La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yvonne Limoges, Directora Sociedad Espiritista de la Florida Miembro del Consejo de La Académia de Espiritualidad y Estudios Paranormales U.S.A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yvonne Limoges, Directora Sociedad Espiritista de la Florida Miembro del Consejo de La Académia de Espiritualidad y Estudios Paranormales U.S.A."— Transcripción de la presentación:

1 Yvonne Limoges, Directora Sociedad Espiritista de la Florida Miembro del Consejo de La Académia de Espiritualidad y Estudios Paranormales U.S.A.

2 Allan Kardec escribió en su Libro de los Mediums, Capitulo XV, párrafo 183 : Todos esos seres geniales, artistas, grandes escritores, poetas, descubridores científicos, etc.… son sin duda espíritus avanzados, capaces por si mismos de comprender y concebir grandes cosas y es precisamente por estas habilidades que los espíritus, que desean el cumplimiento de ciertos trabajos particulares, los seleccionan como instrumentos, sugiriéndoles mentalmente las ideas y pensamientos requeridos para tan especial finalidad.

3 Es mi convencimiento que los principios del Espiritismo, han sido primordialmente diseminados en los Estados Unidos de Norte América por la influencia del mundo espiritual sobre personas receptivas, envueltas en la escritura, creación y producción de medios de todos los tipos y hasta tal punto que muchos de esos principios ya se han convertido en una parte generalizada del conocimiento cultural del norteamericano.

4 Los académicos han notado esta fuerte influencia y algunos de ellos están muy preocupados por el efecto que los medios de comunicación han tenido en el pueblo norteamericano, porque están gradualmente transformando las creencias de muchos y los están apartando de las religiones tradicionales.

5 El profesor Hoover M. Stewart de la Comisión Internacional de Estudios de Medios de Comunicación, Religiones y Culturas escribió: Es un factor que los medios de comunicación se están moviendo hacia el centro de las experiencias religiosas norteamericanas y al mismo tiempo las religiones se están convirtiendo en una parte central de la cultura de esos medios. Por supuesto, la clase de religión que vemos es variada y claramente no está limitada al concepto que tenemos de las religiones tradicionales.

6 El profesor de Medios de Comunicación, James A. Herrick establece en su libro: La Creación de la Nueva Espiritualidad - el Eclipse de la Tradición Religiosa Occidental, la tradición judeo-cristiana occidental ha sido lenta pero firmemente eclipsada por una nueva forma de visión espiritual y más estamos en un punto crítico espiritualmente. Herrick va más allá declarando que aquellos que abrazan esta nueva visión consideran que La Ciencia en la Síntesis Religiosa es un medio de descubrir el conocimiento espiritual.

7 A través de su libro, Herrick continua explicando que esta nueva Espiritualidad Occidental incluye la creencia en espíritus, guías espirituales, mediumnidad, reencarnación y que Jesús no era divino, sino solamente un espíritu muy avanzado.

8 La influencia de los medios de comunicación ha sido sutil y a veces dramática; creando grandes controversias, pero los medios han seguido divulgando y promoviendo las ideas acerca de la mediumnidad, las experiencias psíquicas, las influencias que los espíritus tienen sobre los seres en el mundo material, las condiciones de los espíritus a su retorno al mundo espiritual, los temas de la reencarnación y sus complicaciones morales, y también preguntas sobre los principios básicos de la cristiandad.

9 T odo esto ha sido logrado especialmente por medio de libros y películas y más aún por programas de televisión, dibujos animados, tiras cómicas, juegos de video, así como también "Websites" (páginas en el internet), todos los cuales han tenido un tremendo impacto en millones de personas. Aunque películas muy importantes de similar naturaleza han sido exhibidas a través de años anteriores, yo considero que la película Ghost (Fantasma) del año 1990 ha sido el punto de cambio para la creación de una mayor diseminación del interés público en los temas anteriormente mencionados.

10 Otras películas también han contribuido de manera significativa: What Dreams May Come en 1998, El Sexto Sentido en 1999, El Retorno de la Momia y Los Otros en el 2001, y Nacimiento en el También podemos mencionar la serie fílmica Star Wars (Guerra de las Galaxias) que comenzó en 1977 y terminó con un último episodio en el 2005.

