La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE CLIENTES RECORDEMOS QUE LOS CLIENTES SON AQUELLAS PERSONAS QUE PAGAN POR EL PRODUCTO O SERVICIO, PERO QUE NO LO OBLIGAR A UTILIZARLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE CLIENTES RECORDEMOS QUE LOS CLIENTES SON AQUELLAS PERSONAS QUE PAGAN POR EL PRODUCTO O SERVICIO, PERO QUE NO LO OBLIGAR A UTILIZARLO."— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE CLIENTES RECORDEMOS QUE LOS CLIENTES SON AQUELLAS PERSONAS QUE PAGAN POR EL PRODUCTO O SERVICIO, PERO QUE NO LO OBLIGAR A UTILIZARLO

2 PARA CONOCER NUESTROS CLIENTES
Podemos diferenciar una serie de etapas o escalones que sube el cliente desde que no conoce nuestra empresa hasta que se convierte en un propagandista de nuestras virtudes: 

3 Cliente posible. Es un cliente que seguramente no nos conoce pero que se encuentra dentro de nuestra zona o nuestro mercado. Por ejemplo por vivir en la zona de influencia de nuestra oficina bancaria

4 Cliente potencial.  Una persona que tiene las características adecuadas, para comprar nuestro producto o servicio. 

5 Comprador . Ha realizado una operación puntual de compra

6 Cliente eventual.  Nos compra ocasionalmente y compra también en otras empresas de la competencia. No somos su principal proveedor

7 Cliente habitual.  Nos compra de forma repetida pero compra también en otras empresas. 

8 Cliente exclusivo Sólo nos compra a nosotros ese tipo de productos. No compra a los competidores del sector

9 Propagandista.  Convencido de las ventajas de nuestra oferta. Transmite a otros consumidores mensajes positivos sobre nuestra empresa. Nos hace propaganda y recomienda nuestro servicio a otros consumidores

10 CLASES DE MERCADOS CUANDO HABLAMOS DE MERCADO ES CUALQUIER LUGAR EN EL CUAL SE PUEDEN REALIZAR NEGOCIACIONES COMERCIALES

11 MERACDO DE CONSUMO EN ESTE MERCADO PODRIAMOS DECIR QUE SE DESTACA LA PARTICIPACION DEL PUBLICO COMUN Y CORRIENTE DE UN MERCADO

12 MERCADO INDUSTRIAL SE TRATA DE TODO TIPO DE EMPRESA QUE APLICA TRANSFOMACION DE LA MATERIA PRIMA A UN ESTADO NUEVO PARA COMERCIZAR

13 MERCADO FINANCIERO EN EL AREA BURSATIL SE AGREMIAN INSTITUCIONES COMO BANCO, CORPORACIONES DE AHORRO Y VIVIENDA Y ENTIDADADES DE PENSIONES Y CESANTIAS

14 MERCADO GUBERNAMENTAL
CONFORMADO POR TODAS LAS COMPRAS DE LAS ENTIDADES ESTATALES Y EN SU MAYORIA REGIDAS POR LICITACIONES ABIERTAS

15 MERCADO DE REVENDEDORES
SON AQUELLOS MERCADO DONDE LOS PRODUCTOS PASAN POR LA MANO DE VARIOS INTERMEDIARIOS HAS UN CONSUMIDOR FINAL, SIN QUE LOS PRODUCTOS CAMBIEN DE FORMA

16 MERCADO METROPOLITANO
ESTE MERCADO CUMPLE CON UNA CARACTERISTICAS, POLITICAS, ECONOMICAS Y GEOGRAFICAS


Descargar ppt "TIPOS DE CLIENTES RECORDEMOS QUE LOS CLIENTES SON AQUELLAS PERSONAS QUE PAGAN POR EL PRODUCTO O SERVICIO, PERO QUE NO LO OBLIGAR A UTILIZARLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google