La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELEMENTARY SCHOOL DEVELOPED IN PARTNERSHIP WITH. LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard El distrito escolar publica cada año El.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELEMENTARY SCHOOL DEVELOPED IN PARTNERSHIP WITH. LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard El distrito escolar publica cada año El."— Transcripción de la presentación:

1 ELEMENTARY SCHOOL DEVELOPED IN PARTNERSHIP WITH

2 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard El distrito escolar publica cada año El Reporte de Progreso de la Escuela Primaria (SRC, por sus siglas en inglés). Fue desarrollado por el personal del LAUSD junto con miembros de grupos comunitarios y entidades sin ánimo de lucro. En él se describe cómo van los estudiantes en cada una de las más de 700 escuelas individuales. Acerca del Reporte de Progreso de la Escuela Desde enero de 2009, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ha hecho disponible el SRC a todos los padres. Estos reportes de progreso se publican cada año una vez que el distrito tiene los datos para publicarlos. El SRC da a la comunidad conocimiento sobre cómo van las escuelas. La gente de la comunidad no tenía acceso a la información del reporte de la escuela en un solo lugar antes de que se publicara el reporte de progreso escolar. Ahora que usted tiene la información del reporte de progreso escolar, la puede usar para saber cómo le va a su escuela y encontrar áreas en que su escuela tiene que mejorar. ¿Quiere saber más? Ingrese a http://reportcardsurvey.lausd.net para obtener una descripción detallada de la SRC y respuestas a las preguntas más frecuentes.

3 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Este renglón de arriba es lo que ve por dentro cuando abre el reporte. Cada una de estas páginas tiene su propia sección- puede ir al separador con el nombre de la página para enterarse de más información. Este renglón abajo es lo que ve por fuera cuando abre el reporte. La página “más información” tiene su propia sección. Diríjase al separador “mas información” para enterarse de más detalles. Vistazo Inicial al Reporte de Progreso del Estudiante

4 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Cómo leer el Reporte de Progreso de la Escuela Primaria El Reporte de Progreso Escolar proporciona datos clave de la escuela que todos los padres deben saber. Cada nivel de escolaridad (primaria, secundaria y preparatoria) tiene su propio reporte de progreso escolar. El reporte de progreso escolar pone de manifiesto si los estudiantes pasan al siguiente nivel tan rápido como debería ser. También describe cómo les va a las escuelas en las mediciones de rendición de cuentas utilizadas por los gobiernos estatal y federal. El Reporte de Progreso Escolar tiene seis "páginas" o secciones: PROGRESO, PREPARACIÓN, AMBIENTE DE APRENDIZAJE, GRUPOS DE ESTUDIANTES, CONOCER MÁS, e INVOLÚCRESE. La sección INVOLÚCRESE tiene información que puede utilizar para participar en su escuela. Cada sección tiene otras preguntas que los padres pueden hacer sobre el rendimiento escolar. Las respuestas a la mayoría de esas preguntas se presentan en cada una de las cinco páginas. Los padres de familia deben pensar en cómo esta información afecta la educación de sus hijos y la forma en que pueden ayudar a la escuela a mejorar.

5 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Esta barra compara toda (100%) de la clase de quinto grado con las otras dos barras “09-10” represente el año académico de este reporte, es decir el: 2009-10 Este texto muestra lo que mide cada barra. Por ejemplo, “A. Todos los estudiantes de 5to. Grado” A muestra todos los estudiantes de 5to. Grado. Esta barra muestra cuantos niños de 5to grado están al nivel escolar que les corresponde en matemáticas Esta barra muestra cuantos niños de 5to. Grado están leyendo al nivel escolar correspondiente.

6 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard La primera página del Reporte le da una idea de cómo se mostrarán las estadísticas dentro del Reporte. Esta información también aparece adentro del reporte, pero la repasaremos también acá. Notarán que las estadísticas están en porcentajes. Hay ejemplos gráficos de cómo explicar los porcentajes a los padres en la siguiente página. Niños de quinto grado al nivel escolar correspondiente en Lenguaje y Literatura en Inglés y en matemáticas. La meta principal de la escuela primaria es enseñar al estudiante las destrezas e información que necesitan en cada nivel escolar. Los alumnos de quinto grado tienen que estar a ese nivel para poder estar listos para la intermedia. La información se muestra tanto en gráficos como en tabla. La gráfica muestra una barra con todos los alumnos de quinto de primaria (100%) seguida de una barra que muestra cuantos son competentes o avanzados en Lenguaje y Literatura en inglés. La tercera barra muestra el porcentaje de niños de quinto de primaria competentes o avanzados en matemáticas.