11 Ciertos libros que ilustran toda clase de fenómenos espíritas y mediúmnicos, así como también contienen muchas lecciones morales y espirituales han sido convertidos en películas populares: La serie Harry Potter de la que se dice generalmente ha incrementado el número de jóvenes que ahora son aficionados a la lectura, ha sido igualmente exitosa en el cine a lo largo de 2007 y ha influenciado tanto a jóvenes como a adultos.

12 Igualmente a ocurrido con las tres películas de los Lord of the Rings exhibidas en 2001, 2002 y 2003 basadas en el libro escrito por el profesor J.R.R. Tolkien de la Universidad de Oxford, primeramente publicado en Inglaterra en 1954.

13 En el año 2006 la exitosa película El Código Da Vinci basada en un libro de ficción que había estado por años en la lista mundial de mayor venta causó tanta considerable controversia por cuestionar la divinidad de Jesús, pero aún así, obviamente encontró resonancia en mucha gente.

14 Películas de dibujos animados para niños hablan del círculo de la vida y han mostrado representaciones de comunicaciones de espíritus siendo un ejemplo de ello el muy popular The Lion King en 1994.

15 Indiscutiblemente es invaluable la contribución de la televisión a la diseminación de los principios espíritas. The Ghost Whisperer y Medium son dos programas semanales muy populares que tratan con actividades mediúmnicas y la interacción con los espíritus. Otro programa semanal pero en estilo comedia llamado My Name is Earl (Mi nombre es Earl) tiene por protagonista a un joven que cree en el karma y hace una lista de todas las personas a las que hiciera mal en el pasado, de manera que en cada episodio pueda encontrarlas, pedirles perdón y hacer alguna clase de reparación.

16 Aún en programas televisados no dedicados específicamente a fenómenos psíquicos, sus personajes regularmente están viendo espíritus como cosa normal del libreto. Así también existen muchos y muchos programas con investigadores y cazadores de fantasmas; documentales acerca de niños viviendo en los Estados Unidos de Norteamérica que parecen recordar sus vidas pasadas.

17 Programas de mucha audiencia televisiva presentan mediums muy conocidos y populares dando consejos y ayuda a individuos o grupos. Estos ya hablan más libremente sobre la reencarnación y su implicación personal en las vidas de las personas.

18 Existen multiples páginas de internet dedicadas a las religiones, la espiritualidad y la filosofía, particularmente relacionadas con los tal llamados fenómenos paranormales. Adicionalmente también contamos con dos exitosos páginas de internet: y que contienen información acerca de sistemas de creencias no tradicionales e iglesias espiritualistas, así como también información sobre centros espiritistas incluyendo el nuestro. Tenemos nuestro propio página de internet con dirección:

19 Finalmente, muchos juegos populares de video presentan muestran acciones con los espíritus y el mundo espiritual. De tener más tiempo, pudiera citarles otros numerosos ejemplos y explicarles más detalladamente como los principios espiritistas están presentes en cada uno de ellos.

20 Permítanme decirles que los norteamericanos en general son muy receptivos a estas informaciones por razones variadas; pero basado en el censo del año 2005 existe una población demográfica envejeciente llamada: "The Baby Boomers" que comprende de aproximadamente 78 millones de norteamericanos. Una gran porción de los mismos están en una desesperada búsqueda del verdadero significado de sus vidas, de una explicación para las desigualdades en la vida y las razones de los terrible eventos que están ocurriendo alrededor del mundo.

21 Ellos también están lidiando con enfermedades y muertes de familiares y amigos, especialmente sus propios padres y están igualmente enfrentándose a su misma propia mortalidad.

22 Las religiones tradicionales por nosotros conocidas no proporcionan respuestas satisfactorias y esos que han buscado la felicidad a través de los éxitos materiales ahora entienden que todo eso los ha dejado insatisfechos. Los medios de comunicación presentan ideas espiritistas de manera lógica, científica y espiritualmente satisfactoria para muchos del grupo de los Baby Boomers.

