La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIBIANA CASTELLANOS DIRECTORA ENCARGADA. PERSPECTIVA OBJETIVO ESTRATEGICO OBJETIVO ESPECIFICO ACCIONES A DESARROLLA R INDICADORRESPONSABLE PACIENTE /

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIBIANA CASTELLANOS DIRECTORA ENCARGADA. PERSPECTIVA OBJETIVO ESTRATEGICO OBJETIVO ESPECIFICO ACCIONES A DESARROLLA R INDICADORRESPONSABLE PACIENTE /"— Transcripción de la presentación:

1 BIBIANA CASTELLANOS DIRECTORA ENCARGADA

2 PERSPECTIVA OBJETIVO ESTRATEGICO OBJETIVO ESPECIFICO ACCIONES A DESARROLLA R INDICADORRESPONSABLE PACIENTE / USUARIO Y CLIENTE Aumentar la eficiencia y calidad en el desempeño de los procesos, mediante la prestación de los servicios de salud oportunos, seguros y continuos. Adopción e implementación de la política de seguridad del paciente en la Institución Crear y Poner en Marcha del Comité de Seguridad del Paciente en la Institución. Resolución de Conformación del Comité, Actas de Reunión del comité. Gestión de Calidad y Garantía de Calidad EVENTOS ADVERSOS REPORTADOS GESTIONADOS DESCRIPCION Urgencias 1511 Reingreso a urgencias antes de 24 horas, flebitis, coordinar con personal de cirugía antes del traslado del paciente, error fase preanalitica toma de muestra, falla de identificación de riesgo, infección de sitio operatorio, falla en entrega de reportes diagnósticos, falla en atención medica Hospitalización Pediatría 43 Caída institucional de paciente, flebitis, demora egreso por fallas administrativas, iso - reingreso a hospitalización por misma causa antes de 15 días Hospitalización 12 Reacción a medicamentos-773, flebitis, error en la identificación de paciente Observación Urgencias 11 Incumplimiento a ordenes medicas escritas

3 Gestión de Eventos Adversos e Incidentes EVENTOS ADVERSOS REPORTADO S GESTIONADOS DESCRIPCION Quirófanos 22 Infección de sitio operatorio, infección de sitio operatorio- reingreso a urgencias antes de 72 horas Ginecobstetricia 44 Infección de sitio operatorio-reingreso a hospitalización, falla en la fase preanalitica UCI Adultos 21 No aplicación de la guía de manejo al paciente politraumatizado, lesión de la integridad de la piel- Farmacia 11 Falla en la farmacovigilancia de los medicamentos- Laboratorio 33 Error en la fase postanalitica, falla en entrega del reporte Admisiones 11 Error en el registro de datos TOTAL 4539 Cumplimiento 86%

4 Seguimiento a No Conformidades Seguimiento de No Conformidades del Mes de Octubre de 2015 PROCESO Numero de no conformidades CerradoAbierto FARMACIA 11 JURIDICA 44 FACTURACION 33 SUBDIRECCION CIENTIFICA 11 CARTERA 22 BIOMEDICA 11 SISTEMAS 11 RECURSOS FISICOS 11 TOTAL14104

5 PERSPECTIVA OBJETIVO ESTRATEGICO OBJETIVO ESPECIFICO ACCIONES A DESARROLLAR INDICADOR RESPONSA BLE PACIENTE / USUARIO Y CLIENTE Brindar servicios de salud, centrados en el usuario y su familia, cumpliendo cada uno de los atributos de la calidad y orientados a la satisfacción de las necesidades de salud de las personas pensando en atención humanizada a todos los usuarios del hospital Diseñar e implementar un programa de humanización de los servicios de salud en la Institución. Analizar los resultados de las encuestas y establecer propuestas de mejoramiento Planes de mejoramientos presentados de las encuestas de satisfacción GIU Total Encuestados: 200 Usuarios Usuarios Satisfechos: 185 Usuarios Usuarios Insatisfechos : 15 Usuarios Procesos IndicadorEncuestadosSatisfechos Insatisfech os Gestión Hospitalaria 100,00%20 0 Quirófanos 90,00%2018 2 Ginecobstetricia 86,67%1513 2 Gestión Ambulatoria 92,00%5046 4 Apoyo Diagnostico 100,00%12 0 Gestión de Cuidado Critico 91,67%1211 1 Traslado Asistencial 100,00%99 0 Gestion Terapeutica 100,00%12 0 Urgencias 88,00%5044 6 TOTAL 92,50% 200185 15

