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“UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA” CLAUDIA PAOLA GUTIÉRREZ GÓMEZ

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Presentación del tema: "“UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA” CLAUDIA PAOLA GUTIÉRREZ GÓMEZ"— Transcripción de la presentación:

1 “UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA” CLAUDIA PAOLA GUTIÉRREZ GÓMEZ
MARKETING SOCIAL CLAUDIA PAOLA GUTIÉRREZ GÓMEZ IVETTE RIVERA GUZMAN 27 DE AGOSTO DEL 2007

2 - Aumento en necesidad de org.
MARKETING SOCIAL A la formación de personas Altamente calificadas en Cuanto a habilidades, Procedimientos y valores. Con la detección de las Necesidades de la Población objetivo es contribuye inicia Diseño, implementación y control de Programas, dirigidos a incitar la Aceptación de ideas sociales. Definición y dominio finalidad tareas esenciales elementos Incremento del bienestar de la Comunidad y para ello se Requiere el estudio de las Necesidades sociales. Identificar la necesidad segmentar la demanda Definir perfil y comportamiento -adaptación del Mkt comercial Aplicación a programas - se enfoca en el Comportamiento del Consumidor -bienestar del mercado meta disciplina -agente de cambio Social -población objetivo -proc. de intercambio Beneficio de Partes involucradas y Sociedad en General Solidaria y coparticitiva crecimiento proceso - Aumento en necesidad de org. No lucrativas -impacto negativo del mkt de Sociedad -aumento en teorías del Cambio de conducta Percepción positiva de la sociedad .definir grupos de apoyo -hacer tangible los productos Plan de medios - estrategia de cambios puntos clave -corporación Causas sociales -responsabilidad social Dentro de la org.

3 -necesidad existente -políticas legales Tipos de necesidades
Oferta social servicio Demanda social -necesidad existente Necesidad latente Necesidad incipiente Proceso de intercambio Entre las personas Conjunto de individuos Que se pueden cuantificar Y pronosticar para diferentes Productos y servicios de Las organizaciones. Análisis de los satisfactores Del agente de cambio y de La competencia que de Manera indirecta o indirecta Esta en el mercado Social Mercado social -políticas legales -económicas -medio ambiente Tecnológicas -socio-culturales Agrupaciones con las que la Organización podría realizar Proyectos de trabajo en Conjunto o por alianzas. Lugar donde la oferta y Demanda social se Encuentran. macroentorno microentorno Producto social Precio Plaza Promoción Proceso Personal presentación -bienestar de las organizaciones Sociales Bienestar de la población objetivo -donadores -sector privado -sector gubernamental Mezcla del Mkt social finalidad

4 Referencia bibliográfica:
Mkt externo Mkt interno Mkt interactivo Mkt relaciones Esfuerzo que Realizan OSC- ONG para Mantener la Participación De los Donadores. Proceso de comunicar, informar, Dar a conocer, persuadir al Mercado meta Procesos administrativos De las organizaciones en Interacción con su personal. Aplicación de los principios De mkt al personal de La OSC-ONG que tiene Contacto directo con El mercado meta. Referencia bibliográfica: Pérez, L. Alfonso. Marketing Social en Teoría y práctica. Pearson, México PP


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