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UPSS Doce de Octubre Informe de Gestión 2011 Urgencias Hospitalización I nivel Partos Consulta Ambulatoria y P&P Odontología Laboratorio Farmacia Rayos.

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1 UPSS Doce de Octubre Informe de Gestión 2011 Urgencias Hospitalización I nivel Partos Consulta Ambulatoria y P&P Odontología Laboratorio Farmacia Rayos X

2 UPSS Doce de Octubre ConceptoNúmero Población Adscrita 90.512 Personal Asistencial de Planta en TC (a 31 Dic.) 92 Personal Asistencial de Contrato en TC (a 31 Dic.) 25 Personal Administrativo de Planta en TC ( a 31 Dic.) 33 Personal Administrativo de Contrato en TC (a 31 Dic.) 15 Relación 1 Médico / Habitantes 3.416 Total Camas I Nivel 25 Quirófanos 0 Salas de Parto 1

3 Resultados Producción 2011 ActividadesProgramadoRealizado% Cumplimiento Proceso AIC Ambulatorio Consulta Externa por Médico General 38.54135.01890.9% Consulta por Urgencias 23.87023.71599.4% Consulta Externa por Especialista --- Consulta Odontológica de Urgencias 2.7932.78299.6% Consulta Odontológica General 7.2117.816108.4% Proceso AIC Hospitalario Partos 403792.5% Cirugías --- Egresos 1.9352.055106.2% Proceso AIC Promoción y Prevención Consulta de P&P por Médico 30.20929.61498% Consulta de P&P por Enfermera 36.97121.54758.3% Citologías 9.9207.03570.9% Vacunas 43.29631.12271.9% Actividades de P&P por Odontólogo 4.0943.41483% Actividades de P&P por Higienista 31.94519.49861% Proceso AIC Ayudas Diagnósticas Exámenes de Laboratorio 73.238113.956155.6% Estudios de Rayos X 7.3125.63077.0%

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5 Porcentaje OcupacionalGiro CamaPromedio Día Estancia 78.74%6.673.45

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9 Indicadores de Calidad ProcesoIndicadorMetaResultado Ambulatorio Oportunidad por Urgencias≤ 30 min. 92 min. Oportunidad Consulta General ≤ 3 días 2.3 días Oportunidad Consulta Especialista≤ 15 díasNA Oportunidad Consulta Odontológica≤ 5 días 15.6 días Promoción y Prevención Captación Temprana de la Gestante≥ 70% 57.9% Proporción Pctes HTA Controlados≥ 80% 75.3% Mortalidad Materna (x 100000 n.v.)≤ 15 0 Mortalidad Perinatal (x 1000 n. v.)≤ 9 27 R. N. con bajo peso al nacer≤ 9% 10.8% Casos Sífilis Congénita Notificados- 0

10 Indicadores de Calidad ProcesoIndicadorMetaResultado Hospitalario Oportunidad Cirugía Programada≤ 30 díasNA Proporción Cancelación Cirugía Programada ≤ 6%NA Tasa de Infección Intrahospitalaria≤ 5/100 4.38 Ayudas Diagnósticas Oportunidad Laboratorio (No urgente) ≤ 1 día 1 día Participación Social Porcentaje de Quejas con Respuesta antes de 15 días 100% 72% Egreso del Usuario Satisfacción de los Usuarios con los Servicios ≥ 93% 93%

11 UPSS Doce de Octubre Comparativo 2008 - 2011

12 Producción Total (Uecmg) Comparativo 2008 - 2011

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21 Comparativo Cifras 2011 - 2010 Concepto20112010 Valor Facturación Evento $1.702.050.247$ 1.445.246.696 Valor Facturación Cápita $ 8.615.000.000$ 9.5437.000 Total$ 10.317.050.247$ Valor Atenciones de Evento Pendientes por Facturar a la Entidad Pagadora $25.345.309$25.380 Valor Glosa $41.788.667$ 48.714.947 Valor Glosa Pendiente por Responder $ 3.642.620$ 315.722 Valor Gasto de Personal de Planta( Nómina ) $ 6.458.969.731$ 4.610.750.660 Valor Gasto de Personal de Contrato $ 1.546.024.181$ 1.786.157.688 Valor Despachos de Medicamentos $ 360.079.714$ 547.121.023 Valor Inventario Total de Farmacia $ 52.972.658$101.712.486