6 GESTION DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS NUMERO DE QUEJAS MAS FRECUENTES Mala Atención a paciente de personal de vigilancia 1 Quejas por infraestructura, y baños en mal servicio 1 Por falta de Información a Usuario sobre procedimiento medico 1 TOTAL SUGERENCIAS Batas se encuentran en mal estado 1 Poco personal de enfermería en las noches para el suministro de medicamentos 3 Comentarios Positivos Excelente atención en servicios: Banco de Sangre, Hospitalización Pensionados, 5

7 PERSPECTIVA OBJETIVO ESTRATEGICO OBJETIVO ESPECIFICO ACCIONES A DESARROLLAR INDICADORRESPONSABLE TALENTO HUMANO Implementar estrategias de intervención a los servidores públicos y colaboradores de la ESE en el Marco de Fortalecer sus Competencias con el fin de crear valor en los resultados individuales. Formular y Fortalecer el proceso de inducción y Re inducción Fortalecer el Programa de Inducción al personal que recién ingresa al hospital Nº personas con procesos de inducción / personas nuevas que ingresan al equipo de trabajo del hospital Líder de Talento Humano/ Subdirección Administrativa/ Subdirección Científica

8 CAPACITACIONES REALIZADAS OCTUBRE 2015 HSVA Proceso TemaFechaAsistentes Ambiental Importancia de manejo adecuado de residuos hospitalarios 02/10/201517 Banco de Sangre Política de calidad, seguridad del paciente, política de humanización del servicio, MECI (Adherencia) 06/10/201506 Enfermería Cultura de Seguridad del paciente 06/10/201535 Rehabilitaci ón Cultura de Seguridad del paciente 06/10/201503 Enfermería Trabajo en equipo pausas activas 06/10/201535 Rehabilitaci ón Promoción deberes y derechos en salud 08/10/201506 Banco de Sangre Manual de Sistema de Gestión, seguridad y salud en el trabajo, Manual de Bioseguridad, Control de Calidad externo en inmunohematología 13/10/201508 Enfermería Programa de Seguridad del Paciente: implementación y evaluación 13/10/201537 Banco de Sangre PGIRHS (Plan de Gestión de residuos hospitalarios y similares) 20/10/201507

9 CAPACITACIONES REALIZADAS OCTUBRE 2015 HSVA Proceso TemaFechaAsistentes Enfermería Protocolo ético, derecho y deberes de los usuarios. 20/10/201531 Sistemas Diligenciamiento, creación de pacientes e ingresos acorde a la normatividad vigente al personal de facturación y admisiones 26/10/2015 27/10/2015 05 12 Banco de Sangre Inmunohematología, pruebas biológicas, Producción donantes y Calidad en Banco de Sangre 27/10/201510 Enfermería Estrategia IAMI, Lactancia Materna 27/10/201535 Rehabilitació n Direccionamiento Historias Clínicas 28/10/201503 Sistemas Actualización aplicativo Dinámica Gerencial personal Asistencial 28/10/201511 Ambiental Importancia de la buena segregación de residuos hospitalarios 29/10/201517 Rehabilitació n Humanismo. Calidad humana en la prestación del servicio 29/10/201504 Ambiental Importancia de la buena segregación de residuos hospitalarios 30/10/201514

10 CAPACITACIONES REALIZADAS EN MIERCOLES DE ACADEMIA ITEMTEMAFECHAASISTENTES 1 Apendicitis14/10/2015 28 2 Socialización de diagnostico y resultado de evolución del servicio de ginecobstetricia 21/10/2015 41 3 Socialización de la Resolución 4505 de 2012 (Gestión del riesgo) 28/10/2015 11 4 Lactancia materna04/11/2015 6 5 Socialización del proyecto05/11/2015 16 6 Prevención al suicidio11/11/2015 21 7 Estrategias básicas para la detención temprana de psicopatologías 18/11/2015 10 8 Socialización de la guías de atención de servicio de ginecobstetricia 20/11/2015 37 9 Neumonía adquirida en la comunidad25/11/2015 21

11 PERSPECTIVA OBJETIVO ESTRATEGICO OBJETIVO ESPECIFICO ACCIONES A DESARROLLAR INDICADOR FECHA DE CUMPLIMIEN TO RESPONSABLE GESTION ADMIINSTRAT IVA Implementar y mejorar los mecanismos de eficiencia de los procesos administrativos Reorganización administrativa basada en elementos de seguimiento y control de procesos Reporte Oportuno de la Circular 009 de 2015 de la Superintendencia Nacional de Salud. Número de Informes reportados a la Supersalud a tiempo 10 primeros días de cada mes Subdirección Administrativ a/ Subdirección en salud/ planeación

