La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secuencia de Exportación Invitan. El empresario y su empresa El empresario debe estar dispuesto a encarar negocios de exportación Deberá hacer un análisis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secuencia de Exportación Invitan. El empresario y su empresa El empresario debe estar dispuesto a encarar negocios de exportación Deberá hacer un análisis."— Transcripción de la presentación:

1 Secuencia de Exportación Invitan

2 El empresario y su empresa El empresario debe estar dispuesto a encarar negocios de exportación Deberá hacer un análisis objetivo de la situación real de su empresa. El empresario deberá: Esforzarse en ofrecer permanentemente lo que podríamos denominar las cinco “C” de la exportación: »COSTO. »CALIDAD »CANTIDAD »CONTINUIDAD »CONDUCTA: involucra tres actitudes: 1. Responsabilidad empresaria. 2. Honestidad comercial. 3. Vocación de servicio.

3 El producto Conocer y determinar: - Si el producto tiene características particulares que lo distinguen de otros o que lo hagan único. - Si se trata de un producto versátil, susceptible de ser adaptado a requisitos, gustos, etc. del comprador. - Si su producción es lo suficientemente elástica como para satisfacer toda la demanda externa. - Si el producto es competitivo, a valor CIF, con otros de otras procedencias, que ventajas o desventajas pueden computarse. - Si productos semejantes y competitivos de otras procedencias se hallan protegidos por patentes internacionales. - Si el producto es típico del país o no. - Si los insumos que se utilizan son de obtención normal, tanto si son nacionales como importados o si pueden escasear o ser de difícil obtención.

4 Envase y embalaje Todo envase diseñado adecuadamente debe posibilitar: -- Contener y proteger. -- Facilitar el manipuleo. -- Identificar el producto. -- Vender el producto. -- Reciclado de materiales. Se debe tener en cuenta una serie de factores al momento de la elección del embalaje y sus accesorios: -- Influencia de los climas. -- Cercanía de materiales peligrosos o contaminantes. -- Riesgos comunes de manipuleo, almacenaje y transporte. -- Exigencias a través de normas y reglamentaciones.

5 Marcas precautorias

6 Estudios de mercado Objetivos de la investigación: a) Identificar la demanda externa con las posibilidades de exportar que tenga la empresa. b) Conocer la potencialidad económico-importadora del mundo exterior. c) Conocer las posibilidades de acceso, penetración y conquista en los mercados externos y sus normas, exigencias y modalidades. d) Conocer las ventajas comparativas y arancelarias otorgadas pos sistemas de acuerdos multilaterales como el ALADI, MERCOSUR, etc. e) Programar la política de comercialización de forma tal que los planes de acción conduzcan directamente a obtener prontos y fructuosos resultados. f) Compatibilizar la política de ventas interna con las posibilidades reales que ofrezcan los mercados externos.

7 Medios de transporte internacional Transporte ACUATICO MarítimoFluvial TERRESTRE CarreteroFerroviario AEREO Avión

8 CONCEPTOS CLAVES PARA LOS QUE OPERAN EN CARGAS INTERNACIONALES MARÍTIMAS TEU Twenty feet equivalent unitUnidad de medida, representa a un contenedor de 20’ FEU Fourty feet equivalent unitUnidad de medida Representa a un contenedor de 40’ FCL Full container loadCarga de un contenedor completo LCL Less than container load consolidad Carga de menos de un contenedor – Carga CY Container yardTerminal / Playa / Plazoleta de contenedores de carga completa CFS Container freight stationEstación o zona de consolidación de contenedores

9 BAFCombustible marítimo THCManipuleo en puerto (Handling) DEPOT Depósito de contenedores, se hacen los mantenimientos y reparaciones, control de seguridad. 1 Buque equivale a: * 30 vagones de ferrocarril (50 Ton c/u) * 54 camiones de 28 ton. c/u * 17 barcazas

10 Formas de pago a) Cheque en divisas b) Orden de pago o giro bancario c) Letra de Cambio d) Cobranza Documentaria e) Carta de Crédito o Crédito Documentario

11 Letra de Cambio A la vista A plazo:“Breve” vencimiento de 2 a 30 días (“Papel corto”); “Mediano” vencimiento de 30 a 90 días; “Largo” vencimiento de 90 a 180 días o más (“Papel largo”). Con aval: que puede ser bancario o de una entidad financiera de primera línea. Representa la sustitución del comprador como responsable final de la cancelación de la letra; Sin aval: representa una mera “cobranza bancaria”, pues la letra girada por el exportador a su importador del exterior y aceptada por éste no lleva más garantía que la representada por la solvencia moral y la derivada de su patrimonio económico.

12 EMISIÓN DE UN CRÉDITO

13 VENDEDOR COMRADOR BANCO NOTIFICADOR BANCO EMISOR CONFIRMADOR

14 Documentos usuales de exportación Factura “proforma” Factura Comercial Certificado de calidad Certificado de análisis Certificado de origen Certificado sanitario Certificado de fabricación Nota de peso Nota de empaque / Detalle de Contenido Documento relativos al transporte

15

16

17

18

19

20


Descargar ppt "Secuencia de Exportación Invitan. El empresario y su empresa El empresario debe estar dispuesto a encarar negocios de exportación Deberá hacer un análisis."

Presentaciones similares


Anuncios Google