7 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard 100% quiere decir 100 de 100. Es decir que 100% es lo mismo que decir “todos” 50% quiere decir 50 de 100. Puesto que 50 es la mitad de 100, el 50% es otra manera de decir “mitad” 25% significa 25 de 100. Como 25 es lo mismo que un cuarto de 100, al decir 25% se está diciendo un cuarto 5% quiere decir 5 de 100. Como 5 es un veinteavo de 100, 5% es lo mismo que un veinteavo. Repaso de Porcentajes. Si conoce bien los porcentajes pase a la siguiente transparencia

8 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Quizás se pregunte cuanta de la información del Reporte de Progreso de la Escuela está en porcentajes. Los porcentajes (marcados con el símbolo %) le permiten un vistazo general de cuán significativos son ciertos asuntos en la escuelas. Además le permiten comparar fácilmente diferentes temas y grupos. Por ejemplo, si el Reporte indica que 75 estudiantes de la escuela están a su nivel escolar en matemáticas, esa cantidad en sí misma no dice mucho. Para saber lo que eso significa, tiene que saber cuántos estudiantes hay en la escuela. 75 puede ser o una gran cantidad o una muy pequeña, dependiendo de si el total de alumnos de la escuelas es de 100 ó de 1.000. Si el Reporte dice un 75%, eso sí le dice mucho sobre cómo le va a la escuela en general. Si no conoce los porcentajes o tiene que refrescar su memoria, hay un modo sencillo de entenderlos. Piense en los porcentajes como su fueran dinero. Si el 100% e un dólar, cada porcentaje es un centavo. 50%, es entonces 50 centavos, es decir medio dólar. Si ve un porcentaje más difícil, como un 77%, lo siguiente le puede ayudar. Setenta y siete es un poco más de 75 centavos, o tres cuartos de dólar. Esto significa que el 77% es un poco más que tres cuartos.

9 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard PROGRESO-11 PROGRESO-15 PROGRESO-17

10 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard INTENTIONALLY LEFT BLANK

11 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard El API mide qué tan bien, en promedio, la escuela prepara a sus estudiante. Un numero alto significa un mejor puntaje. Aquí se muestra la meta estatal de API, lo que significa que las escuelas tratan de llegar al API de 800 y más. Esta flecha muestra si el API de su escuela subió o bajó el año pasado. Este número muestra cuánto ha subido o bajado el API de su escuela. Progreso- 11

12 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard ¿Qué es el API? API es un numero de 200 a 1000. Muestra el nivel de rendimiento de la escuela, el distrito o un subgrupo. Los niveles de rendimiento académico se basan en los resultados de las pruebas estatales. Se calcula convirtiendo el rendimiento de estudiante en una prueba estatal a puntos en la escala API. Estos puntos se promedian con todos los estudiantes y todas las pruebas. El aumento de las escuelas se saca comparando el API de un año con el API del año anterior. API. Cada Reporte de Progreso de la Escuela muestra el Índice de Rendimiento Académico de las escuelas (API) en la esquina superior izquierda. En las casillas del puntaje API actual de la escuelas, junto con el cambio en comparación con el año anterior. La flecha muestra si el cambio fue positivo o negativo. La sección Progreso muestra si los estudiantes dela escuela están llegando a la meta de cada nivel escolar. Para los alumnos de preparatoria, esto implica graduarse y estar listos para iniciar la universidad o una carrera. Para los de intermedia, implica estar listos para entrar a la preparatoria. Para los de primaria, significa estar listos para ingresar a la escuela intermedia.

