La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Planeamiento y Control de la Producción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Planeamiento y Control de la Producción"— Transcripción de la presentación:

1 Planeamiento y Control de la Producción
TP 5 Planeamiento y Control de la Producción

2 P R O D U C I Ó N Ingeniería de Producto Ingeniería de Proceso
Investigación Desarrollo Cómputos P R O D U C I Ó N Ingeniería de Producto Tiempos Hojas de Ruta Dotación Ingeniería de Proceso Estudio de Tiempos Medición del Trabajo Disposición en Planta Manejo de Materiales Fabricacion de Herramientas y Materiales Ingeniería Industrial Planificación Preparación Lanzamiento Contol de la Producción Tráfico y Despacho Recepcion y Almacenes Control de Existencias Herramientas y Plantillas Planeamiento y Control de la Producción

3 P R O D U C I Ó N Fabricación Abastecimiento Control de Calidad
Fabricación de elementos Submontajes Montaje final Reparaciones Servicio Post- venta Fabricación Compras Seguimiento Rezagos Abastecimiento Métodos de control Control de medidas Inspección y ensayos Reclamos clientes Recuperación material Control de Calidad Diseño y operaciones de servicios Instalaciones Mantenimiento Control de equipos Ingeniería de Planta Ing. de seguridad Inspección de seguridad Investigación de accidentes Seguridad Industrial

4 Planeamiento y Control de la Producción
El Planeamiento y Control de la Producción, es la actividad que permite coordinar y conducir todas las operaciones de un proceso productivo, con el objetivo de cumplir con los compromisos asumidos, con los clientes de la empresa.

5 Tareas de un sistema pcp
Planificación de la producción: prepara los planes y los programas de producción. Preparación: de acuerdo con el programa prepara todas las órdenes de producción, determina el itinerario y los tiempos requeridos. Lanzamiento: informa a los departamentos y centros de operación acerca del trabajo por hacer, con la asignación de prioridades. Control de la producción: afecta el seguimiento y control del cumplimiento de las órdenes de trabajo, su análisis, corrección y reprogramación.

6 Tráfico y despacho: se ocupa de la obtención y especificación del transporte que mejor satisfagan las necesidades de recepción y despacho de los materiales del sistema y la preparación de los productos para su envío al cliente o a depósito, carga de los mismos en los vehículos de transporte y comunicación del hecho a los interesados. Recepción en fábricas y almacenamiento: encargada de la aceptación de los envíos de los proveedores con todas sus operaciones, como desacrga de los vehículos, entrega en almacén y comunicación del hecho al destino autorizado. Recepción, protección y entrega en el punto donde son necesarios los materiales adquiridos para producir, prestar servicios u operar la planta. Control de existencias: establece qué, en qué cantidad y dónde deben almacenarse las mismas. Determinación de los límites económicos, stocks mínimos y normalización de los artículos almacenados. Obtención de herramientas: plantillas y acesorios, a cuyo cargo está el suministrar a la función fabricación las herramientas, plantillas y accesorios cuando se necesiten.

7 El Planeamiento y Control de la Producción y sus Interacciones con otras áreas de la empresa

8 En la mayoría de las empresas, un Sistema de PCP, está compuesto por tres etapas…
La primera es crear un Plan Maestro de Producción, en función de los pronósticos de venta, planes de entrega y ordenes de compra de los clientes. En la segunda etapa se realizará la planificación detallada de los requerimientos de materiales y capacidad para apoyar al plan maestro. En la tercer y última etapa se ejecutan estos planes en la fabrica y en las adquisiciones

9 Conclusiones Un Sistema PCP permite:
Administrar eficientemente el abastecimiento de materiales y la coordinación con los proveedores. La programación y lanzamiento de la fabricación. El manejo del personal y la utilización de la capacidad instalada. El manejo y control de los inventarios de materias primas y productos terminados. Suministrar la información necesaria para poder coordinar las necesidades de los clientes de la empresa.

10 Debemos tener presente que, un Sistema de Planificación y Control de la Producción efectivo puede proporcionar una ventaja competitiva sustancial para una empresa en su mercado.


Descargar ppt "Planeamiento y Control de la Producción"

Presentaciones similares


Anuncios Google