La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”

2 ¿Por qué debe tener conocimientos sobre las evaluaciones? Usted tiene derecho a que se le informe y a saber  sobre qué va a ser evaluado  cómo va a ser evaluado  qué significan los puntajes  sus áreas fuertes y débiles académicamente

3  El propósito del Examen de Evaluación Integral de la Florida (Florida Comprehensive Assessment Test, FCAT), del Examen Scholastic de Rendimiento de Lectura (Scholastic Reading Inventory, SRI), y de la Prueba de Diagnóstico del Distrito basada en los Estándares Educativos de la Florida (SSS District Diagnostic Test).  Cómo leer e interpretar los informes sobre el FCAT y SRI de todos los estudiantes y lo más importante…  Cuánto ha aprendido y cuánto debería o desearía aprender. ¿Qué aprenderá?

4 What would you do if you buy a toy and it breaks after only ONE day? Why? 1.¿Qué son estándares? 2.¿Por qué son tan importantes las evaluaciones? 3.¿Qué significa la rendición de cuentas? 4.¿De qué manera se relacionan estos tres conceptos? Si hubiera comprado un iPod y le funcionara durante una semana unicamente, ¿qué haría? y ¿por qué? Las respuestas a estas cuatro preguntas: ¿Qué debe saber?

5 ¿Cómo se puede relacionar el éxito profesional con “los exámenes”?

6 La lectura y el salario en el lugar de trabajo Información tomada del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Oficina de Estadísticas Laborales, Mayo del 2008

7  Lectura  Redacción  Matemáticas y  Ciencias Determinar si está aprendiendo o no los puntos de referencia de los estándares educativos en: ¿Cuál es el propósito del FCAT que está basado en los Estándares Educativos de la Florida (SSS)?

8 Identificar su nivel de comprensión de lectura, verificar su progreso durante el año escolar y el de un año a otro. ¿Cuál es el propósito del Examen Scholastic de Rendimiento en Lectura (SRI)?

9 Prever su nivel en el FCAT y darle una idea a su profesor sobre sus áreas fuertes y débiles académicamente. ¿Cuál es el propósito de la Prueba de Diagnóstico que está basado en los Estándares Educativos de la Florida?

10 Pasar de un grado a otro. Continuar con la educación a un nivel superior. Iniciar carreras profesionales en lugares de trabajo que hoy día: (1) tienden a tecnificarse, (2) crecen a nivel internacional, y (3) son muy competitivos. Es el medio que utiliza el Estado para garantizar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para: ¿Por qué es tan importante el FCAT?

11  Para pasar o no de grado a los estudiantes – sólo a los de tercero.  Como un requisito para graduarse.  Para calificar las escuelas – La calificación se basa en el porcentaje de estudiantes que obtenga un puntaje en el 3er. Nivel o por encima de éste y en el porcentaje de estudiantes, en todos los niveles, que demuestre que ha mejorado su aprendizaje.  Para la selección de cursos – Los puntajes de los estudiantes en Lectura y Matemáticas determinarán la selección de cursos. ¿Cómo se utilizan los puntajes del FCAT? (Por ejemplo: Lectura y/o Matemáticas Intensivas versus clases electivas, regulares o con honores)

12 Observe sus puntajes en este momento… Para mejorar en la escuela es necesario saber cuánto ha aprendido y cuánto debería o desearía aprender.

13 Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes Informe individual Student Name ID School Name

14  Este puntaje refleja si está aprendiendo bien los puntos de referencia de los estándares educativos en lectura y matemáticas.  Se basa en los conocimientos que se espera que aprenda en el grado que está cursando.  Se utiliza para averiguar su progreso de un grado al otro. ¿Cuál debería ser su meta según el Puntaje en la Escala de Desarrollo (DSS) para las secciones de Lectura y Matemáticas del FCAT que están basados en los Estándares Educativos de la Florida? Puntaje en la Escala de Desarrollo en el 3er. Nivel o por encima de éste. Primer Nivel 2do. Nivel 3er. Nivel 4to. Nivel 5to. Nivel