13 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Tabla de ejemplo Title goes here Estas dos columnas muestran los resultados del año más recuente (2009-2010) y del anterior (2008-2009). Esto le permite comparar en el tiempo. Por ejemplo, si el porcentaje más reciente es mayor. Le muestra si lo que se mide va en aumento. Esto le da el promedio de todos las escuelas publicas preparatorias de LA. Esto le permite saber cómo le va a su escuela en comparación con las demás. Acá le indica lo que se está midiendo. Se mostrará en forma de número o porcentaje, porque este tipo de tabla le permite comparar los números y porcentajes. Progreso – 13

14 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Esta tabla muestra cómo la información mas reciente del Reporte de Progreso Escolar se presenta. Seguramente se familiarizarán con este formato, pero si tienen preguntas sobre esta tabla, consulte estas páginas PROGRESO-13 and PROGRESO-14. Este formato le da acceso rápido a tres piezas de información. Sobre el casillero azul pueden ver la fecha “2009-10.” Esto indica que la información mostrada en la casilla azul es del año escolar más reciente para el cual tenemos un Reporte de Progreso Escolar. Esta es la imagen “actual” de cómo le va a esta escuela en particular. La información de esta casilla generalmente será en forma de porcentaje. Si tiene problemas con los porcentajes, consulte las páginas INTRODUCCIÓN-7 e INTRODUCCION -8 de la primera sección. La información en la casilla azul se incluye en dos casillas para comparar. La casilla marrón a la izquierda tiene la fecha “2008-09” encima, lo que significa es que la información en marrón es de hace un in año. Estas casillas le permitan ver cómo va avanzando lo que se está midiendo. Si la cantidad en la casilla azul es mayor, el número esta aumentando. Si el numero en la casilla marrón es mayor, el número está bajando. Dependiendo de lo que sea la cantidad, estos números pueden ser buenos o malos. La información en la casilla beige es para comparación. Muestra el “Promedios del LAUSD” que se promedia con todas las escuelas públicas de LA. Esto le permite comparar su escuela con otras.

15 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard To be “at grade level” a student needs to score “proficient” or “advanced” on the California Standards Test. If a student gets this score, he or she is “at grade level.” If you have any questions about these boxes, see page PROGRESS-13 Progress – 15

16 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Los estudiantes a nivel de su grado en ELA y matemáticas. La tabla de la página de progreso muestra cuantos estudiantes están a nivel en Lenguaje y Literatura en Inglés (ELA) y matemáticas según se mide por la Prueba de Normas Académicas de California (CST). Esta prueba muestra si los estudiantes han aprendido las materias a su nivel escolar. La CST se administra a los estudiantes en los grados del 2 al 11. Los puntajes se reportan en 5 niveles. Estos niveles son Muy por debajo de Básico (el más bajo), Por Debajo de Básico, Básico, Competente y Avanzado (el más alto). Los niveles de competente o avanzado en el CST, muestran que el alumno ha sacado puntajes a su nivel de grado. Si los puntajes en secundaria son de competente o avanzado en el CST indica que el alumnos ha aprendido la materia. El primer renglón muestra el porcentaje de estudiantes que sacaron puntajes a nivel de “Competente” o “Avanzado” en el CST en inglés. Si el porcentaje es del 75%, esto le indicaría al padre dos cosas. Primero, que 75 de 100 estudiantes sacaron un puntaje de “competente” o “avanzado”. Segundo, que el otro 25% sacó un puntaje de “básico” o por debajo. Otra manera de ver esto es que tres de cada cuatro estudiantes de la escuela sacaron “competente” o “avanzado” en Lenguaje y Literatura en Inglés. Justo después de la tabla de Lenguaje y Literatura en inglés, vemos otro renglón. Aquí se muestra la cantidad de estudiantes que fueron “competentes” o “avanzados” en matemáticas. La lectura en tercero de primaria es muy importante. El saber cómo le va a sus estudiante en tercero de primaria es importante porque se ha demostrado que a los estudiante que leen bien en tercero de primaria les va mejor en la intermedia y la preparatoria.

