-curriculum.com/ http://www.tu-video-curriculum.com/ blog de videocurrículum. De gran ayuda para aquellos que quieran acercarse al futuro y hacerse con su propio videocurrículum.

13 Currículum 2.0, http://www.hauchecorne.net/http://www.hauchecorne.net/ En un mapa de metro http://goo.gl/2PI06http://goo.gl/2PI06 CV en un simple gráfico http://goo.gl/QhPXShttp://goo.gl/QhPXS CV en flash y con humor http://www.alstudio.fr.st/ C olocaron sus fotografías en los cristales de una agencia de publicidad sueca junto con el mensaje “queremos entrar”.http://www.alstudio.fr.st/ Videocurrículum interactivo http://youtu.be/9EzNll1U2N8http://youtu.be/9EzNll1U2N8 Más en: http://101.es/2009/02/curriculum-creativos/#ixzz1qq4ozKSGhttp://101.es/2009/02/curriculum-creativos/#ixzz1qq4ozKSG CURRÍCULUM CREATIVOS

14 Currículum vitae con la realidad aumentada que reproduce voz gracias a un teléfono móvil y un código QR. El mecanismo es muy sencillo: en la parte posterior de su CV, ha puesto una foto suya con un código en el lugar de la boca y el espacio para poner un smartphone encima. El código enlaza directamente con un vídeo grabado y subido por él en el que describe sus cualidades. La originalidad es que ese vídeo representa su boca y encaja perfectamente con la imagen.

15 Currículum con realidad aumentada: última tendencia. Se puede ver como el protagonista cuenta su recorrido profesional. Empezando por el lugar de nacimiento, cuyo paisaje se muestra al fondo, y continuando por los estudios – también ilustrados por imágenes del campus universitario -, la presentación pone de relieve experiencia y cualidades de una manera muy visual. Mediante la realidad aumentada el candidato podrá explayarse a gusto sobre sus capacidades y su experiencia, ilustrando todo esto con imágenes aclaratorias e incluso sugestivas.

16 Infojobs: Es el primer portal de empleo líder en España con cerca de 90.000 puestos de trabajo. Permite encontrar las mejores ofertas de empleo e inscribirte en ellas. Con esta app podrás buscar las últimas ofertas mediante palabra clave, provincia, categoría o realizar una búsqueda avanzada precisa. Podrás inscribirte en ofertas, añadiendo una carta de presentación, y consultar el estado de las candidaturas desde tu smartphone. Si quieres, compartir las ofertas en Facebook o Twitter. Currículum a través de Aplicaciones Móviles Monster: La app Monster te permite mantenerte al día de los últimos trabajos, buscar y solicitar empleo. Podrás visualizar tu CV, cartas de recomendación, historial de solicitudes. También podrás utilizar tu localidad actual para encontrar trabajos cerca de la misma. Si lo prefieres, recibirás las ofertas de empleo por email. Indeed: app que busca ofertas de todas las bolsas de empleo. En una sola búsqueda, Indeed ofrece acceso gratuito a miles de empleos procedentes de páginas de empresas y otras bolsas de trabajo. Se recuerdan las búsquedas recientes y visualiza la lista completa de los resultados de tu búsqueda, los términos utilizados en la búsqueda aparecen destacados en los resultados. Gigwalk: app donde las ofertas de trabajo te encuentran a ti. Gigwalk es una aplicación en la que sus usuarios completan tareas bajo demanda y en función de su localización que las empresas pueden utilizar para publicar proyectos sencillos que sean completados por cualquiera que tenga un smartphone. Los “Gigwalkers”, usuarios de Gigwalk, se registran para completar las distintas tareas que se pueden realizar cerca de la situación geográfica. Innovate CV: Mantener a punto tu perfil. Es una plataforma online de CV interactiva y global, cuya app sirve para reclutadores y candidatos, en el que busca adaptarse al creciente impacto y uso de aplicaciones para móvil. Esta aplicación ofrece a los usuarios y/o candidatos gestionar su cv desde cualquier ubicación y también a los reclutadores, que pueden tener acceso a CV de candidatos para gestionar sus procesos. La nueva aplicación permite crear, editar, enviar y realizar un seguimiento de su Currículo.

17 QR Code Generator es una aplicación para generar un Código QR con los datos del centro. Cada vez se usan más como forma de promoción y se incluyen en todo tipo de folletos, carteles y páginas webs para ser guardados en dispositivos móviles.

