La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AYUDAS A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS. PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LAS MUJERES DESCRIPCIÓN El Instituto de la Mujer desarrolla este programa en colaboración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AYUDAS A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS. PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LAS MUJERES DESCRIPCIÓN El Instituto de la Mujer desarrolla este programa en colaboración."— Transcripción de la presentación:

1 AYUDAS A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS

2 PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LAS MUJERES DESCRIPCIÓN El Instituto de la Mujer desarrolla este programa en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, con el objetivo de promover el autoempleo y la actividad empresarial de las mujeres. En este Programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, participa también el Instituto Nacional de Empleo.

3 PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LAS MUJERES ÁMBITO Y TIPO DE EMPRESA Está dirigido a mujeres con: Inquietud emprendedora Una idea o proyecto de negocio Un plan de modernización o ampliación

4 PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LAS MUJERES ¿QUÉ OFRECE? A través de este Programa se prestan servicios de información, asesoramiento y orientación sobre distintos aspectos relativos a la creación, financiación, gestión y desarrollo de la empresa, a través de una Red de Gabinetes de Apoyo Técnico, ubicados en las siguientes Cámaras de Comercio participantes en el Programa.

5 PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LAS MUJERES ¿QUÉ OFRECE? Asimismo este Programa ofrece un servicio on-line, que ofrece: Asesoramiento sobre cualquier materia de creación (trámites, formas jurídicas,…) y gestión empresarial, en un plazo máximo de 48 horas,información periódica actualizada por correo electrónico,boletín informativo sobre temas empresariales,formación a distancia. http//www.e-empresarias.net/

6 PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LAS MUJERES INFORMACIÓN Y SOLICITUD Instituto de la Mujer C/ Condesa de Venadito, Madrid Teléfono de información gratuita: Gabinete de coordinación en el Consejo Superior de Cámaras C/ Velázquez 157, 1ª planta Madrid Teléfono: http//www.camaras.org/

7 PROGRAMAS DE FINANCIACIÓN A PROYECTOS EMPRESARIALES LINEA ESPECÍFICA DE FINANCIACIÓN. CONVENIO CON EL BCH. PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS.

8 LINEA ESPECÍFICA DE FINANCIACIÓN. CONVENIO CON EL BCH DESCRIPCIÓN El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha firmado un Convenio de colaboración con el Banco Central Hispanoamericano, S.A., para la concertación de créditos a proyectos empresariales para mujeres empresarias.

9 LINEA ESPECÍFICA DE FINANCIACIÓN. CONVENIO CON EL BCH ÁMBITO Y TIPO DE EMPRESA Aquellos proyectos de empresas en las que sus propietarias o accionistas mayoritarias sean mujeres.

10 LINEA ESPECÍFICA DE FINANCIACIÓN. CONVENIO CON EL BCH ¿QUÉ OFRECE? El objeto del Convenio es apoyar la financiación de aquellos proyectos de empresas en las que sus propietarias o accionistas mayoritarias sean mujeres. Las mujeres emprendedoras podrán disponer con exclusividad de una línea de crédito de hasta dos mil millones de pesetas.

11 LINEA ESPECÍFICA DE FINANCIACIÓN. CONVENIO CON EL BCH ¿QUÉ OFRECE? El importe del crédito que puede concederse podrá cubrir hasta el 70 % de la inversión prevista. Se establecen periodos de carencia para la amortización de los créditos y tipos de interés más favorables. Asimismo en el convenio se prevé la concesión de un crédito rápido y una línea de descuento de papel comercial de hasta 50 millones de pesetas.

12 LINEA ESPECÍFICA DE FINANCIACIÓN. CONVENIO CON EL BCH TRAMITACIÓN En cualquier sucursal del Banco Central Hispanoamericano, S.A.

13 LINEA ESPECÍFICA DE FINANCIACIÓN. CONVENIO CON EL BCH INFORMACIÓN Y SOLICITUD Las personas interesadas en acogerse a las condiciones pactadas en el Convenio pueden dirigirse a cualquier sucursal del Banco Central Hispanoamericano, S.A.

