La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Andrés Felipe Marín g Institución : Sofía Hernández Marín 10- 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Andrés Felipe Marín g Institución : Sofía Hernández Marín 10- 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Andrés Felipe Marín g Institución : Sofía Hernández Marín 10- 2012

2 Es un termino utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmosfera terrestre y de los océanos,que posiblemente alcanzo el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo xx, para exceder lo a partir de entonces

3 Los científicos creen que actividades humanas están cambiando la concentración de gases de invernadero en la atmosfera de la tierra. Las actividades humanas afectan el calentamiento global, contribuyen en el aumento de los gases invernaderos que son los culpables del calentamiento global. Las actividades humanas que contribuyen al aumento de estos gases son: 1. La tala de bosques. 2. Los desechos que se demoran para descomponerse que son arrojados a los ríos. 3. El arrojamiento de basuras con elementos que se demoran demasiado tiempo para descomponerse y son bastante contaminantes. 4. El mal funcionamiento de las plantas de energía. 5. No reciclar. 6. Usar demasiado la energía eléctrica. 7. Consumir y derramar en exceso cantidades

4 Desde hace al menos tres décadas la gente ha percibido un cambio climático: las lluvias son más irregulares, las épocas de calor son más calurosas y las épocas de frío son más intensas, los efectos negativos del calentamiento sobre el planeta :Derretimiento de hielos polares; desaparición de tundras, y más emisiones deCO2 a raíz de ello; altas temperaturas en océanos y continentes; desaparición de glaciares, icebergs flotantes que destruyen plataformas y modifican la temperatura y salinidad del agua a su paso (afectando también a la biota marina ); inundaciones por tormentas más poderosas; huracanes más frecuentes; desaparición de costas de baja altitud debido al alza en e l nivel del mar (con las consecuencias políticas, sociales, económicas y ambientales que ello conlleva); escasez de agua dulce; incendios masivos; rápida desertificación, severas sequías y hambrunas.

5 Durante millones de años, los niveles de dióxido de carbono en la atmosfera ha sido regulados por medio de un sistema de retroalimentación natural muy bien ajustada. Sin embargo, las emisiones de co2 causadas por las actividades humanas han sobrepasado la capacidad reguladora de ese sistema natural.

6 El consumismo y el derroche son algunas de las razones del calentamiento global, racionalice sus compras y adquiera sólo aquello que es necesario. - Si necesita algo, primero vea si puede reciclar o usar los productos hasta que se terminen. Pida a los vecinos antes de comprar. - Compre productos de Papel Reciclado: Una tonelada de papel reciclado equivale - Compre Detergentes Biodegradables fabricados de vegetales, ahorrará petróleo, la base de los detergentes no biodegradables.

7 Es el fenómeno por el cual determinados gases, que so componentes de la atmosfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por a ver sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.

8 las comunidades de platas y animales,Se integran en comunidades bióticas o biocenosis, que so el conjunto de plantas y animales de un determinado espacio en interdependencia.


Descargar ppt "Andrés Felipe Marín g Institución : Sofía Hernández Marín 10- 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google