La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“CONTRIBUCIÓN DEL ESPIRITISMO PARA EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“CONTRIBUCIÓN DEL ESPIRITISMO PARA EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD”"— Transcripción de la presentación:

1 “CONTRIBUCIÓN DEL ESPIRITISMO PARA EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD”
I CONGRESO INTERNACIONAL DE ESPIRITISMO “CONTRIBUCIÓN DEL ESPIRITISMO PARA EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD” 29 – 30 abril y 1 de mayo Salou (Tarragona) (a.i.p.e)

2 La Ciencia del Espiritismo JENNY BÚLTO ESTEBAN PÉREZ

3 LA FUERZA DEL ESPIRITISMO RESIDE EN SUS CONSECUENCIAS MORALES, ABRE LOS OJOS Y TOCA LOS CORAZONES"  
ALLAN KARDEC

4 P.- ¿Tiene el espiritismo absoluta necesidad de la ciencia terrestre?
R.- Esa necesidad de ningún modo puede ser absoluta. El concurso científico es siempre útil, cuando procede de la conciencia esclarecida y de la sinceridad del corazón. La ciencia actual, si no desea continuar en el papel de cómplice de la tiranía y de la destrucción, tiene absoluta necesidad del espiritismo cuya finalidad divina es la iluminación de los sentimientos, en la mejoría de la moral de los hombres.(Emmanuel)

5 La gran confusión y desconocimiento, por no decir miedo de la palabra “Espiritismo”.
La misma cerrazón de la ciencia oficial y por supuesto el mismo rechazo de las instituciones oficiales. Para muchos seres humanos la oposición que hacia el espiritismo existe en todas las ramas de la ciencia, si no una prueba, es por lo menos una referencia para situarse en su contra.

6 Conviene saber que no es el Espiritismo el que está en contra de la Ciencia.
El Espiritismo solamente nos invita a una reflexión, diciéndonos que no siempre pueden ser las opiniones, teorías y juicios científicos, irrevocables.

7 La ciencia actual propiamente dicha es, insuficiente como ciencia para juzgar y valorar el Espiritismo. Llegados a este punto cabria preguntarse ¿Cómo podrá esperarse que acepte la “Ciencia Oficial” una idea tan extraña a sus conocimientos, como es el Espiritismo?

8 Todos cuantos quieran acercarse a conocer el Espiritismo, sean “Hombres de Ciencia” o seres humanos con inquietudes, deben compartir dos premisas fundamentales: La primera.- El pensamiento racional nos lleva hasta un límite en el conocimiento de las cosas, para comprenderlas más allá de lo racional, debemos desarrollar otro tipo de pensamiento y otra forma de percepción. La segunda.- Para admitir o dar como buena, una idea, una forma de pensar, o una filosofía, es necesario conocerla, y para conocer algo es necesario previamente estudiarlo, pero estudiarlo libre de prejuicios y de cualquier idea preconcebida, así de esa forma conseguiremos llegar a la verdad original que estamos buscando, completándolo con la puesta en práctica en nuestro día a día de todo lo aprendido.

9 ¿QUÉ APORTA EL ESPIRITISMO Y LA CIENCIA ESPIRITA A LA CIENCIA Y AL SER HUMANO ACTUAL?

10 1.- Un Conjunto de objetos (materiales o conceptuales).
2.- Unas Teorías o conjunto de propiedades. 3.- Un método científico (procedimientos de que se vale para ampliar la validez de las demostraciones).

11 4.- Un aspecto descriptivo: enumeración de sus propiedades.
5.- Un aspecto especulativo: hipótesis formuladas con el fin de explicar algunos fenómenos en condiciones conocidas. 6.- Un aspecto experimental: provocar determinados fenómenos en condiciones conocidas para verificar las relaciones de causa y efecto. 7.- Un aspecto deductivo: de elaboración teórica por métodos lógicos, que permitan emitir conclusiones.