14 PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS DESCRIPCIÓN Este Programa está promovido por el Instituto de la Mujer en colaboración con la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYMES), del Ministerio de Economía, la Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora (FIDEM), La Caixa y la Fundación La Caixa. Asimismo, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

15 PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS ÁMBITO Y TIPO DE EMPRESA A Emprendedoras y Empresarias: Que inicien su actividad o la hayan iniciado en un período inferior a un año. Que presenten un plan de empresa según el modelo establecido por la DGPYMES y un Certificado de Validación emitido por FIDEM.

16 PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS ¿QUÉ OFRECE? Su objetivo es apoyar a las emprendedoras y empresarias en sus proyectos empresariales, facilitándoles el acceso a una financiación en condiciones ventajosas y sin necesidad de avales. La línea de crédito del Programa asciende a ,04 EUROS (mil millones de pesetas).

17 PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS ¿QUÉ OFRECE? Condiciones de los Microcréditos: Importe máximo:12.020,24 EURO ( ptas) Plazo de amortización:5 años, más 6 meses de carencia optativos Tipo de interés:5% fijo durante toda la vida de la operación Comisión de apertura:0´5% Comisión de estudio:0´25%

18 PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS TRAMITACIÓN Las interesadas podrán presentar la solicitud del préstamo en cualquier oficina de La Caixa, de acuerdo con el modelo habitual establecido por la misma, al que acompañarán el plan de empresa y el certificado emitido por FIDEM.

19 PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS INFORMACIÓN Y SOLICITUD Sobre cualquier trámite y documentación a presentar podrán recibir información y asesoramiento en la unidad habilitada al efecto por FIDEM. INSTITUTO DE LA MUJER Teléfono de Información Gratuita GABINETES TÉCNICOS DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE APOYO A EMPRESARIAS

20 PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS INFORMACIÓN Y SOLICITUD OFICINAS DE LA CAIXA EN TODA ESPAÑA DIRECCIÓN GENERAL DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA –Teléfono de Información Gratuita –http://www.ipyme.org/ FUNDACION INTERNACIONAL DE LA MUJER EMPRENDEDORA (FIDEM) –C/ Zurbano, 49, Oficina Madrid –Teléfono

21 PROGRAMA DE AYUDAS EMPRENDER EN FEMENINO DESCRIPCIÓN Anualmente y mediante convocatoria pública en el B.O.E., se conceden ayudas dirigidas a fomentar la inserción laboral femenina por cuenta propia. El Instituto de la Mujer quiere apoyar de este modo la capacidad innovadora y emprendedora de las mujeres. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través de los Marcos Comunitarios de Apoyo

22 PROGRAMA DE AYUDAS EMPRENDER EN FEMENINO ÁMBITO Y TIPO DE EMPRESA Mujeres que hayan creado su puesto de trabajo como autónomas o su propia empresa entre unas fechas establecidas, cuya actividad se encuadre dentro de los denominados "Nuevos yacimientos de empleo" del Libro Blanco de Crecimiento, Competitividad y Empleo de la Comisión de las Comunidades Europea o se dediquen a una profesión u ocupación en la que se considere que las mujeres estén subrepresentadas.

23 PROGRAMA DE AYUDAS EMPRENDER EN FEMENINO ¿QUÉ OFRECE? Se conceden ayudas por un importe máximo de (6.010,12 euros) cada una.