12 concepto AGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRE Dosis de biológico aplicadas 263264 335 Consultas de medicina general urgentes realizadas 23552009 2189 Consultas de medicina especializada electivas realizadas 29522606 2926 Consultas de medicina especializada urgentes realizadas 127103 113 Otras consultas electivas(Incluye Psicología, Nutricionista, Optometría y otras) 7993 102 Partos vaginales 5967 74 Partos por cesárea 6771 86 Total de egresos 1500904 1152...Egresos obstétricos (partos, cesáreas y otros egresos obstétricos) 382152 286...Egresos quirúrgicos (Sin incluir partos, cesáreas y otros egresos obstétricos) 197160 178...Egresos no quirúrgicos (No incluye salud mental, partos, cesáreas y otros egresos obstétricos) 883542 648...Egresos salud mental 3850 40 PRODUCCION

13 Concepto AGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRE Pacientes en Observación 549284 367 Pacientes en Cuidados Intermedios 4783 3 Pacientes Unidad Cuidados Intensivos 1940 25 Total de días estancia de los egresos 47354365 3376 Días estancia Cuidados Intermedios. 163110 13 Días estancia Cuidados Intensivos 12030 146 Total de días cama ocupados 18771427 Total de días cama disponibles 26662700 Total de cirugías realizadas (Sin incluir partos y cesáreas) 888747 790 Exámenes de laboratorio 113729942 10016 Número de imágenes diagnósticas tomadas 31382701 2773 Número de sesiones de terapias respiratorias realizadas 915686 710 Número de sesiones de terapias físicas realizadas 11861068 876

14 INDICADORES CIRCULAR 009 Y RESOLUCION 743 AÑO 2015 INDICADORFORMULARTO OCTUBRE SEPTIE MBRE AGOSTO JULIOMETAOBSERVACIONES Evaluación de las guías de manejo especificas de hemorragias del III trimestre del embarazo o trastornos hipertensivos Número de historias clínicas auditadas, que hacen parte de la muestra representativa con aplicación estricta de la guía de manejo para hemorragias del III trimestre o trastornos hipertensivos en la gestación / Total historias clínicas auditadas de la muestra representativa de pacientes con edad gestacional mayor de 27 semanas atendidas en la ESE con diagnóstico de hemorragia de III trimestre o trastornos hipertensivos en la gestación. 4 0,660,330,67 0,33 0,80 6 Evaluación de la aplicación de manejo de la primera causa de egreso hospitalario de morbilidad atendida Número de historias clínicas que hacen parte de la muestra representativa con aplicación estricta de la guía de manejo adoptada por la ESE para el diagnóstico de la primera causa de egreso hospitalario o de morbilidad atendida en la vigencia / Total historias clínicas auditadas de la muestra representativa de pacientes con el diagnóstico de la primera causa de egreso hospitalario o de morbilidad atendida en la vigencia. 4 0,660,261,0010,80 SE PRESENTARON 84 PACIENTES CON EGRESO DE TRAUMATISMO PARA EL MES DE OCTUBRE SIENDO LA PRIMERA CAUSA 6 Oportunidad en la realización de apendiceptomía Número de pacientes con diagnóstico de apendicitis al egreso a quienes se realizó la apendicectomía, dentro de las seis horas de confirmado el diagnostico / Total de pacientes con diagnóstico de apendicitis al egreso en la vigencia objeto de evaluación. 4 0,440,701,000,930,90 9

15 INDICADORES CIRCULAR 009 Y RESOLUCION 743 AÑO 2015 INDICADORFORMULARTO OCTUBRE SEPTIE MBRE AGOSTO JULIOMETAOBSERVACIONES Número de pacientes pediátricos con neumonías Bronco- aspiratorias de origen intrahospitalaria u variación interanual Número de pacientes pediátricos con neumonías bronco-aspirativas de origen intrahospitalario en la vigencia objeto de evaluación. – (Número de pacientes pediátricos con neumonías bronco-aspirativas de origen intrahospitalario en la vigencia objeto de evaluación / Número de pacientes pediátricos con neumonías bronco-aspirativas de origen intrahospitalario en la vigencia anterior). 0 0,00,00 0 Cero (0), o variació n negativ a No se presento (tablero de Indicadores de Infecciones) 0 Análisis de mortalidad hospitalaria Número de casos de mortalidad intrahospitalaria mayor de 48 horas revisada en el comité respectivo / Total de defunciones intrahospitalarias mayores de 48 horas en el periodo 8 10,50110,90 Neumonía pulmonar obstrucción Intestinal Neumonía Bacteriana VIH-tuberculosis Shock-EPOC 8 Oportunidad en la atención específica de pacientes con diagnostico al egreso de infarto agudo del miocardio (IAM) Número de pacientes con diagnóstico de egreso de Infarto Agudo del Miocardio a quienes se inició la terapia específica dentro de la primera hora posterior a la realización del diagnóstico / Total de pacientes con diagnóstico de egreso de Infarto Agudo del Miocardio en la vigencia. 3 11110,90 3