15 Grado1er. Nivel2do. Nivel3er. Nivel4to. Nivel5to. Nivel 386-10451046-11971198-14881489-18651866-2514 4295-13141315-14551456-16891690-19641965-2638 5474-13411342-15091510-17611762-20582059-2713 6539-14491450-16211622-18591860-21252126-2758 7671-15411542-17141715-19441945-21802181-2767 8886-16951696-18811882-20722073-22812282-2790 9772-17711772-19711972-21452146-22972298-2943 10844-18511852-20672068-22182219-23102311-3008 Niveles de desempeño y puntajes en la escala de desarrollo para el FCAT Niveles de desempeño y puntajes en la escala de desarrollo para el FCAT Grado1er. Nivel2do. Nivel3er. Nivel4to. Nivel5to. Nivel 3375-10781079-12681269-15081509-17491750-2225 4581-12761277-14431444-16571658-18621863-2330 5569-14511452-16311632-17681769-19561957-2456 6770-15531554-16911692-18591860-20182019-2492 7958-16601661-17851786-19381939-20792080-2572 81025-17321733-18501851-19971998-20912092-2605 91238-17811782-19001901-20222023-21412142-2596 101068-18311832-19461947-20492050-21922193-2709 Lectura Matemáticas

16  4 puntos o más en la composición (la escala fluctúa entre 0 y 6 puntos) ¿Cual debe ser su meta según el puntaje en la sección de Redacción del FCAT? Los puntajes reflejan la calidad de su redacción y su conocimiento de las cuatro habilidades para redactar: enfoque, organización, ideas de respaldo y convenciones del lenguaje. 654321 Obtuve 5 puntos Obtuve 4 puntos Se administra en los grados 4to., 8to., 10mo.

17  Este puntaje refleja si está aprendiendo bien los puntos de referencia de los estándares educativos en Ciencias.  Se basa en los conocimientos que se espera que aprenda en el grado que está cursando. ¿Cuál debe ser su meta según el puntaje en la Escala de Desarrollo para la sección de Ciencias del FCAT que está basanda en los Estándares Educativos de la Florida? Puntaje en la Escala de Desarrollo en el 3er. Nivel o por encima de éste. Grado1er. Nivel2do. Nivel3er. Nivel4to. Nivel5to. Nivel 5100-272273-322323-376377-416417-500 8100-269270-324325-386387-431432-500 11100-278279-323324-379380-424425-500

18 ¿Cuál debe ser su meta según la clasificación del Examen Scholastic de Rendimiento en Lectura, SRI? Grado Puntaje de acuerdo al grado que se está cursando (Equivale al 3er. Nivel del FCAT) 3456 4643 5779 6836 Clasificación establecida para Lectura correspondiente al grado que usted está cursando o superior. (Vea la siguiente tabla.) Este puntaje  Refleja su nivel de lectura,  se utiliza para verificar su progreso en la lectura y  se utiliza para escoger los libros de acuerdo a su habilidad para leer. Nota: La clasificación fluctúa desde menos de cero hasta 1800 o más.

19 Grado Puntaje de acuerdo al grado que se está cursando (Equivale al 3er. Nivel del FCAT) 6836 7912 81074 91264 101302 Este puntaje refleja su nivel en lectura, observa su progreso en la misma y se utiliza para escoger los libros que son más apropiados según su habilidad para leer. Nota: La clasificación fluctúa desde menos de de cero hasta 1800 o más. Clasificación correspondiente al grado que usted está cursando o superior. (Vea la siguiente tabla.) ¿Cuál debe ser su meta según la clasificación del Examen Scholastic de Rendimiento de Lectura, SRI?

20 Sus profesores reciben un informe detallado sobre cómo respondió usted a cada una de las preguntas de la Prueba de Diagnóstico de Lectura y Matemáticas según los Estándares Educativos de la Florida. Este informe ayuda a que sus profesores planifiquen las lecciones y además lo mantienen informado de su progreso en cada unos de los puntos de referencia según los estándares educativos del FCAT. Es la prueba que utilizan sus profesores para ver si está aprendiendo bien los conocimientos y habilidades que necesita para rendir satisfactoriamente en el FCAT basado en los estándares educativos. ¿Por qué es importante la Prueba de Diagnóstico que esta basada en los Estándares Educativos de la Florida?

21 Danielle Brandt, instructora de Matemáticas Escuela Intermedia Jeaga El concurso consiste en lo que usted logró académicamente y lo que podría hacer si se compara consigo mismo y con nadie más.

22 22  Su profesora le puede ayudar a incrementar sus puntajes

23 Departamento de Evaluaciones Bill Thompson, director Nancy Brito, especialista docente briton@palmbeach.k12.fl.us 561-434-8850, PX:48850


Descargar ppt "Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”"

Presentaciones similares


Anuncios Google