12 Vemos como el espiritismo posee un objeto científico (“el origen, la naturaleza y destino de los espíritus; y sus relaciones con el mundo corporal”). “Como método de elaboración, el espiritismo utiliza exactamente el mismo que las ciencias positivas, es decir, aplica el método experimental. “No son los hechos que han venido a confirmar a la teoría, sino ésta es la que ha llegado posteriormente para explicar y resumir a los hechos. Es rigurosamente exacto decir que el espiritismo es una ciencia de observación y no producto de la imaginación.

13 KARDEC creó la siguiente metodología de investigación, control del fenómeno y de sistematización doctrinaria de sus conclusiones.

14 1º- Elección de colaboradores mediúmnicos insospechables, tanto en lo que refiere en su aspecto moral, cuanto en lo que se refiere a la pureza de sus facultades; 2º- Análisis riguroso de las comunicaciones, (Observación rigurosa de los HECHOS) desde el punto de vista lógico, así como su cotejo con las verdades científicas demostradas, descartándose todo material que no pudiese ser justificado lógicamente”; 3º Control de las entidades espirituales comunicantes, por medio de la coherencia de sus comunicaciones y del tenor de su lenguaje; 4º Consenso universal, vale decir, concordancia de varias comunicaciones, obtenidas por diferentes médiums, en forma simultánea y en lugares diversos, acerca de un mismo tema.

15 “El aval de las enseñanzas de los espíritus está en la concordancia que existe entre las revelaciones hechas espontáneamente, por intermedió de un gran número de médiums, extraños unos a los otros, y en diversos lugares”. Ahí reside la razón para afirmar que las leyes y los principios bajo las cuales se sostiene la Doctrina Espírita son universales, porque se encuentran en la naturaleza misma e independientes de la voluntad de una persona o de un grupo de ellas.

16 ¿El avance de la ciencia ha desmentido las bases del Espiritismo?

17 A.D.N. Y RESONANCIA EMDR – IADC

18 EL ACERCAMIENTO DE LA CIENCIA A LOS PRICIPIOS DEL ESPIRITISMO

19 EL UNIVERSO El concepto de universo – red, está claramente descrito en la pregunta 540 del libro de los Espíritus “Así pues todo sirve, todo se eslabona en la naturaleza, desde el átomo primitivo hasta el arcángel, pues él mismo comenzó en un átomo. Admirable ley de la armonía, cuyo conjunto no puede aprehender aún vuestro Espíritu limitado”.

20 La existencia de Dios “Un poco de ciencia nos aleja de dios, un mucho nos acerca”. (Louis Pasteur) “NO PUEDE HABER EFECTO SIN CAUSA; BUSCAD LA CAUSA DE TODO LO QUE NO ES OBRA DEL HOMBRE, Y VUESTRA RAZÓN OS CONTESTARÁ”. .

21 "En las cuestiones más íntimas de la Física no se podrá prescindir de la lógica con Dios". "Una vez aceptado el axioma que el Universo obedece la ley de unidad, nos veremos obligados a admitir que lo que se encuentra en el todo, existe en cada una de sus partes"

22 (Premio Nobel de Física 1984)
Cario Rubia (Premio Nobel de Física 1984) P.- ¿Ud. cree en Dios? R.-Puedo decir que sí. No creo en una forma muy explícita, pero creo que existe una inteligencia superior en algún lugar... Es una inteligencia tan grande que solo con observar los fenómenos naturales llego a la conclusión que existe un Creador. No se puede evitar ser un poco místico si Ud. es un científico"

23 Alfred Kastler. (Premio nobel de física)
Alfred Kastler. (Premio nobel de física). Wemer Von Braun (padre de las naves espaciales). Jean Charon. (Profesor de física en la Sorbone - París). Newton (En su libro Optiks). Albert Einstein . Paul Davies (Libro "Dios y la Nueva Física", publicado en 1988).

24 El Peri-espíritu Tratase del descubrimiento del los Campos “L” o “campos de vida” por las investigaciones del Dr. Saxton Burr de la Universidad de Yale, cuando, a lo largo de 30 años de investigación, descubrió que “el modelo u organización de cualquier sistema biológico está establecido por un completo campo electrodinámico”.

25 Allan Kardec desde 1857 ya había hablado de estos “campos de vida” que los espíritus denominaron el periespíritu, definiéndolo como “cuerpo fluídico semimaterial que liga el Espíritu al cuerpo de carne”, cuya función es ser un organizador biológico, con elevado papel en la psicodinámica del individuo.