18 LinkedInLinkedIn http://www.linkedin.com es la mayor red profesional del mundo. Sirve para que te encuentren y para aprender y compartir información. Puedes unirte a un grupo existente o crear uno propio. 3 ejemplos:http://www.linkedin.com Cosmetología NaturalCosmetología Natural http://goo.gl/Q5GHZhttp://goo.gl/Q5GHZ IMAGEN PERSONAL RELACIONADO CON LA ENSEÑANZA FORMACIÓN CUALIFICADA EN EL SECTOR HIDROTERMAL: SPAS Y BALNEARIOS

19 Ideas para usar Twitter https://twitter.comhttps://twitter.com La red social Twitter (aplicación que permite escribir textos con un máximo de hasta 140 caracteres para ser compartidos) para seguir profesionalmente a las personas que te interesan o a las que les resultas interesante. Te puede servir para promocionarte profesionalmente. En este sentido, debes tener un perfil bastante completo. También puedes: Promoción de ofertas Es una excelente forma de anunciar las últimas ofertas en algún servicio o producto nuevo. Un breve texto y un enlace a la web donde se describa mejor la oferta concreta, atraerá no solo a clientes actuales sino también a potenciales. Información Tus seguidores agradecerán que simplemente les informes acerca de novedades en tu centro. Twitter es muy utilizado para informar sobre, por ejemplo, las nuevas horas de apertura en verano o sobre si cierras o no en un día de fiesta. Comentarios a noticias Puedes comentar una noticia prfesional (un premio a un peluquero, alguna innovación …) y hacer un breve comentario con tu opinión y un enlace a la noticia. Preguntas Preguntar a tus seguidores acerca de lo que opinan de un nuevo servicio o si echan en falta en tu establecimiento, consultas a otros profesionales. Consejos Si se hacen tus seguidores, les gustará que les aportes consejos. Puedes incluir enlaces a artículos o reportajes que sean interesantes para tus clientes. Por ejemplo: cómo aplicar una mascarilla casera. Lo importante es no abusar de ninguna de las posibilidades anteriores y combinarlas de forma adecuada y bien planificada. Tus seguidores no quieren ver sólo ofertas o publicidad todo el tiempo sino que, además, les aportes algo diferente y original. De hecho, se considera que lo ideal es dar un máximo de un 10% de publicidad y el resto contenidos útiles.

20 Beauty Market http://beautymarket.ning.com/ es la Primera Red Social para el sector de la Estética profesional.http://beautymarket.ning.com/

21 Quieru.com http://www.quieru.com es el primer portal web que reúne toda la oferta de productos del sector de la belleza, salud y bienestar. En el podrás promocionarte y además:http://www.quieru.com Buscar productos nuevos y de segunda mano, accediendo a toda la oferta para conseguir la calidad que buscas al mejor precio. Vender los productos que ya no necesitas, publicando anuncios especializados con fotos y vídeos, totalmente gratis. Leer y comentar las ultimas noticias y tendencias. Estar al día de todos los eventos del sector. Datos de interés: Tienen más de 400.000 usuarios Se han dado de alta más de 15.000 productos nuevos y de segunda mano Un intercambio comercial cercano a los 10 millones de euros Quién está detrás El padre de la idea es Santos García, socio de un centro de estética y bronceado en Madrid, que se encontraba harto de lo complicado que le resultaba buscar los productos que necesitaba para su centro y pensó que Internet era el medio ideal para encontrarlos.

22 Guappas http://guappas.com/ Es una red social para personas interesadas en el mundo de la estética personal. Aquí dejo un ejemplo de cómo un conocido centro se promociona haciendo uso de ella insertando información y su localización a través de Google Maps.http://guappas.com/

23 Otra manera de promocionarse es a través de un blog o página web. En ellos se pueden incluir perfiles profesionales, localización de la empresa usando herramientas como Google Maps, servicios que se prestan, reservas, tarifas, cuestionarios a los clientes, consejos profesionales…Los blogs más usados son Blogger y Wordpress. También se pueden usar para colgar un currículum online.

