La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCCIÓNPRODUCCIÓN Ingeniería de Proceso Ingeniería de Producto Planeamiento y Control de la Producción Ingeniería Industrial Investigación Desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCCIÓNPRODUCCIÓN Ingeniería de Proceso Ingeniería de Producto Planeamiento y Control de la Producción Ingeniería Industrial Investigación Desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1

2 PRODUCCIÓNPRODUCCIÓN Ingeniería de Proceso Ingeniería de Producto Planeamiento y Control de la Producción Ingeniería Industrial Investigación Desarrollo Cómputos Tiempos Hojas de Ruta Dotación Estudio de Tiempos Medición del Trabajo Disposición en Planta Manejo de Materiales Fabricacion de Herramientas y Materiales Planificación Preparación Lanzamiento Contol de la Producción Tráfico y Despacho Recepcion y Almacenes Control de Existencias Herramientas y Plantillas

3 Fabricación Control de Calidad Abastecimiento Seguridad Industrial Ingeniería de Planta PRODUCCIÓNPRODUCCIÓN Fabricación de elementos Submontajes Montaje final Reparaciones Servicio Post- venta Compras Seguimiento Rezagos Métodos de control Control de medidas Inspección y ensayos Reclamos clientes Recuperación material Diseño y operaciones de servicios Instalaciones Mantenimiento Control de equipos Ing. de seguridad Inspección de seguridad Investigación de accidentes

4 El Planeamiento y Control de la Producción, es la actividad que permite coordinar y conducir todas las operaciones de un proceso productivo, con el objetivo de cumplir con los compromisos asumidos, con los clientes de la empresa.

5  Planificación de la producción: prepara los planes y los programas de producción.  Preparación: de acuerdo con el programa prepara todas las órdenes de producción, determina el itinerario y los tiempos requeridos.  Lanzamiento: informa a los departamentos y centros de operación acerca del trabajo por hacer, con la asignación de prioridades.  Control de la producción: afecta el seguimiento y control del cumplimiento de las órdenes de trabajo, su análisis, corrección y reprogramación.

6  Tráfico y despacho: se ocupa de la obtención y especificación del transporte que mejor satisfagan las necesidades de recepción y despacho de los materiales del sistema y la preparación de los productos para su envío al cliente o a depósito, carga de los mismos en los vehículos de transporte y comunicación del hecho a los interesados.  Recepción en fábricas y almacenamiento: encargada de la aceptación de los envíos de los proveedores con todas sus operaciones, como desacrga de los vehículos, entrega en almacén y comunicación del hecho al destino autorizado. Recepción, protección y entrega en el punto donde son necesarios los materiales adquiridos para producir, prestar servicios u operar la planta.  Control de existencias: establece qué, en qué cantidad y dónde deben almacenarse las mismas. Determinación de los límites económicos, stocks mínimos y normalización de los artículos almacenados.  Obtención de herramientas: plantillas y acesorios, a cuyo cargo está el suministrar a la función fabricación las herramientas, plantillas y accesorios cuando se necesiten.

7 El Planeamiento y Control de la Producción y sus Interacciones con otras áreas de la empresa

8 La primera es crear un Plan Maestro de Producción, en función de los pronósticos de venta, planes de entrega y ordenes de compra de los clientes. En la segunda etapa se realizará la planificación detallada de los requerimientos de materiales y capacidad para apoyar al plan maestro. En la tercer y última etapa se ejecutan estos planes en la fabrica y en las adquisiciones En la mayoría de las empresas, un Sistema de PCP, está compuesto por tres etapas…

9 Un Sistema PCP permite: Administrar eficientemente el abastecimiento de materiales y la coordinación con los proveedores. La programación y lanzamiento de la fabricación. El manejo del personal y la utilización de la capacidad instalada. El manejo y control de los inventarios de materias primas y productos terminados. Suministrar la información necesaria para poder coordinar las necesidades de los clientes de la empresa.

10 Debemos tener presente que, un Sistema de Planificación y Control de la Producción efectivo puede proporcionar una ventaja competitiva sustancial para una empresa en su mercado.


Descargar ppt "PRODUCCIÓNPRODUCCIÓN Ingeniería de Proceso Ingeniería de Producto Planeamiento y Control de la Producción Ingeniería Industrial Investigación Desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google