26 Mente y cerebro sobreviven a la muerte física
Mente y cerebro sobreviven a la muerte física. Las conclusiones del doctor Pim van Lommel reflejan que nuestro cuerpo físico no sería más que un receptáculo de la conciencia: procesos como la memoria también residirían “fuera” de la materia, abandonando ésta en el momento del óbito.

27 La pluralidad de existencias
Las conclusiones que impresionaron la comunidad científica y reforzaron los principios espíritas de la pluralidad de existencias y de la comunicabilidad de los espíritus. Obtiene las respuestas a estos interrogantes, aportando las evidencias científicas, por medio de tres métodos:

28 a) Memoria Extra Cerebral. Dr. Ian Stevenson
Ing. Hernani Guimaraes Andrade, Dr. Hamendra Nat Banerjee. b) Hipnosis regresiva. Dr. M. Netherton. Dra. H. Wambach. Dr. B. Weiss. Dr. P. Dronolt Dr. M. Newton Dr. C.G. Jung c) Experiencias en el umbral de la muerte. (E.C.M.) Elisabeth Kübler-Ross.

29 La comunicación con el mundo espiritual Investigación rigurosa de los médiums

30 1.- Observación imparcial y sistemática de los hechos,
2.- Sometimiento de los hechos a la experimentación dentro de la capacidad de repetición y renovación de las observaciones, 3.- Establecimiento de una teoría como hipótesis de trabajo, 4.- Comprobación experimental de la hipótesis y de ser necesario ajuste de la tesis de inicio, 5.- Establecimiento de una ley general que considere la relación de causa a efecto, debiendo las mismas causas generar los mismos efectos.

31 Homenaje a todos estos científicos
Es pues un homenaje de apoyo que hay que rendir a todos estos científicos, que no tienen nada que envidiar a sus homólogos actuales: la ciencia de hoy no difiere de la de ayer más que por la evolución de los medios, las técnicas y un mejor conocimiento de ciertas leyes físicas y materiales, pero el enfoque fenomenológico por el método de la observación experimental sigue siendo exactamente el mismo.

32 Transcomunicación Instrumental
La Transcomunicación Instrumental (TCI) es una técnica de comunicación con otros planos de existencia, a través de todos los componentes que la ciencia pone a nuestro alcance en la actualidad.

33 PLURALIDAD DE MUNDOS HABITADOS
55. ¿Están habitados todos los globos que circulan en el espacio? «Sí, y el hombre de la Tierra dista de ser, como lo cree, el primero en inteligencia, en bondad y en perfección. Hay, sin embargo, hombres muy vanidosos que imaginan que ese pequeño globo tiene el privilegio exclusivo de tener seres racionales. ¡Orgullo y vanidad! Se figuran que Dios creó el universo para ellos solos». Dios ha poblado los mundos de seres vivientes, que concurren todos al objeto final de la Providencia.

34 Una lista de evidencias físicas que incluye:
Contacto con radar y rastreo, a menudo por diferentes aparatos. Estos están considerados como los mejores casos porque incluyen personal militar entrenado, avistamientos simultáneos e intercepciones aéreas.

35 Evidencia fotográfica, incluyendo fotografía, videos, y filmaciones infrarrojas.
Imágenes grabadas por sondas solares. Espectrogramas Registros gravimétricos y magnéticos Evidencia física en el lugar de aterrizaje, incluyendo impresiones en el suelo, tierra quemada o seca, pastos quemados o pisoteados, anomalías magnéticas, niveles de radiación altos, trazas de elementos metálicos.

36 Efectos fisiológicos en las personas y animales incluyendo parálisis temporaria, quemaduras de la piel, raspaduras, quemadura en la córnea y síntomas parecidos a los que aparecen por envenenamiento por radiación. Efectos biológicos en plantas como crecimiento sobre-estimulado o lentitud de crecimiento, efectos en la germinación de semillas, y quemadura en campos de trigo. Interferencia electromagnética, cuyos efectos se pueden ver en vehículos parados súbitamente, cortes de electricidad, interferencia en radio y TV, deflección en brújulas, y en la navegación aérea, comunicación y malfuncionamiento de los motores.

