La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, INTEGRANTES: Fabiola Molina Jaritza Araya Francesca Reyes Daniela Valderas Yessenia Burgos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, INTEGRANTES: Fabiola Molina Jaritza Araya Francesca Reyes Daniela Valderas Yessenia Burgos."— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, INTEGRANTES: Fabiola Molina Jaritza Araya Francesca Reyes Daniela Valderas Yessenia Burgos

2 INTRODUCCIÓN CAPITULOS: 14 Y 15 * CONOCIMIENTO SOCIAL Y DESARROLLO DE NORMAS Y VALORES ENTRE LOS 6 AÑOS Y LA ADOLECENCIA. * DESARROLLO Y CONDUCTA SOCIAL DE LOS 6 AÑOS A LA ADOLECENCIA.

3  CAPITULO 14 * CONOCIMIENTO SOCIAL Y DESARROLLO DE NORMAS Y VALORES ENTRE LOS 6 AÑOS Y LA ADOLECENCIA.

4 CONOCIMIENTO SOCIAL - Descripción en las apariencias. - Descripción hechos concretos - Descripción términos absolutos - Descripción de relación - Descripción en aproximación 4 años: Teoría de la mente 6 años: dificultad en imaginar que piensa la otra persona. 7-8-9 años: Conciencia creciente, indica situación emocional. 12 años: entendimiento de razonamiento. COMPRENSIÓN A LOS DEMÁS COMPRENSIÓN INTERPERSONAL Amistad 5 a 8 años: Ayuda y apoyo Unidireccional. Desde los 8 años: Aparición de reciprocidad. 10 – 11 años: Componentes de ayuda, confianza, lealtad. Autoridad 6 – 9 años: Mayor poder físico y social de quien lo ostenta. (un adulto, un compañero) 9 – 10 años: Conocimiento y liderazgo COMPRENSIÓN SIST. SOCIALES Nociones económicas: hasta los 9 años: Noción de ganancia referida con la aritmética. 10 -11 años: Asociación de venta con precio costo y ganancia Por Delval

5 Desarrollo de normas y valores piagetkohlberg Justicia distributiva moral razonamientos moral heterónoma autónoma preconvencional Convencional Niños menores De 6 años Niños de 6 a 7 años Niños de 8 a 10 años Moral prosocial Moral medioambiental

6  CAPITULO 15 * DESARROLLO Y CONDUCTA SOCIAL DE LOS 6 AÑOS A LA ADOLECENCIA.

7 La experiencia social durante los años escolares. Experiencia social a través de un proceso de segregación en función de la edad, tanto en experiencia escolar y extraescolar. Contactos significativos en el desarrollo, con los pares y/e especialmente amigos. “Validación del yo”. Hartup (1996) la influencia de los iguales se extiende también al terreno del desarrollo cognitivo y el ajuste escolar. Desarrollo y conducta social de los 6 años a la adolescencia. Se define como

8 2. Características de las interacciones, de las relaciones y de los grupos iguales. Interacciones Lúdicas, relación con el juego, y con el desempeño de comprensión de la competencia y de la idea de regla. Interacciones Agresivas, agresión hostil predomina ahora y lo hace cada vez más de forma verbal que física, son también mas diestros a la hora de diseñar actos agresivos acertadamente dirigidos a dañar al otro, es decir propiamente hostiles. – programación tv. Interacciones prosociales, valor de las emociones vinculadas a la empatía. Conocimiento de si mismo que les permite seleccionar el comportamiento mas adecuado a la situación. Aunque las redes de amigos, no son muy estables de un año para otro, la estabilidad si es alta si el análisis se centra solo en los mejores amigos, esto se incrementa de los años preescolares a los escolares. Personas que interactúan no de manera esporádica sino habitual, comparten maneras de comportarse actitudes valores, la fuerza bruta disminuye y aumenta el valor del poder social, siendo mas poderosos aquellos que ayudan al grupo a alcanzar sus metas. Las interacciones se dividen. Las relaciones de amistad. Las características de los grupos.

9 Niños Populares. Niños Rechazados. Niños Ignorados. Niños Controlados. Niños Promedio. Fase del Status Sociométrico. Fase precursora o de gestación. Fase de adquisición, surgimiento o emergencia. Fase de consolidación o mantenimiento. Fase de consecuencias. 3- El grupo de iguales: el estatus sociométrico. Estatus sociométrico es uno de los temas clásicos en el estudio de las relaciones entre iguales. Tipos de Estatus sociométrico Fases del Status Sociométrico

10 ¿Es divertido estar con el? ¿Es alguien en quien puedo confiar? ¿Es parecido a mi? ¿Me ayuda a conseguir lo que deseo? SIGNIFICADO DE COMPETENCIA NIÑOS POPULARES NIÑOS IGNORADOS NIÑOS RECHAZADOS CONTROVERTIDOS

11  5-Mantenimiento o consolidación del estatus social.  NIÑO GRUPO

12 Rechazo De los iguales Menos Contacto social Menos Oportunidades Para aprender Baja competencia social

13 CONCLUSIÓN


Descargar ppt "DESARROLLO, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, INTEGRANTES: Fabiola Molina Jaritza Araya Francesca Reyes Daniela Valderas Yessenia Burgos."

Presentaciones similares


Anuncios Google