16 INDICADORES CIRCULAR 009 Y RESOLUCION 743 AÑO 2015 INDICADORFORMULARTO OCTUBRE SEPTIEM BRE AGOST O JULIOMETAOBSERVACIONES Oportunidad en la asignación de citas en la consulta de Pediatría Sumatoria total de los días calendario transcurridos entre la fecha en la cual el paciente solicita cita, por cualquier medio, para ser atendido en la consulta médica pediátrica y la fecha para la cual es asignada la cita/Número total de consultas médicas pediátricas. 2507 4,36443,85 575 Oportunidad en la asignación de citas en la consulta de Ginecobstetricia Sumatoria total de los días calendario transcurridos entre la fecha en la cual el paciente solicita cita, por cualquier medio, para ser atendido en la consulta médica Ginecobstetrica y la fecha para la cual es asignada la cita/Número total de consultas médicas Ginecobstetricas. 898 3,53334,48 254 Oportunidad de la asignación en la cita Médicina Interna Sumatoria total de los días calendario transcurridos entre la fecha en la cual la paciente solicita cita, por cualquier medio, para ser atendida en la consulta de medicina interna y la fecha para la cual es asignada la cita/Número total de consultas de medicina interna asignadas en la institución 2462 3,49344,515 704 Incidencia de Sífilis congénita en partos atendidos en la ESE número de recien nacidos con dx de sífilis congénita112010 SOMOS UNICA INSTITUCION CON ATENCION DE PARTOS EN EL MUNICIPIO, MAS NO SOMOS ESE I PRIMER NIVEL. Porcentaje de Eventos Adversos gestionados numero de eventos adversos gestionados/numero de eventos adversos reportados*100 45 86%90%100% ANEXO : SOPORTE 39 F.I: Reporte mensual Tablero de indicadores por lideres de Procesos Misionales y Área de Sistemas -Software Dinámica Net. Hospital San Vicente de Arauca año 2015

17 PERSPECTIVA OBJETIVO ESTRATEGIC O OBJETIVO ESPECIFICO ACCIONES A DESARROLLAR INDICADOR FECHA DE CUMPLIMIE NTO RESPONSABLE GESTION FINANCIE RA Lograr un equilibrio financiero en el tiempo mediante la optimización de los recursos Fortalecimien to de los ingresos y Saneamiento de pasivos Fortalecimiento del sistema de facturación % De reducción de glosas por facturación del 4% a 3% Lograr una meta de reducción de glosas en 2% al finalizar el periodo Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2015 Auditoria Medica

18 Resultado: Durante el mes de octubre se recibieron glosas y devoluciones por valor de $337.920.181,00 se tramitaron glosas y devoluciones por valor de $266.479.049,00 pendientes de tramité $71.441.132.00 Con relación a la glosa inicial el porcentaje se encuentra en el 11% y con relación a glosas definitivas en un 1%. En relación a Conciliación de Glosas, se concilio un valor de $523 millones de pesos se aceptaron $76 millones de pesos para un valor a recaudar de $447 millones de pesos..

19 PERSPECTIVA OBJETIVO ESTRATEGIC O OBJETIVO ESPECIFICO ACCIONES A DESARROLLAR INDICADOR FECHA DE CUMPLIMIE NTO RESPONSABLE GESTION FINANCIE RA Lograr un equilibrio financiero en el tiempo mediante la optimización de los recursos Fortalecimien to de los ingresos y Saneamiento de pasivos Fortalecer la gestión y monitoreo y recuperación la Cartera. Saneamiento de Cartera Número de empresas depuradas por mes Depurar y conciliar de acuerdo a cronograma de trabajo, mínimo 10 empresas por mes. Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2015 Gestión Cartera

