La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Yarimar Mercado Legarreta Katiria Pérez Cabán Nannette Acevedo González.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CALENTAMIENTO GLOBAL Yarimar Mercado Legarreta Katiria Pérez Cabán Nannette Acevedo González."— Transcripción de la presentación:

1 EL CALENTAMIENTO GLOBAL Yarimar Mercado Legarreta Katiria Pérez Cabán Nannette Acevedo González

2 I NTRODUCCIÓN En este trabajo les estaremos presentando diversas informaciones acerca del calentamiento global. El mismo nos informa como ha ido evolucionando y las consecuencias que ha ido teniendo en nuestro planeta alrededor de los años.

3 ¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL? El calentamiento global es el aumento de la temperatura terrestre y de los océanos en las últimas décadas, donde se considera la participación humana.

4 C ONSECUENCIAS QUE PROVIENEN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Aumento de la temperatura media del planeta. Aumento de sequías en unas zonas e inundaciones en otras. Mayor frecuencia de formación de huracanes. Incremento de las precipitaciones a nivel planetario. Lloverá menos días y más torrencialmente. Aumento de la cantidad de días calurosos, traducido en olas de calor. Alterará la vegetación natural y la fauna.

5 ¿C UÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y QUE SUCEDERÁ EN AL FUTURO ? El deshielo de los polos y de los glaciares, así como el calentamiento de los océanos, ocasionaría un aumento del volumen del océano y, por lo tanto, una elevación del nivel del mar, lo que provocaría una inundación de las zonas costeras e incluso de islas enteras.

6 S UBE EL NIVEL DEL MAR Si la tierra se calienta, los glaciares de las montañas y los muros de hielo del Polo Norte y de la Antártida se fundirían. Si no para el calentamiento, el nivel del mar puede subir entre 20 y 40 cm a principios del siglo viniente, y luego aumentará aún más.

7 E L CALENTAMIENTO DEL PLANETA Algunos de los gases que producen el efecto invernadero, tienen un origen natural en la atmósfera y, gracias a ellos, la temperatura superficial del planeta a permitido el desarrollo de los seres vivos. De no existir estos gases, la temperatura media global sería de unos 20ºC bajo cero, el lugar de los 15ºC sobre cero de que actualmente disfrutamos.

8 E L EFECTO DE INVERNADERO La atmósfera de la Tierra está compuesta de muchos gases. Los más abundantes son el oxígeno y el metano. El resto, menos de una centésima parte, son gases llamados "de invernadero". No los podemos ver, ni oler, pero están allí. Ellos son el dióxido de carbono, el metano y el óxido de nitroso, ozono troposférico y CFC.

9 E FECTO DE INVERNADERO A: Absorción de la radiación emitida por el Sol en las capas atmosféricas. B: Reflexión de la radiación solar absorbida. C: Captación de la radiación solar reflejada por los gases invernaderos. D: Expulsión de la radiación solar al espacio.

10 L A CAPA DE OZONO EL ozono es un gas cuyas moléculas están formadas por tres átomos de oxígeno(O 3 ), uno más que las moléculas de oxígeno que respiramos. La capa de ozono se fue engrosando a medida que fue aumentando la cantidad de oxígeno. Esto es así porque su formación se debe a reacciones químicas entre el oxígeno y los rayos ultravioletas.

11 ¿C ÓMO SE FORMA EL OZONO ? Se forma cuando los rayos ultravioletas rompen las moléculas de oxígeno dando como resultado átomos de oxígeno libre que se vuelven a juntar en moléculas triatómicas formando este valioso gas.

12 CAPA DE OZONO La capa de ozono tarda en recuperarse siglos y siglos. El ozono se forma en la estratosfera. ¿Cuánto tarda en recuperarse? ¿Dónde se forma el ozono? ¿Dónde está el agujero? El agujero de la capa de ozono se encuentra en la zona de la atmósfera terrestre donde se producen reducciones de la capa de ozono.

13 ¿P ARA QUE NOS SIRVE LA CAPA DE OZONO ? La capa de ozono sirve para protegernos de los rayos intensos ultravioletas del sol. Los cuales provocan: cáncer, especies en peligro de extinción, insolaciones, derretimiento de los polos y muertes a causas de sofocaciones.

14 ¿C UÁNTO MIDE EL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO ? El agujero de la capa de ozono mide aproximadamente entre los 19 a 48 kilómetros por encima de la superficie de la tierra.

15 ¿Q UÉ SE PUEDE HACER ? Sembrar árboles Sustituir aerosoles No malgastar energía eléctrica Reducir el consumo de combustibles No malgastar agua.

16 T ODOS PODEMOS CONTRIBUIR A EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL SE PARTE DEL CAMBIO


Descargar ppt "EL CALENTAMIENTO GLOBAL Yarimar Mercado Legarreta Katiria Pérez Cabán Nannette Acevedo González."

Presentaciones similares


Anuncios Google