La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODULO INFORMATICO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE HISTORIAS CLÍNICAS Y CONTROL DE PAGOS EN EL ÁREA DE ODONTOLOGÍA DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODULO INFORMATICO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE HISTORIAS CLÍNICAS Y CONTROL DE PAGOS EN EL ÁREA DE ODONTOLOGÍA DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACION."— Transcripción de la presentación:

1 MODULO INFORMATICO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE HISTORIAS CLÍNICAS Y CONTROL DE PAGOS EN EL ÁREA DE ODONTOLOGÍA DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO. LUIS ANTONIO RIVERA MERCADO JULMAR TORREZ LOPEZ NESTOR DAVID HERNANDEZ MALO LUIS FELIPE MESTRA PEREZ

2 INTRODUCCION. El siguiente documento será aplicado en la creación de un módulo para la optimización del proceso de Control de Historias Clínicas y Pagos en la sección de Odontología del Centro de Bienestar Universitario de la FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO.

3 POSICIONAMIENTO. Enunciado del problema. El Bienestar universitario de la FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO es el encargado de brindar apoyo a los estudiantes en las áreas de salud, sicología, pastoral; y además les da la oportunidad a los estudiantes de pertenecer a los diferentes semilleros deportivos y culturales de la institución. Este proyecto se enfocara únicamente en la sección de odontología del bienestar universitario, siendo lo antes mencionado su razón social, el área de odontología es muy completa ya que presta una gran variedad de servicios, estos son: retina, amalgama, profilaxis, extracciones, radicular, multirradicular, corona. Los problemas que se presentan en la organización encuestada son: La información es llevada en archivos y carpetas, lo cual en cuestión de necesitarse alguno de estos se convierte muy tediosa su búsqueda. Se presentan casos en los que no se llena algún campo en la historia clínica el cual es muy importante para la información que debe dejar el paciente en su historia. No es de rendimiento óptimo la generación de los informes de pagos, ya que el proceso es muy tedioso por motivos de la cantidad de registros que son llevados. Desde la apertura del área odontológica del bienestar universitario ha sido muy importante el incremento en el número de solicitudes de alumnos para la prestación de los servicios de esta, ya que el número de estudiantes ha crecido satisfactoriamente y que se conoce más sobre la existencia de este servicio. Esto ha generado en parte los distintos problemas antes mencionados.

4 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ¿Cómo desarrollar un módulo informático que permita mejorar los procesos de historias clínicas y control de pagos en el área de odontología del bienestar universitario de la FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO.

5 Propósito y objetivos. Propósito. El propósito es diseñar un software que optimice los procesos de control de historias clínicas y pagos del área de Odontología del Centro de Bienestar Universitario de la FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO.

6 Propósito y objetivos. Objetivo general. Desarrollar un módulo informático que permita mejorar los procesos de historias clínicas y control de pagos en la sección de odontología del Centro de Bienestar Universitario de la FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO. Objetivos específicos. Identificar los casos y procesos que requieren la atención del proyecto adecuadamente. Analizar la problemática que se registra en el proceso de historias clínicas y control de pagos Determinar las variables a considerar para realizar el diseño de un software que nos lleve a dar con la solución de los problemas. Diseñar y desarrollar una aplicación que efectué y optimice el proceso de historias clínicas de la odontología.

7 DESCRIPCIÓN DE LOS INTERESADOS. Demografía del mercado. Los usuarios que tendrán acceso a los servicios de odontología serán alumnos de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO, profesores y otros funcionarios de la misma, ya que es de suma importancia mantener una buena salud bucal, y por lo tanto se prestan estos servicios de odontología en la institución anteriormente mencionada para la comodidad de sus usuarios.

8 Resumen de interesados. ACTOROBJETIVOPRIORIDAD ODONTÓLOGO/A Contar con una herramienta que permita manejar la gestión de historias clínicas de manera eficaz. Alta ASISTENTE Contar con una herramienta que permita manejar de una mejor forma el proceso de facturación de servicios odontológicos. Alta ADMINISTRADOR Contar con una herramienta que permita manejar de forma eficaz la gestión de historias clínicas y facturación de servicios odontológicos. Alta

9 Resumen de usuarios ACTOR DESCRIPCION PRIORIDAD PACIENTE Gestionar su perfil y verificar cita médica. Alta ADMINISTRADOR Gestión de procesos, ver estado de las etapas de cada proceso, personas en cada etapa, estado de tareas, etc. -Revisa los estados de cuenta. Alta ODONTOLOGO(A) Brindar un buen servicio a los pacientes; crea y añade información al historial clínico. Alta ASISTENTE Recibe a los pacientes y los remite a la doctora; crea y añade información al historial clínico. Alta

10 RESUMEN DETALLADO DE RASGOS DEL SISTEMA. Requisitos funcionales y beneficios para el usuario. IDPRIORIDAD NOMBREDESCRIPCIÓN RQF-01Alta Gestionar historias clínicas. La aplicación deberá permitir que se realice el CRUD en el control de historias clínicas. RQF-02Alta Pagos. Manejar la información de Servicios que son pagos y los que no. Realiza y genera los pagos, factura, de todos los tratamientos de los usuarios realizado durante el proceso RQF -03AltaGenerar reporte Reportar seguimiento de los servicios que son pagos. RQF-04AltaGestión de UsuariosLa aplicación deberá permitir que se realice el CRUD con respecto a la información de todos los usuarios.

11 Requisitos no funcionales. El desarrollo de la solución propuesta será una aplicación web que será desplegada dentro dela FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO (WWW.FITCO.EDU.CO). Dada esta aplicación, se hará uso de la base de datos de dicha institución, para tener acceso a la información de los usuarios.

12 JUSTIFICACIÓN El proyecto de investigación se hará por motivos de cumplir los requisitos dispuestos por la institución, desarrollando la temática establecida en la universidad para alcanzar el grado de tecnólogos. Con la investigación se quiere lograr solucionar los problemas que se presentan en el área de odontología del bienestar universitario de la institución superior FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO, proyecto que se visionará de una manera muy importante para el aprendizaje de los participantes de la investigación como diseñadores y desarrolladores de software que se pretende implementar ya que en él se aplicaran cada uno de los puntos que se deben seguir en un proyecto de investigación correctamente elaborado. No hay duda que con La sistematización de los procesos del área, este proyecto se valoriza mucho para los partes que en el intervienen, aportando los conocimientos de cada integrante de la investigación y proporcionando el desarrollo tecnológico y las competencias profesionales que intervienen en el área de odontología del bienestar universitario. Es de gran importancia para toda la realización de este proyecto con todos los modelos planteados, optimizando los procesos creados para brindar una recomendable gestión y factibilidad al software empleado para tal fin.

13 GRACIAS……..


Descargar ppt "MODULO INFORMATICO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE HISTORIAS CLÍNICAS Y CONTROL DE PAGOS EN EL ÁREA DE ODONTOLOGÍA DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google