22 Consulta Externa Médico General: No se alcanzó meta máxima debido a inasistentes (6%) y tiempo de almuerzo. Consulta Enfermería: Se presenta cumplimiento bajo de la programación debido a diferentes causas: - Menor cumplimiento en CPN (33%): Gran proporción de gestantes ARO. Se garantiza disponibilidad de agendas. - También en PF: (42%). Rendimiento SAJ 2 x hora, Inasistencia. - Pacientes RCV Descompensados. - Deficiencia en adherencia a guías en cuanto a frecuencia de consulta y de profesional que realiza el control. Análisis de Resultados

23 - Inasistencia en consulta enfermería: 15% (4013 consultas). - Tiempo de almuerzo: 125 horas en el año (2250 consultas). - 330 horas adicionales en capacitación y administrativas (150 consultas). - Horas administrativas de enfermeras de SAJ (reuniones). - Programación mayor a producción del año 2010. Vacunación, citologías y rayos x: Programación mayor a producción año 2010. Higiene Oral: Modelo de SO afecta agendas, inasistencias,, tiempo administrativo del líder, reemplazo vacaciones auxiliares de consultorio. Cumplimiento programación exámenes de laboratorio por encima de lo programado.

24 TOTAL CMG Asignada37228 Inasistentes CMG2211 % Inasistencia 6% Consulta Programas Asignada MD32950 Inasistentes Consulta Programas MD3068 % Inasistencia 9% Consulta Programas Asignada ENF26388 Inasistentes Consulta Programas ENF4013 % Inasistencia 15% Citas Odontología asignadas40906 Inasistentes Odontología3773 % Inasistencia 9% Citas H. Oral asignadas20600 Inasistentes H. Oral1103 % Inasistencia 5% Registro de Inasistentes UPSS Doce de Octubre

25 Tiempo de espera en triage: - No se cumple con el procedimiento de triage: atención de verdes en el triage. - Alta demanda en servicio de urgencias debido a insuficiente disponibilidad de agenda para consulta. Oportunidad Consulta Odontológica: - No se está cumpliendo en el 100% con el modelo de salud oral definido por la empresa. - La capacidad de demanda de este servicio supera la capacidad de oferta que tenemos en la UPSS. Captación temprana de la gestante: Factores en su mayoría externos. Análisis de Resultados Indicadores

26 Proporción Pacientes HTA Controlados: - Inoportunidad citas de remisiones a MI. - Baja adherencia a guías. - Hábitos de vida del usuario. - Baja adherencia a tratamientos del usuario. (situación social) Mortalidad Perinatal: 1 muerte, sin CPN Porcentaje de Quejas con Respuesta antes de 15 días: - No hay continuidad en la oportunidad de la respuesta a quejas. - Falta de datos y de claridad en el contenido de las quejas. Disminución de Facturación en un 8% año 2011: Básicamente por medicamentos, partos, hospitalización.

27 Seguimiento permanente a agendas de enfermería, triage, registros de observaciones, estancias prolongadas, remisiones, pertinencia. Retroalimentación general y personalizada de estos seguimientos y de las auditorias de HC. Retroalimentación oportuna de auditorias, puntos de control, indicadores y planes de mejora. Fortalecer la Gestión de inasistentes y las actividades de inducción a la demanda. Ajuste del servicio de salud oral al modelo de atención de la ESE. Fortalecer programas para que sean mas atractivos a usuarios. Campañas periódicas de actividades de PyP. Seguimiento periódico a cumplimiento de metas de PyP y establecimiento de acciones. Acciones de Mejora

28 Logros Programa de Epilepsia: 65 pacientes inscritos. Implementación Estrategia AIEPI en UH y CS Civitón y Picachito. Reorganización de procedimientos de farmacia y de aspectos locativos en miras a cumplimiento de habilitación. Disminución de quejas del servicio farmacéutico por tiempos de espera. Control de medicamentos e insumos en urgencias. Mejora en procesos de calidad, despliegue y cultura de seguridad.

29 Logros Mejora del procedimiento de Custodia de HC. Aplicación de puntos de control. Salud Comunitaria. Funciona desde junio. Fortalecimiento de comités. Optimización de recurso humano: Ajuste de tiempo de personal medico de hospitalización y urgencias y de auxiliares de enfermería de hospitalización. 9 camas cerradas sin afectar oportunidad. Programa SOL. Jornada mensual de Inducción a personal en practicas y personal nuevo.

30 Sustentación de glosas por bases de datos en un 90% en los últimos 3 meses. Oportunidad en respuesta a glosas. Información permanente a funcionarios y capacitación periódica en reuniones de personal. Logros

31 ¡Gracias!


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