17 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Esto estará disponible en la primavera del 2010. Muestra cuanto han aumentado los estudiantes teniendo en cuenta los puntajes anteriores Progreso página 17

18 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Aumento Académico Durante el Tiempo El aumento Académico en el Tiempo examina los resultados de valor agregado. El Distrito está avanzando hacia un nuevo sistema de ver los aumentos de los estudiantes. Usará un métodos de valor agregado que control factores externos que a menudo influyen en los resultados de los estudiantes. La Junta de Educación y el Superintendente están comprometidos con la selección de un modelo estadístico para computar el Aumento Académico en el tiempo. Se proveerán los resultados en la primavera de este año.

19 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Preparación - 21 Preparación -23

20 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Intentionally left blank

21 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Esta barra es comparativa; le permite compara las otras barras con el total (100%) de la calase de 5to grado. Los estudiantes de 5to grado han dominado las destrezas de matemáticas que se miden en el CST necesarias para pasar a la escuela intermedia. Los estudiantes de 5to grado han dominado las destrezas de inglés que se miden en el CST necesarias para pasar a la escuela intermedia. Preparación -21

22 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Los estudiantes de quinto de primaria a su nivel escolar en Lenguaje y Literatura en Inglés y Matemáticas. Esta es la misma grafica que aparece en la portada del Reporte de Progreso Escolar. La meta principal de las escuela primarias en ensenar la información y destrezas necesarias en cada nivel escolar. Los alumnos de 5to de primaria tienen que estar a su nivel escolar para estar listos para la escuela intermedia. La información se muestra tanto en gráfica como en tabla. La gráfica muestra una barra con todos los estudiantes de 5to grado (100%) seguida por una barra que muestra cuántos son competentes o avanzados en Lenguaje y Literatura en Inglés. La tercera barra muestra el porcentaje de alumnos de quinto grado que son competentes o avanzados en matemáticas.

23 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Si tiene alguna pregunta de estas casillas, vea la página PROGRESO -13 Esta tabla muestra el porcentaje de estudiantes de 5to grado que sacaron puntaje de “competente” o “avanzado” en las diferentes porciones del CST Preparación -23

24 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Justo debajo de la grafica de la página PREPARACION 21 aparece una tabla que muestra mucha de la misma información, pero además incluye el porcentaje de estudiantes de primaria que están a su nivel escolar (Con puntaje de “Competente” o “avanzado” ) en años anteriores, así como todos los estudiantes de escuelas públicas del LAUSD esto le permite compara los porcentajes de año a año con el promedio de los estudiantes de las escuelas públicas del LAUSD.

25 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Ambiente de Aprendizaje-27 Ambiente de Aprendizaje -29 Ambiente de Aprendizaje -31

26 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Intentionally left blank

27 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Esta tabla muestra las respuestas de los estudiantes, padres y personal a la encuesta en la que se hacían preguntas como qué tal es estar en esta escuela. Estos números de arriba muestra cuantos de cada grupo respondieron a la encuesta. Cada una de estas cifras muestra el porcentaje de padres, personal y estudiantes que estaban “de acuerdo” o “completamente de acuerdo” en cada pregunta. Ambiente de Aprendizaje -27

28 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Los resultados de la encuesta de experiencia escolar para los estudiantes, padres y miembros del personal. El Reporte de Progreso Escolar muestra también el porcentaje entre los estudiantes, padres y personal que acordaron con las diferentes declaraciones de la encuesta. La cuarta columna muestra cómo se sienten todos los grupos respecto a la limpieza y seguridad de su escuela. Esta tabla necesita de mayores explicaciones debido a que: Es la primera vez que se incluyen los resultados de la encuesta en el reporte de progreso escolar. La manera en que el distrito calculó los porcentajes Cada casilla muestra el porcentaje de estudiantes, padres y personal que estuvo “de acuerdo” o “completamente de acuerdo” con las diferentes preguntas. Por ejemplo, bajo “oportunidades del estudiante para aprender” incluye las respuestas de los estudiantes a si sienten que sus clases son un reto y a si piensan que su maestro cree en la capacidad del estudiante de aprender. La casilla de abajo bajo padres, muestra algo más. Le preguntamos a los padres que dijeran cuán a menudo se involucran en la escuela de diferentes maneras. Se incluyó conversar con el maestro de cómo le va al hijo, hablar con otros padres y ofrecerse de voluntario en la escuela. Si respondieron “a menudo” o “siempre” entonces se les contó como padres involucrados.

