La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Categoricamente Soltero Por Linda Mei Lin Koh Divisão do Pacífico Sul-Asiático Llegar a un consenso en la vida de soltero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Categoricamente Soltero Por Linda Mei Lin Koh Divisão do Pacífico Sul-Asiático Llegar a un consenso en la vida de soltero."— Transcripción de la presentación:

1 Categoricamente Soltero Por Linda Mei Lin Koh Divisão do Pacífico Sul-Asiático Llegar a un consenso en la vida de soltero

2 Efesios 5:15-16 Mirad, pues, con Mirad, pues, con diligencia como andéis, no como necios, sino como sabios sino como sabios aprovechando bien el aprovechando bien el tiempo porque los tiempo porque los días son malos. Mirad, pues, con Mirad, pues, con diligencia como andéis, no como necios, sino como sabios sino como sabios aprovechando bien el aprovechando bien el tiempo porque los tiempo porque los días son malos.

3 Llegando a un consenso consigo mismo 1. Aprenda a controlar su cuerpo. Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo (1 Cor. 6:19). Fuimos comprados por precio.

4 Podemos desonrar nuestro cuerpo: * Por la fornicación y el adulterio * Por comer en exceso * Por el estrés * Por la falta de sueño * Por la falta de ejercicio físico

5 Expresando la Sexualidad Comprenda su sexualidad viviendo sin comprometer los principios bíblicos.

6 Aprenda a apreciar la compañía del sexo opuesto,sin la necesidad de flirteo, miedos, culpas o privilegios. Aprenda a apreciar la compañía del sexo opuesto,sin la necesidad de flirteo, miedos, culpas o privilegios. Aprenda a aceptarse como hombre o mujer.

7 Conozca su reloj biológico y las ocaciones que son más difíciles Conozca su reloj biológico y las ocaciones que son más difíciles Reconozca sus debilidades y que éstas pueden llevarlo a pecar. Reconozca sus debilidades y que éstas pueden llevarlo a pecar. Estrategias para enfrentar:

8 Aprenda a decir no, para no permitir que los otros lo persuadan a hacer algo que sea contrario a sus creencias. Aprenda a decir no, para no permitir que los otros lo persuadan a hacer algo que sea contrario a sus creencias. Evite situaciones o programas de TV que puedan llevarlo a la frustración o al sufrimiento. Evite situaciones o programas de TV que puedan llevarlo a la frustración o al sufrimiento.

9 Cultive amistades significativas, no sexuales, para satisfacer la necesidad de compañerismo. Cultive amistades significativas, no sexuales, para satisfacer la necesidad de compañerismo. Regularmente, practique recreación física vigorosa. Regularmente, practique recreación física vigorosa.

10 2. Aprenda a hacer el bien Practique la hospitalidad y comparta con los necesitados. (Rom. 12:13). Dedíquese a hacer el bien. (Tito 3:14). Viva de forma productiva, evitando los estereotipos de inconstancia.

11 La vida cristiana es un constante desafío que permite al Señor manternos equilibrados. Avanzar cuando es tiempo de avanzar y esperar cuando es tiempo de esperar … Dios empezó a mostrarme esto como un ejemplo de que necesitamos entregarle el tiempo y no apresurar las cosas a nuestra manera Michele Pillar Christian Life, pág. 34. Christian Life, pág. 34. La vida cristiana es un constante desafío que permite al Señor manternos equilibrados. Avanzar cuando es tiempo de avanzar y esperar cuando es tiempo de esperar … Dios empezó a mostrarme esto como un ejemplo de que necesitamos entregarle el tiempo y no apresurar las cosas a nuestra manera Michele Pillar Christian Life, pág. 34. Christian Life, pág. 34.

12 3. Aprenda a estar satisfecho. Aprenda a estar satisfecho independientemente de las circunstancias (Fil. 4:11). La vida de éxito del soltero adulto no es auto- suficiente, porque la suficiencia está solamente en Jesús.

13 Secretos de la vida exitosa de los solteros 1.Aprenda a rechazar la visión materialista del éxito. Necesita preguntarse dónde está el éxito y no: * ¿Qué poseo?

14 * ¿Que es lo que uso? * ¿Qué deseo? * ¿Dónde vivo? * ¿Qué es lo que hago? 2. Aprenda a definir su vida por otros medios que no sea el trabajo. 3. Aprenda a tratar a todas las personas con dignidad y valor.

15 4. Aprenda a ser buen mayordomo de sus talentos. 5. Aprenda a extraer lo mejor de cada situación (Rom 8:28). 6. Establezca una red de amigos fieles.

