La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 3 Aparatos para la nutrición Biología y Geología 3.º ESO LA DIFUSIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 3 Aparatos para la nutrición Biología y Geología 3.º ESO LA DIFUSIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 3 Aparatos para la nutrición Biología y Geología 3.º ESO LA DIFUSIÓN

2 UNIDAD 3 Biología y Geología 3.º ESO UNIDAD 3 La difusión ¿Qué es la difusión a través de la membrana? La difusión es una forma de transporte de ciertas sustancias a través de la membrana celular.

3 UNIDAD 3 Biología y Geología 3.º ESO UNIDAD 3 La difusión Interior Exterior Membrana celular MAYOR concentración MENOR concentración Interior Exterior Membrana celular MAYOR concentración MENOR concentración Difusión a través de la membrana Por difusión, las sustancias pasan desde el lado de la membrana donde tienen mayor concentración hasta el que tienen menor concentración. Si la concentración de la sustancia es mayor en el exterior… Si la concentración de la sustancia es mayor en el interior…

4 UNIDAD 3 Biología y Geología 3.º ESO UNIDAD 3 La difusión Tras la inspiración, la concentración de O 2 en los alvéolos es mayor que en los capilares. Por eso, el O 2 sale por difusión de los alvéolos a la sangre. Interior del alvéolo Membrana del alvéolo Difusión de O 2 durante el intercambio gaseoso Sangre O2O2 MAYOR concentración de O 2 MENOR concentración de O 2 El oxígeno (O 2 ) se transporta por difusión desde los alvéolos a la sangre.

5 UNIDAD 3 Biología y Geología 3.º ESO UNIDAD 3 La difusión La sangre que llega a los pulmones tiene una concentración de CO 2 mayor que la que hay en el interior de los alvéolos. Por eso, el CO 2 difunde al interior. Difusión de CO 2 durante el intercambio gaseoso CO 2 Membrana del alvéolo MENOR concentración de CO 2 MAYOR concentración de CO 2 Interior del alvéoloSangre El dióxido de carbono (CO 2 ) se transporta por difusión desde la sangre hasta ell interior de los alvéolos.


Descargar ppt "UNIDAD 3 Aparatos para la nutrición Biología y Geología 3.º ESO LA DIFUSIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google