20 EmpresaFecha de Conciliación Mes Conciliado Valor Conciliado Valor A Recaudar UAESA 26/10/2015Enero 2015$15.381.142$11.861.313 UAESA 28/10/2015Febrero 2015$7.096.974$5.072.956 UAESA 30/10/2015Marzo 2015$21.095.031$15.007.109 FAMISANAR 28/10/20152013 y 2014$9.521.641$8.332.941 COLPATRIA 06/10/20152013,2014,2015$14.530.535$12.074.283 SALUDCOOP 01/10/2015Nov 2014$34.043.748$28.593.862 SALUDCOOP 02/10/2015Dic 2014$40.310.623$34.377.461 SALUDCOOP 05/10/2015Enero 2015$34.006.688$29.651.824 SALUDCOOP 06/10/2015Marzo 2015$50.097.323$44.348.145 SALUDCOOP 07/10/2015Feb y Mar 2015$29.124.146$24.885.840 SALUDCOOP 08/10/2015Abril 2015$44.444.414$39.792.412 SALUDCOOP 09/10/2015Mayo 2015$67.128.918$59.038.173 SALUDCOOP 13/10/2015Junio 2015$67.128.918$59.038.173 POLICIA NACIONAL 29/10/2015Agosto 2015$9.543.175$7.872.330 COMPARTA 19/10/2015Julio 2015$73.123.808$62.378.456 FOSCAL 16/10/20152013 y 2014$6.465.971$4.182.861 TOTAL CONCILIADO $523.043.054$446.508.138 En relación a Conciliación de Glosas, se concilio un valor de $523 millones de pesos se aceptaron $76 millones de pesos para un valor a recaudar de $447 millones de pesos..

21 Causas de Glosa Mas Frecuentes VALOR OBJETADO % SOPORTES 194.435.044 58,1 PERTINENCIA 94.913.455 28,4 TARIFAS 45.149.830 13,5 TOTAL GLOSA 334.579.729 Durante el mes de octubre se recibieron glosas y devoluciones por valor de $337.920.181,00 se tramitaron glosas y devoluciones por valor de $266.479.049,00 pendientes de tramité $71.441.132.00 Con relación a la glosa inicial el porcentaje se encuentra en el 11% y con relación a glosas definitivas en un 1%.

22 PERSPECTIVA OBJETIVO ESTRATEGIC O OBJETIVO ESPECIFICO ACCIONES A DESARROLLAR INDICADOR FECHA DE CUMPLIMIE NTO RESPONSABLE GESTION ADMIINS TRATIVA Implementar y mejorar los mecanismos de eficiencia de los procesos administrativo s Reorganizaci on administrativa basada en elementos de seguimiento y control de procesos Evaluar el avance del Plan de Convergencia Plan de Convergencia Evaluado Evaluación mensual del Plan de Convergencia Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2015 Control Interno / Comité de Sostenibilidad Contable 1. Mediante resolución Nro. 2.0565 del 26 de octubre del 2015, se aprobó el comité NIIF para la implementación de la estrategia de convergencia de la Regulación Contable Pública hacia las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para la Empresa Social del Estado Hospital San Vicente de Arauca ESE. 2. Se analizó el Plan Único de Cuentas bajo normatividad NIIF reglamentado por la Contaduría General de la Nación para ser adaptado al proceso contable de la Institución. 3. La Contaduría General de la Nación mediante resolución 537 del 13 de octubre de 2015 prorrogo el plazo para el 30 de noviembre la presentación del Estado de Situación Financiera de Apertura ESFA. El avance con respecto al ESFA, compuesto por los Activos, Pasivos y el Patrimonio se encuentra en un 80%, ya que falta por definir el deterioro de cartera para la cual se citó verbalmente al Líder de Cartera para el 4 de noviembre y definir este procedimiento.

23 AVANCES PLAN DE CONVERGENCIA NIIF 4. A la fecha el proceso contable ya cuenta con módulo de NIIF donde se realizaron las siguientes actividades.  Parametrización de los Tipos de comprobante.  Parametrización por Conceptos de Retención.  Parametrización de los Centros de Costos.  Parametrización del Plan Único de Cuentas.  Para los días del 3 al 6 de noviembre en las horas de la tarde se coordinó con la Ing. Luz Elena Miranda, Asesora SYAC para realizar la respectiva homologación de los Saldos Contables a las normas NIIF. 5. En cuanto a las Políticas Contables se tiene programado del 9 al 13 de noviembre reunirnos con cada uno de los líderes de las áreas y fijar las medidas a tomar dentro de cada uno de los procesos a través del comité. Hay una firma asesorándonos sobre las NIIF sería importante conocer a esta fecha el diagnóstico y las recomendaciones que ellos realicen ya que de allí fortaleceríamos aún más las políticas de la Institución.