16 Llegue a un acuerdo con sus padres * Decida ser su hijo o hija, no su bebé. * Rechace los temores y actitudes irracionales de sus padres. * Reconozca la experiencia de sus padres.

17 * Reconozca las faltas y carencias de sus padres. * Acéptelos sin combatirlos. * Desarrolle sus propias tradiciones. * Obedezca a Dios.

18 Llegue a un acuerdo con los otros miembros de la familia Dedique tiempo y energía a los sobrinos, primos, etc.. Mantenga una relación saludable con sus hermanos casados, como también con sus respectivas familias. Mantenga una relación saludable con sus hermanos casados, como también con sus respectivas familias.

19 Muestre aprecio por los niños y juegue con ellos. Muestre aprecio por los niños y juegue con ellos. Ocasionalmente, ayude a sus parientes cuidando de sus hijos, etc.

20 Llegue a un consenso en su trabajo Llegue a un consenso en su trabajo Cualquiera que sea su trabajo, es un medio de conseguir recursos para edificar el reino de Dios. En su lugar de trabajo, usted es un embajador con el deber de ayudar a otros a comprender el evangelio.

21 Deje tiempo para descansar y meditar.. Evite el peligro de trabajar en exceso. Dios está en el control; nunca lo va a conducir por donde Su gracia no lo pueda sustentar.

22 Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia; reconócelo en todos tus caminos y Él enderezará tus veredas. Proverbios 3:5-6 Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia; reconócelo en todos tus caminos y Él enderezará tus veredas. Proverbios 3:5-6 Jehová te pastoreará siempre... Saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos. tus huesos. Isaías 58:11 Jehová te pastoreará siempre... Saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos. tus huesos. Isaías 58:11

23 Llegue a un acuerdo con sus amigos 1. ¿Por qué Necesitamos Amigos? Compañerismo Estructura Seguridad Solides Intimidad Solidé

24 2. Barreras para un buen Relacionamiento MesquindadMesquindadEgoismoEgoismo Diferencias económicas acentuadas Diferencias morales acentuadas Diferencias educacionales acentuadas EnamoramientoEnamoramiento EstrésEstrés

25 3. Principios para una buena amistad * Un buen amigo atrae * Un buen amigo se compromete * Un buen amigo: enfrenta enfrenta aconseja aconseja amonesta amonesta dedica tiempo dedica tiempo da espacio da espacio

26 * Un buen amigo comparte * Un buen amigo defiende * Un buen amigo confronta * Un buen amigo se sacrifica Un buen amigo imparte emoción * Un buen amigo da apoyo

27 Amistades son espejos donde vemos nuestra pequeñés, nuestras imperfecciones, nuestra inadecuación, nuestro egoismo. Ellas nos ayudan a madurar de modo que podamos lidiar con la amistad más compleja que es el cónyuge. Harold Smith

28 Llegando a un consenso con Jesús 1. Jesús libra a los solteros del mito de: * Pensar que todos se deben casar para sentirse realizados. 2. Jesús libra a los solteros del sentimiento de fracaso. Nos quita el dolor, las confusiones y dilemas de la vida a fin de que vivamos de una forma abundante.

29 3. Jesús libra a los solteros de buscar imitación. * Libra a aquellos que son impresionados por la última moda * Libra a aquelles que busca soluciones rápidas 4. Jesús libra a los solteros del sentimiento de derecho a recibir * Crea: más bienaventurado es dar que recibir.

30 El llamado de Jesús no es para ser frágil, sino para vivir la vida de soltero de forma dinámica y significativa. Él le ha llamado para ser más valiente y disciplinado. Él le ha llamado para cumplir plenamente el sueño de Dios para su vida. Ser libre para explorar los dones de ministerio que Ele le concedió. El llamado de Jesús no es para ser frágil, sino para vivir la vida de soltero de forma dinámica y significativa. Él le ha llamado para ser más valiente y disciplinado. Él le ha llamado para cumplir plenamente el sueño de Dios para su vida. Ser libre para explorar los dones de ministerio que Ele le concedió. ¡Decídase a buscar su Reino y verá la diferencia! ¡Decídase a buscar su Reino y verá la diferencia!

31 Gracias por por Gracias PARTICIPAR PARTICIPAR


Descargar ppt "Categoricamente Soltero Por Linda Mei Lin Koh Divisão do Pacífico Sul-Asiático Llegar a un consenso en la vida de soltero."

Presentaciones similares


Anuncios Google