La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE CLIENTES. PARA CONOCER NUESTROS CLIENTES PODEMOS DIFERENCIAR UNA SERIE DE ETAPAS O ESCALONES QUE SUBE EL CLIENTE DESDE QUE NO CONOCE NUESTRA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE CLIENTES. PARA CONOCER NUESTROS CLIENTES PODEMOS DIFERENCIAR UNA SERIE DE ETAPAS O ESCALONES QUE SUBE EL CLIENTE DESDE QUE NO CONOCE NUESTRA."— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE CLIENTES

2 PARA CONOCER NUESTROS CLIENTES PODEMOS DIFERENCIAR UNA SERIE DE ETAPAS O ESCALONES QUE SUBE EL CLIENTE DESDE QUE NO CONOCE NUESTRA EMPRESA, HASTA QUE SE CONVIERTE EN UN PROPAGANDISTA DE NUESTRAS VIRTUDES:

3 CLIENTE POSIBLE.  ES UN CLIENTE QUE SEGURAMENTE NO NOS CONOCE PERO QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE NUESTRA ZONA O NUESTRO MERCADO

4 CLIENTE POTENCIAL.  CUMPLE Y TIENE LAS CARACTERÍSTICAS ADECUADAS, PARA COMPRAR NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO.

5 CLIENTE COMPRADOR  PERSONA QUE HA REALIZADO UNA OPERACIÓN PUNTUAL DE COMPRA, A SU GUSTO

6 CLIENTE EVENTUAL.  NOS COMPRA OCASIONALMENTE Y COMPRA TAMBIÉN EN OTRAS EMPRESAS DE LA COMPETENCIA. NO SOMOS SU PRINCIPAL PROVEEDOR

7 CLIENTE HABITUAL.  NOS COMPRA DE FORMA REPETIDA, PERO ESTO NO GARANTIZA ESCLUSIVIDAD

8 CLIENTE EXCLUSIVO  SÓLO NOS COMPRA A NOSOTROS ESE TIPO DE PRODUCTOS. NO COMPRA A LOS COMPETIDORES DEL SECTOR

9 CLIENTE PROPAGANDISTA.  CONVENCIDO DE LAS VENTAJAS DE NUESTRAS OFERTAS. TRANSMITE A OTROS CONSUMIDORES MENSAJES POSITIVOS SOBRE NUESTRA EMPRESA. NOS HACE PROPAGANDA Y RECOMIENDA NUESTRO SERVICIO A OTROS CONSUMIDORES

10 CLASES DE MERCADOS

11 MERACDO DE CONSUMO  EN ESTE MERCADO PODRIAMOS DECIR QUE SE DESTACA LA PARTICIPACION DEL PUBLICO COMUN Y CORRIENTE DE UNA COMUNIDAD

12 MERCADO INDUSTRIAL  SE TRATA DE TODO TIPO DE EMPRESA QUE APLICA TRANSFOMACION DE LA MATERIA PRIMA A UN ESTADO NUEVO PARA COMERCIALIZAR

13 MERCADO FINANCIERO  EN EL AREA BURSATIL SE AGREMIAN INSTITUCIONES COMO BANCO, CORPORACIONES DE AHORRO Y VIVIENDA Y ENTIDADADES DE PENSIONES Y CESANTIAS

14 MERCADO GUBERNAMENTAL  CONFORMADO POR TODAS LAS COMPRAS DE LAS ENTIDADES ESTATALES Y EN SU MAYORIA REGIDAS POR LICITACIONES

15 MERCADO DE REVENDEDORES  SON AQUELLOS MERCADO DONDE LOS PRODUCTOS PASAN POR LA MANO DE VARIOS INTERMEDIARIOS HASTA UN CONSUMIDOR FINAL, SIN QUE LOS PRODUCTOS CAMBIEN DE FORMA

16 MERCADO METROPOLITANO ESTE MERCADO CUMPLE CON UNA CARACTERISTICAS, POLITICAS, ECONOMICAS Y GEOGRAFICAS ESPECIALES


Descargar ppt "TIPOS DE CLIENTES. PARA CONOCER NUESTROS CLIENTES PODEMOS DIFERENCIAR UNA SERIE DE ETAPAS O ESCALONES QUE SUBE EL CLIENTE DESDE QUE NO CONOCE NUESTRA."

Presentaciones similares


Anuncios Google