29 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Una cifra elevada acá es bueno, pues indica que la escuela tiene una ambiente de aprendizaje más estable. Una cifra baja acá es mejor pues un alto índice de suspensiones muestra que los estudiantes a menudo quebrantan las normas. Una cifra baja es malo pues indica un índice elevado de ausentismo. Si tiene alguna pregunta sobre estas casilla, vea la página PROGRESO 13 Entorno de Aprendizaje- 29

30 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Índices de Retención de Maestros. Los maestros que están contentos en su escuela tienden a impartir una enseñanza más efectiva que aquellos que no lo están. El Reporte de Progreso Escolar también muestra el porcentaje de maestros que han enseñando en la escuela durante tres años o más. Un bajo porcentaje en esta tabla pudiera indicar que el personal docente cambia a menudo. Esto dificulta que la escuela cuente con un entorno de aprendizaje estable. Asistencia de los Estudiantes y del Personal. Los estudiantes aprenden más cuando vienen a clase y trabajan todos los días con un maestro que conoce sus necesidades de aprendizaje. Estos renglones muestran el porcentaje de estudiantes y maestros que vinieron a la escuela el 96% o más del año escolar. Los diferentes calendarios de las diferentes escuelas tal vez tengan diferentes números de días. Un 96% de asistencia normalmente indica que no se perdieron más de 7 días en el año. Los estudios han demostrado que cuando la asistencia del estudiante y el maestro es de menos de 96%, a los estudiantes no les va tan bien. Suspensión de estudiantes. Un alto índice de suspensión indica que a muchos estudiantes se les suspende. Esto pudiera significar que los estudiantes de la escuela quebrantan las normas a menudo, y esto a su vez interfiere con el aprendizaje de todos los estudiantes. El renglón muestra el porcentaje de estudiantes suspendido por lo menos una vez en este año. Un estudiante que fue suspendido más de una vez se le cuenta como suspendido solo una vez.

31 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Un maestro con acreditación para ensenar una clase satisface los requisitos estatales para enseñar dicha materia. Un mayor porcentaje acá es mejor pues los maestros capacitado para enseñar materias específicas de preparatoria son más efectivos que aquellos que no lo están. Ambiente de Aprendizaje -31

32 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Un maestro acreditado para enseñar cierta clase satisface los requisitos estatales para hacerlo. Un alto porcentaje es mejor, pues los maestros capacitados para enseñar en escuela primaria son más efectivos que aquellos que no lo están. Los maestros altamente calificados según NCLB cumplen con las siguientes normas: (1)Licenciatura, (2)Acreditación estatal (o certificado/ acreditación de pasante por no más de tres años), y (3)Dominio demostrada de la materia de cada clase que enseña el maestro. Un certificado para enseñar a los Alumnos Aprendiendo Inglés muestra que un maestro está capacitado para enseñar a los estudiantes que están aprendiendo el inglés. Si su hijo es un Alumno Aprendiendo Inglés o si hay un número elevado de Alumnos Aprendiendo Inglés en su escuela, este porcentaje es muy importante, pues muestra qué tan preparada está la escuela para ayudar a los Alumnos Aprendiendo Inglés.

33 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Grupos de Estudiantes -35 Grupos de Estudiante s -41 Grupos de Estudiantes -37 Grupos de Estudiantes -39

34 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard This page intentionally left blank

35 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Estas barras muestran la cantidad de estudiantes de cada grupo que sacó “competente” o “avanzado” en las secciones de inglés y matemáticas de la Prueba de Normas Académicas de California. Los estudiantes en “desventaja socioeconómica” provienen de familias de bajos ingresos. Los “Alumnos Aprendiendo Inglés” son estudiantes en proceso de aprender inglés. Grupos de Estudiantes-35

