La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Datos vitales Nigel Paneth. Cinco componentes de los datos vitales Datos vitales son definidos como eventos mayores en la población que son requeridos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Datos vitales Nigel Paneth. Cinco componentes de los datos vitales Datos vitales son definidos como eventos mayores en la población que son requeridos."— Transcripción de la presentación:

1 Datos vitales Nigel Paneth

2 Cinco componentes de los datos vitales Datos vitales son definidos como eventos mayores en la población que son requeridos por ley, de ser reportados a la autoridad gubernamental. Los cinco componentes de datos vitales son: Nacimientos Muertes Muertes fetales Matrimonios Divorcios

3 Nacimientos Son importantes como denominador para epidemiólogos, como numerador (tasa de nacimientos, tasa de fertilidad) para demógrafos.

4 Muertes El mayor resultado de interés para los epidemiólogos. La tasa global de muerte es de interés para los demógrafos, las tasas causa específica para los epidemiólogos.

5 Muertes fetales No siempre consideradas datos vitales, debido a que las reglas sobre el registro son variadas. Tendencia a subreportar casi en todos lados.

6 Matrimonios y divorcios Ninguno usados como resultados enre los epidemiólogos

7 Población No obstante, no etiquetada como datos vitales, cuentas de la población de datos del CENSO son esenciales para epidemiólogos como denominadores de muerte y enfermedad.

8 Nuve usos de datos vitales 1. Medición de la carga de la enfermedad. ¿Cómo son las tasas de mortalidad causa específicas entre regiones? 2. Patrón histórico de enfermedad. ¿Cómo han cambiado las tasas de mortalidad al correr de los siglos? 3. Tendencias seculares en enfermedad ¿Cómo están las tasas de mortalidad cambiando ahora?

9 Más usos de datos vitales 4. Diferencias geográficas ¿Cuanto difieren los países en mortalidad? 5. Definiendo epidemias acugas ¿Podemos detectar cambios súbitos en enfermedad? 6. Definiendo nuevas enfermedades. ¿Podemos detectar nuevas enfermedades en datos vitales?

10 Más usos de datos vitales 7. Evaluando la atención médica ¿Podemos comparar tasas de muerte en poblaciones recibiendo atención médica? 8. Exposiciones ambientales ¿Podemos comparar tasas de muerte en regiones expuestas a diferentes exposiciones exológicas? 9. Usos políticos (y mal uso) ¿Podemos convencer a los políticos de apoyar mediciones de salud pública basadas en datos vitales?

11 Definiendo epidemia (Albert Camus La Plaga).. el señalamiento de que 302 muertes habían ocurrido en la tercera semana de la plaga, fracasó para mostrar la imaginación del público. Por una cosa, todas las 302 muertes podrían no haber sido debidas a la plaga. También, ninguno en la aldea tuvieron idea del promedio semanal de tasas de muerte en tiempos ordinarios. La población en la aldea era de casi 200,000. No había conocimiento de si la tasa de muerte actual realmente era anormal. Esto es, en efecto, el tipo de estadística que nadie quisiera saber - no resistiendo que su interés es obvio. La pública escasez, de estándares de comparación.

12 ¿Cuál es esta epidemia?

13

14

15

16

17

18 Tendencias históricas en enfermedad Mortalidad total Cáncer Enfermedad cardiáca Mortalidad infantil Mortalidad materna

19

20

21

22

23

24

25

26 Variaciones geográficas Cáncer de mama Cáncer cervical Cáncer gástrico

27

28

29 Detectando nuevos patrones de enfermedad Cambiando tasas de muerte en asma

30

31

32

33 Evaluando los efectos del cuidado médico Inmunización contra el tétanos neonatal Cuidados intensivos neonatales

34 Tasas de mortalidad neonatal para Recién Nacidos Unicos gr en cinco niveles de atención (NYC – )

35

36 Las políticas de los datos vitales Carta Yalow acerca de la mortalidad Sud- Africana

37


Descargar ppt "Datos vitales Nigel Paneth. Cinco componentes de los datos vitales Datos vitales son definidos como eventos mayores en la población que son requeridos."

Presentaciones similares


Anuncios Google