La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de los EVA, en la Universidad Tecnológica Indoamérica. Nombre del Equipo de asesoría tecnopedagógica: Pioneros Slogan del equipo: Siempre los Primeros Coordinador: Héctor Dávalos Investigación: Anby Campos Planificación: Víctor Lobato Creación-Solución al problema: Héctor Aguirre Evaluación: Ligia Jácome FATLA FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

2 La Institución

3 Institución Elegida UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICA Ubicación: Ambato – Ecuador Número de Docentes: 83

4 Micro Localización

5  Formar seres humanos integrales con capacidad emprendedora y de liderazgo, mediante una educación de calidad, impulsando la investigación para contribuir al desarrollo de la sociedad. Misión de la Universidad Tecnológica Indoamérica

6  La Universidad Tecnológica Indoamérica será líder y referente positivo de gestión educativa de calidad por su contribución efectiva a la sociedad. Visión de la Universidad Tecnológica Indoamérica

7  La trayectoria académica y científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica inició en 1985 con el Centro de Estudios Continuos de Computación Servisistemas Informáticos Indoamérica. En 1990 registró cambios importantes, el Ministerio de Educación y Cultura mediante Acuerdo Ministerial 2922 autorizó el funcionamiento del Instituto Técnico Superior mediante Acuerdo Ministerial 3669. Este le acreditó como Instituto Tecnológico Superior Indoamérica. Finalmente, el 31 de julio de 1998 se creó la Universidad Tecnológica Indoamérica mediante Ley 112 del Congreso Nacional, publicada en Registro Oficial 373, lo que permite formar parte del Consejo Nacional de Educación Superior del Ecuador. La matriz está en la ciudad de Ambato y una Extensión en el Distrito Metropolitano de Quito. Historia de la Universidad Tecnológica Indoamérica

8 Organigrama de la Universidad Tecnológica Indoamérica. (UTI)

9 El Proyecto

10  El proceso de innovación destinado a la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad Tecnológica Indoamérica, fue impulsada desde políticas educativas de educación moderna y los avances tecnológicos de educación.  En el 2010 se plantea el Proyecto de capacitación a los docentes en el manejo y administración adecuada de sus EVAS partiendo de la metodología PACIE impulsada por FATLA, en este período se abrirá un centro de Capacitación para los docentes llegando a realizar las siguientes actividades:  Dar a conocer a los profesores las diferentes oportunidades de aprendizaje que se puede construir en un EVA.  Capacitarles en el manejo de herramientas que permitan darle presencia al EVA  Ofrecer oportunidades de aprendizaje a través de la construcción de sus propios EVAS A través de estas acciones, se capacitaran y formaran a 103 docentes. Antecedentes

11 Actualmente las TIC’s están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando prácticamente todos los campos de nuestra sociedad incluyendo a la educación. El proyecto resulta del interés donde exista la interacción de las TIC’s con la Educación Superior que viene despertando en todo el mundo. Estas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad universitaria donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel que constantemente es actualizada se convierten en una exigencia permanente y constante, existiendo una estrecha relación entre las TIC’s y la educación a nivel superior. Introducción

12  ¿Cómo afecta el desconocimiento del manejo de los EVA de los/as docentes de la Universidad Tecnológica Indoamérica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los/as estudiantes en el presente año escolar 2009-2010.? Problema

13  Capacitar a todos los docentes de la Universidad Tecnológica Indoamérica en la administración efectiva de los EVA. Objetivo General

14  Los docentes de la Universidad Tecnológica Indoamérica no están administrando de forma adecuada las EVAS de sus respectivas asignaturas, los cual produce el poco interés de los estudiantes por utilizarlas y cumplir con las actividades y tareas que allí se estipulan. Hipótesis

15  Dar a conocer a los profesores las diferentes oportunidades de aprendizaje que se pueden construir en un EVA.  Brindar herramientas que permitan darle presencia al EVA.  Ofrecer oportunidades de aprendizaje a través de la construcción de su propia EVA. Objetivos Específicos

16 OBJETIVORESPONSABLEDURACIÓNCOSTOINDICADOR DE CUMPLIMINETO Dar a conocer a los profesores las diferentes oportunidades de aprendizaje que se pueden construir en un EVA Área de Capacitación Área de Informática Vicerrectorado Académico 8 se manas$ 560,00Intercambio de conocimientos Espacios de intercambio creados en 100% Brindar herramientas que permitan darle presencia al EVA. Área de Capacitación Área de Informática 8 semanas$1 000,00Seminario Taller dictado para 103 docentes con 40 horas. Ofrecer oportunidades de aprendizaje a través de la construcción de su propia EVA. Área de Capacitación Área de Docentes 14 semanas$ 940,00Espacios habilitados en un 100% Matriz de Planificación

17 INGRESOS CONCEPTOCANTIDADVALOR UNIT.VALOR TOTAL Pago Po Seminario Taller (certificado) 103252 575,00 EGRESOS Copias5 0000,02100,00 Honorarios Instructores 2407,501 800,00 Coffe Breaks1035,00515,00 Impresión Certificados 1031,55159,65 2574,65 Presupuesto

18 Cronograma

19 Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación:  GRADO DE DOMINIO DEL MATERIAL IMPARTIDO  HABILIDAD EN SUSCITAR INTERES  LOGRO DE LOS OBJETIVOS  MATERIALES AUDIOVISUALES  SEGURIDAD EN SI MISMO Evaluación del curso

20  Apuntes del Curso “Metodología PACIE, fase alcance” del Programa de Experto en Procesos E-learnig, FATLA, 2010.  Sitio Web de La Universidad Tecnológica Indoamérica.  http://www.uti.edu.ec http://www.uti.edu.ec  Biblioteca Virtual de la Universidad Tecnológica Indoamérica.  http://www.uti.edu.ec/bibliotecas_virtuales.htm http://www.uti.edu.ec/bibliotecas_virtuales.htm  CONEA - Información de las Universidades del Ecuador.  http://190.152.149.26/portal_conea/descargas/serie3/serie3.3.p df http://190.152.149.26/portal_conea/descargas/serie3/serie3.3.p df Bibliografía y Netgrafía


Descargar ppt "Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de."

Presentaciones similares


Anuncios Google