La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Etapas del Proceso Administrativo Facilitador: Ing. Nilsson Villa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Etapas del Proceso Administrativo Facilitador: Ing. Nilsson Villa."— Transcripción de la presentación:

1 Etapas del Proceso Administrativo Facilitador: Ing. Nilsson Villa

2 Una organización es un proceso para comprometer a dos o más personas para que trabajen juntas de manera estructurada. Organizar es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas trazadas.

3 Organización ActividadesRelacionesTiempo

4 Formales Una organización formal, es cuando las actividades de dos o más personas que estén conscientemente coordinadas hacia un objetivo determinado. Tienen propósito común y consciente. Informales Es cualquier actividad personal conjunta sin un propósito colectivo consciente, aun cuando pudiera contribuir a resultados del grupo.

5 Es el marco en el que se desenvuelve la organización, con el cual las tareas son dividas, agrupadas, coordinadas y contraladas, para el logro de los objetivos.

6 “Zapatero a sus Zapatos”

7 Según Drucker, la empresa que quiere ser productiva debe centrar sus atención y recursos en lo que mejor sabe hacer, y tercerizar las demás tareas prestadoras externos especialistas, que son mejores en cada una de ellas. Las organizaciones que se diversifican sin perder de vista su principal destreza son las que logran mayor éxito. Mientras las que pretenden abarcar muchos campos distintos tienden a fracasar.

8 Dimensiones: Intensidad del Poder, Dominio del Poder, Rango del Poder Bases: Recursos, Dependencia Tipos: Personal, Legitimo, Experto, Político Tipos: Personal, Funcional o Lineal, Staff

9 Es la concesión de autoridad a cierta persona para que ejecute ciertos deberes, lo que faculta a ciertos empleados para la toma de decisiones. No puede confundirse con la participación. Los que saben delegar asumen cinco comportamientos: 1.Aclaran las tareas 2.Especifican el margen de discreción del empleado (restricciones) 3.Participación del empleado (toma decisiones) 4.Comunica a los demás la delegación 5.Abre canales de retroalimentación

10 Esta en función a la cantidad de autoridad para tomar decisiones que se delega a niveles más bajos de la organización; cuanto más centralizada éste una organización, tanto más será el nivel al cual se toman las decisiones. Centralización Delegar autoridad para la toma de decisiones, a los niveles más bajos de la organización. Descentralización

11 1.DESCRIPCIÓN DEL CARGO 2.DPTO./GERENCIA 3.DEPENDENCIA JERÁRQUICA 4.OBJETIVO DEL CARGO 5.AUTORIDAD PARA 6.RESPONSABILIDAD Y FUNCIONES DEL CARGO 7.PERFIL REQUERIDO NIVEL EDUCATIVO Y FORMATIVO EDAD EXPERIENCIA LABORAL CONOCIMIENTOS EN HABILIDADES Y DESTREZAS EN 8. CONDICIONES DE TRABAJO AMBIENTALES ESFUERZO FÍSICO ESFUERZO MENTAL/VISUAL 9.EXÁMENES MÉDICOS PRE-EMPLEO Y POST-EMPLEO PERIÓDICOS

12 Jerarquía dada por el Cargo Constituye los distintos niveles de los organigramas Jerarquía del Rango Es utilizada en organizaciones militares, se basa en las condiciones personales no en las obligaciones que se tengan Jerarquía dada por la Capacidad Es acorde a cada individuo y clasificada previamente por las capacidades de éste Jerarquía por la Remuneración Esta dada por la complejidad del trabajo, la antigüedad en la empresa o porque es empleado de confianza, o por rendimiento


Descargar ppt "Etapas del Proceso Administrativo Facilitador: Ing. Nilsson Villa."

Presentaciones similares


Anuncios Google