Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMiguel Ángel Rodríguez Palma Modificado hace 8 años
1
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE DEPATAMENTO DE MAESTRIAS MAESTRIA EN PROFESIONALIZACION DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Un Marco Conceptual para la Docencia Universitaria MSc. Abel Rojas Aguirre
2
El propósito fundamental de la docencia es propiciar aprendizajes significativos.
3
2.1. Propiciar aprendizajes. El aprendizaje es el término y el objetivo de la docencia. La actividad docente tiene sentido sólo en la medida en que busca y procura que el aprendizaje se produzca. La docencia puede caracterizarse por su intención y su propósito, el aprendizaje 2.2. Aprendizajes significativos Ausubel, quien afirma que “hay aprendizaje significativo si la tarea de aprendizaje puede relacionarse, de modo no arbitrario, sustantivo, con lo que el alumno ya sabe…
4
3.1. Los postulados pedagógicos de la UNESCO 3.2. Propuesta de categorización 3.2.1. Aprender a hacer 3.2.2. Aprender a aprender 3.2.3. Aprender a ser
5
3.3.1. Aprender a hacer Conocimientos Habilidades Destrezas 3.3.2. Aprender a aprender Conciencia de los cambios Educación permanente 3.3.3. Aprender a ser. Desarrollo de capacidades intelectuales Desarrollo de actitudes Participación crítica en las transformaciones de la sociedad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.