24 { I Encuesta Anual sobre Uso de las Redes Sociales en Profesionales de la Estética y Peluquería | www.quieru.com |

25 Las redes sociales continúan creciendo en popularidad 18 millones de personas las utilizan El número de usuarios ha crecido un 430% Fuente: Informe Sociedad de la Información en España 2009 de Telefónica Muy populares: www.quieru.com

26 Esta vez SÍ … Entre los primeros de Europa España es el segundo país de la UE en uso de redes sociales, tras Reino Unido Las redes sociales ocupan ya el 22,4% del tiempo dedicado a navegación De los primeros: www.quieru.com

27 9 de cada 10 navegan al menos una vez por semana desde su hogar Crecen las conexiones desde el teléfono móvil o el puesto de trabajo Un 50 % de las empresas le sacan partido Y sigue creciendo: www.quieru.com

28 Los jóvenes de entre 16 y 24 años los que más utilizan Internet Seguidos por las personas de entre 25 y 34 años Un total de más de 10 millones de personas Más jóvenes:

29 www.quieru.com ¿Y qué ocurre con los profesionales de la peluquería y estética ¿Cómo usan las redes sociales? ¿Con qué frecuencia se conectan a Internet? Sigue leyendo Peluquería y estética:

30 www.quieru.com I Encuesta Anual sobre Uso de las Redes Sociales en Profesionales de la Estética y Peluquería Realizada por Quieru Noviembre de 2010 Encuesta Anual:

31 www.quieru.com El 44% de los profesionales de la estética y peluquería prefiere la red Facebook La segunda red más utilizada es Tuenti. Un 18% de profesionales la utiliza El 25% de los profesionales del sector no utiliza redes sociales en su día a día Conclusiones Encuesta

32 www.quieru.com Un 32 % utiliza Internet para comprar y vender productos Un 27% para leer noticias sectoriales Un 20% para informarse sobre eventos Un 19% para conocer los próximos cursos Conclusiones Encuesta

33 www.quieru.com El 70% de personas que contestaron a la encuesta, son propietarios o gestores de un establecimiento en edades comprendidas entre los 25 y 45 años. Conclusiones Encuesta

34 www.quieru.com Hay todavía un largo camino por recorrer Los negocios de peluquería y estética pueden sacar más partido a las redes sociales Lo ideal es combinar al menos 2 redes sociales para el beneficio de cada usuario Conclusiones Quieru

35 www.quieru.com ¿Cómo pueden aprovechar las ventajas de las redes sociales? Informando sobre sus últimas novedades Anunciando sus ofertas más recientes Interactuando con sus clientes Para peluquerías y salones de belleza

36 www.quieru.com ¿Quién de tu empresa será responsable de las redes sociales? ¿O una empresa externa? Tomes una decisión u otra, no las dejes de lado Para peluquerías y salones de belleza

37 www.quieru.com “Aunque las empresas están utilizando Internet, en muchas ocasiones su uso se reduce a potenciar su página web o a ser miembro activo de tan solo una red social, cuando podrían utilizar en su beneficio otras plataformas”. “Una estrategia bien diseñada en redes sociales solo puede aportar ventajas a los negocios, creando clientes más informados y, en definitiva, mucho más fieles a su marca”. Santos García Pascual, co-fundador y director general de Quieru

38 Fuentes: 1.http://wwwhatsnew.comhttp://wwwhatsnew.com 2.http://www.europassmaker.com/http://www.europassmaker.com/ 3.http://zxing.appspot.com/generator/http://zxing.appspot.com/generator/ 4.http://innovacion.ticbeat.com/http://innovacion.ticbeat.com/ 5.http://www.linkedin.comhttp://www.linkedin.com 6.http://www.onlinecvgenerator.com/http://www.onlinecvgenerator.com/ 7.http://unadocenade.com/http://unadocenade.com/ 8.http://www.quieru.com/http://www.quieru.com/ 9.http://www.cvaudere.com/http://www.cvaudere.com/ 10.I Encuesta Anual sobre Uso de las Redes Sociales en Profesionales de la Estética y PeluqueríaI Encuesta Anual sobre Uso de las Redes Sociales en Profesionales de la Estética y Peluquería 11.http://guappas.comhttp://guappas.com 12.http://beautymarket.ning.com/http://beautymarket.ning.com/ 13.http://www.ohmyphone.com/http://www.ohmyphone.com/ 14.http://www.tumeves.comhttp://www.tumeves.com 15.http://101.eshttp://101.es 16.http://www.elblogsalmon.comhttp://www.elblogsalmon.com 17.http://www.tu-video-curriculum.com/http://www.tu-video-curriculum.com/ 18.http://www.yorokobu.eshttp://www.yorokobu.es


Descargar ppt "{ Currículum Vitae, Redes Profesionales de Estética y Tics."

Presentaciones similares


Anuncios Google