24 PROGRAMA DE AYUDAS EMPRENDER EN FEMENINO TRAMITACIÓN Según modelo de solicitud del anexo I de la presente convocatoria y con la documentación contenida en el apartado 3 del artículo 5. Podrán presentarse en el registro general del Instituto de la Mujer, Subdirección General de Programas, Area de Empleo, calle Condesa de Venadito nº 34, Madrid, así como en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

25 PROGRAMA DE AYUDAS EMPRENDER EN FEMENINO INFORMACIÓN Y SOLICITUD Para más información dirigirse al teléfono gratuito del Instituto de la Mujer: y de información gratuita para mujeres sordas:

26 PROGRAMA DE EMPRENDEDORA A EMPRESARIA DESCRIPCIÓN El programa estrella para mujeres empresarias se llama NOW. Se trata de un servicio de promoción auspiciado por la UE al que también se suma el Instituto de la Mujer. Éste ofrece gabinetes de asistencia técnica para asesorar y apoyar en materia de economía, financiera o legal. Tres ámbitos esenciales para la óptima puesta en marcha del negocio.

27 PROGRAMA DE EMPRENDEDORA A EMPRESARIA ÁMBITO Y TIPO DE EMPRESA Mujeres empresarias que desarrollen su actividad en alguno de estos sectores y que opten por la contratación de mujeres. Mujeres emprendedoras, que se establezcan como trabajadoras por cuenta propia o se constituyan como sociedades mercantiles o empresas de economía social.

28 PROGRAMA DE EMPRENDEDORA A EMPRESARIA ÁMBITO Y TIPO DE EMPRESA Causar baja en la situación legal de desempleo y justificación del inicio de una nueva empresa o actividad. Causar alta en los regímenes especiales de Autónomos y/o Agrario, o en el régimen General si se hubiese adoptado esta modalidad de seguro social. Causar alta el Impuesto de Actividades Económicas.

29 PROGRAMA DE EMPRENDEDORA A EMPRESARIA ¿QUÉ OFRECE?. El importe de la ayuda oscilará entre una cantidad mínima de ptas. y una máxima de ptas., por mujer que cumpla los requisitos marcados. La partida presupuestaria destinada al capítulo de ayudas al autoempleo, asciende a dos millones de pesetas Ayuda de asesoramiento y formación.

30 PROGRAMA DE EMPRENDEDORA A EMPRESARIA INFORMACIÓN Y SOLICITUD INSTITUTO DE LA MUJER CONSEJO SUPERIOR DE CÁMARAS DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE ESPAÑA

31 FORINMA 1 DESCRIPCIÓN Y ÁMBITO Introducir a 150 mujeres mayores de 40 años desempleadas en el mundo laboral.

32 FORINMA 1 ¿QUÉ OFRECE? Ofertar posibilidades de formación ocupacional teórica y práctica en seis actividades empresariales con salida profesional. Incentivar el acceso al proceso formativo, mediante una beca mensual de Ptas. por alumna y becas de guardería para sus hijos/as. Complementar la formación profesional ocupacional con formación en la creación y gestión de empresas. Realización de estudios de viabilidad en cada una de las actividades formativas.

33 FORINMA 1 ¿QUÉ OFRECE? Complementar el proceso formativo general con técnicas de crecimiento personal y desarrollo de los grupos humanos. Subvención de hasta Ptas. para la inversión inicial en la creación de empresas con viabilidad demostrada. Ofertar un servicio de asesoramiento y gestión jurídica de tipo integral totalmente gratuito durante el primer año a las empresas generadas al final del proceso formativo.

34 FORINMA 1 INFORMACIÓN Y SOLICITUD AYUNTAMIENTO DE MALAGA. AREA DE LA MUJER

35 OTRAS AYUDAS SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO LA CREACIÓN Y MEJORA DE EMPRESAS. CENTROS VIVEM. ocatorias

36 OTRAS AYUDAS BANCO MUNDIAL DE LA MUJER (Créditos a bajo interés) Programa Mujer Empresa Ayudas a fondo perdido, de hasta el 46% del total del coste, y créditos blandos, con un interés cercano al 0% que podrán cubrir hasta el 60% de la inversión inicial del proyecto (Periódico Málaga Empresaria, Enero/Febrero 2002).


Descargar ppt "AYUDAS A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS. PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LAS MUJERES DESCRIPCIÓN El Instituto de la Mujer desarrolla este programa en colaboración."

Presentaciones similares


Anuncios Google