La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfermedad que produce el agrandamiento de los alvéolos pulmonares de forma permanente, dañándolos de tal manera que se obstruyen para dificultar y disminuir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfermedad que produce el agrandamiento de los alvéolos pulmonares de forma permanente, dañándolos de tal manera que se obstruyen para dificultar y disminuir."— Transcripción de la presentación:

1 Enfermedad que produce el agrandamiento de los alvéolos pulmonares de forma permanente, dañándolos de tal manera que se obstruyen para dificultar y disminuir la función respiratoria que convierte el dióxido de carbono y purifica el aire para obtener oxígeno. ENFISEMA CENTROACINAR (CENTROLOBULILLAR) ENFISEMA PANACINAR (PANLOBULILLAR): DEFICIENCIA DEL GEN α 1 -ANTITRIPSINA

2 Inflamación por: neutrófilos, linfocitos T (CD8), macrófagos. Reclutamiento de linfocitos T (CD4) y de eosinófilos. Obstrucción luminal de la vía respiratoria por moco Inflamación por: neutrófilos, linfocitos T (CD8), macrófagos. Reclutamiento de linfocitos T (CD4) y de eosinófilos. Obstrucción luminal de la vía respiratoria por moco ASMA ALÉRGICA ASMA NO ALÉRGICA ASMA ALÉRGICA ASMA NO ALÉRGICA

3 BIBLIOGRAFIA: Kierszembaum. Histología y Biología Celular. Introducción a la Anatomía Patológica, 2012. Editorial Elsevier. Barcelona, España. Tercera Edición. Págs. 503-530.


Descargar ppt "Enfermedad que produce el agrandamiento de los alvéolos pulmonares de forma permanente, dañándolos de tal manera que se obstruyen para dificultar y disminuir."

Presentaciones similares


Anuncios Google