24 APROBACION DEL MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES SE APRUEBA MEDIANTE ACUERDO DE JUNTA DIRECTIVA No. 2-010 DE 2015

25 INFORME DIAGNOSTICO DE AUTOEVALUACION DE LOS ESTANDARES DE HABILITACION HSVA Se efectuó diagnóstico de autoevaluación del estado de cumplimiento de habilitación para lo cual se aplicó como herramienta de evaluación de los avances en el cumplimiento de los requisitos mínimos del Sistema Obligatorio de Calidad, obteniendo un resultado total del 63% de cumplimiento para siete estándares de calidad ESTANDAR % DE CUMPL. DIC/14 TALENTO HUMANO 69% INFRAESTRUCTURA 60% DOTACION Y MANTENIMIENTO 67% PROCESOS PRIORITARIOS 37% MEDICAMENTOS E INSUMOS 31% HISTORIA CLINICA 82% INTERDEPENDENCIA DE SERVICIOS 96% TOTAL CUMPLIMIENTO 63%

26 PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS

27 PRESUPUESTO DE INGRESOS A 31 DE OCTUBRE DE 2015 CONCEPTOAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRE Recaudado a 31 de Octubre DISPONIBILIDAD INICIAL -474609107144.798.603228.790.586237.809.272 Ingresos Corrientes 3.051.135.9562.735.560.7184.916.586.65323.071.293.597.VENTA DE SERVICIOS DE SALUD 3.049.823.7562.734.597.0834.915.390.81722.528.729.814.....Régimen Subsidiado 1.312.378.809556.664.9032.480.896.24410.239.704.257.....Régimen Contributivo 216.609.990295.771.435516.656.6021.370.334.619......Atención a población pobre en lo no cubierto con sub a la demanda 180.9003.018.996141.142.440345.407.390......SOAT 81.776.794183.296.12791.077.078685.030.390......Plan de intervenciones colectivas 1.134.500.0001.530.640.0001.346.912.9128.672.406.157......Otras ventas de servicios de salud 304.377.263162.561.423338.705.5411.213.202.802......Cuotas de recuperación (Vinculados) 494.0002.000386.3002.951.000......Otras ventas de servicios de salud 303.883.263162.559.423338.319.2411.210.251.802...Total Aportes (No ligados a la venta de servicios) 00525.783.000...Otros ingresos corrientes 1.312.200963.6351.195.83616.780.783 Ingresos de Capital 1.298.905 60.77162.5822.590.600 Cuentas por cobrar Otras vigencias 244.356.361 308.907.864153.519.5838.727.540.208 TOTAL DE INGRESOS 3.296.791.2223.044.529.3535.070.168.81831.801.424.405

28 PRESUPUESTO DE GASTOS A 31 DE OCTUBRE DE 2015 Concepto AgostoSeptiembreOctubre Pagado Acumulado 31 de Octubre GASTOS DE FUNCIONAMIENTO 2.059.942.042 2.481.671.0434.132.127.58725.295.693.316...GASTOS DE PERSONAL 1.791.751.9752.208.328.5173.442.282.35420.519.149.653..Gastos de Personal de Planta 872.733.775954.368.3801.351.988.3369.750.827.500...Servicios personales asociados a la nómina 806.716.875773.482.4531.076.873.8338.345.685.512.Contribuciones inherentes a la nómina 524.403.312180.885.927275.114.5031.405.141.988......Servicios Personales Indirectos 919.018.2001.253.960.1372.090.294.01810.768.322.153 GASTOS GENERALES (Adq. Bienes, Servicios Generales, Adq. Serv) 203.701.969221.350.350458.213.1811.857.718.130 TRANSFERENCIAS CORRIENTES 64.488.09851.992.176231.632.0522.918.825.533 GASTOS DE OPERACION COMERCIAL Y PRESTACION DE SERVICIOS 453.625.400339.109.168392.805.8782.204.331.792...Medicamentos 000243.319.860...De prestación de servicios (diferentes a medicamentos) 453.625.400,00 339.109.168392.805.8781.961.011.932 INVERSION 0 00525.364.000 DEUDA PUBLICA 11.331.807015.976.91794.414.246 CUENTAS POR PAGAR (Vigencias anteriores) 179.984.263139.757.15995.361.3273.256.742.628 TOTAL DE GASTOS 2.704.883.5122.960.537.3704.636.271.70931.376.545.982 DISPONIBILIDAD FINAL -591.907.710228.790.586662.687.695228.790.586 Abonos a créditos de tesorería 222.149.398 224.370.892450.985.4931.539.954.189

