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Publicada porMaría Antonia Franco Godoy Modificado hace 8 años
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TIPOS DE CLIENTES RECORDEMOS QUE LOS CLIENTES SON AQUELLAS PERSONAS QUE PAGAN POR EL PRODUCTO O SERVICIO, PERO QUE NO LO OBLIGAR A UTILIZARLO
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PARA CONOCER NUESTROS CLIENTES
Podemos diferenciar una serie de etapas o escalones que sube el cliente desde que no conoce nuestra empresa hasta que se convierte en un propagandista de nuestras virtudes:
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Cliente posible. Es un cliente que seguramente no nos conoce pero que se encuentra dentro de nuestra zona o nuestro mercado. Por ejemplo por vivir en la zona de influencia de nuestra oficina bancaria
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Cliente potencial. Una persona que tiene las características adecuadas, para comprar nuestro producto o servicio.
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Comprador . Ha realizado una operación puntual de compra
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Cliente eventual. Nos compra ocasionalmente y compra también en otras empresas de la competencia. No somos su principal proveedor
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Cliente habitual. Nos compra de forma repetida pero compra también en otras empresas.
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Cliente exclusivo Sólo nos compra a nosotros ese tipo de productos. No compra a los competidores del sector
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Propagandista. Convencido de las ventajas de nuestra oferta. Transmite a otros consumidores mensajes positivos sobre nuestra empresa. Nos hace propaganda y recomienda nuestro servicio a otros consumidores
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CLASES DE MERCADOS CUANDO HABLAMOS DE MERCADO ES CUALQUIER LUGAR EN EL CUAL SE PUEDEN REALIZAR NEGOCIACIONES COMERCIALES
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MERACDO DE CONSUMO EN ESTE MERCADO PODRIAMOS DECIR QUE SE DESTACA LA PARTICIPACION DEL PUBLICO COMUN Y CORRIENTE DE UN MERCADO
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MERCADO INDUSTRIAL SE TRATA DE TODO TIPO DE EMPRESA QUE APLICA TRANSFOMACION DE LA MATERIA PRIMA A UN ESTADO NUEVO PARA COMERCIZAR
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MERCADO FINANCIERO EN EL AREA BURSATIL SE AGREMIAN INSTITUCIONES COMO BANCO, CORPORACIONES DE AHORRO Y VIVIENDA Y ENTIDADADES DE PENSIONES Y CESANTIAS
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MERCADO GUBERNAMENTAL
CONFORMADO POR TODAS LAS COMPRAS DE LAS ENTIDADES ESTATALES Y EN SU MAYORIA REGIDAS POR LICITACIONES ABIERTAS
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MERCADO DE REVENDEDORES
SON AQUELLOS MERCADO DONDE LOS PRODUCTOS PASAN POR LA MANO DE VARIOS INTERMEDIARIOS HAS UN CONSUMIDOR FINAL, SIN QUE LOS PRODUCTOS CAMBIEN DE FORMA
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MERCADO METROPOLITANO
ESTE MERCADO CUMPLE CON UNA CARACTERISTICAS, POLITICAS, ECONOMICAS Y GEOGRAFICAS
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