36 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Esta tabla muestra cómo les va a los diferentes grupos de estudiantes en L:enguage y Literatura en Inglés y en matemáticas. Estos grupos incluyen grupos étnicos y otros. Los estudiantes que están aprendiendo inglés se denominan Alumnos Aprendiendo Inglés. Los que tienen un IEP (Programa Individualizado de Educación) para satisfacer sus necesidades son denominados Estudiantes con Discapacidades. Aquellos que provienen de familias de bajos ingresos se denominan Estudiantes en Desventaja Socioeconómica. Índices de competencia para los diferentes grupos de estudiantes. La gráfica en la parte superior de la pagina 4 del Reporte de Progreso de la Escuela muestra el porcentaje de estudiantes que sacaron “Competente” o “Avanzado” en Lenguaje y Literatura en Inglés y Matemáticas. La largura de las barras muestra qué grupos se desempeñar mejor que otros. Esto es útil a la escuela pues puede usar esto para ayudar a los maestros a ayudar a los estudiantes que necesitan ayuda adicional. Los padres pueden ver qué grupos de estudiantes están en peligro de caer por debajo de su nivel escolar.

37 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard El Distrito está trabajando para dar a los estudiantes Afroamericanos mejores oportunidades en la escuela. Esta barra da los porcentajes de Lenguaje y Literatura en Inglés y matemáticas de los alumnos Afroamericanos que sacaron puntaje de “Competente” o “Avanzado” en la Prueba de Normas Académicas de California. Grupos de Estudiantes -37

38 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard El Distrito está trabajando para dar a los estudiantes Afroamericanos mejores oportunidades en la escuela. Las escuelas deben desarrollar asociaciones con los padres de los estudiantes. Los maestros pueden usar tal asociación para aprender de la cultura, el conocimiento y las experiencias de los estudiantes. Esto le permite al maestro entender a su estudiante. Los padres deben recibir la oportunidad y herramientas para apoyar el apr4endizaje de sus hijos. Este apoyo también debe ayudarles a representar efectivamente a sus hijos. La comunidad es parte de la cultura que moldea al niño. Las escuelas necesitan trabajar con la comunidad para ayudar al aprendizaje estudiantil.

39 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Cada estudiante en educación especia tiene un Programa Individualizado de Educación para ayudarlos a satisfacer sus necesidades particulares. Esta barra da los porcentajes de estudiantes de educación especial que sacaron puntaje de “competente” o “avanzado” en Lenguaje y Literatura en Inglés y matemáticas en la Prueba de Normas Académicas de California Grupos de Estudiantes -39

40 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Los “Estudiantes con Discapacidades” es una categoría que incluye a muchos grupos. Por ejemplo, estos grupos incluyen estudiantes con autismo, con discapacidades de aprendizaje, retardo mental, déficits emocionales, sordera, impedimentos visuales y otros. Los programas de educación especial están diseñados para ayudar a estos estudiantes. Cada estudiante en educación especial tiene un Programa Individualizado de Educación, o “IEP” que le ayuda a satisfacer sus necesidades particulares. Los padres de los estudiantes de educación especial ayudar a dar forma a este Plan pues conocen a su hijo mejor que nadie. Si tiene alguna pregunta sobre educación especial en el LAUSD comuníquese con la División de Educación Especial al (213) 241-6701, o visite su sitio web en http://sped.lausd.net/

41 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Los Alumnos Aprendiendo Inglés normalmente reclasifican dentro de cinco o seis años a partir del momento de su inicio en el programa para Alumnos Aprendiendo Inglés. La prueba es uno de los requisitos para la reclasificación. Al igual que el CST, se califica en 5 niveles. “Mejorando” significa subiendo un nivel o mantener en el nivel más alto. “Competencia en Inglés” indica que el estudiante puede realizar trabajo a su nivel escolar en inglés. Si tiene preguntas de estas casillas, vea la página PROGRESO -13 Grupos de Estudiantes-41