29 PAGOS EFECTUADOS MES DE OCTUBRE 2015 GASTOS DE NOMINA$ 1.351.988.336,00 Contratos De Prestación De Servicios Personales $ 2.090.294.018,00 Proveedores De Bienes Y Servicios$ 434.697.499,00 Transferencia$ 231.632..052,00 Gastos de Operación y$ 392.805.878,00 SERVICIOS PUBLICOS$ 23.515.682,00 Servicio de la Deuda466.962.41,00 Cuentas por Pagar95.361.327,00 TOTAL PAGOS EN EL MES SEPTIEMBRE $5.087.962.410,00 NOTA: El servicio de la deuda corresponde a un crédito de tesorería el cual se tiene el compromiso de pago mensual

30 RELACION DE PAGOS REALIZADOS A CONTRATISTAS DURANTE EL MES DE OCTUBRE 2015 FECHA PAGONOMBREVALOR CTODETALLE DEL PAGO 08-oct-15GEGNY YOLANDA NUÑEZ SAENZ607.250MES JUNIO 2014 08-oct-15PIMIENTA CASTRO MAITETH DONATILA6.000.000MES AGOSTO 2015 08-oct-15CONTRATISTAS PROYECTO PLANILLA 10412.568.100MES AGOSTO 2015 09-oct-15SERV GENERALES PLANILLA 10123.381.000ABRIL A AGOSTO 2015 13-oct-15CTO ADMIN PLANILLA 102151.693.453MAYO A AGOSTO 2015 16-oct-15MARTINEZ ARTEAGA ELSY E1.601.600MES SEPTIEMBRE 2015 21-oct-15PEREZ CISNEROS LIDIA CENAIDA4.000.000MES SEPTIEMBRE 2015 16-oct-15CARMEN NICOLASA GALINDEZ1.041.000MES JULIO 2015 TOTAL PAGADO NIVEL ADMINISTRATIVO$ 200.892.403 08-oct-15MEDICOS ESPECIALISTAS PLANILLA 79208.500.000MES DE JUNIO 2015 08-oct-15MEDICOS ESPECIALISTAS PLANILLA 8718.500.000MES DE MARZO 2015 08-oct-15ASMEDO (ESPECIALISTAS) PANILLA 91111.250.000MES DE JUNIO 2015 08-oct-15MEDICOS ESPECIALISTAS PLANILLA 95206.700.000MES DE JUNIO 2015 08-oct-15MEDICOS ESPECIALISTAS PLANILLA 97267.550.000MES DE JULIO 2015 15-oct-15VILLERO CARLOS RAFAEL AUDITOR PLANILLA 9820.000.000NOVIEMBRE,DICIEMBRE 2014 Y ENERO 2015 16-oct-15VARIOS AUX ENFERMERIA14.609.219JUNIO A SEPTIEMBRE 2015 13-oct-15AUDITORES PLANILLA 93 Y 10750.000.000JULIO Y AGOSTO 2015 08-oct-15CONTRATISTAS PROYECTO PLANILLA 10558.638.800MES DE AGOSTO 2015 09-oct-15ENFERMERAS PLANILLA 103 A57.186.951JUNIO A AGOSTO 2015 09-oct-15ENFERMERAS PLANILLA 103 B97.838.655MARZO A AGOSTO 2015 13-oct-15OTROS PROFESIONALES PLANILLA 10658.250.200JULIO Y AGOSTO 2015 13-oct-15MEDICOS GENERALES Y SSO PLANILLA 10816.563.000MAYO Y JUNIO 2015 13-oct-15MEDICOS GENERALES Y SSO PLANILLA 10937.407.500MES DE JULIO 2015 13-oct-15MEDICOS GENERALES Y SSO PLANILLA 11087.378.000MES DE AGOSTO 2015 08-oct-15MEDICOS ESPECIALISTAS PLANILLA 11182.500.000MAYO Y JUNIO 2015 08-oct-15MEDICOS ESPECIALISTAS PLANILLA 11293.750.000MES DE JULIO 2015 08-oct-15ASMEDO (ESPECIALISTAS) PANILLA 114111.000.000MES DE JULIO 2015 08-oct-15ASMEDO (ESPECIALISTAS) CXP No 14649185.500.000MES DE MARZO 2015 TOTAL PAGADO NOVEL OPERATIVO$1.783.122.325 $1.984.014.728