23 Debido al influjo de inmigrantes durante muchos años a Norteamérica, lo hace uno de los países del mundo moderno con mayor diversidad religiosa. Las ideas espiritualistas orientales, llegadas especialmente en los años sesenta han sido muy beneficiosas en proveer mayor receptividad a la idea de la reencarnación.

24 Lo que es extremadamente interesante es que si se le pregunta a un norteamericano cual es su religión, puede decir que es Metodista, Católico, Judio etc… pero esas mismas personas de ser preguntadas también podrán decir que creen en la existencia de los espíritus, en un mundo espiritual, la mediumnidad, las curaciones espirituales y la reencarnación.

25 Para muchas personas conlleva un gran esfuerzo modificar su actitud mental para cambiar sus creencias relacionadas a un paraíso o un infierno por otras que promueven la idea de la evolución del alma y la reencarnación. Aún así, los medios de comunicación en sus variadas formas han sido muy persuasivos, y convincentes para muchos de ellos. Los americanos también se han visto más intimamente envueltos en la búsqueda relacionada a como vivir de acuerdo a sus creencias.

26 Muchos han comenzado a establecer grupos religiosos sin clérigos y grupos espirituales de muchas clases. Ha habido también una proliferación de iglesias y escuelas con grupos en desarrollo relacionadas a la metafísica y el psiquismo.

27 Los colegios privados están enseñando parapsicología y psicología transpersonal y las personas asisten a las clases en muchos de esos lugares, así como también se mueven de un grupo a otro en su constante búsqueda de explicaciones significativas relacionadas al propósito de la vida y la muerte.

28 En los últimos cinco años los centros espiritistas se están multiplicando en los Estados Unidos de Norteamérica y están conduciendo simposios regionales, y así en Norteamérica se tendrá más oportunidad para hacer investigaciones en el Espiritismo.

29 Muchos de esos centros están trabajando en coordinación con el CEI (Consejo Espiritista Internacional) con sede en Brasil, recibiendo de ese organismo conferenciantes, así como también material espírita, con muchos de sus libros siendo traducidos al inglés, pero creo que necesitamos material más laico y científico.

30 En conclusión, yo creo que la consciencia del norteamericano, esta lentamente absorbiendo conceptos a través de variadas fuentes dirigidas a todos los niveles de edades haciéndolos más receptivos hasta eventualmente llevarlos a los más profundos conceptos morales del Espiritismo.

31 La correspondencia mundial, artículos y conversaciones dentro de las organizaciones académicas a las que pertenezco, y a través de los boletines mensuales que nuestro Centro Espírita envía por correo electrónico, a personas e instituciones tanto en nuestro país como a alrededor del mundo, así como también las traducciones de material espírita (conferencias, libros) del español al inglés para nuestro grupo, está llegando a muchas personas de habla inglesa.

32 Lo que es aún más importante es que existe una tendencia en la gente norteamericana de comenzar a moverse más allá de la mera creencia en el fenómeno espírita para encausarse hacia la búsqueda seria por la comprensión de una nueva filosofía moral. Una nueva filosofía espiritual que les encamine más allá de la fe ciega. Ellos quieren que dicha filosofía les guíe llenándoles con esperanza y certeza, lo cual les lleva directamente hacia Espiritismo.

33 El inglés, tanto por el comercio mundial así como por los tratados y usos generales, es actualmente una lengua de alcance mundial. Además, Norteamérica continua siendo, para bien o para mal, uno de los mayores exportadores de cultura, ya que esta se esparce mayormente a través de sus películas.

34 Por esas razones, como espiritista, creo que tenemos una responsabilidad para alcanzar, interactuar con y educar no solamente a la juventud que tiene en sus manos nuestro futuro, sino también a aquellas personas que en otros países están más dispuestas a aceptar la enseñanza y el desarrollo integral del Espiritismo. Así, entonces, lograremos hacer de nuestro planeta un lugar de mejor convivencia social y espiritual.

35 Comentarios Y Preguntas Muchas Gracias


Descargar ppt "Yvonne Limoges, Directora Sociedad Espiritista de la Florida Miembro del Consejo de La Académia de Espiritualidad y Estudios Paranormales U.S.A."

Presentaciones similares


Anuncios Google