42 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Los Alumnos Aprendiendo Inglés avanzan hacia la reclasificación. Esta tabla ayuda a los padres a entender qué tan bien van avanzado los Alumnos Aprendiendo inglés hacia la reclasificación. Reclasificación significa que el Alumno Aprendiendo Inglés está listo para hacer trabajo a su nivel escolar en inglés. Si su hijo habla un idioma diferente al inglés en casa, recibe esta prueba cuando entra a la escuela. A esta prueba se le denomina Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés (CELDT) que mide qué tanto inglés habla su hijo. Los puntajes del CST se reportan en cinco diferentes niveles. Los Alumnos Aprendiendo Inglés normalmente avanzan un nivel en el CELDT cada año que están en la clase. Usualmente reclasifican luego de cinco o seis años aprendiendo inglés. El primer renglón muestra el porcentaje de Alumnos Aprendiendo Inglés que avanzan un nivel o más en el e CELDT este año. Cuando vemos el porcentaje de Alumnos Aprendiendo Inglés que sacaron competente en inglés en el CELDT. Para reclasificar, el estudiante necesita: Sacar puntaje de competente en el CELDT, Sacar puntaje de básica o más en Lenguaje y Literatura en Inglés en la Prueba de Normas Académicas de California (CST), y ser recomendado por la escuela y el padre de familia.

43 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Conozca más-45 Conozca más-49 Conozca más-47

44 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Intentionally left blank

45 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Este número le dice la cantidad de estudiantes en esta escuela Estos porcentajes le dicen cuantos estudiantes caben dentro de estos grupos étnicos. Estos porcentajes le dicen cuantos estudiantes caben bajo estos otros grupos Conozca más-45

46 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Este reporte es muy claro y muy similar al primero en Grupos de Estudiantes. Este reporte le dice cuántos estudiantes están en la escuela y qué proporción de estudiantes caben en cada uno de estos grupos etinos, sociales y académicos.

47 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard AYP son las siglas de Progreso Anual Adecuado. Si una escuela cumple con su AYP está mejorando con la rapidez exigida por el estado. “PI” son las siglas de Mejoramiento de Programa. Significa que la escuela esta teniendo dificultades para alcanzar sus metas AYP durante los pasados dos años. Esta selección le permite saber desde hace cuanto está pasando eso. Estas dos cifras le permiten saber qué tan cerca la escuela está de mejorar con la rapidez requerida. Conozca más -47

48 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard "AYP" es la sigla de Progreso Anual Adecuado, un requisito del Decreto que Ningún Niño Se Quede Rezagado. California requiere que, para cumplir las metas AYP, las escuelas tienen que cumplir requisitos en las siguientes áreas: – Índice de Participación (cuantos estudiantes toman el CST.) – Porcentaje de Competente (cuantos estudiantes sacan competente o avanzado en matemáticas e inglés en el CST.) – API es un indicador adicional (El puntaje API de la escuela que también aparece en el Reporte de Progreso de la Escuela y se explica en la página P-5.) – Índice de Graduación: Cuántos estudiantes se gradúan Mejoramiento de Programa significa que la escuela no ha podido cumplir su AYP en la misma área durante dos años seguidos. Es decir que se le darán fondos para ayudar en ciertas ares y se tiene que reformar de ciertas maneras. Consulte información más especifica en: http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay/

49 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Los Centros Magnet Centers, junto con las Comunidades de Aprendizaje (SLCs) son programas espaciales para los alumnos del LAUSD. Las familias interesadas solicitan ingreso a esos programas. Algunos Magnets tiene su propio campus, otros lo comparten con una escuela. Esta casilla le muestra si hay algún Magnet o SLCs en el plantel Estas casillas alistan el porcentaje de estudiantes de cada programa que sacan competente o avanzado en cada materia. Conozca más -49

50 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Esta sección del Reporte de Progreso Escolar le muestra cuantos Centros Magnet o Comunidades Pequeñas de Aprendizaje hay en esta escuela. Puede solicitar el ingreso de su hijo a estos programas especiales dándole una mejor experiencia académica. Una manera de saber si le conviene a su hijo es ver los índices de rendimiento de matemáticas e inglés en la gráfica. Si son mayores al resto de la escuela y del promedio del LAUSD, entonces tal vez sea una buena oportunidad para su hijo. En general, la Comunidad Pequeña de Aprendizaje son lo que su nombre indica. Educa en un ambiente más pequeño y personalizado. Consulte más detalles en http://notebook.lausd.net/portal/page?_pageid=33,153266&_dad=ptl&_schema= PTL_EP http://notebook.lausd.net/portal/page?_pageid=33,153266&_dad=ptl&_schema= PTL_EP Los programas Magnet integran estudiantes de diferentes antecedentes. Algunos usan recursos de escuelas públicas existentes, si es el caso de su escuela, los programas Magnet aparecen aquí alistados. Estos programas tienen temas como bellas artes, estudiantes dotados o talentosos, matemáticas, ciencias tecnología, o medicina. Estos temas describen el enfoque del programa. Si desea más información, consulte: http://echoices.lausd.net/Magnet/MagnetHome.asphttp://echoices.lausd.net/Magnet/MagnetHome.asp