31 GESTION DE RECAUDO

32 Recaudo Cartera Vigencias Anteriores Recaudo Venta de Servicios de la Vigencia AgostoSeptiembreOctubreAgostoSeptiembreOctubre Total Recaudado a 31 de Octubre Régimen Contributivo $ 305.977.278$ 149.979.200 $ 216.609.990 295.771.435,00 $ 516.656.602 $ 1.370.334.619 Régimen Subsidiado $241.490.349 $1.145.312$ 737.485 $ 1.312.378.809 556.664.903 $2.480.896.244 $10.239.704.257 Entidades Territoriales $ 1.680.073$ 175.332 $180.900 3.018.996,00 $141.142.440 $ 345.407.390 SOAT - ECAT $ 314.000 $81.776.793 186.457.907 $ 91.200.191 $ 690.549.275 FOSYGA 2.644.199,00 $ 2.644.199 ARL - Administradoras de Riesgos Laborales $235.500$75.200 $19.271.552 6.425.076,00 $ 22.368.225 $ 83.429.918 Régimen Especial $65.712$ 1.996.549 $257.106.854 196.737.949 $ 564.122.184 Empresas de Medicina Prepagada $14.647.357 10.209.286 $ 2.544.403 $ 42.837.978 IPS Privadas $2.220.800 59.988.312,00 $ 100.426.951 $160.415.263 IPS Públicas - Particulares $30.000 $64.800 $13.351.500 25.075.300,00 $ 16.504.900 $ 135.258.575 Plan de Interv. Colectivas Dptales (antes PAB) $ 1.134.500.000 1.530.640.000,00 $1.346.912.912 $ 8.672.406.157 Otros Pagadores $2.611.105 $ 1.024.406$ 566.217 1.692.683.842 $ 1.258.418 $ 239.416.070 TOTAL $246.967.466$ 309.932.269153.519.5833.049.823.7552.734.597.0834.916.649.23522.543.881.686

33 CARTERA POR EDADES EDAD DE LA CARTERA VALOR DE LA DEUDA % DE DEUDA VAR AGOSTO Y SEPT De 0 a 60 dias$ 2.571.983.9588,94%-13,96% De 61 a 90 dias$ 2.793.093.8949,71%5,30% De 91 a 180 dias$ 5.845.161.48520,31%17,20% de 181 a 360 dias$ 4.751.417.20816,51%7,27% Mas de 360 dias$ 12.630.986.98543,90%2,52% Total$ 28.774.955.5979,70%

34 FACTURACION

35 RégimenAgostoSeptiembreOctubre EPS013-Saludcoop EPS $ 438.815.229 $ 338.451.041$ 432.946.236 EPS037-Nueva EPS SA $ 226.897.403$ 199.819.217$ 215.017.313 OTROS $ 177.854.490 $ 111.320.167$ 97.223.336 Total Régimen Contributivo $ 843.567.122 $ 649.590.425$ 745.186.885 EPS CAPRECOM $ 1.062.615.029 $ 700.887.126$ 686.116.530 DUSAKAWI $ 50.337.074$ 278.671.767 ESS133- "COMPARTA" $ 898.406.604$ 746.567.838$ 687.252.287 OTROS $ 37.426.134 $ 68.217.613$ 64.671.442 Total Régimen Subsidiado $ 2.048.784.841 $ 1.794.344.344$ 1.438.040.259 Arauca $ 133.293.834$ 200.034.547$ 87.103.185 OTROS $ 3.410.094 $ 8.060.223$ 1.637.986 Total Entidades Territoriales $ 136.703.928 $ 208.094.770$ 88.741.171 La Previsora S.A $ 67.812.214$ 41.145.931$ 42.690.649 FOSYGA $ 8.154.299$ 16.522.204$ 13.746.411 OTROS $ 79.043.883 $ 125.637.478$ 110.351.483 Total SOAT - ECAT $ 155.010.396 $ 183.305.613$ 166.788.543 REGIMEN ESPECIAL $ 161.411.018 $ 148.601.864$ 98.048.536 ARL - Administradoras de Riesgos Laboral $ 12.553.106$ 24.255.682$ 17.726.485 Particulares $ 16.307.600$ 36.215.367$ 19.326.000 Plan de Interv. Colectivas Dptales $ 1.530.640.000$ 1.346.913.200 OTROS PAGADORES $ 259.278.109 $ 1.798.972.135$ 1.523.088.327 TOTAL FACTURADO $3.443.344.396 $ 4.634.307.287$ 3.961.845.185


Descargar ppt "BIBIANA CASTELLANOS DIRECTORA ENCARGADA. PERSPECTIVA OBJETIVO ESTRATEGICO OBJETIVO ESPECIFICO ACCIONES A DESARROLLA R INDICADORRESPONSABLE PACIENTE /"

Presentaciones similares


Anuncios Google