37 El Parlamento Europeo tramita la decisión para desclasificar Oficialmente toda la documentación sobre Inteligencia Extraterrestre Posted on 20 Junio 2010 porstarviwer Tras el precedente de Bulgaria, que fue el primer País de la Unión Europea en Declarar abiertamente el Contacto con Inteligencia Extraterrestre, desde el pasado 14 de Junio, a iniciativa de Mario Borghezi, y otros 17 miembros del Parlamento Europeo, están tramitando el Texto de Declaración Oficial de Desclasificación de la Inteligencia Extraterrestre, en el marco de la Unión Europea.

38 LA CONTRIBUCIÓN DEL ESPIRITISMO EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO DE LAS CIENCIAS

39 Kardec nos enseña el punto de conexión entre la ciencia espírita y las demás ciencias:
“El espiritismo, al estudiar uno de los elementos que constituyen el universo (el principio espiritual) entra en contacto con la casi totalidad de las ciencias y, por eso su llegada debía ser posterior a la creación de estas”.

40 Veamos, de modo breve, algunas aportaciones que la Doctrina pueda dar a algunas áreas y a la sociedad actual.

41 En las Leyes Morales, descritas en la tercera parte de “El libro de los Espíritus” hallamos todo un contenido antropológico, sociológico, jurídico y normativo. Toda una nueva propuesta de relaciones sociales, económicas y políticas para las sociedades humanas, basadas en la moral.

42 La doctrina espírita se anticipó a muchas conquistas sociales por ejemplo:
Los derechos del trabajador, el derecho de la mujer a la igualdad, el derecho a la vida. La libertad como un patrimonio del Espíritu. El concepto de civilización como civilización moral y no solamente tecnológica y material. La felicidad en relación a la posesión de lo necesario para vivir, el compromiso social con el amparo de los más débiles y el compromiso de caridad de todos para con todos.

43 A modo de conclusión

44 LA INTELIGENCIA Y LA MORAL.
Nuestra finalidad esencial, como espíritus encarnados o desencarnados es la EVOLUCION en dos direcciones: LA INTELIGENCIA Y LA MORAL.

45 No olvidemos que el atributo esencial del espíritu es la
La primera dirección, saca nuestro espíritu de su estado primitivo de ignorancia, de simplicidad y de inexperiencia y lo enriquece, lo dota y lo eleva a planos superiores de conciencia, conocimiento y sabiduría universal. No olvidemos que el atributo esencial del espíritu es la "inteligencia"

46 La segunda dirección, moldea y armoniza nuestro comportamiento, nuestras inclinaciones, nuestras interrelaciones con los seres de la creación, de acuerdo con las sabias leyes naturales, de tal forma que vamos adquiriendo los hábitos y automatismos del bien.

47 Cuando nuestra inteligencia haya evolucionado suficientemente y al mismo tiempo hayamos adquirido esos hábitos del bien, habremos entonces escalado planos superiores de perfección; mientras tanto navegaremos por los senderos de la evolución, durante el tiempo que sea necesario, con el ritmo que nuestro libre albedrío disponga.

48 LAS CIENCIAS AVANZAN MUY RÁPIDO Y SE INTEGRAN AL SABER Y AL PENSAMIENTO DE LA HUMANIDAD Y EL ESPIRITISMO NO PUEDE QUEDARSE REZAGADO, EN LA EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO. Es su deber ser "SEMILLA CONSTANTE" de inteligencia y sabiduría que impregne la masa de inteligencias encarnadas y desencarnadas.

49 “EL ESPÍRITU DE LA CIENCIA
Y LA CIENCIA DEL ESPÍRITU”.

50 “El afán del Espírita es buscar en todo momento de la vida a quien dar un consejo, una palabra de consuelo y ayudar donde quiera que haga falta su presencia, procurando dejar el sendero, como se dice, sembrado de flores” ALLAN KARDEC

51 GRACIAS


Descargar ppt "“CONTRIBUCIÓN DEL ESPIRITISMO PARA EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD”"

Presentaciones similares


Anuncios Google