51 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Involúcrese - 53 Involúcrese - 55 Involúcrese - 57

52 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Page intentionally left blank

53 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard En su Reporte de Progreso Escolar acá aparece el nombre real del director de su escuela En su Reporte de Progreso Escolar acá aparece el teléfono real de su escuela En su Reporte de Progreso Escolar aparece el nombre y teléfono real del centro de padres de su escuela Esta dirección es solo un ejemplo. Si quiere ingresar al sitio web de su escuela, este aparece en el Reporte de Progreso de Su Escuela Involúcrese - 53

54 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Lo que usted como padre puede hacer. Esta sección le da información que le permite involucrarse. Una de las cosas más importante que puede hacer por el futuro de su hijo es involucrarse en su educación. Esta página le muestra el nombre del director de su escuela quien le puede ayudar a saber con quien hablar para involucrarse en la escuela de su hijo. También aparecen dos maneras de saber lo que pasa en su escuela, el número de teléfono y el sitio web. También aparece en esta página el teléfono del centro de padres, uno de los sitos más útiles donde involucrarse. El centro de padres cuenta con muchos recursos, incluyendo esta herramienta educativa.

55 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Teléfono de la Oficina de Servicios para los Padres y la Comunidad Sitio web de la Oficina de Servicios para los Padres y la Comunidad Teléfono de la Oficina de Adquisición del Idioma Sitio web de la Oficina de Adquisición del Idioma 1.Ingrese a www.lausd.net 2. Haga clic en “oficinas” en la parte superior 3. Busque en la lista en orden alfabético la Oficina de Adquisición del Idioma Involúcrese - 55

56 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard La Oficina de Servicios para los Padres y la Comunidad. Es un buen recurso para los padres que se quieren involucrar, provee recursos para los centros de padres, videos de capacitaciones y oportunidades de entrenamiento para los padres y miembros de la comunidad que se ofrecen de voluntarios y muchas otras cosas. También puede hablar con la gente de su centro de padres sobre cómo usar de mejor manera los recursos de la Oficina de Servicios para los Padres y la Comunidad. Oficina de Adquisición del Idioma. Es un recurso útil para el padre de un Alumnos Aprendiendo Inglés. Si tiene alguna pregunta, llámelos o ingrese al sitio web. También puede hablar con los maestros de su hijo si quiere saber cómo ayudar a su hijo a aprender el inglés.

57 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard Teléfono de la División de Educación Especial Sitio web de la División de Educación Especial Sitio web del Sistema de Información Estudiantil. Le permite ver cómo va su hijo en la escuela. Involúcrese - 57

58 LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard División de Educación Especial. Es un buen recurso para los padres de estudiantes con discapacidades, incluyendo alumnos con autismo, discapacidades de aprendizaje, retraso mental, déficit emocional, sordera, impedimento visual y otras. Está diseñano para ayudar a los estudiantes con sus necesidades de aprendizaje. Si su estudiante tiene alguna necesidad especial, incluyendo las que no aparecen acaa mencionadas, tal vez pueda usar los recursos de educación especial. El sitio web de Educación Especial tiene otros recursos para los padres de estudiantes con discapacidades. Sistema Integrado de Información Estudiantil, ISIS. Es un sitio web que puede visitar para ver cómo le va a su hijo en la escuela, si llega a tiempo, las calificaciones y le da otra información. Hable con su escuela para ver si su escuela cuenta con un ISIS para los padres. Si necesita ayuda usando la Internet, comuníquese con su centro de padres.


Descargar ppt "ELEMENTARY SCHOOL DEVELOPED IN PARTNERSHIP WITH. LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT www.lausd.net/ReportCard El distrito escolar publica cada año El."

Presentaciones similares


Anuncios Google